Jump to content

Amor imposible


angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Espero les agrade, comentarios y sugerencias como siempre sean bienvenidas.

 

34178504120_75cc6397a3_b.jpgAmor imposible by angel petrilli, en Flickr

 

  • ƒ/9.0
  •  
  • 80.0 mm
  • 1/320
  •  
  • 4000

 

Versión en crudo

 

DCS_5540.jpg

 

 

 

salu2

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ángel.

 

Es genial y se va a FAV de cabeza. Me gusta mucho tanto la composición como la PDC elegida y el procesado.

 

Como pequeña pega técnica, quizá no te hacían falta los 1/320 e ISO 4000 pudiendo pasar con 1/125 quizá hubiera bastado dejándote el ISO a 1000 y pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se.

Me gusta mucho la idea. Pero no la ejecucion.

 

Me explico.

Creo que los elementos estan demasido centrados y horizontales.

Para no desplazarlos a ninguno de los tercios, que genere un vacio inexplicable. Prodrias haber buscado las diagonales.

 

Opinion personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ángel.

 

Es genial y se va a FAV de cabeza. Me gusta mucho tanto la composición como la PDC elegida y el procesado.

 

Como pequeña pega técnica, quizá no te hacían falta los 1/320 e ISO 4000 pudiendo pasar con 1/125 quizá hubiera bastado dejándote el ISO a 1000 y pico.

+1 al comentario de Jordi. De todos modos me gusta mucho y pa fv también va.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reglas, reglas, reglas... Parece que no se puede hacer una foto sin seguirlas todas a pies juntillas.

Si llevas uno de los dos objetos a un punto fuerte tienes que cerrar el diafragma para meter los dos en foco, y con ello tirar a la basura la gracia de esta foto que es, precisamente, la mínima profundidad de campo...

 

Podrá gustar más o menos el mensaje y los elementos, pero para mi la toma es original y (quizá mejorable) pero de correcta ejecución y eso la hace, sencillamente, genial.

 

Menos reglas y más imaginación...

 

A favoritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ángel.

 

Es genial y se va a FAV de cabeza. Me gusta mucho tanto la composición como la PDC elegida y el procesado.

 

Como pequeña pega técnica, quizá no te hacían falta los 1/320 e ISO 4000 pudiendo pasar con 1/125 quizá hubiera bastado dejándote el ISO a 1000 y pico.

 

Gracias Jordi. Me alegra que guste, eso significa que no esta tan mal como pensaba , "el Jordinometro" B)

 

Entiendo lo que dices sobre la velocidad, mirare si puedo repetirla en plan entrenamiento ya que últimamente  estoy alejado de focales largas y la velocidad de disparo es una de mis debilidades.

 

un saludote.

 

No se.

Me gusta mucho la idea. Pero no la ejecucion.

 

Me explico.

Creo que los elementos estan demasido centrados y horizontales.

Para no desplazarlos a ninguno de los tercios, que genere un vacio inexplicable. Prodrias haber buscado las diagonales.

 

Opinion personal.

 

Creo haber entendido, aquí estaba tan preocupado por clavar el foco y  meter a ambos protagonistas que olvide algunos puntos de vista mas interesantes, tendré en cuenta para el siguiente tiro lo que comentas, total.. es una tabla vieja que tengo en casa y flores hay por montones.. mira que ya me casé con la velocidad propuesta por ti por si sale algo para 200mm :whistling:

 

saludos amigo

 

Bien vista, y te ha quedado genial!

 

Saludos

Berto

 

Gracias Berto. Un saludo

 

Muy buena composición  y bien ejecutada.

 

Salu2 :1good:

 

Hola Seijo, me alegra que te guste. 

 

Saludotes.

 

Buena idea y por supusto muy bien ejecutada

 

Hola compi, gracias por pasar y dejar tu visto bueno.

 

Yo entiendo lo que dice Sahae, pero me gusta tanto tanto la historia que nos propone esta foto que se va directa a mis favoritos. Enhorabuena Ángel  :bravo:

 

Gracias compañero, tal vez suba otra versión con el tiempo,  con otro pdv claro esta.

 

salu2

 

+1 al comentario de Jordi. De todos modos me gusta mucho y pa fv también va.

Saludos

Gracias Foz, Buen dia;)

 

Reglas, reglas, reglas... Parece que no se puede hacer una foto sin seguirlas todas a pies juntillas.

Si llevas uno de los dos objetos a un punto fuerte tienes que cerrar el diafragma para meter los dos en foco, y con ello tirar a la basura la gracia de esta foto que es, precisamente, la mínima profundidad de campo...

 

Podrá gustar más o menos el mensaje y los elementos, pero para mi la toma es original y (quizá mejorable) pero de correcta ejecución y eso la hace, sencillamente, genial.

 

Menos reglas y más imaginación...

 

A favoritos.

 

Me llamo mucho la atención tu comentario, tal vez tengas mucha razón..

 

Gracias por el comentario y por supuesto por tu visto bueno. ;)

 

un saludo

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena conceptual. Bien vista.

 

Saludos

Gracias compañero! saludos.

 

Perfecta, la verdad. No se me ocurriría cómo mejorarla (tampoco se me habría ocurrido hacerla... jajaja). Enhorabuena!

 

Gracias compi, fue un microsegundo que llego la inspiración XD.

 

salu2

 

Me encanta la idea. Más allá de que quizá me pude poner la flor y el clavo más en diagonal, no me molesta para nada la posición actual.

Es cierto que el foco sería más complicado. Si pruebas como entrenamiento, mejor por ti jeje pero si no, así esta bien igual!

 

Gracias Nico, si que seria complicado sobretodo por que estaba casi a ras de suelo.

 

saludos cordiales. 

Nada que añadir. Me gusta mucho, enhorabuena por la foto.

Un saludo.

Gracias compañero, un saludo.

 

Me parece interesante la idea que nos propones, pero no entiendo el significado de una flor y un clavo (estoy muy "espeso" últimamente).

Se me hace muy raro el efecto bokeh que tiene compi (me parece mas de software que de óptica).

Un saludo compi ;)

 

Hola Geor.

 

Precisamente de ahí viene lo imposible--> un clavo doblado aferrado a ir por la flor.. supongo que la relación existe desde que ambos protas son dos figuras horizontales, no se.. un clavo + una flor probablemente las cosas terminen mal.

 

El desenfoque es tal cual de la cámara, si te fijas en los exif la distancia de enfoque esta a 1.12 metros  

  • Approximate Focus Distance - 1.12

 

Esto mas los parámetros de la cámara nos da como resultado solo 7 cm de profundidad debido a la proximidad del sujeto y posiblemente se acentuó un poco más por el anti ruido , de cualquier manera cuelgo la versión salida de la cámara al inicio y el  Raw aquí:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=247948&page=29&do=findComment&comment=4582663

 

saludos amigo.

 

Yo te la compro tal cual :)

 

Muchas gracias! 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llego muy tarde, solo quería comentar que me parece una magnifica fotografía y que no le tocaría absolutamente nada.

Gracias por comptarir Angel!!

Saludos!

 

Gracias Jordi. un saludote amigo.

 

Me parece muy brillante, tanto en idea como en ejecución. Como han comentado más arriba buena imagen conceptual.

Saludos.

 

Gracias compañero, me alegra que alguien que es de flores le guste :1good:

 

un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ver el foro, últimamente ando demasiado liado con el trabajo, presionando antes de que nos entre el Ramadán, ya había ido a FAV.

 

Me imagino que el desenfoque que le has dado es con el modo maqueta de la cámara,a mi entender, es mas agraciado el desenfoque utilizando el diafragma, el modo maqueta deja unas líneas demasiado marcadas que no favorecen en nada a tu magnífica idea, es mas apropiado para arquitectura (creo)

 

Me encanta la idea, la ejecución, como todo, mejorable, pero el concepto de lo que nos muestras es muy buena, la verdad.

 

me recuerda a la famosa foto de una manifestante con una cara adorable, ofreciendo, sonriente, una flor a un policía antidisturbios con una cara de serio increíble.

 

Gracias por compartir!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ver el foro, últimamente ando demasiado liado con el trabajo, presionando antes de que nos entre el Ramadán, ya había ido a FAV.

 

Me imagino que el desenfoque que le has dado es con el modo maqueta de la cámara,a mi entender, es mas agraciado el desenfoque utilizando el diafragma, el modo maqueta deja unas líneas demasiado marcadas que no favorecen en nada a tu magnífica idea, es mas apropiado para arquitectura (creo)

 

Me encanta la idea, la ejecución, como todo, mejorable, pero el concepto de lo que nos muestras es muy buena, la verdad.

 

me recuerda a la famosa foto de una manifestante con una cara adorable, ofreciendo, sonriente, una flor a un policía antidisturbios con una cara de serio increíble.

 

Gracias por compartir!!!!

 

 

Hola Pedro

 

Agradezco la visita y el comentario pero sobre todo la apreciación , como le comente al compañero Geor el desenfoque es tal cual salido por la óptica y no por algún tercero como es el efecto maqueta (que si resulto ser efecto maqueta)   :lol:  pero me he puesto a pensar si no habré trasteado sin querer :blink: algo de la cámara.

El desenfoque era un poco diagonal , gire para dejarlo horizontal.... Me quedo con ganas para la próxima de  meter mas textura en foco con algún bracketing pero eso ya son terrenos pantanosos para mi.

Nuevamente gracias por el comentario. 

 

Un saludo amigo

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante y bonita de ver. El procesado le va como anillo al dedo. Pensé que la iso alta era intencionada para buscar grano, pero no se aprecia en el producto final por lo que lo doy como un accidente en la ejecución.

 

Para mi la compo es el punto débil, con los dos elementos muy centrados en altura y dejando casi un 90% de la altura vacía. No se trata de reglas, muchos intepretan, para mi lo importante a la hora de componer es plantearse cómo incrementar el impacto visual y reforzar el mensaje. No digo que esta toma no lo tenga, porque de hecho los elementos protagonistas contrastan lo suficiente sobre un fondo perfectamente desenfocado, pero yo habría buscado llenar un poco más el encuadre. Considero que si obligamos al espectador a recorrer todo el fotograma, con o sin ese bonito desenfoque, estamos entablando un diálogo visual más potente.

 

Y a pesar de lo apuntado, hay que reconocer que es fondo liso tan desenfocado casi empujan al ojo a huír de ahí y centrarse en los elementos protagonistas de esa historia imaginada consiguiendo, en definitiva, potenciar una captura más que interesante.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante y bonita de ver. El procesado le va como anillo al dedo. Pensé que la iso alta era intencionada para buscar grano, pero no se aprecia en el producto final por lo que lo doy como un accidente en la ejecución.

 

Para mi la compo es el punto débil, con los dos elementos muy centrados en altura y dejando casi un 90% de la altura vacía. No se trata de reglas, muchos intepretan, para mi lo importante a la hora de componer es plantearse cómo incrementar el impacto visual y reforzar el mensaje. No digo que esta toma no lo tenga, porque de hecho los elementos protagonistas contrastan lo suficiente sobre un fondo perfectamente desenfocado, pero yo habría buscado llenar un poco más el encuadre. Considero que si obligamos al espectador a recorrer todo el fotograma, con o sin ese bonito desenfoque, estamos entablando un diálogo visual más potente.

 

Y a pesar de lo apuntado, hay que reconocer que es fondo liso tan desenfocado casi empujan al ojo a huír de ahí y centrarse en los elementos protagonistas de esa historia imaginada consiguiendo, en definitiva, potenciar una captura más que interesante.

 

Saludos cordiales.

 

Gracias por el análisis tan efectivo como siempre compañero,   un gusto leerte.

 

saludotes :1ok:

 

 

Ostia.....me parece haber leido que ese desenfoque parece artifiacial.....que un objetivo es mas suave??

 

Vaya de muestra esta.

 

25887300056_7bdfabd914_b.jpg

Pequeños mundos / Petits mons / Small worlds by Oscar, en Flickr

 

 

No, tu le untaste vaselina :ph34r:

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...