Jump to content

Mejor Objetivo NIKON

diezrsu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, abro éste hilo porque necesito algo de ayuda con los objetivos y sus funciones...

Vereis, actualmente tengo una cámara NIKON D3300 y dispongo de dos objetivos, el típico 18-55 y un 55-200. Me quiero comprar uno nuevo para éstas navidades, y estoy buscando dos optativas

A ) Uno intermedio, que me permita hacer fotos detalladas sin necesidad de cambiar del objetivo 18-55 al 55-200

B ) Uno complementario a ambos, que me pudierais recomendar por ser mejor que éstos dos

Actualmente me centro en fotos de paisajes y animalillos o insectos, me gustaría como comentaba arriba, mejorar mi equipo, ampliarlo a mejor, con algo que no supero los 250€. Estuve barajando la posibilidad de pillarme un Tamron 70-300, pero después me decanté por un 18-200... Pero al final no cogí ninguno porque como tampoco entiendo mucho, no quiero gastarme dinero en un objetivo que no merezca la pena. 

Muchas gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta del millón de euros es ¿Que echas en falta en tu equipo actual? ¿Que foto no has podido hacer, o no has podido hacer como te habría gustado por culpa del equipo? Ahora mismo tienes un equipo básico, de iniciación, pero muy equilibrado y de calidad, al que creo que se le puede sacar mucho jugo. 

No te conocemos apenas, es tu primer mensaje, y no hemos visto ninguna foto tuya, y tus preferencias fotográficas podrían aconsejar cosas tan diversas como un objetivo macro para insectos, o un gran angular de calidad para paisajes, o bien olvidarte de un objetivo y hacerte con un buen trípode, un flash, ....

Es complicado aconsejarte, no obstante me voy a arriesgar: 

- No te recomendaría que te hicieras con un todoterreno (como el 18-300 que comentas). En mi opinión, ibas a tener más de lo que ya tienes, y probablemente con menor calidad. Solo ganarías en comodidad, y la verdad, si te vas a aficionar a esto de la fotografía te recomendaría que te acostumbres a cambiar de objetivo. Al principio da mucho susto, pero cuando lo has hecho unas cuantas veces le pierdes el miedo y no da tanta pereza. 

- Una opción, si te apetece probar algo diferente, es hacerte con fijo luminoso. Dentro de tu presupuesto, hay dos que creo que dan mucho más de lo que cuestan. El AFS 50 1.8 y el AFS 35 1.8. Antes de que me preguntes por cual de las dos es la que te aconsejo, te daré la respuesta que doy siempre. Coge el 18-55, ponlo a 35 y vete a dar una vuelta. Y otro día, haz lo mismo con el objetivo puesto en 50. Solo tu puedes saber cual es tu focal favorita.

Enlace al comentario

+1

Si quieres pasaje, debes comprar una distancia focal pequeña (11-16mm) y a ser posible luminoso (f/2.8) para que te sirva para fotografía de VL

como te ha dicho Jaime, puedes empezar por uno fijo. Yo lo he hecho así y me ha gustado el experimento. Compre un yongnuo 50mm f/1.8 y para lo que cuesta, va perfecto.

Ten en cuenta también que cuanto más distancia focal abarque, peor calidad tendrá (como norma general)

Un saludo

Enlace al comentario

Los objetivos todo terreno tienen sus ventajas (comodidad principalmente) y sus inconvenientes (pobre luminosidad y de calidad no van sobrados).

Yo sinceramente no veo lo de comprarse una reflex y luego ir todo el dia con el objetivo todo terreno, para eso hay muy buenas compactas que probablemente te den mejor resultado al estar más equilibradas.

Si yo estuviera en tu caso, cambiaría el 18-55 por el fantástico Sigma 17-50 2.8

Ganarás calidad, angular (en viajes se agradece) y muuuucha luminosidad. Otra opción es el Sigma 17-70 2.8-4 Alcanza más distancia focal aunque pierde luminosidad en focales largas. Sigue siendo un gran objetivo.

Y no descartes la opción que te han comentado antes del Yongnuo, a veces siempre viene bien poder abrir un poco el diafragma.

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo como norma general, solo veo un cambio importante en las fotografías, cuando se utilizan fijos, o zooms de extrema calidad, lo demas es mas o menos todo igual, claro utilizar fijos, equivale a tener una idea fija, de como quieres tus fotos, no estar a todo lo que salta sino concentrarte en lo que tienes puesto y sacarle partido, a la situación, de ahí el encanto del 35 mm fijo DX, ligero, luminoso, practico, y con muy buena calidad, en general, y por supuesto extraordinario, comparado, con cualquier zoom todo terreno o básico, pero también tendremos que saber encuadrar, componer, en definitiva saber algo de fotografía, sino ya podemos poner el objetivo que pongamos, que nunca haremos fotos ni medianamente aceptables.

Saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Yo como norma general, solo veo un cambio importante en las fotografías, cuando se utilizan fijos, o zooms de extrema calidad, lo demas es mas o menos todo igual, claro utilizar fijos, equivale a tener una idea fija, de como quieres tus fotos, no estar a todo lo que salta sino concentrarte en lo que tienes puesto y sacarle partido, a la situación, de ahí el encanto del 35 mm fijo DX, ligero, luminoso, practico, y con muy buena calidad, en general, y por supuesto extraordinario, comparado, con cualquier zoom todo terreno o básico, pero también tendremos que saber encuadrar, componer, en definitiva saber algo de fotografía, sino ya podemos poner el objetivo que pongamos, que nunca haremos fotos ni medianamente aceptables.

Saludos.

+1.

Por eso exactamente es por lo que le decía "Si te apetece probar algo diferente". Disparar con fijos y con zooms son dos cosas diferentes, casi diría que dos filosofías distintas. 

Enlace al comentario

+1.

Por eso exactamente es por lo que le decía "Si te apetece probar algo diferente". Disparar con fijos y con zooms son dos cosas diferentes, casi diría que dos filosofías distintas. 

Yo doy fe. Normalmente voy con el 24-70 soldado a la cámara pero a veces saco el 50mm y ese día... ese día... bufff... es distinto. Es diferente. Adoro este fijo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestra opinión,  estoy intentado subir un par de fotos al hilo pero no tengo muy claro cómo, para que os hagais una idea de como es mi visión. 

De todas formas, me he estado fijando en los AFS 50 1.8 y el AFS 35 1.8, que recomendaba JaimeMartin, voy a probar a salir a la calle y ver qué me gusta mas..

Y de todas formas, ya por curiosidad, con qué objetivo complementariais mi equipo de principiante feliz? (18-55 y 55-200). Yo como comentaba, quería algo ma sbien cómodo para no cambiar tanto de objetivo, pero bien es cierto que no hay nada como utilizar el adecuado en su momento, y no uno que cubra todo, que nos puede echar a bajo la mejor foto.

Enlace al comentario

Yo, tambien estoy estudiando, comprar un objetivo, en mi caso un todoterreno, me habia fijado en este

Sigma 885955 - Objetivo para Nikon (distancia focal 18-200mm, estabilizador de imagen

https://www.amazon.es/Sigma-885955-Objetivo-distancia-estabilizador/dp/B00HS3DTBE/ref=pd_sbs_421_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=8F2NB17CZ209T2YD17DS

Que os parce.

Saludos

Enlace al comentario

Yo, tambien estoy estudiando, comprar un objetivo, en mi caso un todoterreno, me habia fijado en este

Sigma 885955 - Objetivo para Nikon (distancia focal 18-200mm, estabilizador de imagen

https://www.amazon.es/Sigma-885955-Objetivo-distancia-estabilizador/dp/B00HS3DTBE/ref=pd_sbs_421_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=8F2NB17CZ209T2YD17DS

Que os parce.

Saludos

Si me preguntas mi opinión, coincide más o menos con la de carlomax un poco más arriba. No acabo de ver lo de comprarse una cámara reflex (síntoma de un cierto interés por lograr una buena calidad de imagen), y luego ponerle un todoterreno buscando comodidad. A fecha de hoy, creo que hay opciones más cómodas, y que obtienen unos resultados similares que una reflex+todoterreno.

OJO, esto que digo es absolutamente opinable.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión,  estoy intentado subir un par de fotos al hilo pero no tengo muy claro cómo, para que os hagais una idea de como es mi visión. 

De todas formas, me he estado fijando en los AFS 50 1.8 y el AFS 35 1.8, que recomendaba JaimeMartin, voy a probar a salir a la calle y ver qué me gusta mas..

Y de todas formas, ya por curiosidad, con qué objetivo complementariais mi equipo de principiante feliz? (18-55 y 55-200). Yo como comentaba, quería algo ma sbien cómodo para no cambiar tanto de objetivo, pero bien es cierto que no hay nada como utilizar el adecuado en su momento, y no uno que cubra todo, que nos puede echar a bajo la mejor foto.

Yo, si quieres, te digo el que me compré yo: El AFS50 1.8, que aún tengo y que es una de mis ópticas favoritas.

Enlace al comentario

Creo que no has leido nada de lo que ya te han dicho. No hay un todo terreno BBB que abarque todas la focales, y el mundo reflex va de eso de cambiar mucho de optica, para eso lo de los objetivos intercambiables, si no le pondrian un tornillo. Si quieres y puedes pagarlo el 18-140 o 18-105  puede ser lo que buscas, pero no se en cuanto va a mejorar los dos que tienes (que ya tienes mucho abarcado con ellos).

como de dije antes "lee" aprende a hacer fotos, mira cual la disciplina que mas usas y centrate en opticas para eso (especificas)

Editado por asgarot
Enlace al comentario