Jump to content

Una pregunta de novato... :s

Eric20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos nikonistas! 

Bueno tengo un GRAN problema que me encantaría que me ayudarais a solucionarlo juntos.

La question es que tengo una muy buena cámara (al menos yo estoy encantado con ella que es la Nikon d7100) Me encanta, el problema es que no se que óptica comprarle y, porque digo esto? Por que quiero TODAS las ópticas del mundo mundial.

De momento tengo un 18-140 f3.5-5.6, un Tamron 90mm 2.8 macro y un 50mm 1.8 (con el que esta montado el 90% de las veces). Me gustaría agrandar mi equipo en ópticas pero claro, me gustaría algún angular zoom, algún 35 fijo bueno ya que el 50 se me queda algo largo para estar con el montado siempre, quiero algún teleobjetivo estilo 70-200 2.8 etc etc.

La duda final es que objetivo me recomendáis con el que pueda estar comodo trabajando por calidad y velocidad de autonenfoque.

Tampoco me se decantar por uno porque me gusta todo tipo de fotografía.

Muchas gracias de antemano y un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

La pregunta sería qué echas en falta en tus objetivos actuales. De acuerdo que el 50mm es un poco largo para llevarlo siempre encima. mejor el 35 1.8 que te dice fsjmalaga. Pero luego tienes un 18-140. ¿qué problema tiene? porque abarca un rango de focal bien amplio. Yo tengo comprobado que el 98% de mis fotos las hago con un 17-70. El tele 70-300 que tengo ya ni me lo llevo, salvo que sepa que voy a hacer fotos concretas para él (deporte, fauna...). Lo digo porque teniendo hasta 140mm, no sé si necesitas un 70-200. Duplicas bastante la focal.

Por abajo, un Tokina 11-16 estaría bien.

Pero vamos, sin conocerte, creo que sería mejor que exprimieras lo que tienes y luego tú mismo veas qué necesitas antes de comprar más cosas. Material tienes, de momento.

Enlace al comentario

Pero vamos, sin conocerte, creo que sería mejor que exprimieras lo que tienes y luego tú mismo veas qué necesitas antes de comprar más cosas. Material tienes, de momento.

+1, si aún así quieres seguir ampliando tu equipo, no estaría de más saber cual es tu presupuesto máximo.

Enlace al comentario

Saludos nikonistas! 

Bueno tengo un GRAN problema que me encantaría que me ayudarais a solucionarlo juntos.

La question es que tengo una muy buena cámara (al menos yo estoy encantado con ella que es la Nikon d7100) Me encanta, el problema es que no se que óptica comprarle y, porque digo esto? Por que quiero TODAS las ópticas del mundo mundial.

De momento tengo un 18-140 f3.5-5.6, un Tamron 90mm 2.8 macro y un 50mm 1.8 (con el que esta montado el 90% de las veces). Me gustaría agrandar mi equipo en ópticas pero claro, me gustaría algún angular zoom, algún 35 fijo bueno ya que el 50 se me queda algo largo para estar con el montado siempre, quiero algún teleobjetivo estilo 70-200 2.8 etc etc.

La duda final es que objetivo me recomendáis con el que pueda estar comodo trabajando por calidad y velocidad de autonenfoque.

Tampoco me se decantar por uno porque me gusta todo tipo de fotografía.

Muchas gracias de antemano y un abrazo!

UGA (o fisheye), un 85 luminoso, un 135/2.8 o 3.5, un tele-zoom tipo Tamron SP 70-300 VR y algun buen manual para jugar y probar - saludo!

*siempre manteniendo el macro Tamron, el 50/1.8, incluso tu TT (18-140) no esta tan mal....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Con todos los respetos del mundo, es fácil si no sabes qué objetivo necesitas, no te hace falta...

Si dices que eres novato ( yo lo soy) plantearte un objetivo de 1000€ es una locura.

Prueba con el zoom que tienes y cuando sepas que fotografías sacas , ya habrá tiempo de comprar.

En el mercadillo de este foro encontraras objetivos de calidad, fiables y a buen precio.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Eric 20:

Si no he entendido mal, tu equipo lo conforma una Nikon d7100, un Nikon 18-140, un Tamron 90 macro, y un Nikon 50 fijo. Para ser un principiante, el equipo no está mal. Yo empecé con los clásicos (y a veces excesivamente vilipendiados) Nikon 18-55 y Nikon 55-200 (por entonces, por no haber, no había ni VR).

¡Bendito problema el que tienes!

Carlito 77 lo ha clavado:

Con todos los respetos del mundo, es fácil si no sabes qué objetivo necesitas, no te hace falta...
Si dices que eres novato ( yo lo soy) plantearte un objetivo de 1000€ es una locura.
Prueba con el zoom que tienes y cuando sepas que fotografías sacas , ya habrá tiempo de comprar.

No obstante, vamos a ver si puedo contestar a tu pregunta.

En tu mochila dispones del 18-140, un todoterreno compensado, con un rango focal más que correcto. Dispone del Tamron 90 Macro, que es una excelente opción para macro (no sé tu grado de dedicacion a este tipo de fotografia). Y dispones de un Nikon 50 f 1.8 (no indicas cuál, pero me atrevo a decir que será el AFS), que está el 90% del tiempo pegado a tu cámara. Si estoy en lo cierto, tienes un objetivo fijo luminoso, con un buen bokeh, ligero, y muy correcto para retratos.

Si notas que necesitas un UGA, te recomendaría el Tokina 11-16 (por su luminosidad y su relación calidad-precio).

Si te gustan las ópticas fijas, invertir en el Nikon 35 f 1.8 no supone un gran desembolso, ni una gran carga para tu espalda. El pequeñín rinde muy bien por el precio que tiene.

Como teleobjetivo, antes de ir a un 70-200, quizás invertiría un poco menos, y me iría a por un Nikon 70-300 o un Tamron 70-300. Una opción más barata sería el Nikon 55-300.

Saludos

Editado por PPDEJESUS
Enlace al comentario

Yo he descubierto esta pagina 

https://explorecams.com/

algunos seguro que la conoceréis, el compañero que pregunta dira y esto a que viene, bueno pues viene, porque en esta pagina, hay una base de datos bastante extensa, con muchas camaras, y también muchos objetivos, y ejemplos de fotografias, con sus datos realizados, por un gran numero de personas, supongo que entre aficionados, y algun que otro sino profesional, aspirante, al repasar la paginas, y ver el material que hay dentro, pues he llegado a la conclusión, de que el mejor equipo que uno puede tener es con el que se sienta a gusto, en esta pagina, hay fotos muy malas, con equipos muy buenos, y fotos muy buenas, con equipos considerados de iniciación, o kit, probablemente lo que te pase Eric20, es que no te encuentres a gusto con lo que tienes, que no es poco y si no mira fotos con el 90 mm, con el 18-140, o con el 50 mm f1,8, y saca tus propias conclusiones.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

La respuesta a tus necesidades obviamente es comprar sólo tres objetivos:

14-24

24-70

70-200

los tres en versión 2.8 y por supuesto, marca Nikon.

Así vas a lo seguro y no comprarás dos veces.

Salu2

Enlace al comentario

La respuesta a tus necesidades obviamente es comprar sólo tres objetivos:

14-24

24-70

70-200

los tres en versión 2.8 y por supuesto, marca Nikon.

Así vas a lo seguro y no comprarás dos veces.

Salu2

Y cambio a las D 810 y D 750 :lol:

Bromitas a parte.... aconsejo un zoom angular-medio tele tipo AF-S 16-80, luego otro fijo mas, el 85/1.8 y quizas un buen tele, para empezar el Tamron SP 70-300 VC o Nikkor 70-300 VR y quizas para paisajes UGA un Tokina PRO 12-28.... manteniendo el 50/1.8 y Tamron Sp 90 macro....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Lo ideal sería que existiera un 10-200mm 2.8 pero claro, se nos iria de presupuesto y de peso... Yo tengo actualmente la d7100+17-50 2.8+ 50mm 1.8+ sigma 70-200 2.8. El 70-200 solo lo uso en maratones y triatlones, yo con eso voy sobrado para todo lo que hago, voy a comprar un 85 1.8 fijo porque siempre viene bien un tele corto y lumininoso para conciertos y retratos. Hablan muy bien del tokina para paisajes, seguramente vaya a por el en breve pero lo que te quiero decir es que tienes que ver que es lo que usas más o que te atrae más para elegir, si haces más paisajes no te compres un 70-200, si haces mas deportes y fauna no te compres el 11-16. Siempre tienes que mirar según el uso que creas que le vayas a dar.

Pd: si el 50 se te queda corto, mírate el sigma 30mm 1.4, a mi parecer el mejor fijo que hay hecho para dx.

Saludos

Enlace al comentario