Jump to content

Lo que hace ser bueno con los clientes

franciscosamper

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Quiero dejaros mi experiencia para que no os pase lo mismo que a mí.

Yo trabajo como fotógrafo de producto y como tal, recibí un email solicitando presupuesto para la realización de una sesión en exteriores de ropa, en este caso deportiva.

Pasé mi presupuesto con un pequeño descuento parara X horas de toma de fotografías y hora y media de procesado (lo incluyo como procesado por foto, pero aprox es 90min).

Al parecer el presupuesto le encaja a la empresa (intracomunitaria) y lo aceptan (todo por email y por teléfono). Van pasando los días y la sesión que en principio se haría en 1 día pasa a ser en 2 días (de sábado a sábado y domingo), a lo que no pongo pegas (todo sea por ganar un cliente) -- MAL!

También, durante una conversación telefónica le indiqué que si nos pasabamos un poco en el tiempo tampoco pasaba nada -- MAL MAL MAL, sobretodo porque luego me hizo indicar esa hora de más en el contrato. Además a la firma del contrato no se puede hacer ningun pago porque necesitan factura sin iva y mi alta en el roi aún no estaba aprobada -- NO COMMENT

Como estas varias gracias que le hice al cliente con tal de que estuviera agusto y contento. El problema viene cuando de una de esas gracias, en concreto de hacerle un retoque (no incluido en el presupuesto) sobre todo el fondo al cliente le gusta e interpreta que todas las fotos van a hacerse así. Pasados un par de días cuando estudio el retoque y veo que el numero de horas para ejecutarlo se va de madre con respecto a lo presupuestado y en contrato, contacto con el cliente para indicárselo y solicitarle un modificado del contrato para añadir unas horas más (una quinta parte, como otra gracia mas), a lo que el cliente me responde que no y que las quiere todas así porque yo le he dicho que van así, que si me he equivocado en el numero de horas factuaras es cosa mia.