Jump to content

Lo que hace ser bueno con los clientes

franciscosamper

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Quiero dejaros mi experiencia para que no os pase lo mismo que a mí.

Yo trabajo como fotógrafo de producto y como tal, recibí un email solicitando presupuesto para la realización de una sesión en exteriores de ropa, en este caso deportiva.

Pasé mi presupuesto con un pequeño descuento parara X horas de toma de fotografías y hora y media de procesado (lo incluyo como procesado por foto, pero aprox es 90min).

Al parecer el presupuesto le encaja a la empresa (intracomunitaria) y lo aceptan (todo por email y por teléfono). Van pasando los días y la sesión que en principio se haría en 1 día pasa a ser en 2 días (de sábado a sábado y domingo), a lo que no pongo pegas (todo sea por ganar un cliente) -- MAL!

También, durante una conversación telefónica le indiqué que si nos pasabamos un poco en el tiempo tampoco pasaba nada -- MAL MAL MAL, sobretodo porque luego me hizo indicar esa hora de más en el contrato. Además a la firma del contrato no se puede hacer ningun pago porque necesitan factura sin iva y mi alta en el roi aún no estaba aprobada -- NO COMMENT

Como estas varias gracias que le hice al cliente con tal de que estuviera agusto y contento. El problema viene cuando de una de esas gracias, en concreto de hacerle un retoque (no incluido en el presupuesto) sobre todo el fondo al cliente le gusta e interpreta que todas las fotos van a hacerse así. Pasados un par de días cuando estudio el retoque y veo que el numero de horas para ejecutarlo se va de madre con respecto a lo presupuestado y en contrato, contacto con el cliente para indicárselo y solicitarle un modificado del contrato para añadir unas horas más (una quinta parte, como otra gracia mas), a lo que el cliente me responde que no y que las quiere todas así porque yo le he dicho que van así, que si me he equivocado en el numero de horas factuaras es cosa mia.

A partir de aquí os podréis imaginar, aún intentando llegar a un acuerdo con el cliente rebajando el número de horas para este retoque (que no consta en contrato ni presupuesto) nada de nada, tercos como una mula.

Ahora veremos si consigo que me pague el trabajo realizado, porque lo mejor de todo es, que una vez finalizado todo y consultado el vies resulta que esa empresa no está registrada por lo que no se le puede facturar sin iva (y me insistieron en que querian factura sin iva).

Estas cosas pasan por no tener un contrato en condiciones y hacerle la gracia a un cliente nuevo. Tendré que rebuscar por internet y crearme uno blindado, si te gusta bien sino te buscas a otro.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena......

No soy economista ni abogado pero....¿Como se come una factura sin IVA?...Se llamará otra cosa (recibo, ticket)...pero ¿factura?.

La verdad es que dan ganas de quedarse las fotos y que te busquen....o de darselas retocadas de cualquier forma e informar a hacienda...

Quiza sea buena hora de que te busques un abogado y que hable con ellos.

Porque a estos, yo no los trataria como clientes...

Saludos y Suerte!!

Enlace al comentario

Vaya faena......

No soy economista ni abogado pero....¿Como se come una factura sin IVA?...Se llamará otra cosa (recibo, ticket)...pero ¿factura?.

La verdad es que dan ganas de quedarse las fotos y que te busquen....o de darselas retocadas de cualquier forma e informar a hacienda...

Quiza sea buena hora de que te busques un abogado y que hable con ellos.

Porque a estos, yo no los trataria como clientes...

Saludos y Suerte!!

Las facturas sin IVA son legales, hasta donde yo sé, si son intracomunitarias. Es decir, si tú eres una empresa española y vendes a una de francesa, va sin IVA (creo! que no soy experto!!!)

Yo hace poco hice un presupuesto que no me dieron, precisamente, creo que por "blindarlo". Me pedían unas fotos de unos apartamentos y, además, una panorámica desde una de las terrazas que daba al mar. Les dije que el presupuesto incluía X fotos + la panorámica + desplazamiento hasta la población de las fotos pero que solo incluía 1 desplazamiento y que intentaríamos hacerlo en el mismo día todo pero que, si por causas ajenas a mi voluntad (como lluvia o mal tiempo) no se podía hacer la panorámica el mismo día de los apartamentos, que iba a cobrar un desplazamiento adicional.

No sé... yo prefiero perder clientes que perder dinero con malos clientes... 

Suerte con el tema, compañero!

Enlace al comentario

Efectivamente con clientes intracomunitarios se pueden hacer las facturas sin IVA. Pero ambas empresas deben estar dadas de alta en IVA intracomunitario. De lo contrario se aplica el IVA del país de la empresa que hace la factura. 

Yo trabajo con un laboratorio de Portugal que me hace los álbumes de las bodas. Me ahorro un 23% de su IVA!

Espero que al final cobres lo tuyo!

Saludos.

Enlace al comentario

Soy de la misma opinion.

Los malos clientes, sobran y no dan mas que problemas.

En cuanto quieren añadir algo gratis, malo...

Lo gratis, lo regalo yo como atencion a un buen cliente, no por obligacion.

Al final, si das un buen servicio a su precio normal, los clientes siguen trabajando contigo, porque tienen resultados, fiabilidad y seriedad.

Los regateos para el mercado callejero.

Enlace al comentario

y cual es el problema ? si ellos te están puteando haz tu lo propio no le des ni una sola fotografía y que vuelvan a contratar a alguien para que veas como enseguida cambia el tanto exigir¡¡¡¡

Enlace al comentario

Las facturas sin IVA son legales, hasta donde yo sé, si son intracomunitarias. Es decir, si tú eres una empresa española y vendes a una de francesa, va sin IVA (creo! que no soy experto!!!)

Yo hace poco hice un presupuesto que no me dieron, precisamente, creo que por "blindarlo". Me pedían unas fotos de unos apartamentos y, además, una panorámica desde una de las terrazas que daba al mar. Les dije que el presupuesto incluía X fotos + la panorámica + desplazamiento hasta la población de las fotos pero que solo incluía 1 desplazamiento y que intentaríamos hacerlo en el mismo día todo pero que, si por causas ajenas a mi voluntad (como lluvia o mal tiempo) no se podía hacer la panorámica el mismo día de los apartamentos, que iba a cobrar un desplazamiento adicional.

No sé... yo prefiero perder clientes que perder dinero con malos clientes... 

Suerte con el tema, compañero!

Efectivamente con clientes intracomunitarios se pueden hacer las facturas sin IVA. Pero ambas empresas deben estar dadas de alta en IVA intracomunitario. De lo contrario se aplica el IVA del país de la empresa que hace la factura. 

Yo trabajo con un laboratorio de Portugal que me hace los álbumes de las bodas. Me ahorro un 23% de su IVA!

Saludos.

Y el problema es que si facturas sin IVA a una empresa que no esté dada de alta, la AEAT, te reclamará a ti el IVA, con intereses, recargo y tal vez sanción.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Saludos.

Para ser precisos las facturas intracomunitarias están exentas de IVA en origen (el compañero forero) debidamente señalizado con una frase similar a "Entrega Intracomunitaria de bienes/servicios exenta por el artículo 25 de la Ley del IVA" mientras que el destino (el cliente intracomunitario) se autorepercute el IVA al tipo vigente en su país.

Lo de "autorepercutir" es un invento del diablo en el cual se contabiliza el IVA como compra y venta siendo el neto cero.

Aunque no lleve IVA se debe declarar en todos los modelos en la casilla correspondiente a IVA exento.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...