Jump to content

Buen rollo

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es de las fotos que no se si a mi me transmiten una cosa (en este caso, el buen rollo), porque yo estaba allí y conozco el contexto de la foto y a los protagonistas, o realmente alguien ajeno por completo es capaz también de ver lo que yo...

37875106652_497c81d3f8_c.jpg

Buen rollo by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 105.0 mm f/2.0

ƒ/5.6 105.0 mm 1/200 200

Para los curiosos, decir que puse un flash justo detrás de ellos disparando hacia arriba contra un techo blanco, y con otro situado por delante a bastante distancia, y también rebotado.

(Si, es una lastima los cortes de las manos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin conocer el contexto ni a las personas la toma transmite complicidad, tranquilidad, amistad... vamos que te la pueda comprar el señor que venda los "columbias", los Tchin-Tchin... o cualquiera que quiera transmitir ese buen rollo del que hablas!, un saludo Jaime y gracias por compartirla!

Enlace al comentario

Al ver la cara del muchacho, me ha venido a la cabeza el humorista Emilio Aragón.

Excelente foto, buen ByN con unos contrastes preciosos. Una foto alegre, simpática. No sé se pudistes abrir un poco el encuadre por los lados, aunque la sonrisa de ambos es la foto, dicho encuadre me resulta un poco encajonado y un tanto forzado (es que aquí lo vemos todo, o casi todo, con lupa :lol: )

Saludos

Enlace al comentario

Bonita foto, Jaime, a mi buen rollo no me trasmite, me trasmite felicidad y confianza mutua.

La pose me parece que es buscada, quiero decir que no estaban bailando o en ese momento se pararon. 

Desde luego bailarines profesionales no parecen, que ¿que c*** importa? si se lo están pasando bien.

eso me trasmite

y digo yo ¿porque el iso200? 

Un saludo

Enlace al comentario

Fantastica......si no dices lo de las manos, ni lo veo.

Atraen tanto las caras , que el resto es totalmente secundario.

Y tanto que buen rollo, desde mi punto de vista la fotografía sencillamente tiene ese "algo".

:clapping:  :clapping:  :clapping:

Están fenomenal toda la serie que estás colgando! Buen trabajo de luz, buena captura de momentos y ése algo de transmitir las esencias de las personas.

Un placer verla Jaime. 

Hasta donde dará tu juego con dos flash  :bravo:

Sin conocer el contexto ni a las personas la toma transmite complicidad, tranquilidad, amistad... vamos que te la pueda comprar el señor que venda los "columbias", los Tchin-Tchin... o cualquiera que quiera transmitir ese buen rollo del que hablas!, un saludo Jaime y gracias por compartirla!

Al ver la cara del muchacho, me ha venido a la cabeza el humorista Emilio Aragón.

Excelente foto, buen ByN con unos contrastes preciosos. Una foto alegre, simpática. No sé se pudistes abrir un poco el encuadre por los lados, aunque la sonrisa de ambos es la foto, dicho encuadre me resulta un poco encajonado y un tanto forzado (es que aquí lo vemos todo, o casi todo, con lupa :lol: )

Saludos

La foto es buena y la iluminación fantástica. ¿Estás usando un estudio o similar? Porque no nos cuentas nada en este sentido y veo una iluminación nada improvisada (por lo que veo y por lo que cuentas) y eso, sin preparación, como que no...

Enlace al comentario

Fabulosa compañero, en todos los sentidos... El mas notorio: La espontaneidad y naturalidad 

Buen trabajo.

Bonita foto, Jaime, a mi buen rollo no me trasmite, me trasmite felicidad y confianza mutua.

La pose me parece que es buscada, quiero decir que no estaban bailando o en ese momento se pararon. 

Desde luego bailarines profesionales no parecen, que ¿que c*** importa? si se lo están pasando bien.

eso me trasmite

y digo yo ¿porque el iso200? 

Un saludo

Definición gráfica de felicidad!

Enhorabuena por haber captado el momento.

Un saludo

Se ve lo estabais pasando bien , el uso de los flash muy bien logrando ese contraluz que los realza.. Un saludo

Ufff, pues muchas gracias a todos, me habéis alegrado el día.

Creo que se me entenderá mejor mi entradilla, si explico un poco el contexto: unos 50 amigos (entre adultos y "segunda generación"), que se van a un alojamiento rural a celebrar un par de 50 cumpleaños. Esta foto (y la otra de la bella y el vino), las saque el "Día grande" (juro que vuestros ojos no verán la mayoría de ellas...). En el techado donde estaba "el corazón de la fiesta", coloque dos flashes mirando al techo, y jugué a colocarlos de distintas formas y lugares y demás...

Tengo muy buenos recuerdos de ese fin de semana, de los amigos con los que lo compartí, y por eso me preocupaba que lo que yo veía en la foto solo lo viera yo. Me habéis tranquilizado, gracias.

Surya: Efectivamente está encajonada, pero no tengo ni un milímetro más en ninguna dirección. Los fijos, es lo que tienen, que a veces el "zoom de las piernas" no da pa tanto, y o sacas la foto, o no... 

Javiencasa: Si hubiera bajado el ISO, hubiera tenido que:

- O abrir un paso el diafragma, y preferí asegurarme una buena PDC,

- O subir un paso la potencia de los flash (uno de ellos creo que ya estaba a tope), y eso hubiera supuesto un buen rato de trasteo con los botones de los flash.

En cualquier caso, te aseguro que con mi cámara, soy incapaz de distinguir una foto sacada a ISO 100 de una a ISO 200. En un laboratorio, puede, en una foto real no...

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Jaime, no sé si la expresión "buen rollo" es la mejor, pero alegría y desenfado sí que transmite y mucho!

Lo primero que se me vino a la mente fue que podría ser de un anuncio de "algo" (echarle imaginación), desde un plan de pensiones a un seguro médico (por contextualizar la edad de los protas).

Y muchas más. Las manos entrelazadas apuntando al "ojo" es como si señalaran "TÚ", o invitan a unirse a la pareja en lo que sea (incluso a unirse al supuesto baile que están ejecutando).

Lo que menos me imaginé es que fuese una instantánea/espontánea, parece (con toda la naturalidad) un posado comercial (lo cual no es ni muchísimo menos una crítica, al contrario!)

Sobre las manos cortadas...como dijo ya alguien arriba, es en lo que menos te fijas (aunque ya que lo dices, se podría clonar la mano de la señora a ver qué pasa dejando la cazadora "limpia").

Abrazo, Marcelo

Enlace al comentario

Bonito retrato y no menos bonito B/N ...la única pequeña pega ya la has comentado tu...pero bueno eso no desmerece una estupenda imagen. A veces nos ponemos pejigueros con tonterías técnicas (yo el primero) y olvidamos lo esencial, que una imagen cuente algo y que además lo transmita, en ambas cosas esta imagen va sobrada.

Saludos Jaime

Editado por kekonani
Enlace al comentario

Hola Jaime, no sé si la expresión "buen rollo" es la mejor, pero alegría y desenfado sí que transmite y mucho!

Lo primero que se me vino a la mente fue que podría ser de un anuncio de "algo" (echarle imaginación), desde un plan de pensiones a un seguro médico (por contextualizar la edad de los protas).

Y muchas más. Las manos entrelazadas apuntando al "ojo" es como si señalaran "TÚ", o invitan a unirse a la pareja en lo que sea (incluso a unirse al supuesto baile que están ejecutando).

Lo que menos me imaginé es que fuese una instantánea/espontánea, parece (con toda la naturalidad) un posado comercial (lo cual no es ni muchísimo menos una crítica, al contrario!)

Sobre las manos cortadas...como dijo ya alguien arriba, es en lo que menos te fijas (aunque ya que lo dices, se podría clonar la mano de la señora a ver qué pasa dejando la cazadora "limpia").

Abrazo, Marcelo

Ya te lo han dicho Jaime pero un diez por la naturalidad de la escena en la que tú eras cómplice.

Muy bien por  esta captura.  :clapping:

Un saludo.  :smile:

Yo sabia que la pregunta iba a darme mucha información

Gracias Jaime.

Bonito retrato y no menos bonito B/N ...la única pequeña pega ya la has comentado tu...pero bueno eso no desmerece una estupenda imagen. A veces nos ponemos pejigueros con tonterías técnicas (yo el primero) y olvidamos lo esencial, que una imagen cuente algo y que además lo transmita, en ambas cosas esta imagen va sobrada.

Saludos Jaime

Creo que ya te lo han dicho todo Jaime ( me refiero a los elogios).Si yo fuera "ellos" es una foto que me gustaria tener puesta  en casa. Transmite buen rollo

saludos

Pues muchas gracias nuevamente por pasaros. 

Marcelo, si le vendes la foto a alguien, vamos a medias  :lol:  :lol:

Javi, las únicas preguntas que no consiguen información son las que no se hacen....

Enlace al comentario

Hola Jaime, me gusta mucho el buen rollo, y añado que la fiesta continúe .Excelente

iluminación eso de los dos flashes te está dando resultados muy buenos, y de los modelos

pues felicitarlos al igual que al fotógrafo.Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jaime, me gusta mucho el buen rollo, y añado que la fiesta continúe .Excelente

iluminación eso de los dos flashes te está dando resultados muy buenos, y de los modelos

pues felicitarlos al igual que al fotógrafo.Un saludo

Gracias, Jordi, celebro que te haya gustado. Lo de los flashes es todo un mundo, creo que puede llegar a ser realmente divertido experimentar con ellos. Yo aún estoy "sacándolos de la caja", como aquel que dice... Los modelos, en contra de lo que podría parecer, se conocían de apenas unas horas... Pero el ambiente, y sus formas de ser, crearon ese "Buen rollo", esas ganas de jugar que es lo que se refleja en la foto. 

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=440596

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=440596

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Pues muchas gracias, es un honor que una foto mía entre a formar parte de tan ilustre album. Diré que de los "honores" que mis fotos han recibido, este es el que más ilusión me hace...

Enlace al comentario