Jump to content

Ocaso en Cieza

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os subo otra del puente peatonal que hice el Domingo en mi pueblo, Cieza (Murcia)

Tiene una exposición equivalente a 1minuto. Aquí también hice otra toma bastante subexpuesta para salvar las altas luces.

Espero que os guste.

39976027122_9cf847b2c6_b.jpgAtardecer Cieza by Carlos Izquierdo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No suelo comentar mucho tus imágenes ya que por lo general rozan la excelencia y no creo que yo te pueda aportar mucho. Lo que si te confieso es que a veces me apunto (literalmente) algunos comentarios tuyos respecto a procesados, o técnicas avanzadas que no conozco.

En esta foto tampoco tengo mucho que decir, salvo resaltar su belleza y tu técnica impecable para conseguirla. Me agrada ver la belleza que has conseguido sacarle a ese río, que también es parte de mi vida. Y es que vivo en Murcia pero además me he criado en la zona más profunda de la Sierra del Segura, dónde el río todavía se funde con la naturaleza de una forma inimaginable ya en estas tierras.

Enhorabuena por la foto.

Enlace al comentario

Guapísima vecino,bonito el segura por tu pueblo,(después muere).

¿Sabes don puedo mirar rutas para la floración?,no guiadas.

Gracias

Hola tío.

Gracias por comentar.

Como no se si se pueden poner enlaces, te digo que te mentas en floraciondecieza y ahí hay un apartado donde hay rutas. 

Ya hay flores, pero el punto fuerte estará a final de mes.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos.

La suavidad del río es debido a la larga exposición (1 min), Aunque el río parece pueda parecer caudaloso, la verdad es que si lo cruzas, no te mojas ni las rodillas  :( . Es una lástima.

El objetivo principal era fotografiar las nubes tan escasas por la zona, en la hora dorada/azul.... pero se fueron antes  :wacko:

En cuanto a la cámara ayuda... el rango dinámico que tiene es la leche, pero con mi anterior d3300, también se puede hacer lo mismo. Fíjate que están hechas a ISO100.

Un saludo y gracias por comentar

Enlace al comentario

Hola ingeniero, a parte del procesado que pueda gustar o no, a mi es que la foto no me llama nada, creo que el motivo no es suficientemente atractivo. No es una foto de naturaleza ni urbana, una mezcla que  a mi no me llama. Esas farolas y esa casa con sus luces de la izda la matan. Para mi lo único salvable es el agua, ese efecto seda que se nota sobre todo en la parte ancha del principio te ha quedado muy bien.  :1good:

Aunque suene un poco mal, no sólo la camara, procesado, técnica, fotografo...etc es importante, a veces si el motivo no es atractivo, ya puedes ser una máquina del encuadre y procesado que es muy dificil sacar algo atractivo, me recuerda mucho al parque del ebro aquí en logroño: para pasear está muy bien, pero fotográficamente no hay por donde sacar una foto bonita, todo está plagado de farolas feas, carreteras, bloques de edificios y cemento... un desastre en ese entorno sacar algo realmente atractivo. Ya me ha pasado más de una vez el ir con la cámara y al final hacer 4 míseras fotos y al final borrarlas ya en el ordenador. Cuando por ejemplo me recorrí bali con la moto, cada rincón era increible para afotar, podías estar días y días sin parar de hacer fotos increibles con esa naturaleza, templos, playas, cascadas, junglas.. sin embargo ahora que estoy en Logroño, desisto totalmete. Encima no tengo coche, con coche podría cambiar la cosa algo no lo sé.

Perdona por el rollo  :unsure:

Enlace al comentario

Gol Sergio .

Agradezco profundamente tu sinceridad. Las fotos no tiene por ir gustarle a todo el mundo.

Tienes toda la razón en que hay escena en las que son impresionantes, pero no se plan en la foto. En este caso, mi foto tiene bastante sentido sobre todo para mi pueblo, donde aparece al final una montaña llamada “atalaya” ( muy utilizada para senseristas y deportistas, en los que me incluyo), por otro lado, el río Segura y el motivo principal el puente de madera. Esto por si solo, no sería gran cosa, pero todo ello en una hora mágica como es cuando todavía hay algo de luz y las farolas ya se han encendido y un buen procesado... hace que la foto gane mucho con respecto a lo que a priori parecía.

Un saludo y gracias por tu opinión

Enlace al comentario