Jump to content

Duda sobre D7100

rcristianv

Publicaciones recomendadas

¡Hola buenas!

Soy nuevo en el foro, asi que si el tema no va aquí, lo siento, no sabría muy bien dónde ubicarlo.

Os cuento, recientemente he comprado una d7100 de segunda mano, actualizando mi equipo que ya se había quedado corto. Y pues necesitaba una cámara más avanzada.

Al comprarla hice las pruebas pertinentes, ver si los botones funcionan, inspeccionar el espejo/sensor, disparar varias fotos a diferentes aperturas y velocidad de obturador.. etc. Y todo bien.

Pero ya, al día siguiente, involuntariamente, agité la cámara y vi que hacia un sonido como a "algo suelto", pensé que eran los ganchos para la correa, pero los agarré para que no sonaran y no. Es como si procediese el sonido de donde está el flash, probé a levantarlo a ver si paraba y nada...

La cámara tiene 17mil disparos y estéticamente está muy bien (menos porque los botones del ISO y Q están un poco desgastadas las pinturas, pero nada que afecte al funcionamiento)..

¿Debería preocuparme por ese sonido y llevarla a reparar o algo?

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, muchísimas gracias! Es que no sabía muy bien a qué se podía deber y quería ver si era preocupante.

Un saludo! :lol:

Es algo común en todas las cámaras Nikon, que como dice el sabio Rabla puede ser debido a los inclinómetros que indican a la cámara si la foto se hizo en horizontal o vertical (es un mecanismo sencillo que lleva una bola o rodamiento dentro y según la posición de la bolita es como indica la posición de la cámara a la hora de hacer la foto), o las bisagras que sujetan y extienden el flash de la cámara, que en su posición recogida no están tensas.

No te preocupes 

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola rcristianv: Tengo en mi "arsenal" una D7100 (al momento está en el centro de servicio NIKON México - Nikon USA por 3 años de uso, limpieza y revisión) al ver tu "Duda" (ayer, antes de irse a servicio que fue hoy), la "agité" y ningún ruido, nada que se escuchara al agitarla como "cocktelera" para un martini. Te recomiendo estés atento, me parece que NO es algo para dejar pasar, es algo que "NO VA" como debe ser.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Pues otro que se suma a las discrepancias del Sr. Rabla.

Ese ruido es común en los cuerpos con flash sobre todo...

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues la mía no suena, ni tantito . . . y la de rcristianv si, alguna diferencia debe haber.

Me he puesto a "agitar" las que tengo y ninguna suena, si es común y las mías no lo hacen ¿?.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Pues la mía no suena, ni tantito . . . y la de rcristianv si, alguna diferencia debe haber.

Me he puesto a "agitar" las que tengo y ninguna suena, si es común y las mías no lo hacen ¿?.

Saluuu!!! 2

Pues tus bisagras del flash estarán más ajustadas, y los "niveles" serán menos acuciados, pero sonar suenan.

Otra cosa es que te pienses que tienen unos platillos de batería dentro o unas cacerolas de cocina  :lol:

Simplemente se siente como si hubiese dentro algo suelto, o como si un tornillito se hubiese soltado y al mover la cámara hubiese algo suelto por dentro.

Eso sí, no se pongan a mover las cámaras como maracas para ver si suenan, que tampoco es bueno  :(

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Eso sí, no se pongan a mover las cámaras como maracas para ver si suenan, que tampoco es bueno  :(

Saludos cordiales

Cuando dices que tampoco es bueno puedo interpretar que es malo y eso ya me inquieta.

No voy a poner las cámaras en modo maracas, pero a veces se mete uno por esos caminos de Dios y unos pocos botes dan, aunque algo amortigua la bolsa, y nunca me había planteado que fuese malo.

Imagino que lo dices por el espejo, no?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

• Moderadores

Cuando dices que tampoco es bueno puedo interpretar que es malo y eso ya me inquieta.

No voy a poner las cámaras en modo maracas, pero a veces se mete uno por esos caminos de Dios y unos pocos botes dan, aunque algo amortigua la bolsa, y nunca me había planteado que fuese malo.

Imagino que lo dices por el espejo, no?

Gracias de antemano.

Hombre, no lo dice por eso, es por no coger complejo de Machín.

Saludos

Enlace al comentario

Las bisagras de los flashes suenan, el inclinómetro suena, el VR del objetivo suena, el del Sigma 17-50, un montón y no pasa nada.

Si tu cámara suena pero funciona bien no te obsesiones.

Vibraciones? Llévala bien protegida y si te metes por pistas rotas, lleva la cámara detrás del asiento del conductor, que normalmente es el centro del coche, más o menos y debajo de la bolsa, mete un poliestinero expandido de 45 mm ( porexpán) para que absorba las vibraciones, yo voy por pistas rotas y me hago kilómetros y kilómetros de tôle ondulée y nunca he tenido ningún problema.

Dejad a Machín tranquilo, que las cámaras son para hacer fotos, al final algo romperéis con tanta prueba ;)

Enlace al comentario

Dejad a Machín tranquilo, que las cámaras son para hacer fotos, al final algo romperéis con tanta prueba ;)

Eso, que últimamente el que no menea la cámara menea el 17-50 u otra lente que tenga a mano y yo voy a acabar escacharrando mi material de tanto probar a ver si es cierto que suena  :blink:

Pero no he visto a nadie que se haya puesto a machinear con un tele de los gorditos...¿o es que con esos hacen pesas?  :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...