Jump to content

Objetivos Nikkor Antiguos

girmon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Por casa he encontrado un par de objetivos Nikkor antiguos preciosos, en estado impoluto.

En concreto se trata de un Nikkor-Q Auto 1:3.5 135mm y un Nikkor-H Auto 1:4.5 300mm.

¿Qué me podéis decir de ellos? ¿Tienen algún interés como para utilizarlos hoy en día o por lo menos como antigüedades? 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mercado de objetivos antiguos esta en su gloria. Yo tengo como 10!!! entre russos, japoneses y alemanes. Por su nitidez y bokeh, que hoy solo te puedes permitir en los objetivos caros, o que simplemente ya no existe (bokeh).
Te invito a revisar este hilo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=354791&page=1) y a revisar en Nikonistas los comentarios de otros objetivos antiguos, como el tuyo.

Enlace al comentario

Buenas,

Por casa he encontrado un par de objetivos Nikkor antiguos preciosos, en estado impoluto.

En concreto se trata de un Nikkor-Q Auto 1:3.5 135mm y un Nikkor-H Auto 1:4.5 300mm.

¿Qué me podéis decir de ellos? ¿Tienen algún interés como para utilizarlos hoy en día o por lo menos como antigüedades? 

Saludos!

Objetivos antiguos hay muy buenos y de todas clases. Aunque estos que citas si no estan modificados no los deberias montar en tus camaras, ya que son pre AI si no me equivoco y puedes dañar tu camara.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Saludos!

Objetivos antiguos hay muy buenos y de todas clases. Aunque estos que citas si no estan modificados no los deberias montar en tus camaras, ya que son pre AI si no me equivoco y puedes dañar tu camara.

Saludos

Lo que dicen arriba es verdad... con lentes, antes de la serie AI-S, te puedes cargar el espejo. Debes tener cuidado en eso...

Enlace al comentario

Son objetivos preAI y, por tanto, no los podrás utilizar en tu D750 salvo que modifiques la montura.

El 13.5cm es la primera versión, de 1959, de 4 elementos. Tiene los defectos típicos de los objetivos de aquellos tiempos, sin recubrimientos, sin lentes asféricas ni mandangas chinas, lo que se traduce en aberraciones cromáticas, propensión a flares y resolución justa para lo que estamos acostumbrados actualmente para sensores de 24MP o más.

El 300mm es la segunda versión, de seis elementos, de 1969. Sin llegar a la calidad del 300 f4.5 AIS, ED y no ED, tiene una calidad más que aceptable.

Enlace al comentario

El espejo no, la pestaña de indexación de diafragmas

Vaya... yo pense que era el espejo el que se cargaban (rayones, etc). Esos antiguos Nikon, se podrán adaptar a la montura actual?

Enlace al comentario

• Moderadores

Vaya... yo pense que era el espejo el que se cargaban (rayones, etc). Esos antiguos Nikon, se podrán adaptar a la montura actual?

La montura es la misma que la actual (montura F).

Se pueden poner sin problemas en cámaras de la serie 3xxx, 5xxx (o sus antecesoras de gama) y la 7500 

En el resto de cámara puedes 'afeitar' (o 'circuncidar'  :lol: ) la montura para que no dañen la pestaña y poder montarlos.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

La montura es la misma que la actual (montura F).

Se pueden poner sin problemas en cámaras de la serie 3xxx, 5xxx (o sus antecesoras de gama) y la 7500 

En el resto de cámara puedes 'afeitar' (o 'circuncidar'  :lol: ) la montura para que no dañen la pestaña y poder montarlos.

Saludos

Jajajaja me quedo claro.

Enlace al comentario

Tengo los 2 y los encuentro francamente buenos. La única pega que les veo es que son pre-ai pero con una lima y unos 10 minutos por objetivo los convertí en ai.

El 300 creo que es muy bueno, tiene que envidiar el autofoco a los modernos pero no mucho más.

Tengo el 300p 4.5 que tiene fama horrible por la aberración cromática (que si la tiene pero a mi no me molesta):

https://flic.kr/p/MG2rDK

https://flic.kr/p/NfSmti

También tengo el 300h 4.5 que tiene bastante mejor corregida.

El 135 3.5 me parece un perfecto retratero. No necesitas utradefinición porque pocos retratados agradecen descubrir que tienen pelillos en los poros de la piel.

https://flic.kr/p/22HQUfb

Vivimos en un momento de obsesión por la nitidez al ver una imagen a 100% en pantalla en vez de disfrutar de la foto completa que es lo que se debería hacer. Tampoco nos preocupamos por las cualidades no faciles de medir de un objetivo, y que deberían pesar incluso más. Si buscas una toma buena de un pájaro lo entiendo, para la mayor parte de las fotos francamente no.

Las fotos que quedan para la historia pueden hacerse perfectamente con un culo de vaso pero seguimos buscando una mtf mejor para retratar amigos. En fin, me alegro en parte ya que gracias a eso consigo objetivos como estos dos a precio de derribo.

Un saludo y disfruta de esas lentes con “magia”

Editado por Rana1
Enlace al comentario