Jump to content

Objetivos para D700

jahidalgo

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy pensando pasarme de una D300 a una D700.

Aparte de que ya no tendría que "aplicar" el factor 1,5 de multiplicación, ¿Son compatibles los objetivos que tengo de la D300 con el formato Full Frame?

Los objetivos que tengo son:

NIKKOR 18-200 VR

NIKKOR 50 1.8D

SIGMA AF 10-20/4-5.6 EX DC HSM

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El único que te sirve es el 50 1.8, la calidad que da el 18-200 en la D700 es muy floja y el 10-20 tiene demasiado viñeteo.

Poder usarlos los puedes usar todos pero quitando el 50 que da una calidad increíble, los otros 2 te decepcionaran bastante.

saludos

Enlace al comentario

Hola.

Aparte de que ya no tendría que "aplicar" el factor 1,5 de multiplicación, ¿Son compatibles los objetivos que tengo de la D300 con el formato Full Frame?

NIKKOR 18-200 VR

NIKKOR 50 1.8D

Saludos y gracias.

El 18-200 VR es un objetivo DX, específico para sensores APS, y por tanto no está recomendado para full frame.

Todos los Sigmas que llevan DC (digital camara) tampoco sirven para el formato completo

El 50 sí lo puedes utilizar sin problemas

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

NIKKOR 18-200 VR

NIKKOR 50 1.8D

Saludos y gracias.

Son compatibles, pero, si utilizás los lentes DX en una cámara con sensor de 35mm estarías utilizando la misma cantidad de mp del sensor que tiene la D300 por que el lente DX no cubre toda el área de lsensor de la D700. Si pensás ir cambiando a lentes para 35mm gradualmente, tiene sentido.

Enlace al comentario

Son compatibles, pero, si utilizás los lentes DX en una cámara con sensor de 35mm estarías utilizando la misma cantidad de mp del sensor que tiene la D300 por que el lente DX no cubre toda el área de lsensor de la D700

A ver hombre, no digas barbaridades...

La D300 y la D700 tienen el mismo número de MPX, pero en diferente tamaño de sensor.

Si se usan objetivos DX en camaras FX se va al tema del recorte que automáticamente hace la cámara, quedando en una equivalencia a unos 5mpx.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Es mejor opción que vendas los objetivos DX y adquieras con el dinero de la venta objetivos apropiados para tu D700, mientras tanto siempre tienes el 50mm para hacer fotos al estilo clásico :P

Un saludo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

En realidad, ya he vendido mi cámara y los dos objetivos y... me he desmelenado :P y me he comprado el 24-70 y el 14-24 de Nikon... A disfrutar!

Espero no tener que comprar nada más en un tiempo...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En realidad, ya he vendido mi cámara y los dos objetivos y... me he desmelenado :lol: y me he comprado el 24-70 y el 14-24 de Nikon... A disfrutar!

Pos no quiero ser cenizo, pero te falta el 70-200 para tener la santisima trinidad, yo lo he estado probando el pasado finde q me dejaron la D700 unos amigos y alucine... :lol:

Salu2

Enlace al comentario

Pos no quiero ser cenizo, pero te falta el 70-200 para tener la santisima trinidad, yo lo he estado probando el pasado finde q me dejaron la D700 unos amigos y alucine... :P

Salu2

Pufff!! me parece que se va a tener que esperar, entre el precio y el peso... de momento tengo bastante tela.

Enlace al comentario

Ahí le has "dao"!!!

Sobre todo hago foto de arquitectura y paisaje. Así que de momento estoy servido.

Saludos,

José Ángel.

Pues entonces haberte pillado un 24 PC-E. Bueno de narices para ambos menesteres y caro y manual tambien.

Enlace al comentario

Hola a todos, creo que me encuentro en una situación similar a la de novat@. Tengo una nueva D700 y conservo la D200 con sus objetivos (ver firma), pero quiero hacerme con un gran angular y un tele tipo el 70-200 para 35mm y ando desorientado.

Primero: ¿donde podría vender mi D200 y los objetivos?

Segundo: ¿Donde comprar y qué modelos hay FX de sigma o nikkor para grandes angulares y teles?

Saludos!

mG

Enlace al comentario

Angulares:

- Nikkor 14-24. Una joya que se paga como tal :wacko:

- Sigma 12-24. Bien de precio, 12mm impresionantes, con sus defectos es un cacharrito que a mi me encanta.

- Nikkor 18-35. De este no sé mucho, pero debe ir bastante bien.

- Tamron 17-35. Barato, buena nitidez en centro pero pésima en esquinas, muchisima distorsión y además muy complicada de eliminar.

- Nikkor 17-35. Otra joya que también vale una pasta.

Teles:

- Nikkor 70-200 2.8. Muy bueno y muy caro.

- Tamron 70-200 2.8. Muy bueno y más barato, pero más lentito de enfoque y sin vr.

- Sigma 70-200 2.8. Algo más flojo de calidad óptica que los anteriores, pero muy bueno también. Más rápido de enfoque que el tamron.

Seguro que me dejo unos cuantos por el camino, pero para ir haciéndote una idea y para que te vuelvas loco por la internés mirando reviews y pruebas, hay suficiente :lol:

Si quieres ver pruebas, por cierto, mira estas páginas:

www.slrgear.com

www.digitalcameralens.com

www.photozone.de

Un saludo.

Enlace al comentario

En realidad, ya he vendido mi cámara y los dos objetivos y... me he desmelenado :wacko: y me he comprado el 24-70 y el 14-24 de Nikon... A disfrutar!

Enhorabuena por tu compra, la D700 con dos patas negras. Yo teniendo el 50 mm, me habría comprado el 70-200 antes que el 24-70. Pero bueno, enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No sé donde meter esta duda que tengo, pero como este hilo es de ópticas DX-FX y su compatibilidad en cámaras de formato completo, quería que me respondierais a una.

Las cámaras FX hacen el factor de recorte automáticamente cuando se les coloca un objetivo DX a 5,5 Mp en el caso de la D700 y a 10 Mp, si no recuerdo mal, para el caso de la D3X. Hasta aquí, creo que todo está claro. Pero mi duda viene cuando en algún otro hilo, he leído que en el caso de la D3X es como tener dos cámaras (DX y FX) en una. El caso es que eso sólo ocurre si utilizas los dos tipos de lentes. Con objetivos FX no hay ningún factor de recorte que voluntariamente el fotógrafo pueda hacer, ¿no es así?. Entonces ese razonamiento tampoco es del todo válido. Si no los días del formato DX estarían contados en cuanto bajaran los precios del FX. Me gustaría que hicierais algún comentario sobre este tema, para aclararmelo del todo.

Un saludo.

Enlace al comentario

No sé donde meter esta duda que tengo, pero como este hilo es de ópticas DX-FX y su compatibilidad en cámaras de formato completo, quería que me respondierais a una.

Las cámaras FX hacen el factor de recorte automáticamente cuando se les coloca un objetivo DX a 5,5 Mp en el caso de la D700 y a 10 Mp, si no recuerdo mal, para el caso de la D3X. Hasta aquí, creo que todo está claro. Pero mi duda viene cuando en algún otro hilo, he leído que en el caso de la D3X es como tener dos cámaras (DX y FX) en una. El caso es que eso sólo ocurre si utilizas los dos tipos de lentes. Con objetivos FX no hay ningún factor de recorte que voluntariamente el fotógrafo pueda hacer, ¿no es así?. Entonces ese razonamiento tampoco es del todo válido. Si no los días del formato DX estarían contados en cuanto bajaran los precios del FX. Me gustaría que hicierais algún comentario sobre este tema, para aclararmelo del todo.

Un saludo.

Sea óptica DX o FX, puedes seleccionar el factor de recorte tanto en la D3x, como en las D3 y D700 a través del menú. No tiene mucha lógica usar el modo DX con una lente FX en las D3 o D700 por la reducida calidad de 5 MP, que viene precisamente del recorte, y debido a que estas cámaras ya tienen una velocidad de disparo rápidas. Sin embargo la D3x, en el modo de recorte DX, pasa a sacar 7 fps en imágenes de 10 MP, lo cual te deja casi una D300 con grip ahí escondida, por así decirlo. Es un apaño para poder tirar deportes con una D3, aparte de "multiplicar" la distancia focal de las ópticas (si no se utiliza el modo ráfaga, es una bobería utilizar el modo DX, para eso recortas, y escoges exactamente el encuadre que te convenga). Salu2

Enlace al comentario

Gracias por tu rápida respuesta, Ray. Entonces era lo que yo sospechaba, cuando saquen la futurible D700X, o como se llame, que se supone que tendrá el mismo sensor que la D3X ( estoy hablando en teoría, igual que la D700 tiene el mismo sensor que la D3, supongo que la supuesta D700x tendrá el mismo que la D3X) será como tener dos cuerpos, uno DX y otro FX en uno sólo. Esto si puede ser el final de las cámaras DX. Todo esto viene a cuento porque estoy pensando comprar ahora una D300 y luego, mas adelante y cuando me recupere económicamente, comprar la D700. Pero claro, con lo que he comentado y como tengo una D40X, que me hace un apaño, pues a lo mejor espero más tiempo y me compro la sustituta de la D700 para tener dos cuerpos en uno. No sé como lo verás tú, a lo mejor es un poco ciencia ficción.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...