Jump to content

Reina del bosque

nielfa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días y muy fresquitos, ayer conseguí ver bien a una de nuestras reinas de los bosques, esta Gavilana (Gavilán común (Accipiter nisus)), la verdad es que esos ojos son una delicia, y ver como se mueve entre los árboles mucho mas.

38062773464_2bfefae102_b.jpg

Gavilán común (Accipiter nisus) by Santiago GV, en Flickr 

Nikon D4s + Nikkor 500 f/4G

500.0 mm, ƒ/4.0, 1/320, ISO 800

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen fondo y bonito posadero. Sin embargo creo que le falta foco y nitidez, o eso me parece.

Toda una suerte observar semejante especie.

Enhorabuena.

Gracias por comentar, el encuentro fue espectacular. Sobre la falta de foco, por mas que miro no la veo, iré nuevamente al PS y veré si en el 100% la noto.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Santiago,

buena pose de un bonito ejemplar, siempre espectaculares las rapaces y esta no lo es menos. Veo que has tirado a máxima apertura y sin embargo tenías el ISO en 800 con una velocidad relativamente baja lo cual indica que la luz no era la mejor posible. Esto es lo que creo que ha hecho que no tengas la nitidez acostumbrada, diafragma a máxima apertura añadida a la distancia que pudieras tener. Lo mejor la zona de la cabeza del ave con esos ojos espectaculares, lo que menos la luz en las patas que creo que si se puede habría que moderar y dar un poco de aire por arriba.

Pero compañero, un gran encuentro y una buena foto.

Un saludo

Antonio Cervantes

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho la foto, felicidades, y yo la veo muy bien

Gracias, un saludo

Hola Santiago,

buena pose de un bonito ejemplar, siempre espectaculares las rapaces y esta no lo es menos. Veo que has tirado a máxima apertura y sin embargo tenías el ISO en 800 con una velocidad relativamente baja lo cual indica que la luz no era la mejor posible. Esto es lo que creo que ha hecho que no tengas la nitidez acostumbrada, diafragma a máxima apertura añadida a la distancia que pudieras tener. Lo mejor la zona de la cabeza del ave con esos ojos espectaculares, lo que menos la luz en las patas que creo que si se puede habría que moderar y dar un poco de aire por arriba.

Pero compañero, un gran encuentro y una buena foto.

Un saludo

Antonio Cervantes

Gracias por los apuntes Antonio, mirare esas patas de nuevo. La dama se presentó mucho antes de lo acostumbrado y en la zona de árboles la luz aún era poca. Respecto al aire, la imagen es sin recorte, si le ajustaba arriba, cortaba cola, por eso se queda un dedo por ambos lados...

Un saludo!

Enlace al comentario

Opino igual que Antonio, encuadre un poco cerrado y parámetros no demasiado afortunados, podría haber sido a f-5.6 y la velocidad a 1/500 mínimo, con la D4S no hay miedo al iso, por cierto, ese 500 va bien a cualquier apertura, pero a f-5.6 ya es de súper matrícula de honor.

Me encanta esa pose y esos ojazos, espectacular la rapaz.

Saludos.

Enlace al comentario

Opino igual que Antonio, encuadre un poco cerrado y parámetros no demasiado afortunados, podría haber sido a f-5.6 y la velocidad a 1/500 mínimo, con la D4S no hay miedo al iso, por cierto, ese 500 va bien a cualquier apertura, pero a f-5.6 ya es de súper matrícula de honor.

Me encanta esa pose y esos ojazos, espectacular la rapaz.

Saludos.

Gracias por los consejos Free!, un saludo

No son nada fáciles de captar los gavilanes, y mucho menos en un posadero tan limpio como éste. En Flickr se aprecian mucho mejor los detalles. Enhorabuena.

Gracias por pasar y comentar colega, un saludo 

Enlace al comentario

• Moderadores

Preciosa la Gavilana!! Un posadero y una pose magníficas Javi! Enhorabuena!!!

Es verdad que parece un pelín dura la zona de las patas, y hay algo de pérdida de definición, pero creo que se debe más a la distancia y el recorte que a los parámetros de la foto en sí.

Estabas lejos Javi?

En cualquier caso, un fotón!!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Preciosa la Gavilana!! Un posadero y una pose magníficas Javi! Enhorabuena!!!

Es verdad que parece un pelín dura la zona de las patas, y hay algo de pérdida de definición, pero creo que se debe más a la distancia y el recorte que a los parámetros de la foto en sí.

Estabas lejos Javi?

En cualquier caso, un fotón!!

Slds, Marcel

Javi no se a que distancia estaba, yo estaba a unos 9 metros....  :lol:

Enlace al comentario

• Moderadores

Javi no se a que distancia estaba, yo estaba a unos 9 metros....  :lol:

Lo sabía! Si la hubiera hecho Javi que estaba más cerca... :D :D :D (siento el lapsus Santi, siempre me pasa contigo!!! :(  )

9 metros no "parecen muchos" para el 500... pero la gavilana es pequeñaja, no? Tuviste que recortar un buen bocado?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Lo sabía! Si la hubiera hecho Javi que estaba más cerca... :D :D :D (siento el lapsus Santi, siempre me pasa contigo!!! :(  )

9 metros no "parecen muchos" para el 500... pero la gavilana es pequeñaja, no? Tuviste que recortar un buen bocado?

Slds, Marcelo

Si, la gavilana no es muy alla de tamaño, la foto no lleva recorte.

Enlace al comentario