Jump to content

Salto desde la D90

carlosplanas

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Tema archiconocido y megahablado en este foro. Por ello, lo primero, pido disculpas por lanzar esta pregunta que mil y una veces se ha contestado. Pero como la mayoría de gente, cuánto más leo sobre este tema más me lío. Al grano.

Soy propietario de una magnífica D90. El caso es que últimamente no dejo de darle vueltas a un posible cambio de cuerpo por diferentes razones:

- La ráfaga se me hace escasa.

- Cuando me ha tocado usar ISOS altas (el sábado la última vez) he apreciado bastante ruido. El grano no es que me guste mucho, aunque reconozco que un poquito a veces sienta bien.

- Los 11 puntos de enfoque se me hacen escasos también.

Lo que más noto es eso. Tema nitidez y mp, no es un criterio necesario debido a que entiendo que la nitidez vendrá de las ópticas que usemos aunque se notarán diferencias a más MP. 

El caso es que le dí vueltas a pasar al FF, quizás, con una D700. Pero dadas mis actuales ópticas (50 mm 1.8, Sigma 105 Macro 2.8, Nikkor 70-300 VR y Tokina 12-24), me echa para atrás el tema de empezar a adquirir más. Sobre todo angular.

De cámaras de formato DX, estoy perdidisimo. La última que tenía estudiada era la D300s. Las nuevas D7xxx, no tengo ni idea de ellas.

El vídeo, en principio, pensaba que no me era necesario pero me he dado cuenta que alguna vez lo uso. Y si no lo uso más muchas veces es por la calidad que me da. Pero vaya si tendría que prescindir, tampoco pasaría nada.

El tipo de fotografía que hago es un poco de todo. Sobre todo, me gusta paisaje y naturaleza aunque fauna por falta de tiempo no hago casi nada. Social y retrato últimamente me está llamando bastante. Y macro pese a haber adquirido este año el Sigma, no acabo de darle suficiente.

Quisiera, si no os importa, que me orientéis un poquito. Principalmente si veis que necesito FX o con una DX iré servido. Ya sé que la decisión está totalmente ligada al tipo de fotografía que hago pero, sinceramente, no sé si elegir entre uno u otro formato depende sólo de eso.

Muchas gracias. 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las de la serie D7000 van muy pero que muy bien. La D700 es un maquinon que se encuentra barato y tus ópticas le sirven todas menos el tokina, peeeeero, no vas a notar mucha mejora en lo que comentas, excepto en los isos, así que yo me iría una D7200 o algo así. Si te sobra pasta la D500 es excelente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo estaba en la misma situación que tu hace poco, y tras barajar las varias opciones que tenia D7500/D7200/D700 etc al final opté por la D7200 por calidad y por precio (Se puede conseguir el cuerpo nuevo por menos de 700€) . En tu caso y según las ópticas que dices que tienes no sería mala opción. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo estaba en la misma situación que tu hace poco, y tras barajar las varias opciones que tenia D7500/D7200/D700 etc al final opté por la D7200 por calidad y por precio (Se puede conseguir el cuerpo nuevo por menos de 700€) . En tu caso y según las ópticas que dices que tienes no sería mala opción. Un saludo.

:1good: Vale. Sí, yo creo que lo mejor va a ser pasar a una de estas...creo que notaré el cambio respecto a la D90. Esto barajando también una D7100 que sale más económica que la D7200, porque al parecer no debe haber mucha diferencia entre ellas.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

:1good: Vale. Sí, yo creo que lo mejor va a ser pasar a una de estas...creo que notaré el cambio respecto a la D90. Esto barajando también una D7100 que sale más económica que la D7200, porque al parecer no debe haber mucha diferencia entre ellas.

Gracias.

Un saludo.

en tu mensaje comentas el tema de ráfaga en la de d90, piensa que la ráfaga de la d7100 es corta (tema de bufer) si vas a disparar en raw y en 14 bits, es algo escasa, busca información sobre el tema antes de decidir, es una de las mejoras importantes que hicieron con la d7200, quizás la más importante.

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Ah pues al ver en las dos 6 fps pensé que no había cambiado. Además, ví un video en youtube una "comparativa" entre las dos en ráfaga y la d7100 hacía más fotos en menos tiempo....si que es verdad que creo recordar que era en jpeg. Habría que ver como tú dices.

Enlace al comentario

Ah pues al ver en las dos 6 fps pensé que no había cambiado. Además, ví un video en youtube una "comparativa" entre las dos en ráfaga y la d7100 hacía más fotos en menos tiempo....si que es verdad que creo recordar que era en jpeg. Habría que ver como tú dices.

si ha eso me refería, la carencia de disparo es la misma 6fps pero la cantidad de fotos conseguida asta que llena el bufer es bastante diferente (no se exactamente cuanto, infórmate en el hilo de la correspondiente cuerpo) se que había bastante queja (quizás exagerado) en temas de pajareo y deportes, creo recordar que hay algún compañero que decía que tiraba en modo recorte y jpg para tener más fotos y pillar el momento oportuno, pero te hablo de puntillas, ya que no estoy seguro pues no he tenido esos cuerpos, mejor infórmate bien antes,saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Sí, ya te he entendido. He echado un ojo y sí que es verdad que debe llenarse antes que la 7200 pero lo que decías a 14 bits. Se que puedes bajar a 12 bits y así conseguir más continuidad. Luego claro también es lo que necesites. Yo respecto a la D90 necesito algo más (a veces se me ha quedado corta) pero tampoco es que necesite demasiados fps y tampoco muchas. Las ráfagas las hago en momentos muy puntuales. De todas formas, seguiré echándole un ojo a ese tema.

Muchas gracias compañero

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Sí, ya te he entendido. He echado un ojo y sí que es verdad que debe llenarse antes que la 7200 pero lo que decías a 14 bits. Se que puedes bajar a 12 bits y así conseguir más continuidad. Luego claro también es lo que necesites. Yo respecto a la D90 necesito algo más (a veces se me ha quedado corta) pero tampoco es que necesite demasiados fps y tampoco muchas. Las ráfagas las hago en momentos muy puntuales. De todas formas, seguiré echándole un ojo a ese tema.

Muchas gracias compañero

Un saludo

Hola!! no sé que uso darás a la cámara si es ocasional y aficionado, yo te digo, cambié una D80 por la D90 y me arrepiento, quiero decir que te diría que sigas con tu maravillosa cámara, será muy vieja pero funciona fantásticamente y si quieres cambiar vende alguna lente y compra otra

Si no he logrado convencerte una D7100 o D7200 he leído cosas muy buenas de ellas.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos días.

Finalmente compré una D7100 de segunda mano.La D90, la tengo ahí. La verdad que estoy dudando mucho de si quitármela de encima o no. Se que es una muy buena cámara, pero ¿de qué serviría una cámara en un cajón? No sé, veré lo que hago. Las sensaciones con este nuevo cuerpo son buenas pero me está costando acostumbrarme a su funcionamiento, botones y demás. Pero bueno, será cosa de acostumbrarse.

Seguiré pensando qué hacer con la D90...

Un saludo!

Enlace al comentario

La D90 fue una cámara redonda de Nikon, como las otras dos que salieron casi a la vez, la D300 y la D700. Evidentemente es una cámara que tiene ya casi 10 años y en algunos aspectos se ha visto superada, aunque sigue haciendo fotos estupendas, por supuesto. Yo en su momento salté a la D7000 por dos motivos: compatibilidad con objetivos AI y rendimientos a isos altos. He de decir que por el primer motivo el salto está justificado, pero por el segundo creo que el salto quedó a medias. Finalmente di otro salto a la D600 y sí que noté mejoría significativa. No sé si saltando a la D7100 se justificará en este aspecto, ya nos contarás tus sensaciones.

En cuanto a quedártela o no, yo aún la tengo, junto a la D600, y he de decirte que apenas la he utilizado, alguna vez la he llevado de respaldo y no la he llegado a sacar. Da lástima venderla por dos duros que te van a dar. Creo que la heredará algún familiar...

Enlace al comentario

La D90 fue una cámara redonda de Nikon, como las otras dos que salieron casi a la vez, la D300 y la D700. Evidentemente es una cámara que tiene ya casi 10 años y en algunos aspectos se ha visto superada, aunque sigue haciendo fotos estupendas, por supuesto. Yo en su momento salté a la D7000 por dos motivos: compatibilidad con objetivos AI y rendimientos a isos altos. He de decir que por el primer motivo el salto está justificado, pero por el segundo creo que el salto quedó a medias. Finalmente di otro salto a la D600 y sí que noté mejoría significativa. No sé si saltando a la D7100 se justificará en este aspecto, ya nos contarás tus sensaciones.

En cuanto a quedártela o no, yo aún la tengo, junto a la D600, y he de decirte que apenas la he utilizado, alguna vez la he llevado de respaldo y no la he llegado a sacar. Da lástima venderla por dos duros que te van a dar. Creo que la heredará algún familiar...

Sí, una cosa que me quede muy extrañado el otro día es que me hacía medición de luz con un objetivo antiguo (La D90 no me la daba). Cosa que agradecí enormemente. De momento, no he podido exprimirla al máximo. Sí que la noto más rápida y parece que me da algo más de nitidez. Pero bueno, será cuestión de ir exprimiéndola en diferentes situaciones. Lo que me ha gustado mucho es la posibilidad de hacer el recorte de 1.3 antes de tomar la fotografía, por ejemplo. 

Por otro lado, me da una pensa inmensa vender la D90, porque, tal y como dices, me van a dar cuatro duros. Es más, me dio mucha pena cuando cogí la caja para meterla....no he sido capaz todavía de meterla en la caja  :D  :D .

Ya iré viendo. ¡Gracias por los comentarios!

Enlace al comentario

Creo que coincido con los compañeros, la D7200 puede ser sin duda una gran opción. El cambio a FX si es un poco complicado por lo mismo que dices, las opticas, pero en calidad sin duda lo vale, la D700 se debe encontrar a un buen precio y la D600/610 también es gran opción pero desconozco que precio ronde por alla, pero al final el cambio de objetivos si suele ser un tanto costoso, así que volvería a la opción anteriormente mencionada, D7100 D7200 o incluso la D7500 si se encontrara a un buen precio.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Sí, una cosa que me quede muy extrañado el otro día es que me hacía medición de luz con un objetivo antiguo (La D90 no me la daba). Cosa que agradecí enormemente. De momento, no he podido exprimirla al máximo. Sí que la noto más rápida y parece que me da algo más de nitidez. Pero bueno, será cuestión de ir exprimiéndola en diferentes situaciones. Lo que me ha gustado mucho es la posibilidad de hacer el recorte de 1.3 antes de tomar la fotografía, por ejemplo. 

Por otro lado, me da una pensa inmensa vender la D90, porque, tal y como dices, me van a dar cuatro duros. Es más, me dio mucha pena cuando cogí la caja para meterla....no he sido capaz todavía de meterla en la caja  :D  :D .

Ya iré viendo. ¡Gracias por los comentarios!

Véndela, pero hazte a la idea que está tirada de precio, pero vamos, puede que baje incluso todavía más. He llegado a ver Nikon D80 por poco más de 100 euros y yo la he tenido en las manos y me parece una cámara impresionante, más aún si no puedes hacer esfuerzos, pero verás como te cuesta colocarla.

Luego está quien se gasta 600 euros en un móvil porque la cámara es cojonuda y veo las fotos y pienso... ni se acerca a las que hago yo con mi D90.

Un saludo

Enlace al comentario

Véndela, pero hazte a la idea que está tirada de precio, pero vamos, puede que baje incluso todavía más. He llegado a ver Nikon D80 por poco más de 100 euros y yo la he tenido en las manos y me parece una cámara impresionante, más aún si no puedes hacer esfuerzos, pero verás como te cuesta colocarla.

Luego está quien se gasta 600 euros en un móvil porque la cámara es cojonuda y veo las fotos y pienso... ni se acerca a las que hago yo con mi D90.

Un saludo

Ya, está claro que cada día bajará y bajará más. Estoy dando vueltas en venderla y así ahorrar para un tele grande. No sé, de momento voy a pensar si lo podría aprovechar de alguna otra manera o se la puedo regalar a alguien que la vaya a utilizar. Creo que me daría más pena verla ahí en la caja sin usar, que deshacerme de ella. 

Lo del móvil, ya sabemos lo que hay. Hay gente que no tiembla. 

En fin, seguiré dándole vueltas jejeje.

U saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...