Frankygrimes Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Aunque había pillado a algún familiar con la cámara antes, esta es la primera vez que alguien "posa" para que le haga fotos, decir que yo no tengo nada de experiencia en esto pero ella (Malwineczka) sí que había posado antes...Me gustó el sitio, por las luces de fondo formando las "bolitas" del bokeh...Cuando estaba revelando me di cuenta del corte de la mano, no antes y ahora tampoco tengo muy claro si cortar o dejarlo así.Malwineczka by Javiralv, en Flickr ikon D7200 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 85.0 mm1/50 ISO 1250Flash (encendido, disparó)Flashazo en la cara: Sí (muy oscuro)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 N o me gustan nada los flashes o como se diga en plural. Dejan unos fogonazos muy feos. Como es el caso. O es eso, o es una luz continua muy directa. El corte de la mano no es preocupante. Eso me trae sin cuidado. Lo que no me gusta nada, es el procesado. No se como lo has hecho.Pero si te fijas en las manos, que es mas evidente, parezca que haya salido de trabajar de la mina. Y se extiende a toda la fotografia. Un procesado mas suave, le iria al pelo. Eso a gusto personal. Por que de retratos, creo que no tengo ni puta idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 (editado) Estoy con sahae, es que tiene un tono "raruno" toda la piel en general. A mí en los retratos me gusta la piel más "sonrosadita"........no sé como explicarme. Y lo de los flashes,pues sí que es cierto que No molan nada los "fogonazos". ??No podías "rebotarlo"?? Si tienes un techo blanco te queda muy bien. Un saludo,Javi................tampoco hay que "saber de tó" que con las VL ya vas sobrao P.D.-Y ese bokeh......hay que difuminarlo más en el procesado (si no se ha podido hacer "en directo") Editado 1 de Agosto de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 1 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 N o me gustan nada los flashes o como se diga en plural. Dejan unos fogonazos muy feos. Como es el caso. O es eso, o es una luz continua muy directa. El corte de la mano no es preocupante. Eso me trae sin cuidado. Lo que no me gusta nada, es el procesado. No se como lo has hecho.Pero si te fijas en las manos, que es mas evidente, parezca que haya salido de trabajar de la mina. Y se extiende a toda la fotografia. Un procesado mas suave, le iria al pelo. Eso a gusto personal. Por que de retratos, creo que no tengo ni puta idea Estoy con sahae, es que tiene un tono "raruno" toda la piel en general. A mí en los retratos me gusta la piel más "sonrosadita"........no sé como explicarme. Y lo de los flashes,pues sí que es cierto que No molan nada los "fogonazos". ??No podías "rebotarlo"?? Si tienes un techo blanco te queda muy bien. Un saludo,Javi................tampoco hay que "saber de tó" que con las VL ya vas sobrao P.D.-Y ese bokeh......hay que difuminarlo más en el procesado (si no se ha podido hacer "en directo") "Sus" comento a ambos que voy volado... Sobre el procesado: pues hice muchas cosas para paliar el "fogonazo". Con el Lightroom revelé en general quitando blancos por tonos más "color piel" y luego con el pincel arreglar la cara, porque la foto original la cara es toda blanca. (Ahí donde me dejé la mano ) Está tomada en un sitio en el que no hay nada de luz, alguna farola tímida y tras muchos intentos de subir el ISO, opté por usar el Flash, y no, no tengo ni techo blanco ni ninguna herramienta que no fuera la cámara, simplemente surgió hacerle algunas fotos porque estábamos por ahí. Juan: a mí me gusta probar de todo, no quiero hacer sólo fotos de VL, ni de paisajes, quiero aprender varias facetas y para ello tengo que meter la pata, como aquí un poco, que para eso estamos en Principiantes. Con lo único que no concuerdo es lo del fondo, si más difuminado que las bolas que forman el bokeh ya me parece complicado, además hice la foto ahí por el efecto. Muchas gracias a ambos por vuestras aportaciones, un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Me encanta el bokeh que has conseguido, en cuanto a questiones técnicas de retrato no tengo las mas minima idea.POr lo tanto solo agradecer que la compartas.Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 "Sus" comento a ambos que voy volado... Sobre el procesado: pues hice muchas cosas para paliar el "fogonazo". Con el Lightroom revelé en general quitando blancos por tonos más "color piel" y luego con el pincel arreglar la cara, porque la foto original la cara es toda blanca. (Ahí donde me dejé la mano ) Está tomada en un sitio en el que no hay nada de luz, alguna farola tímida y tras muchos intentos de subir el ISO, opté por usar el Flash, y no, no tengo ni techo blanco ni ninguna herramienta que no fuera la cámara, simplemente surgió hacerle algunas fotos porque estábamos por ahí. Juan: a mí me gusta probar de todo, no quiero hacer sólo fotos de VL, ni de paisajes, quiero aprender varias facetas y para ello tengo que meter la pata, como aquí un poco, que para eso estamos en Principiantes. Con lo único que no concuerdo es lo del fondo, si más difuminado que las bolas que forman el bokeh ya me parece complicado, además hice la foto ahí por el efecto. Muchas gracias a ambos por vuestras aportaciones, un saludo!! Aham....prueba a reprocesarla cogiendo el WB en Flash, y bajando las luces. Vas dandole a subir exposicion y bajando luces, poco a poco para ir compensando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Hola, La modelo es preciosa, pero el fogonazo es de los que duelen, lo mismo que el corte de la mano. Los desenfoques lenticulares son majos, pero a mí personalmente pronto me cansan y si no se dosifican tienden a comerse el protagonismo del personaje. Digamos que la veo con luces y sombras. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Ya me hubiera gustado a mi, que mi primer retrato fuera, uno como el que tu has hecho, de todas formas, y en eso insisto mucho, si se quiere tener mejores resultados, en fotografía, solo hay que cuidar los detalles, y uno de esos detalles, es escoger un lugar bien iluminado, y con la mejor luz posible para hacer retrato, con esto solo, las posibilidades de obtener mejores resultados son casi del cien por cien, en cuanto al flash, es un aparato que yo le tengo cariño, aunque siempre he tenido una difícil relación con el, puede ser tu mejor amigo, si lo usas adecuadamente, o tu peor enemigo, pero de todas formas, es uno de los accesorios fotográficos mas importantes, el otro es el trípode, pues ambos nos ayudan en un aspecto fundamental de la fotografía, la luz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 1 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Yo creo Frankygrimes, que lo tienes fácil, porque por lo que he ido leyéndote en este hilo, mas o menos tienes claros los errores cometidos antes incluso de subirla. Puedes repetirla. La modelo muy guapa y si tiene experiencia posando te ayudara mucho. Eso o sube lo que te apetezca y luego di "puedo hacerlooo porque soy Homer simpson"! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 1 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2017 Me encanta el bokeh que has conseguido, en cuanto a questiones técnicas de retrato no tengo las mas minima idea.POr lo tanto solo agradecer que la compartas.Salu2 Gracias Josep, ahí vamos con esas cuestiones aprendiendo..jeje. Un saludo. Aham....prueba a reprocesarla cogiendo el WB en Flash, y bajando las luces. Vas dandole a subir exposicion y bajando luces, poco a poco para ir compensando. Entiendo lo que dices y le daré un meneo en cuanto pueda, que ando liado, pero creo que tienes razón y que bajando (aún más)la expo y luces mejorará. Digo "aún más" porque ya bajé bastante para compensar el "flahsazo" Un saludo. Hola, La modelo es preciosa, pero el fogonazo es de los que duelen, lo mismo que el corte de la mano. Los desenfoques lenticulares son majos, pero a mí personalmente pronto me cansan y si no se dosifican tienden a comerse el protagonismo del personaje. Digamos que la veo con luces y sombras. Saludos, Pere Ya me hubiera gustado a mi, que mi primer retrato fuera, uno como el que tu has hecho, de todas formas, y en eso insisto mucho, si se quiere tener mejores resultados, en fotografía, solo hay que cuidar los detalles, y uno de esos detalles, es escoger un lugar bien iluminado, y con la mejor luz posible para hacer retrato, con esto solo, las posibilidades de obtener mejores resultados son casi del cien por cien, en cuanto al flash, es un aparato que yo le tengo cariño, aunque siempre he tenido una difícil relación con el, puede ser tu mejor amigo, si lo usas adecuadamente, o tu peor enemigo, pero de todas formas, es uno de los accesorios fotográficos mas importantes, el otro es el trípode, pues ambos nos ayudan en un aspecto fundamental de la fotografía, la luz. Saludos. Os comento a los dos, aclarando antes una cosa: yo no elegí el momento, ni hacer "una sesión de fotos" ni nada parecido. Simplemente salí con la cámara a tomar algo y cuando estábamos en un mirador le dije que si quería que le hiciera un par de fotos, eran las 11 de la noche, no había iluminación externa y sólo llevaba la cámara. Así que en esa situación, os pregunto desde el más profundo desconocimiento de novato (en retratar a gente) ¿Cuál hubiera sido la mejor solución para evitar el "Flashazo"? Subí el ISO hasta cuotas muy altas, pero seguía estando oscura, y la tercera opción que se me ocurre sería no hacer la foto... Yo creo Frankygrimes, que lo tienes fácil, porque por lo que he ido leyéndote en este hilo, mas o menos tienes claros los errores cometidos antes incluso de subirla. Puedes repetirla. La modelo muy guapa y si tiene experiencia posando te ayudara mucho. Eso o sube lo que te apetezca y luego di "puedo hacerlooo porque soy Homer simpson"! Saludos! Mira lo de repetirla, sí que es una opción, habrá que convencerla otra vez con una caña (de beber!) o algo. Claro que diré "puedoo hacerloo" pero sólo agarrado a un puñado de cables de alta tensión... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Hola Javi. Concuerdo con la mayoría de las observaciones... En cuanto al flash siempre rebotado o fuera de cámara (Siempre que se pueda) en este caso no. El charolado, fogonazo o como se le diga podías haberlo reducido cerrando un paso mas el diafragma o retrocediendo un poco mas. Suena tonto pero tal vez una "servilleta" o papel como difusor pueda ayudar. El flash es indispensable.. es cuestión de coger el hilo practicando. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 [...]Os comento a los dos, aclarando antes una cosa: yo no elegí el momento, ni hacer "una sesión de fotos" ni nada parecido. Simplemente salí con la cámara a tomar algo y cuando estábamos en un mirador le dije que si quería que le hiciera un par de fotos, eran las 11 de la noche, no había iluminación externa y sólo llevaba la cámara. Así que en esa situación, os pregunto desde el más profundo desconocimiento de novato (en retratar a gente) ¿Cuál hubiera sido la mejor solución para evitar el "Flashazo"? Subí el ISO hasta cuotas muy altas, pero seguía estando oscura, y la tercera opción que se me ocurre sería no hacer la foto... [...] Cierto que en esas circunstancias el resultado conseguido es, posiblemente, el mejor que podías conseguir, así que buen trabajo. Pero también es cierto que siguen siendo válidas las observaciones. No siempre se dan las condiciones para obtener la foto "perfecta", así que son muchas las veces que nuestro empeño se traduce en fotos "no perfectas" pero bien aptas al propósito del autor. Todos hemos hecho fotos de estas . Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 2 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Cierto que en esas circunstancias el resultado conseguido es, posiblemente, el mejor que podías conseguir, así que buen trabajo. Pero también es cierto que siguen siendo válidas las observaciones. No siempre se dan las condiciones para obtener la foto "perfecta", así que son muchas las veces que nuestro empeño se traduce en fotos "no perfectas" pero bien aptas al propósito del autor. Todos hemos hecho fotos de estas . Saludos, Pere No sólo coincido con las observaciones, sino que las acepto y me ayudarán en futuras "sesiones". Simplemente explicaba la situación para que se entendiese, a veces yo mismo pido "unos pasitos para atrás" en la foto de un compañero sin saber que tenía detrás un precipio, por poner un ejemplo exagerado, Es más, soy consciente de que incluso en las condiciones expresadas, el revelado podría ser mejor, como expuso Sahae, bajando algo más la exposición y dándole más uniformidad (esas manos), lo intentaré arreglar con tiempo. Muchas gracias por tu tiempo, Pere. Hola Javi. Concuerdo con la mayoría de las observaciones... En cuanto al flash siempre rebotado o fuera de cámara (Siempre que se pueda) en este caso no. El charolado, fogonazo o como se le diga podías haberlo reducido cerrando un paso mas el diafragma o retrocediendo un poco mas. Suena tonto pero tal vez una "servilleta" o papel como difusor pueda ayudar. El flash es indispensable.. es cuestión de coger el hilo practicando. Saludos!! Lo de la servilleta o el papel me interesa, Ángel, donde se pondría? Cerrar el diafragma más podría ser una solución pero quería conseguir ese bokeh, así que a lo mejor, menos ISO o menos tiempo de exposición, también valdrían... Gracias por tu aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 (editado) Yo siempre llevo en la mochila un difusor que me apañé con el cilindro de un carrete de 35mm (el blanco translucido), le hice el hueco con el cuter y le pegue la tapa con Loctite, tal como se ven en estas fotos del enlace: https://www.google.es/search?biw=1280&bih=894&tbm=isch&sa=1&q=difusor+para+flash+de+camara&oq=difusor+para+flash+de+camara&gs_l=psy-ab.12...0.0.0.23620.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1..64.psy-ab..0.0.0._nV2zgPjGnk Hace buen apaño y no ocupa nada. Probarlo es gratis. . La opción de la mascarilla es también una idea genial. Espero te sirva Javi. https://www.google.es/search?q=difusor+para+flash+de+camara&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwir_qPumLjVAhVBZVAKHZdyDiIQ_AUICigB&biw=1280&bih=894#imgdii=VUAjwONa5c9xFM:&imgrc=YCnYuzLouiYxXM En el primer enlace hay ideas muy ingeniosas. Saludos P.D. Editado para poner otro enlace Editado 2 de Agosto de 2017 por robill Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 2 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Yo siempre llevo en la mochila un difusor que me apañé con el cilindro de un carrete de 35mm (el blanco translucido), le hice el hueco con el cuter y le pegue la tapa con Loctite, tal como se ven en estas fotos del enlace: https://www.google.es/search?biw=1280&bih=894&tbm=isch&sa=1&q=difusor+para+flash+de+camara&oq=difusor+para+flash+de+camara&gs_l=psy-ab.12...0.0.0.23620.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1..64.psy-ab..0.0.0._nV2zgPjGnk Hace buen apaño y no ocupa nada. Probarlo es gratis. . La opción de la mascarilla es también una idea genial. Espero te sirva Javi. https://www.google.es/search?q=difusor+para+flash+de+camara&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwir_qPumLjVAhVBZVAKHZdyDiIQ_AUICigB&biw=1280&bih=894#imgdii=VUAjwONa5c9xFM:&imgrc=YCnYuzLouiYxXM Saludos Pues ni se me había ocurrido esto, además de ser el primer retrato, yo creo que el Flash lo he usado dos veces en mi vida, pero ya le veo la utilidad al invento. Muchas gracias Robill!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Hola Javi, Nunca he usado el flash de mi camara así que soy de muy poca ayuda. No conocía los "inventos" que te han comentado y no se que tal funcionan. Un amigo mío siempre pone un pañuelo de papel delante del flash y la sujeta con una goma elastica y la verdad que por lo que he visto, funciona de maravilla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Lo de la servilleta o el papel me interesa, Ángel, donde se pondría? Cerrar el diafragma más podría ser una solución pero quería conseguir ese bokeh, así que a lo mejor, menos ISO o menos tiempo de exposición, también valdrían... Gracias por tu aporte. La idea es tal y como la muestra el compi Robill.. Como dato: Aclaro , esto es desde mi escaso conocimiento -El tiempo de exposición no afecta la intensidad del flash, solo vale para la luz ambiente. Lo único que se me ocurre son dos cosas para preservar el bokeh, y es alejar el flash o bajar la potencia (seria esta ultima opción en tu caso) . Desde el menú puedes verificar en control flash incorporado, quitar el TTL y bajarla a un mínimo la intensidad e ir probando. Espero poder aportar un poco. Buen día desde Mx Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 El flash en retrato es mu c.br.n, yo solo lo uso como flash de relleno para evitar contraluces. El uso de difusores probablemente hubiera ayudado, pero tratandose (como me figuro) del flash de la cámara.... tampoco creo que hubiera sido la panacea. Para obtener buenos resultados, ya sabes lo que toca: Varios flashes situados estratégicamente con sus respectivos difusores. No se puede esperar un resultado "profesioná" con lo que tenías. Una duda me surge viendo los exif: ¿era necesario subir el ISO? Sospecho que no, y que posiblemente con un ISO más bajo habrías logrado una mejor definición. En cualquier caso, y esto ya es una cuestión personal, creo que ni los/las mejores posadores/as son capaces de transmitir gran cosa. Siempre me resultan más atractivos los retratos robados, en los que si logras tener un poco de suerte si que logras captar una expresión, un gesto, que transmita una cierta autenticidad de la que este, para mi gusto, carece... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 2 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2017 Te he dicho que me gustan mucho tus V.L.?? pues sigue con ellas, que será mejor.. En serio, lo del flash es un rollo para retratos si usas el de la cámara. Mi consejo, difusor bricolagero hecho con lo que sea, carrete de fotos, pelota translúcida de los chinos recortada convenientemente, fiambrera, etc.... y FLASH EN MANUAL, TRONCO, nunca en automático, haz varias pruebas y te acuerdas de a cuánto lo tienes que meter, para eso cualquier amigo se presta y le haces pruebas que anotas en tu carnet de francotirador (actualmente el móvil) Las luces del fondo se controlan con la velocidad y el flash con el diafragma, y el diafragma depende de la distancia del sujeto al flash. Si quieres bolitas de bokeh, te puedes comprar unas lucecitas led con baterías que venden en los chinos para las navidades, de colorines y ya tienes las bolitas en cantidades industriales, de los colores que quieras y a la distancia a la modelo que quieras, un poco tramposo el tema, pero es como lo hacen la mayoría en las fotos de publicidad que vemos y quedan de cine. Gracias por compartir!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas