Jump to content

Con un UGA


Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tuve mi primera experiencia con un UGA (ultra gran angular) hace unos días cuando coincidí en una salida al puerto de Castellón con una persona que tiene una nikon y un 10-20 tamron, y me dejó probar su objetivo y me gustó la experiencia.

Dejo un par de fotos que hice con el objetivo, esperando las críticas constructivas de vosotr@s.

 

33110968372_8865223884_h.jpg_DSC0414-2 by Geor Hannert, en Flickr

 

33266809985_e53b079327_h.jpg_DSC0430 by Geor Hannert, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ser original y a quedarme también con la segunda :-)

 

La primera no es que no me guste, es que es más sosona y menos "llamativa". Lo que sí me ha descolocado un poco es la deformación que se aplica en los bordes... no creía que fuera tanta en los UGA. Un 10-20 DX es como un 15-30 en FF y yo tengo previsto comprarme un 14-24 (si no es que un 12-24), con lo que este efecto será algo más acusado.

 

Me temo yo que domar al UGA no va a ser tan fácil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola George, me gustan ambas, por impactante la 2ª pero la primera tiene un bonito PDV, tirando abajo (y más que pudieras!).

Lo que sí noto en ambas es unos tonos algo empastelados, como si el procesado estuviera pasado de saturación. Al menos en mi monitor, claro.

 

Sobre los UGA y la doma: a mí me gustan, porque enmascaran mucho mi falta de originalidad / ojo fotográfico con esos efectos tan llamativos que dan. En buenas manos se hacen auténticas maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes compi.

Pues la verdad es que las dos fotos me gustan.

Igual lo que menos me gusta de la primera es el procesado algo oscuro que tiene.

En cambio en la segunda ese procesado oscuro le pega y me gusta

...lo que son las cosas  :lol:  :lol:  :lol:  ....

Gracias por compartir  :9thank:

 

P.D.: Apuntado queda en la lista de deseos un UGA  :whistling:  :whistling:  :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera, mientras que veo algunos objetos bien fijos (la gaviota) luego parece que algún barco no lo está, es raro y se me hace un efecto extraño que no me acaba de convencer...

 

La segunda me gusta mucho, si acaso le daba más luz en algún sitio, pero por lo demás irreprochable. 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geor! tengo entendido que el problema de los UGA es luego corregir las perspectivas.. a mi no es algo que me preocupe mucho, a no ser que te dediques exclusivamente a arquitectura y demás..

En cuanto a las fotos, me gustan las dos también. Pero si, la segunda tiene algo especial, y ese pdv  no le sienta bien a todo el mundo...  :lol:   y la gaviota le da ese extra al encuadre.

Yo estoy pensando en pillarme un tokina 11-16 2.8, pero voy a esperar a recuperar un poco el bolsillo.. 

Puess nada, ya nos traerás más!

 

Un saludo!!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser la primera toma de contacto no está nada mal, supongo que te dejaría con la miel en los labios. La primera foto me gusta porque da esa sensación de amplitud, pero sin duda la segunda está mucho mejor, muy original la toma y la gaviota en el momento exacto. Pídelo prestado más a menudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ser original y a quedarme también con la segunda :-)

 

La primera no es que no me guste, es que es más sosona y menos "llamativa". Lo que sí me ha descolocado un poco es la deformación que se aplica en los bordes... no creía que fuera tanta en los UGA. Un 10-20 DX es como un 15-30 en FF y yo tengo previsto comprarme un 14-24 (si no es que un 12-24), con lo que este efecto será algo más acusado.

 

Me temo yo que domar al UGA no va a ser tan fácil...

Vaya originalidad jejejej, yo creo que si consigues un UGA vas a flipar de lo lindo con las distorsiones y ángulos imposibles Jordi. Me he quedado con ganas de más y eso que estuve como una media hora jugando con él.

 

Hola George, me gustan ambas, por impactante la 2ª pero la primera tiene un bonito PDV, tirando abajo (y más que pudieras!).

Lo que sí noto en ambas es unos tonos algo empastelados, como si el procesado estuviera pasado de saturación. Al menos en mi monitor, claro.

 

Sobre los UGA y la doma: a mí me gustan, porque enmascaran mucho mi falta de originalidad / ojo fotográfico con esos efectos tan llamativos que dan. En buenas manos se hacen auténticas maravillas.

Hola Marcelo, me alegra que te gustaran compi aunque le haya puesto un procesado a la segunda algo fuerte. Me imagino que domarlos es un proceso lento pero satisfactorio.

 

buenas tardes compi.

Pues la verdad es que las dos fotos me gustan.

Igual lo que menos me gusta de la primera es el procesado algo oscuro que tiene.

En cambio en la segunda ese procesado oscuro le pega y me gusta

...lo que son las cosas  :lol:  :lol:  :lol:  ....

Gracias por compartir  :9thank:

 

P.D.: Apuntado queda en la lista de deseos un UGA  :whistling:  :whistling:  :whistling:

Y yo también lo quiero, a ver si los reyes me traen uno jejeje. Lo que noté de ese tamron es que no tiene casi contrastes y tuve que jugar con ellos en el procesado aunque parece que me pasé de rosca.

 

Me quedo con la segunda, original pdv, y el pajarillo un plus

 

Sent dangerously while shooting from OnePlus 3

Me alegra que te guste compañero, pero de original mas bien poco jejejj

 

La primera, mientras que veo algunos objetos bien fijos (la gaviota) luego parece que algún barco no lo está, es raro y se me hace un efecto extraño que no me acaba de convencer...

 

La segunda me gusta mucho, si acaso le daba más luz en algún sitio, pero por lo demás irreprochable. 

 

Un saludo!

Yo no me explico el porqué de ello también, será un problema al procesarlo talvez?

Me alegra que te guste compi

 

Hola compañero,

 

Ambas son muy buenas y distintas entre si. Cada una tiene lo suyo

 

No es por seguir la corriente pero en verdad la segunda esta magnifica.

 

salu2

Parece que a opinión de la mayoría gana la segunda jejejej. Gracias por opinar Ángel.

 

Hola Geor! tengo entendido que el problema de los UGA es luego corregir las perspectivas.. a mi no es algo que me preocupe mucho, a no ser que te dediques exclusivamente a arquitectura y demás..

En cuanto a las fotos, me gustan las dos también. Pero si, la segunda tiene algo especial, y ese pdv  no le sienta bien a todo el mundo...  :lol:   y la gaviota le da ese extra al encuadre.

Yo estoy pensando en pillarme un tokina 11-16 2.8, pero voy a esperar a recuperar un poco el bolsillo.. 

Puess nada, ya nos traerás más!

 

Un saludo!!  

Hola guapetona, te doy toda la razón excepto en poder traer nuevas fotos con el objetivo, ya que fue prestado por un breve momento (media hora). Aunque la persona fotografiada le encantó la foto y se la puso de perfil en su "guasa".

Espero cuando tu consigas el tuyo nos enseñes tus obras compi.

 

Para ser la primera toma de contacto no está nada mal, supongo que te dejaría con la miel en los labios. La primera foto me gusta porque da esa sensación de amplitud, pero sin duda la segunda está mucho mejor, muy original la toma y la gaviota en el momento exacto. Pídelo prestado más a menudo.

No te puedes imaginar compañero como me quedé ufff, bueno a veces se tiene suerte en las tomas compañero jejej.

 

Un saludo a tod@s y gracias por tomaros la molestia de dedicarme unos momentos en criticar estas tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La segunda me gusta mas. La primera la veo rara con el procesado, lo veo oscuro, las gaviotas me parecen un poco irreales y los reflejos que se ven en la zona del mar abajo a la derecha hacen que la foto me parezca rara y poco real. La imagen en si y el PDV si me gustan mucho, casi mas que 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Me gustan ambas, pero me encanta sobre todo la segunda.

 

Muy buena toma, compañero.

 

Excelente PDV, muy original. El cielo queda espectacular, le aporta un puntito de dramatismo a la toma q queda muy bien acompañada por la presencia del pajaro.

 

Enhorabuena!!! ...

Editado por nimega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan las dos.

La segunda tiene ese punto más artístico, más creativo.

Pero esa primera me llama la atención: el número de gaviotas, la sensación de movimiento en contraposición al reposo de las embarcaciones.

Aunque no entiendo el punto de desenfoque que se produce enla parte izquierda... serà efecto del UGA, no creo, aunque no tengo ni idea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La os están muy bien, pero la segunda tiene una fuerza brutal. Ese punto de vista, el cielo y procesado..

Una pregunta respecto a la primera, veo los mástiles muy rectos, ¿tuviste que corregir mucho las distorsiones ópticas en el procesado?.

Enhorabuena por ambas fotos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La os están muy bien, pero la segunda tiene una fuerza brutal. Ese punto de vista, el cielo y procesado..

Una pregunta respecto a la primera, veo los mástiles muy rectos, ¿tuviste que corregir mucho las distorsiones ópticas en el procesado?.

Enhorabuena por ambas fotos.

Salu2

En la primera tuve que corregir bastante, cerca de 1/4 de foto salio de escena. En la segunda no lleva corrección geométrica pero si corrección de lente.

 

Gracias a tod@s por vuestros amables comentarios, me alegra mucho que os gustaran ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...