Jump to content

NIKON 35mm 1.8 - prueba de enfoque de las pilas

JJ2012
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

despues de haber leido lo del front-back focus me he puesto a intentar realizarlo con mi nuevo objetivo Nikkor 35mm 1.8 pq creo que algo estoy haciendo mal ya que el resultado no es muy bueno.

Antes de publicar las fotos las fotos os cuento la preparacion. 

Lo primero que he hecho es fabricarme una cuadricula para poner las pilas a la misma distancia como podeis ver en la foto

Los ajustes de la camara.

F 1.8

Vel 1/30

ISO 100

Compensacion 0 paso

Distancia Focal 35mm

Modo de medicion Puntual

Bueno espero vuestra ayuda.

GRacias.

post-55754-0-15829100-1502651831_thumb.jpg

post-55754-0-74728800-1502650157_thumb.jpg

post-55754-0-67596600-1502650173_thumb.jpg

post-55754-0-73539500-1502650185_thumb.jpg

Editado por JJ2012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Tripode si lo use y use un disparador, comprado en amazon

La prueba la hice usando el tripode y siempre a la misma distancia. Lo unico que hacia era mover la camara para enfocar a la siguiente pila: mas cerca, intermedio y mas lejos.

¿correcto?

El enfoque fue el puntual ¿es correcto? El objetivo lo tengo en M/A ¿es enfoque automatico entiendo por que en la camara tengo en AF?

Enlace al comentario

La distancia que de ves colocar la cámara a las pilas a de ser la resultante de multiplicar la distancia focal del objetivo por 2 o 2.5    (35x2)

La cámara de ve de estar el AF S  y si levantas el espejo para evitar cualquier trepidación mejor. Tienes que tener buenas condiciones de luz y sube la velocidad.

Editado por ainse
Enlace al comentario

La distancia que de ves colocar la cámara a las pilas a de ser la resultante de multiplicar la distancia focal del objetivo por 2 o 2.5    (35x2)

La cámara de ve de estar el AF S  y si levantas el espejo para evitar cualquier trepidación mejor. Tienes que tener buenas condiciones de luz y sube la velocidad.

Pero expresado en centimetros, o sea a, como mínimo 70cm, aunque se recomienda que el factor a mutiplicar sea de 50, que en tu caso sería:

35mm X 50 = 1750mm = 1,75m.

Un consejo, olvidate de velocidades por debajo de 1/100 si tu camara tiene mas de 20 MP.

Saludos

Enlace al comentario

Mi consejo es que no sigas haciendo pruebas si no detectas fallos de enfoque en situaciones reales.

Yo siempre aconsejo hacerlo así. Sal a la calle. Haz muchas fotos a plena apertura un día de buena luz y en situaciones de buen contraste. Si cuando llegas a casa no ves problemas, olvídate del asunto y a disfrutar del objetivo.

Y las pilas, al flash otra vez.

• Like 3
Enlace al comentario

Importante:

Has hecho fotos con el objetivo? pero fotos de las de verdad, no a pilas ni gatos...

Si has hecho fotos de las de verdad, has tenido problemas al hacerlas?

el hacer pruebas de enfoque de manera artesana y con poco rigor es una bonita manera de descubrir que tu objetivo tiene problemas que realmente no tiene. El resultado de esas pruebas mal realizadas es que hay un número de "hipocondríacos" de los objetivos que ni te cuento.

A simple vista me da la impresión de que tenías una mala iluminación, de que además y por mucho disparador que hayas utilizado no has levantado el espejo previamente, por si fuera poco nos cuentas que mueves la cámara de posición, cuando lo que deberías mover es solamente el punto de enfoque...

Resumiendo, una mala praxis que te lleva a conclusiones erróneas.

Sal, haz fotos y olvídate de esas pruebas salvo que al hacer fotos de verdad observes problemas serios

Saludos y disfruta de tu 35mm

P.D. Veo que se me ha adelantado el amigo Dinotxo mientras yo escribía.

Haz caso a lo que te dice

Editado por chema_64
  • Like 2
Enlace al comentario

hay una plantilla por ahi, enfocando con AF-C punto unico, a 1.8 etc etc

pero como dicen mas arriba, no te vuelvas loco.

de todos modos si dieras con que tienes front o backfocus, tendrías que probar con otro objetivo y ver si lo causa el objetivo o tu camera... 

te iremos a ver al manicomio

(esta es la plantilla http://www.focustestchart.com/chart.html )

yo tenia un backfocus que no veas, hasta que he corregido el enfoque a punto unico no continuo y con tripode

Editado por Fabmallorca
Enlace al comentario

El problema, es que has hecho la prueba con unas pilas descargadas.

Haz la misma prueba con unas pilas nuevas, y verás que bien que enfoca tu objetivo  :lol:  :lol:  :lol:

Bromas aparte, si en fotografías normales en situaciones normales no has notado ningún problema, mejor olvídate de las pilas (ya sean cargadas o descargadas  ;) ), y dedícate a experimentar con distintas aberturas (que este da mucho juego en este aspecto) y a disfrutar con tu objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Pero expresado en centimetros, o sea a, como mínimo 70cm, aunque se recomienda que el factor a mutiplicar sea de 50, que en tu caso sería:

35mm X 50 = 1750mm = 1,75m.

Un consejo, olvidate de velocidades por debajo de 1/100 si tu camara tiene mas de 20 MP.

Saludos

Hola de nuevo. Sigo con mi objetivo y creo que hoy saldre a hacer pruebas en la calle. No obstante tengo una duda. Aqui hablais que la distancia minima de enfoque es 35*2, 35

*50....etc. Segun Nikon la distancia minima de enfique es 0,30m (30 cm) 

Es correcto lo de Nikon, es correcto 35*2, 35*50???

Gracias

Enlace al comentario

Eso es para la prueba de las pilas

pero olvida los numeritos, sal a la calle y al primer árbol que pilles disparas enfocando al tronco, a una rama, luego a otra, a una señal, una farola, a lo que te parezca para comprobar el enfoque cambiando f

y una vez comprobado que no le pasa nada a seguir afotando por ahí

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con lo que te dicen los compañeros, sal, haz fotos a diferentes objetos y diferentes distancias, a una velocidad no inferior a 125 y mira a ver que pasa, si salen bien, pues ya sabes, olvídate del enfoque y sigue practicando este sano vicio que es la fotografía.

Enlace al comentario

Busca una barandilla, ponte a unos 30º, un metro de distancia y fotografia un barrote vertical agachandote a su altura.

Si sale en foco respecto a los demas, asunto resuelto, ya te puedes olvidar

y que no haga la foto a F22 que sino no hacemos nada

Enlace al comentario

Hola. Pues yo no lo considero una tontería hacer estas pruebas. A mí me lleva 10 minutos probar y ajustar un objetivo y ya sé que no me tengo que comer la cabeza con el foco, sé que está correcto y no me vuelvo a preocupar. Los objetivos y cámaras se producen en serie y es normal que haya desvíos al combinamos y si ya mezclamos marcas más normal aún.

Por eso las cámaras de segmento aficionado-avanzado en adelante permiten corregir estos desvíos de foco.

Lo que hay que ver estas pruebas de la forma más rigurosa posible, con buena iluminación, disipador inalámbrico, etc., para que los resultados que obtengamos no nos lleven a error.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario