Jump to content

Objetivos d850

Kram
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para macro y retrato es como el agua al aceite.Son antagonistas.

Cierto, toda la nitidez q necesita el primero al segundo le sobra. Pero hay muchos profesionales q usan objetivos macro para retrato. Supongo q necesitan esa nitidez para algunas zonas como ojos, pestañas, labios ... y luego en edicion tratan la piel.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 79
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Si usan para retrato un objetivo macro es que no son profesionales.

De todas maneras no es lo mismo usarlo con un sensor de 24 megapixel que un exigente 46 dónde las exigencias aumentan y se diferencian más con otros sensores menores.

Enlace al comentario

Andaba buscando un objetivo macro, pero si ademas me valiera para retrato mejor q mejor. Segun he leido tb se usa para retratos, por eso os pregunte. Muchas gracias a todos

Todos los objetivos macros están diseñados para distancias cortas, aunque puede haber alguno que se defienda mas o menos bien en distancias largas pero lógicamente no es su especialidad, así que todo el mundo te recomendará para macro un macro, y para retrato un retratero   ;)

Por ejemplo, yo habré tenido y probado unos 6 o 7 objetivos macros, y el que se defendía mas o menos bien como medio tele era el Tokina AT-X 90mmf2.5... este es un macro impresionante pero es completamente manual, de la época analógica y difíciles de encontrar en perfectas condiciones, aunque haberlos si los hay.

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Todos los objetivos macros están diseñados para distancias cortas, aunque puede haber alguno que se defienda mas o menos bien en distancias largas pero lógicamente no es su especialidad, así que todo el mundo te recomendará para macro un macro, y para retrato un retratero ;)

Saludos.

Totalmente deacuerdo, pero cuando el presupuesto es corto macho hay q intentar ahorrar q los objetivos mas caros no pueden ser. Por eso preguntaba, q ver si podia usar uno para los dos, pero veo q no lo recomendais. Muchas gracias a todos por la ayuda

Enlace al comentario

Evidentemente si eres profesional y dentro de ello el retrato es una de tus especialidades, tienes que comprar objetivos de retrato específicos, pero si no vives de hacer retratos, o no quieres ni puedes gastarte el dinero de un objetivo dedicado, puedes hacer retratos perfectamente con un buen macro como el 105 Micro VR, como los puedes hacer con un 24-70 2.8 o un 70-200 2.8. 

Y el "exceso" de nitidez o microcontraste también lo tienes con un 85 1.4 G y nadie dice que no valga para retrato por ello. Para eso están los Picture Control y el postproceso.

Una diferencia fundamental entre un macro y un retratero es que el primero carece de focus-shift y el segundo lo tiene como un atributo. Lo que hay que tener en cuenta en su utilización.

Enlace al comentario

Hombre David, entiendo lo que dices del presupuesto limitado, pero aunque no está en tu firma he dado por supuesto que tienes una D850 y es por ello que estas posteando aquí.

No me quiero desviar del post, para mí es difícil de entender comprar una D850 y querer usar un objetivo especifico macro para también usarlo para componer retratos y ahorrar en el presupuesto...

Otra sugerencia más pero no es la misma focal, tienes el Sigma 85mm Art y el 135 Art que son excelentes retrateros. Pero si aun quieres ahorrar más en tu compra podrías mirar el Nikkor 85mm 1.8G en combinación con el Nikkor Micro 105mm 2.8G.

Más opciones pasan por no comprar aún y esperar ahorrando.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, alguien que tenga el nikkor 20mm 1.8G me puede decir qué tal? Es que con esta cámara noto mucho la lente y no quisiera comprarlo y que no rindiese bien (me deshice de un nikkor 28mm 1.8 por que flojeaba a máxima apertura...)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La respuesta anterior era para ti , olvidé mencionarte .

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

EL "problema"de la 850 es que con ese pedazo de resolución, no puedes ponerle cualquier vidrio... y sin entrar en los propios pata negra de Nikon, la gama de los Zeiss Otus... los milvus , los sigma art, y la nueva gama G2 de Tamron, seria lo que yo apostaría... mírate la pagina de dxomark, donde puedes buscar para el modelo de cámara concreto, y filtrar por muchos parámetros, tendrás detalles de nitidez, aberraciones cromáticas, distorsión entre otros... 

Enlace al comentario

Enlace al comentario

A la D850 se le puede poner cualquier objetivo Nikkor, y va a dar más rendimiento que en otro cuerpo. No es cierto, es más, es sencillamente un argumento de marketing, que solamente vayan bien los pata negra de precio con 4 cifras. Precisamente por su extraordinario sensor y procesador de imagen hace buenos a los objetivos que en una D750 por ejemplo pudieran parecer de medio pelo.

Por cierto, no entiendo al compañero que dice que no le gusta el 18-35 G, pues como se ha apuntado tiene un excelente comportamieto superior a objetivos mucho más caros. Y lo digo porque lo he tenido y utiluzado. Ahora, es un zoom, y lógicamente no es lo mismo que un 20 ó 24 1.8G.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

A la D850 se le puede poner cualquier objetivo Nikkor, y va a dar más rendimiento que en otro cuerpo. No es cierto, es más, es sencillamente un argumento de marketing, que solamente vayan bien los pata negra de precio con 4 cifras. Precisamente por su extraordinario sensor y procesador de imagen hace buenos a los objetivos que en una D750 por ejemplo pudieran parecer de medio pelo.

Por cierto, no entiendo al compañero que dice que no le gusta el 18-35 G, pues como se ha apuntado tiene un excelente comportamieto superior a objetivos mucho más caros. Y lo digo porque lo he tenido y utiluzado. Ahora, es un zoom, y lógicamente no es lo mismo que un 20 ó 24 1.8G.

Saludos

Es que al final es eso, a mas resolucion tenga la camara mas margen tienes, por otra parte que un objetivo te guste mas o menos no tiene nada que ver con que sea bueno o deje de serlo, el 18-35G no es un mal objetivo, es un zoom de coste comedido pero nuevo y que a nivel optico no esta nada mal, pero eso no quita que se busquen ciertas cosas que ese 18-35G no te va a dar, no todo es resolucion ni detalle.

Enlace al comentario

Es para full frame y lógicamente también para APSC

El Sigma 18-35 f1.8 art??? Hasta donde yo se es para apsc, apareciendo el viñeteado si se pone en una fullframe. Pero claro, puedo estar equivocado. Por favor que alguien confirme esto porq si vale para una fullframe desde los 18 hasta los 35 mm sin que viñetee, me interesa muchisimo este objetivo

Enlace al comentario

El Sigma 18-35 f1.8 art??? Hasta donde yo se es para apsc, apareciendo el viñeteado si se pone en una fullframe. Pero claro, puedo estar equivocado. Por favor que alguien confirme esto porq si vale para una fullframe desde los 18 hasta los 35 mm sin que viñetee, me interesa muchisimo este objetivo

Yo creo que el 18-35 que mencionan no es el Sigma, aunque tampoco estoy seguro.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que el 18-35 que mencionan no es el Sigma, aunque tampoco estoy seguro.

Saludos.

En todo momento el compañero se refiere al Nikon AFS 18-35 3.5-4.5 G ED para FF, no hay más que leer los post. No sé de qué viene liarse con el Sigma 18-35 Art para APS ¿...?

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Perdon, culpa mia. Cogi la conversacion a la mitad y precisamente venia de bichear el sigma y ya me entusiasme.

En todo momento el compañero se refiere al Nikon AFS 18-35 3.5-4.5 G ED para FF, no hay más que leer los post. No sé de qué viene liarse con el Sigma 18-35 Art para APS ¿...?

Saludos

Enlace al comentario