Pablonik Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Bueno, como teneis configurada la camara para los isos?, me refiero a pasos enteros o a pasos 1/3. Lo digo porque por ejemplo olympus recomienda los pasos enteros a los intermedios diciendo que da menos ruido...asi que yo demomento es lo que tengo configurao, alguien sabe algo al respecto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALEX-GI Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 hola yo tengo a tercios,y va bien. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Muy interesante tu pregunta. No sabía eso que informás... Desgraciadamente, no puedo ayudarte. Yo lo tengo en incrementos de 1/3 de stop y no he visto nada raro en cuanto al ruido. Ya de por sí es una cámara casi sin ruido! Buscaré sobre el tema, cuando tenga tiempo y haré un post al respecto :) Gracias, Martín :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Yo me sumo a los tercios, creo que es la mayoría....pero no está de más recabar opiniones al respecto! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablonik Publicado 22 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 He leido que por ejemplo tirando con un iso intermedio como 640 este tiene mas ruido que tirando con un iso entero de 800, lo mismo que a iso 1200 y 1600... etc etc...lo unico que encuentro al respecto es que en los intermedios se efectuan por medio de sofware y de ahi la "perdida". Hasta ahi es lo unico que se , yo demomento sigo con los enteros por si acaso, a ver si alguien nos lo puede aclarar un poco mas...me alegra saber que gusta la pregunta, gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacohcan Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Bueno, como teneis configurada la camara para los isos?, me refiero a pasos enteros o a pasos 1/3. Lo digo porque por ejemplo olympus recomienda los pasos enteros a los intermedios diciendo que da menos ruido...asi que yo demomento es lo que tengo configurao, alguien sabe algo al respecto? :) Yo también la tengo configurada en pasos de 1/3 y la verdad es que el ruido casi no existe si expones bien. Yo no me preocuparía de esto ni le daría muchas vueltas y eso que también vengo de Olympus y oí eso más de una vez. Pero el problema en Olympus es el tamaño del sensor, que de momento no da para más, a pesar de que en la E-3 ya estaban empezando a controlar el ruido, pero a ISO 800, por ejemplo, el rango era mínimo. En fin, que yo no noto en la D700 que tenga más ruido en los pasos intermedios, aunque la verdad es que solo me molesta el ruido a ISO 6400 y si está mal expuesta o hay muy poca luz. Yo, de hecho, la tengo configurada para que tire a ISO 200 si puede y si no puede, que suba hasta 6400 si hace falta... :) Y tengo el Noisware más aburrido que nunca. SaluDos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Yo la tengo configurada por los múltiplos de 2. Es decir: 100, 200, 400, 800 y 1600. Lo tengo así por la querencia por el tema carrete, y quizás por ser más natural, no se. También por creencia, que no certeza, de que esas sensibilidades del sensor son las calibradas, y el resto interpoladas, por decirlo de alguna manera. Es para una D300, pero el razonamiento se podría llevar a la D700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 24 de Junio de 2009 Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 Interesante respuesta, creo que yo seguiré también tú consejo. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Junio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Junio de 2009 En Olympus y Canon no se recomienda usar los pasos por tercios, porque no son nativos, son forzados de los isos en múltiplos y dan peor calidad. En Nikon todos los isos son reales y usables con la misma calidad y calibración, salvo los que figuran como no calibrados (los L por debajo del nativo más bajo y los H por encima del nativo más alto). Es una de las ventajas de Nikon sobre otras marcas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 7 de Julio de 2009 Compartir Publicado 7 de Julio de 2009 Yo lo tengo en tercios y como dice Hermetic, cero problems! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 8 de Julio de 2009 Compartir Publicado 8 de Julio de 2009 Me sumo a lo que dice el Maestro HermetiC, yo lo tengo en 1/3, tanto la apertura del diafragma, como todos los otros items configurables de esta manera. Nunca tuve problemas, y usando el modo "forzado" a ISO 100, en estudio, con flashes, no tuve problemas de ruido. Muchos saludos, Gustavo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coronel Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Yo tengo los isos y los disfragmas por tercios, creo que se matiza mejor y no he notado nada de nada ,el ruido es bajísimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 5 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2009 Yo también lo tengo en pasos de tercios y me va estupendamente, simplemente el ruído no existe Probaré con pasos enteros a ver que tal va. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 6 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2009 Por añadir una práctica más a esta especie de encuesta, yo diré que uso todos los pasos en sus unidades originales. Nada de tercios y medios. Tal vez sea, como apuntaba más arriba el compañero Manolo Argüelles, por querencia de las cámaras de carrete. Pero vamos, creo que en algún momento, si hiciera falta, la configuraría puntualmente, más en medios que en tercios. Con diagragma y velocidad hago lo mismo: unidades. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 En Olympus y Canon no se recomienda usar los pasos por tercios, porque no son nativos, son forzados de los isos en múltiplos y dan peor calidad. En Nikon todos los isos son reales y usables con la misma calidad y calibración, salvo los que figuran como no calibrados (los L por debajo del nativo más bajo y los H por encima del nativo más alto). Es una de las ventajas de Nikon sobre otras marcas. Este tipo de respuestas deberian estar enmarcadas o expuestas en algún lugar para ser leídas antes de ninguna otra cosa, llevo días rebuscando sobre el tema, y zás aquí lo encontramos, Gracias por la aclaración cuasi académica y 100% creíble, palabra de Hermetic, jejeje. EDITO: para asegurarme a mi mismo que en la D700 se puede tirar a 3200, 4***, 5***,6400,etc. pero en 6400 parece ser que empieza el tema ruído,..... y pregunto, en 4000 y 5000? se va sumando algo de ruído me refiero a que, si tiro a 5000,..... tendré algo menos de ruído que a 6400 y mas ruído que a 3200,,, será lineal la subida o pegará un salto al llegar a 6400? Es que donde suelo hacer fotos - pabellones sin apenas lúz - estoy casi seguro que no me llega con ISO 3200, y una alternativa sería utilizar esos pasos intermedios sin llegar a usar el "ruidoso" ISO6400. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 yo lo copie de la configuracion de la d300 la que hizo el amigo monty. y la mantengo en la d700 asi que sigo con 1/3 y de maravilla, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 30 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2010 Este tipo de respuestas deberian estar enmarcadas o expuestas en algún lugar para ser leídas antes de ninguna otra cosa,llevo días rebuscando sobre el tema, y zás aquí lo encontramos, Gracias por la aclaración cuasi académica y 100% creíble, palabra de Hermetic, jejeje. EDITO: para asegurarme a mi mismo que en la D700 se puede tirar a 3200, 4***, 5***,6400,etc. pero en 6400 parece ser que empieza el tema ruído,..... y pregunto, en 4000 y 5000? se va sumando algo de ruído me refiero a que, si tiro a 5000,..... tendré algo menos de ruído que a 6400 y mas ruído que a 3200,,, será lineal la subida o pegará un salto al llegar a 6400? Es que donde suelo hacer fotos - pabellones sin apenas lúz - estoy casi seguro que no me llega con ISO 3200, y una alternativa sería utilizar esos pasos intermedios sin llegar a usar el "ruidoso" ISO6400. Saludos. Con la D700 si expones bien puedes tener a 6400iso el mismo ruido que la D300/s a 1600 ó incluso menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Mi opinión es que no tiene gran sentido el mantener tercios, sean "programados" o reales. ¿Un tercio más de sensibilidad ISO a qué equivaldría en apertura de diafragma? Si se piensa un poco, en parte es absurdo (a mí me lo parece) Resulta más sencillo (para mi opinión particular) calcular, memorizar, etc., pasos completos, además de tener en cuenta que no todo el software, fotómetros, etc. aceptan los tercios. Dejarlo en tercios no hace daño, de cualquier manera. La grandeza de la personalización es conseguir que cada cual trabaje a gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Mi opinión es que no tiene gran sentido el mantener tercios, sean "programados" o reales. ¿Un tercio más de sensibilidad ISO a qué equivaldría en apertura de diafragma? Equivaldría también a 1/3, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 Equivaldría también a 1/3, no? Mismamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonNisin Publicado 3 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2010 En Olympus y Canon no se recomienda usar los pasos por tercios, porque no son nativos, son forzados de los isos en múltiplos y dan peor calidad. En Nikon todos los isos son reales y usables con la misma calidad y calibración, salvo los que figuran como no calibrados (los L por debajo del nativo más bajo y los H por encima del nativo más alto). Es una de las ventajas de Nikon sobre otras marcas. Eres un "pozo de la sabiduría"...gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macob Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Mismamente. Según tengas configurada la cámara, podrás compensar la exposición en fracciones de un paso, medio paso o un tercio. Si en la escena X compensas en +1EV, pero quieres más, y en +2EV se quema... puede que con +1'3 o +1'7 obtengas unos resultados óptimos. Aunque estoy de acuerdo que, para los novatos como yo, es más práctico trabajar en pasos completos, por lo menos, para comprender de qué va esto. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Me respondo a mi mismo jeje. Estuve viendo el los test de la máquina y se ve claramente que a partir de ISO3200 la curva de ruído es ascendente a 45º mas o menos,, y los tercios correspponden a ISO4000, ISO5000, Y con final en ISO 6400, por tanto tenemos un poco mas de ruido a 4000 que a 3200, y en la misma proporción a ISO 5000 un poco mas que a ISO4000,, y por tanto son usables 100% y no es obligado pasar de 3200 a 6400 de un golpe, usemos pues, todas las posibilidades que da la maquina. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Jesús S. García Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 Me respondo a mi mismo jeje.Estuve viendo el los test de la máquina y se ve claramente que a partir de ISO3200 la curva de ruído es ascendente a 45º mas o menos,, y los tercios correspponden a ISO4000, ISO5000, Y con final en ISO 6400, por tanto tenemos un poco mas de ruido a 4000 que a 3200, y en la misma proporción a ISO 5000 un poco mas que a ISO4000,, y por tanto son usables 100% y no es obligado pasar de 3200 a 6400 de un golpe, usemos pues, todas las posibilidades que da la maquina. Saludos. de 3200 a 6400 tenemos un paso de diafragma de diferencia... cosas como quitar un simple polarizador, abrir el diafragma medio paso, ajustar compensación EV ... son algunas de las cosas que podemos hacer sin cambiar la configuración de pasos completos. Ya te digo... daño, no hace. Pero no hace falta para explotar la máquina al máximo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 4 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2010 de 3200 a 6400 tenemos un paso de diafragma de diferencia... cosas como quitar un simple polarizador, abrir el diafragma medio paso, ajustar compensación EV ... son algunas de las cosas que podemos hacer sin cambiar la configuración de pasos completos. Ya te digo... daño, no hace. Pero no hace falta para explotar la máquina al máximo. Saludos. Excepto si ya no te quedan botoncitos para mover, como es mi caso. Nikon d300S, 1600ISO, Objetivo Sigma 70-200 f2.8 abierto a tope, y flash, y aún así no llega la lúz en pabellones de deporte de tercera categoría,( tambien he probado con 50mm 1.8 ) el compañero tira con una Canon a 3200 y f4 con el 70-200 de Canon - para el periódico es suficiente. - seguro que la sacan en B/N y baja resolución. Por eso estoy pensando en una D700, a 4.000ISO, f4 y flash, y esto como mínimo, para poder sacar alguna foto decente en eses pabellones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.