Jump to content

Objetivo en venta sin caja ni funda.

nindiola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,  a lo mejor este no es el sitio adecuado para postear esto, en ese caso disculpas.

Me ofrecen un nikon 14-24 2.8G ED sin caja ni funda.   Entiendo (por el mercadillo y por experiencia propia) que los objetivos sin estas dos cosas pierden valor.  Entendiendo que esta en buen estado y que su valor de mercado (todo muy relativo) es 1050 euros, dos dudas.  a.- pierde valor?, b.- cuanto?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin caja y sin funda un objetivo de semejante "calibre".......???

Permitirme en este caso, el derecho a la duda sobre su procedencia ilícita o no  :blink:  :blink:  :blink:

Aunque siempre hay los despistados que todo lo pierden o que tiran las cajas de las cosas, lo raro es que tampoco tenga la funda. Has probado a pedir la factura de compra, y a ver como responde....???

No fuera que algún día tuvieras algún problema con el objetivo y lo tuvieras que llevar a reparar, y al ver el número de serie, te llevaras entonces la sorpresa de que te pidieran explicaciones sobre su procedencia.

Un saludo

Enlace al comentario

lo de que no tenga caja ni factura ... de segundamano ocurre mucho y mas si esta fuera de garantia  la gente por ahorrar espacio y quitarse cosas de en medio las suele tirar .. yo he comprado y vendido mucho de segundamano es habitual  que esto suceda y es posible que sea hasta ed 3º  o 4º mano...

Enlace al comentario

Hola,  a lo mejor este no es el sitio adecuado para postear esto, en ese caso disculpas.

Me ofrecen un nikon 14-24 2.8G ED sin caja ni funda.   Entiendo (por el mercadillo y por experiencia propia) que los objetivos sin estas dos cosas pierden valor.  Entendiendo que esta en buen estado y que su valor de mercado (todo muy relativo) es 1050 euros, dos dudas.  a.- pierde valor?, b.- cuanto?

Saludos y gracias

La funda y la caja son meros accesorios para el transporte y la comercialización del producto.

Para un objeto único (o poco común), grande y delicado y susceptible de ser transportado, yo exigiría su envoltorio protector. Para un 14-24/2.8 (que, por cierto, lo tengo con su funda y su caja -eso sí, guardada por algún sitio en que no estorbe-), no.

La realidad es que las cajas no sirven para nada más que para identificar y vender producto nuevo (almacenes y tiendas). Y, en nuestro caso concreto, la funda del 14-24 (o del 24-70) me resulta muy poco útil para transportar el objetivo junto al resto del equipo dentro de una bolsa o mochila.

Así que, para mí, la devaluación por la falta de estos dos accesorios (siendo muy generoso con el término "accesorio" en el caso de la caja) es ínfima. Al menos en comparación con el estado del propio objetivo. 

:1ok:

Enlace al comentario

Es curioso un objetivo que no lleve su caja pierde al menos un diez por ciento de su valor en el mercado de segunda mano, al menos que provenga de algún forero de plena confianza que te garantiza al menos lo que se ve en las fotos del anuncio y su posible devolución.

No quiero decir con esto que un objetivo en su caja, si su estado es dudoso tampoco vale la pena que lleve su caja, ahora en las mismas condiciones si que se deprecia su valor el no llevar accesorios y caja.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

La caja, la funda, los papeles, etc, puede que no sea determinante para muchos, aunque quieras que no, se cotiza y valora siempre mas al que lo tiene.

Pero si que puede servir para demostrar de algún modo una procedencia lícita, aunque en caso contrario, nada como la factura de compra.

Un saludo

Enlace al comentario

... no le doy importancia.
si yo me preocupo de guardar las cajas (y demás complementos)
hay gente que no. eso no quita que luego cuide bien el objetivo.
obviamente precio por precio me quedo con el completo por
lo que habláis de que pierde algo de valor si un día quiero
vendérlo.  acabo de comprar uno en un estado perfecto y
sólamente traía tapas y parasol, a cambio me salió muy bien
de precio, el vendedor (profesional) me dio factura con nº
de serie.
yo añadiría algo... alguna gente con muchos años en la afición
incluso profesionales, son a veces los que menos se preocupan
de estos aspectos secundarios. los objetivos son simple
herramienta de trabajo mientras que para algunos aficionados
son como tesoros sagrados a cuidar.  por ejemplo... veo en el
post de los protectores de pantalla que la gente compra tal o
cual marca y se preocupa que si es de tal o cual material y
ya no duerme si le descuadra un milímetro... pues yo le pongo un
trozo de plástico recortado de una caja de cd y pegado con
cinta y tan ancho... más seguro y como digo es para una
herramienta, no para una joya que lucir.  y como en la
fotografía sucede con cualquiero otra profesión.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno, ya que planteé la pregunta, doy mi opinión.

Personalmente he cambiado de objetivo mucho sin perder dinero.  Compro por ejemplo un patanegra 70-200 y en unos meses lo vendo por el precio que me costó.  Generalmente los compro con caja y bolsa y luego los vendo tal cual (no le gano dinero insisto - creo que Montoro es aficionado a la fotografia).

El tema de la caja es una pijada realmente, ocupa sitio, etc.  El tema de la bolsa ya es otra historia, creo que es una parte importante de la  lente y que si resta valor al equipo.

Que valor?, pues el que uno le quiera dar...

Personalmente prefiero comprar con todo porque me conozco y acabare vendiendolo para comprarme otro

Enlace al comentario

• Moderadores

Es curioso un objetivo que no lleve su caja pierde al menos un diez por ciento de su valor en el mercado de segunda mano,

Efectivamente, yo que suelo guardar las cajas solo unos pocos meses, cuando me da por tirarlas empiezo a notar que el objetivo no me va tan fino como antes.

Saludos

Enlace al comentario

Pues me vais a perdonar................. y no es broma

Guardo desde los años 70 TODAS LAS CAJAS DE TODOS LOS OBJETIVOS Y CÁMARAS   :blink:   

Me he vendido poco a poco todo ese material "analógico"  y todos mis compradores han flipado al ver las cajas, plásticos, bolsitas de sílice,instrucciones, y hasta la etiqueta del precio ,en algunos, todo menos las facturas............. 

Os estoy hablando de Nikon F Photomic (año 77) , 50mm H , 20 mm, 135mm, 80-200 MKI, FM2,.........material de treinta años o más..................... .   y con mi equipo 4'5x6 de Brónica otro tanto de lo mismo...............

Siempre he sido un cuidadoso-maníaco-convulsivo con las cajas y embalajes del material fotográfico, y todo lo que he comprado en el mercadillo ( alguna cosa fuera de él) he preferido como yo vendí lo mio con "envoltorios"  y "como para sacarlo del escaparate".................

Finalizo concretando que esto va a cada uno por la importancia que le da, por el espacio que tiene en casa, o por la razón que sea, pero a mi siempre me ha hecho ilusión sacar las cosas de su envoltorio original............  que le voy hacer ;)

Un abrazo y, repito, no es broma lo que os he contado.  :1good:

Saludos. 

Enlace al comentario