Hannert Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Tuve mi primera experiencia con un UGA (ultra gran angular) hace unos días cuando coincidí en una salida al puerto de Castellón con una persona que tiene una nikon y un 10-20 tamron, y me dejó probar su objetivo y me gustó la experiencia. Dejo un par de fotos que hice con el objetivo, esperando las críticas constructivas de vosotr@s. _DSC0414-2 by Geor Hannert, en Flickr _DSC0430 by Geor Hannert, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Hola, me gusta mucho la segunda. Yo le recortaría un poco por abajo hasta coincidir las dos diagonales del muro con las esquinas. Un saludo Geor Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
use78 Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Me quedo también con la segunda. Me gusta mucho el encuadre y como ha quedado el cielo. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 16 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Me alegro que os guste compañeros Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Voy a ser original y a quedarme también con la segunda :-) La primera no es que no me guste, es que es más sosona y menos "llamativa". Lo que sí me ha descolocado un poco es la deformación que se aplica en los bordes... no creía que fuera tanta en los UGA. Un 10-20 DX es como un 15-30 en FF y yo tengo previsto comprarme un 14-24 (si no es que un 12-24), con lo que este efecto será algo más acusado. Me temo yo que domar al UGA no va a ser tan fácil... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Marzo de 2017 Moderadores Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Hola George, me gustan ambas, por impactante la 2ª pero la primera tiene un bonito PDV, tirando abajo (y más que pudieras!). Lo que sí noto en ambas es unos tonos algo empastelados, como si el procesado estuviera pasado de saturación. Al menos en mi monitor, claro. Sobre los UGA y la doma: a mí me gustan, porque enmascaran mucho mi falta de originalidad / ojo fotográfico con esos efectos tan llamativos que dan. En buenas manos se hacen auténticas maravillas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gigidag69 Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 buenas tardes compi. Pues la verdad es que las dos fotos me gustan. Igual lo que menos me gusta de la primera es el procesado algo oscuro que tiene. En cambio en la segunda ese procesado oscuro le pega y me gusta ...lo que son las cosas .... Gracias por compartir P.D.: Apuntado queda en la lista de deseos un UGA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chenan Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Me quedo con la segunda, original pdv, y el pajarillo un plus Sent dangerously while shooting from OnePlus 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 La primera, mientras que veo algunos objetos bien fijos (la gaviota) luego parece que algún barco no lo está, es raro y se me hace un efecto extraño que no me acaba de convencer... La segunda me gusta mucho, si acaso le daba más luz en algún sitio, pero por lo demás irreprochable. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Hola compañero, Ambas son muy buenas y distintas entre si. Cada una tiene lo suyo No es por seguir la corriente pero en verdad la segunda esta magnifica. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Hola Geor! tengo entendido que el problema de los UGA es luego corregir las perspectivas.. a mi no es algo que me preocupe mucho, a no ser que te dediques exclusivamente a arquitectura y demás.. En cuanto a las fotos, me gustan las dos también. Pero si, la segunda tiene algo especial, y ese pdv no le sienta bien a todo el mundo... y la gaviota le da ese extra al encuadre. Yo estoy pensando en pillarme un tokina 11-16 2.8, pero voy a esperar a recuperar un poco el bolsillo.. Puess nada, ya nos traerás más! Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makey7 Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Para ser la primera toma de contacto no está nada mal, supongo que te dejaría con la miel en los labios. La primera foto me gusta porque da esa sensación de amplitud, pero sin duda la segunda está mucho mejor, muy original la toma y la gaviota en el momento exacto. Pídelo prestado más a menudo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 16 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Voy a ser original y a quedarme también con la segunda :-) La primera no es que no me guste, es que es más sosona y menos "llamativa". Lo que sí me ha descolocado un poco es la deformación que se aplica en los bordes... no creía que fuera tanta en los UGA. Un 10-20 DX es como un 15-30 en FF y yo tengo previsto comprarme un 14-24 (si no es que un 12-24), con lo que este efecto será algo más acusado. Me temo yo que domar al UGA no va a ser tan fácil... Vaya originalidad jejejej, yo creo que si consigues un UGA vas a flipar de lo lindo con las distorsiones y ángulos imposibles Jordi. Me he quedado con ganas de más y eso que estuve como una media hora jugando con él. Hola George, me gustan ambas, por impactante la 2ª pero la primera tiene un bonito PDV, tirando abajo (y más que pudieras!). Lo que sí noto en ambas es unos tonos algo empastelados, como si el procesado estuviera pasado de saturación. Al menos en mi monitor, claro. Sobre los UGA y la doma: a mí me gustan, porque enmascaran mucho mi falta de originalidad / ojo fotográfico con esos efectos tan llamativos que dan. En buenas manos se hacen auténticas maravillas. Hola Marcelo, me alegra que te gustaran compi aunque le haya puesto un procesado a la segunda algo fuerte. Me imagino que domarlos es un proceso lento pero satisfactorio. buenas tardes compi. Pues la verdad es que las dos fotos me gustan. Igual lo que menos me gusta de la primera es el procesado algo oscuro que tiene. En cambio en la segunda ese procesado oscuro le pega y me gusta ...lo que son las cosas .... Gracias por compartir P.D.: Apuntado queda en la lista de deseos un UGA Y yo también lo quiero, a ver si los reyes me traen uno jejeje. Lo que noté de ese tamron es que no tiene casi contrastes y tuve que jugar con ellos en el procesado aunque parece que me pasé de rosca. Me quedo con la segunda, original pdv, y el pajarillo un plus Sent dangerously while shooting from OnePlus 3 Me alegra que te guste compañero, pero de original mas bien poco jejejj La primera, mientras que veo algunos objetos bien fijos (la gaviota) luego parece que algún barco no lo está, es raro y se me hace un efecto extraño que no me acaba de convencer... La segunda me gusta mucho, si acaso le daba más luz en algún sitio, pero por lo demás irreprochable. Un saludo! Yo no me explico el porqué de ello también, será un problema al procesarlo talvez? Me alegra que te guste compi Hola compañero, Ambas son muy buenas y distintas entre si. Cada una tiene lo suyo No es por seguir la corriente pero en verdad la segunda esta magnifica. salu2 Parece que a opinión de la mayoría gana la segunda jejejej. Gracias por opinar Ángel. Hola Geor! tengo entendido que el problema de los UGA es luego corregir las perspectivas.. a mi no es algo que me preocupe mucho, a no ser que te dediques exclusivamente a arquitectura y demás.. En cuanto a las fotos, me gustan las dos también. Pero si, la segunda tiene algo especial, y ese pdv no le sienta bien a todo el mundo... y la gaviota le da ese extra al encuadre. Yo estoy pensando en pillarme un tokina 11-16 2.8, pero voy a esperar a recuperar un poco el bolsillo.. Puess nada, ya nos traerás más! Un saludo!! Hola guapetona, te doy toda la razón excepto en poder traer nuevas fotos con el objetivo, ya que fue prestado por un breve momento (media hora). Aunque la persona fotografiada le encantó la foto y se la puso de perfil en su "guasa". Espero cuando tu consigas el tuyo nos enseñes tus obras compi. Para ser la primera toma de contacto no está nada mal, supongo que te dejaría con la miel en los labios. La primera foto me gusta porque da esa sensación de amplitud, pero sin duda la segunda está mucho mejor, muy original la toma y la gaviota en el momento exacto. Pídelo prestado más a menudo. No te puedes imaginar compañero como me quedé ufff, bueno a veces se tiene suerte en las tomas compañero jejej. Un saludo a tod@s y gracias por tomaros la molestia de dedicarme unos momentos en criticar estas tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 16 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Me gustan mucho las fotos supiste aprovechar el préstamo al 100% la unica critica no haber hecho mas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 16 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2017 Me gustan mucho las fotos supiste aprovechar el préstamo al 100% la unica critica no haber hecho mas fotos. Gracias compañero por tu apreciación, pero creo que me queda mucho camino para poder aprovechar uno de esos objetivos compi. Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 17 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2017 Me gusta mucho la segunda,Geor.......................dijo Mr. Saturation ((uséase,yo)) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 19 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2017 La segunda me gusta mas. La primera la veo rara con el procesado, lo veo oscuro, las gaviotas me parecen un poco irreales y los reflejos que se ven en la zona del mar abajo a la derecha hacen que la foto me parezca rara y poco real. La imagen en si y el PDV si me gustan mucho, casi mas que Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 19 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2017 se me corto, perdon. Casi mas que la segunda, ese paisaje me trasmite mucha calma y tranquilidad. Para alguien de costa como yo eso es muy importante jejejej. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 (editado) Me gustan ambas, pero me encanta sobre todo la segunda. Muy buena toma, compañero. Excelente PDV, muy original. El cielo queda espectacular, le aporta un puntito de dramatismo a la toma q queda muy bien acompañada por la presencia del pajaro. Enhorabuena!!! ... Editado 15 de Julio de 2017 por nimega Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bd3200 Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Definitivamente, la segunda. Queda perfecta, Enhorabuena, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chinegua Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Me encanta la segunda, revelado, perspectiva, la gaviota, todo. Felicidades por la toma!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Me gustan las dos. La segunda tiene ese punto más artístico, más creativo. Pero esa primera me llama la atención: el número de gaviotas, la sensación de movimiento en contraposición al reposo de las embarcaciones. Aunque no entiendo el punto de desenfoque que se produce enla parte izquierda... serà efecto del UGA, no creo, aunque no tengo ni idea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 La os están muy bien, pero la segunda tiene una fuerza brutal. Ese punto de vista, el cielo y procesado.. Una pregunta respecto a la primera, veo los mástiles muy rectos, ¿tuviste que corregir mucho las distorsiones ópticas en el procesado?. Enhorabuena por ambas fotos. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 15 de Julio de 2017 Compartir Publicado 15 de Julio de 2017 Bien vista las dos aunque como puedo escoger escojo la segundo por la composicion realizada y los colores que le dan dramatismo bien vistas de toas formas las 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Julio de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2017 La os están muy bien, pero la segunda tiene una fuerza brutal. Ese punto de vista, el cielo y procesado.. Una pregunta respecto a la primera, veo los mástiles muy rectos, ¿tuviste que corregir mucho las distorsiones ópticas en el procesado?. Enhorabuena por ambas fotos. Salu2 En la primera tuve que corregir bastante, cerca de 1/4 de foto salio de escena. En la segunda no lleva corrección geométrica pero si corrección de lente. Gracias a tod@s por vuestros amables comentarios, me alegra mucho que os gustaran Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas