Jump to content

Duda entre angular, 24mm o 28mm de Nikon

Cifunikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No me pareces rarito ni exigente en absoluto, te entiendo perfectamente. De hecho, yo soy exactamente igual que tú y le pongo las mismas pegas:

1- Obviamente el tamaño y el peso.

2- Trabajar con zooms no se me hace cómodo. A veces se gira la rueda sin pensar en qué distorisón te da, o qué profundidad de campo o si no sería mejor dar dos pasos hacia adelante en vez de estirar el zoom. Simplemente no me gusta, te entiendo.

3- Tiene una rosca de 82mm de filtro, que no sólo es el hecho de que sea rara y practicamente no coincida con ningún objetivo, sino que además  tienes un cristal frontal enorme, y además si decidieses ponerle filtros de esa rosca... son los mas caros.

Y como dices después, dependerá más de si encuentras uno en el mercadillo y a qué precio estén. Creo que verás mas 28mm que 24mm (porque también lleva mas tiempo en el mercado), pero a mi personalmente no me gusta el 24mm f1.8G de Nikon, y te digo los motivos:

1- Precio. Te gastas 835€ (precio amazon) y ni siquiera tienes el mejor 24mm. El Sigma Art f1.4 es mejor en todo y vale 100€ menos (también en Amazon).

2- Filtros. Son de 72mm, mientras que el Sigma Art tiene los "universales" de 77mm. Es que gastarte tal pastón para no tener ni eso...

Sin embargo el 28mm f1.8 tiene rosca de 67mm, que quieras que no es un diametro que coincide con algunos otros objetivos "importantes" como el 85mm 1.8G que dices que tienes y utilizas a menudo. Éste podría ser un dato interesante, si por ejemplo decides comprar (o tienes) un filtro UV B+W de esos buenos que siempre digo que voy a comprar... un día lo utilizas a tope en el 85mm, y si para un viaje te tienes que ir con un único objetivo, se lo cambias y se lo pones al 28mm. 

Espero haberte ayudado en algo :)

Hola chuchon!

Veo que afirmas que el sigma es mejor que el nikon. Y estoy dudando entre estos dos.

Has tenido los dos? En graficas de dxomark (o como se escriba jaja) parece mejor el 24mm de nikon...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chuchon!

Veo que afirmas que el sigma es mejor que el nikon. Y estoy dudando entre estos dos.

Has tenido los dos? En graficas de dxomark (o como se escriba jaja) parece mejor el 24mm de nikon...

Un saludo!

Bueno, ahí tienes razón, lo he afirmado a la ligera como si conociese ambos de toda la vida. Sí, por todos lados las reviews ponen un poquito mejor al Nikon y no lo había visto, lo había dado por hecho, fallo mio y lo cambio ahora mismo. Gracias por haber sido tan suave pudiendo echarme la peta facilmente...

Sin embargo, a mi personalmente un objetivo que está mejor construído y que por supuesto me permite abrir a f1.4... no me parece peor por tener solo un 10 en todo en vez de una matricula de honor. Para mi la clave entre elegir uno u otro es el peso (335gr o 665gr), el poder abrir a f1.4, y también el precio, claro.

Me he dejado llevar por las impresiones que tengo del Sigma 35mm y de los Nikons que he probado hasta la fecha. Pero por lo que veo ésta serie f1.8G tiene mucho que decir. Aún así me gustaría ver los flares de uno y de otro enfrentados, por curiosidad. 

Editado por Chuchón
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web