Jump to content
acamaril

duda de compra

Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

Me gustaría haceros una pregunta como novato que soy.

Tengo una nikon formato DX y estoy mirando de ampliar mis objetivos, en este caso quiero comprarme un 70-300 para hacer fotos a mi hijo en los partidos de futbol.

No tengo intención de cambiar de formato a FX.

Me surge una duda y es si no voy a cambiar de formato, que objetivo tengo que comprar un DX o un FX ya que la misma distancia focal con estabilizador y demás existe en ambos formatos.

Hay mucha diferencia de calidad entre ambos que yo pueda apreciar en el resultado final?

Muchas gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Me gustaría haceros una pregunta como novato que soy.

Tengo una nikon formato DX y estoy mirando de ampliar mis objetivos, en este caso quiero comprarme un 70-300 para hacer fotos a mi hijo en los partidos de futbol.

No tengo intención de cambiar de formato a FX.

Me surge una duda y es si no voy a cambiar de formato, que objetivo tengo que comprar un DX o un FX ya que la misma distancia focal con estabilizador y demás existe en ambos formatos.

Hay mucha diferencia de calidad entre ambos que yo pueda apreciar en el resultado final?

Muchas gracias

Ninguno, solo notarás el factor de recorte en ambos formatos. Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias.

solo una pregunta, la diferencia de precio es normal?

¿entre DX y FX? Si. Es normal. Ten presente que cuando se diseña un objetivo para DX, solo hay que preocuparse por la parte central de la imagen. Eso hace que por lo general, los objetivos DX sean más sencillos, tengan menos elementos, menor diámetro, menos peso y volumen y menos precio...

Creo que echarle un vistazo a este hilo puede aclararte algunas dudas que quizá tengas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!

Quizá antes de comprar nada te vendría bien plantearte para qué quieres el objetivo, es decir, qué tipo de fotos te apetece hacer. Porque en función de esas preferencias hay que sopesar el cristalito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que ya te han respondido a la diferencia DX/FX. Además deberías plantearte si te interesa llegar a un rango focal tan largo como el 300, ya que captar imágenes en movimiento en esos límites es más difícil y también hace más importante que exista estabilizador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Te recomiendo que te compres el Nikon 70-300 VR de segunda mano (o Tamron con estabilizador también) y casi seguro que aciertas. Es verdad que el Nikon cuando pasa de 200 pierde mucha calidad, pero si tiras en DX hasta 200 tienes mucho juego en un campo de futbol normal. Si es de niños mucho mejor. No es que vayas a sacar las portadas de los diarios deportivos, pero las fotos suelen salir relativamente bien. Yo lo uso, en FX, pero con el recorte DX. Las fotos son para mi y los papas del equipo, así que más de 1900px no las hago. Probé dos lentes antes y te aseguro que con esta lente (o el Tamron) tendrás fotos muy chulas de los niños.

Te dejo dos ejemplo por si te valen.

Nikon-70-300-VR.jpg

Nikon-70-300-VR-02.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Te recomiendo que te compres el Nikon 70-300 VR de segunda mano (o Tamron con estabilizador también) y casi seguro que aciertas. Es verdad que el Nikon cuando pasa de 200 pierde mucha calidad, pero si tiras en DX hasta 200 tienes mucho juego en un campo de futbol normal. Si es de niños mucho mejor. No es que vayas a sacar las portadas de los diarios deportivos, pero las fotos suelen salir relativamente bien. Yo lo uso, en FX, pero con el recorte DX. Las fotos son para mi y los papas del equipo, así que más de 1900px no las hago. Probé dos lentes antes y te aseguro que con esta lente (o el Tamron) tendrás fotos muy chulas de los niños.

Te dejo dos ejemplo por si te valen.

Nikon-70-300-VR.jpg

Nikon-70-300-VR-02.jpg

Muchas gracias por tu consejo, he mirado Nikon y Tamron y creo que al final voy a comprar el Tamron estabilizado, que dentro de todo lo que he mirado por distintas paginas, lo ponen muy bien y sale bien de precio mas menos.

las fotos son para eso, para mi familia y para algún padre.

Nuevamente gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya que estamos, pregunta, el 70-300 VR, en qué f notáis el punto dulce??

Asta 250mm es usable a plena apertura a partir de ay mejor cerrar un paso

Todos los objetivos se sienten más cómodos cerrando dos pasos desde su máxima apertura en general

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por tu consejo, he mirado Nikon y Tamron y creo que al final voy a comprar el Tamron estabilizado, que dentro de todo lo que he mirado por distintas paginas, lo ponen muy bien y sale bien de precio mas menos.

las fotos son para eso, para mi familia y para algún padre.

Nuevamente gracias.

Ojo con el Tamron. Para barridos rápidos el Nikon en posición "Active" es mucho mejor. Lo digo porque los niños se mueven mucho y a veces cuesta cogerlos. Un consejo, el Nikon para eso es mejor. Yo tuve el Tamron y es una pasada. Pero para temas de "Acción" creo que es mejor el Nikon. Insisto en CREO. A ver si alguien con conocimientos avanzados confirma o desmiente esto que te digo. Solo hablo de mi caso concreto. Niños y futbol, a mi me va mejor el Nikon. En otras cosas, ahí no puedo opinar. Como siempre, la economía manda.

Un saludo!

ya que estamos, pregunta, el 70-300 VR, en qué f notáis el punto dulce??

Para mi gusto a f8 es genial.

30071852526_0c080ab235_z.jpgFundació Mona by J. C. PRO, en Flickr

Editado por JCPRO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje