nindiola Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Hola, a lo mejor este no es el sitio adecuado para postear esto, en ese caso disculpas.Me ofrecen un nikon 14-24 2.8G ED sin caja ni funda. Entiendo (por el mercadillo y por experiencia propia) que los objetivos sin estas dos cosas pierden valor. Entendiendo que esta en buen estado y que su valor de mercado (todo muy relativo) es 1050 euros, dos dudas. a.- pierde valor?, b.- cuanto? Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Un patanegra sin funda y sin caja es un patablanco de C......... o el dueño es un dejado o alguien lo tiro por despiste a la basura ,,y la factura ¿......? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Un pata negra es un pata negra con o sin caja... Personalmente suelo comprar con caja, pero si no la tiene la puedes conseguir por "20 euros" Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 El precio por mercadillo es de 950-1100 con todos sus pertrechos y en perfecto estado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowski Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Un pata negra es un pata negra con o sin caja... Personalmente suelo comprar con caja, pero si no la tiene la puedes conseguir por "20 euros" Saludos. ¿la caja original? ¿Donde? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsteodoro Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 A mi también me parece muy raro. Procedencia dudosa. La caja y accesorios originales de un objetivo como ese de suele guardar y cuidar mucho. En este caso soy muy muy desconfiado de su origen. Salu2, Daniel Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 ¿la caja original? ¿Donde? Con suerte en eBay cuando las hay, de todo se compra y se vende. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Yo creo que si se piensa en la reventa, puede que pierda valor. Pero si la intención es usarlo, a mí me da igual que vaya con o sin caja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Sin caja y sin funda un objetivo de semejante "calibre".......??? Permitirme en este caso, el derecho a la duda sobre su procedencia ilícita o no Aunque siempre hay los despistados que todo lo pierden o que tiran las cajas de las cosas, lo raro es que tampoco tenga la funda. Has probado a pedir la factura de compra, y a ver como responde....??? No fuera que algún día tuvieras algún problema con el objetivo y lo tuvieras que llevar a reparar, y al ver el número de serie, te llevaras entonces la sorpresa de que te pidieran explicaciones sobre su procedencia. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 lo de que no tenga caja ni factura ... de segundamano ocurre mucho y mas si esta fuera de garantia la gente por ahorrar espacio y quitarse cosas de en medio las suele tirar .. yo he comprado y vendido mucho de segundamano es habitual que esto suceda y es posible que sea hasta ed 3º o 4º mano... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Hola, a lo mejor este no es el sitio adecuado para postear esto, en ese caso disculpas. Me ofrecen un nikon 14-24 2.8G ED sin caja ni funda. Entiendo (por el mercadillo y por experiencia propia) que los objetivos sin estas dos cosas pierden valor. Entendiendo que esta en buen estado y que su valor de mercado (todo muy relativo) es 1050 euros, dos dudas. a.- pierde valor?, b.- cuanto? Saludos y gracias La funda y la caja son meros accesorios para el transporte y la comercialización del producto. Para un objeto único (o poco común), grande y delicado y susceptible de ser transportado, yo exigiría su envoltorio protector. Para un 14-24/2.8 (que, por cierto, lo tengo con su funda y su caja -eso sí, guardada por algún sitio en que no estorbe-), no. La realidad es que las cajas no sirven para nada más que para identificar y vender producto nuevo (almacenes y tiendas). Y, en nuestro caso concreto, la funda del 14-24 (o del 24-70) me resulta muy poco útil para transportar el objetivo junto al resto del equipo dentro de una bolsa o mochila. Así que, para mí, la devaluación por la falta de estos dos accesorios (siendo muy generoso con el término "accesorio" en el caso de la caja) es ínfima. Al menos en comparación con el estado del propio objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Es curioso un objetivo que no lleve su caja pierde al menos un diez por ciento de su valor en el mercado de segunda mano, al menos que provenga de algún forero de plena confianza que te garantiza al menos lo que se ve en las fotos del anuncio y su posible devolución. No quiero decir con esto que un objetivo en su caja, si su estado es dudoso tampoco vale la pena que lleve su caja, ahora en las mismas condiciones si que se deprecia su valor el no llevar accesorios y caja. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 La caja, la funda, los papeles, etc, puede que no sea determinante para muchos, aunque quieras que no, se cotiza y valora siempre mas al que lo tiene. Pero si que puede servir para demostrar de algún modo una procedencia lícita, aunque en caso contrario, nada como la factura de compra. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbandido Publicado 21 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2017 Yo le pediría la factura x lo menos.... Si tampoco te la da...... Es mucho dinero y..... :-( Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 22 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2017 ... no le doy importancia.si yo me preocupo de guardar las cajas (y demás complementos)hay gente que no. eso no quita que luego cuide bien el objetivo.obviamente precio por precio me quedo con el completo porlo que habláis de que pierde algo de valor si un día quierovendérlo. acabo de comprar uno en un estado perfecto ysólamente traía tapas y parasol, a cambio me salió muy biende precio, el vendedor (profesional) me dio factura con nºde serie.yo añadiría algo... alguna gente con muchos años en la aficiónincluso profesionales, son a veces los que menos se preocupande estos aspectos secundarios. los objetivos son simpleherramienta de trabajo mientras que para algunos aficionadosson como tesoros sagrados a cuidar. por ejemplo... veo en elpost de los protectores de pantalla que la gente compra tal ocual marca y se preocupa que si es de tal o cual material yya no duerme si le descuadra un milímetro... pues yo le pongo untrozo de plástico recortado de una caja de cd y pegado concinta y tan ancho... más seguro y como digo es para unaherramienta, no para una joya que lucir. y como en lafotografía sucede con cualquiero otra profesión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nindiola Publicado 8 de Junio de 2017 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Bueno, ya que planteé la pregunta, doy mi opinión. Personalmente he cambiado de objetivo mucho sin perder dinero. Compro por ejemplo un patanegra 70-200 y en unos meses lo vendo por el precio que me costó. Generalmente los compro con caja y bolsa y luego los vendo tal cual (no le gano dinero insisto - creo que Montoro es aficionado a la fotografia). El tema de la caja es una pijada realmente, ocupa sitio, etc. El tema de la bolsa ya es otra historia, creo que es una parte importante de la lente y que si resta valor al equipo. Que valor?, pues el que uno le quiera dar... Personalmente prefiero comprar con todo porque me conozco y acabare vendiendolo para comprarme otro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Es curioso un objetivo que no lleve su caja pierde al menos un diez por ciento de su valor en el mercado de segunda mano, Efectivamente, yo que suelo guardar las cajas solo unos pocos meses, cuando me da por tirarlas empiezo a notar que el objetivo no me va tan fino como antes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korchov Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Efectivamente, yo que suelo guardar las cajas solo unos pocos meses, cuando me da por tirarlas empiezo a notar que el objetivo no me va tan fino como antes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 Efectivamente, yo que suelo guardar las cajas solo unos pocos meses, cuando me da por tirarlas empiezo a notar que el objetivo no me va tan fino como antes. Saludos La "Ley de Murphy"..........nunca falla Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Junio de 2017 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 La "Ley de Murphy"..........nunca falla Un saludo Me da que estas espeso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Junio de 2017 Compartir Publicado 8 de Junio de 2017 (editado) Me da que estas espeso Pues no veo el porqué del comentario. Creo haber entendido correctamente el sentido de tu escrito, y de ahí mi apreciación. Ya me corriges si no a sido así. Un saludo Editado 8 de Junio de 2017 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 9 de Junio de 2017 Compartir Publicado 9 de Junio de 2017 (editado) ... sigues espeso Editado 9 de Junio de 2017 por .pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Junio de 2017 Compartir Publicado 9 de Junio de 2017 Aunque el escrito pudiera tener un doble sentido, yo lo interpreté como lo interpreté, para seguir la broma. A ver quienes son los espesos....... ......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 12 de Junio de 2017 Compartir Publicado 12 de Junio de 2017 Yo compre el mio sin caja y con el parasol "partido" pero funcionando al 100% a un amigo eso si a precio un precio acorde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 14 de Junio de 2017 Compartir Publicado 14 de Junio de 2017 Pues me vais a perdonar................. y no es broma Guardo desde los años 70 TODAS LAS CAJAS DE TODOS LOS OBJETIVOS Y CÁMARAS Me he vendido poco a poco todo ese material "analógico" y todos mis compradores han flipado al ver las cajas, plásticos, bolsitas de sílice,instrucciones, y hasta la etiqueta del precio ,en algunos, todo menos las facturas............. Os estoy hablando de Nikon F Photomic (año 77) , 50mm H , 20 mm, 135mm, 80-200 MKI, FM2,.........material de treinta años o más..................... . y con mi equipo 4'5x6 de Brónica otro tanto de lo mismo............... Siempre he sido un cuidadoso-maníaco-convulsivo con las cajas y embalajes del material fotográfico, y todo lo que he comprado en el mercadillo ( alguna cosa fuera de él) he preferido como yo vendí lo mio con "envoltorios" y "como para sacarlo del escaparate"................. Finalizo concretando que esto va a cada uno por la importancia que le da, por el espacio que tiene en casa, o por la razón que sea, pero a mi siempre me ha hecho ilusión sacar las cosas de su envoltorio original............ que le voy hacer Un abrazo y, repito, no es broma lo que os he contado. Saludos. * Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas