Jump to content

Inicio Floración Cieza

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer que no trabajé por la tarde me escapé media hora antes de levantar alarmas y que mi mujer empezara a llamarme jajaja

Se inicia la floración en Cieza, donde los melocotoneros empiezan a tener flores. Tenemos un mes por delante repleto de tonalidades de flores, según la variedad del fruto. En este periodo de tiempo, se llena el pueblo de fotógrafos y turistas.

Espero que os guste

25390920727_bfe0445b30_b.jpgFloración Cieza -1 by Carlos Izquierdo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes compañero

Me parece una estampa preciosa!!!

Poca cosa te puedo corregir.....me parece una foto muy bien conseguida (tanto el encuadre como el procesado tan suave)!!!

Quizá intentaría evitar que el sol estuviera casi en el centro y desplazarlo a un tercio (cortando por la izquierda?).... pero solo es un quizá  ^_^

Enhorabuena por la foto y gracias por mostrarla  :9thank:

Enlace al comentario

Magnífica escena me encanta muy buena hora escogida y un revelado a la altura de una gran toma, yo espero ya por mi zona que empiecen a florecer los árboles, por poner un quizás un poco más de angular para tener algo más de plano.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar.

El encuadre es el que me daba el objetivo, a ver si me compro un 14mm.

En cuanto al sol, tampoco me gusta donde quedo, pero si me movía, se veía una balsa de agua vacía que quedaba fatal. El sitio prometía, pero una vez en el sitio, saqué lo que pude.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta mucho, mucho. Me genera alguna duda la posición del sol que yo hubiera optado o bien por centrar, o bien por terciar pero ahí está que ni chicha ni limoná... pero bueno, creo que no funciona mal y la foto es extremadamente agradable de ver.

El haber desnitidizado la foto, la hace especialmente agradable. Los tonos, fantásticos.

Enlace al comentario

Bonita foto Carlos,  una pena los casi cortes del árbol principal y el sol.. bueno en función de gustos.

Por otro lado, me gustaría acercarme un día a hacer alguna foto por la zona, ¿me recomiendas algún lugar de fácil acceso (voy con mi mujer y nuestro bebé de 6 meses) y si es el mejor momento o mejor esperar?

Saludos y gracias!!

Enlace al comentario

Siempre consigues un control de las luces espectacular, y este es un ejemplo más. No seré yo el que pueda darte un consejo de como mejorarla. Simplemente me gusta mucho.

Un saludo

Gracias por comentar. 

Todavía estoy haciéndome a la cámara. Quiero cogerle el punto a ver el histograma en vivo, ya que el "hijoputica" engaña un poco. El histograma que muestra es del jpg, no del RAW, por lo que varía un poco. Tengo que se más conservador con las luces altas, ya que, aunque en la cámara no llegue, luego se quema un pelín en algunas zonas.

Bonita foto Carlos,  una pena los casi cortes del árbol principal y el sol.. bueno en función de gustos.

Por otro lado, me gustaría acercarme un día a hacer alguna foto por la zona, ¿me recomiendas algún lugar de fácil acceso (voy con mi mujer y nuestro bebé de 6 meses) y si es el mejor momento o mejor esperar?

Saludos y gracias!!

Gracias compañero.

El corte del árbol es debido a que el 28mm no da para más. Si no cortaba esa rama, el árbol se quedaba justo en el centro de la foto y eso me gustaba menos.

Para venir a Cieza a ver la floración, te deberías esperar una semana, ya que todavía hay árboles con muy pocas flores. Si esperas más, ya empiezan a salir hojas verdes y le quita mucha intensidad a los colores.

Todas las rutas que salen en la página web de la floración son aptas para todo el mundo..

Un saludo

Muy bonita foto compañero. saludos

Gracias campeón!

Enlace al comentario

Hola Carlos, me gusta tu foto. Estas consiguiendo unos revelados magníficos de este tipo de fotografía, bien aprovechados los cursos de  Ivan Ferrero y Javier de la torre, me equivoco??.

La atmosfera que consigues de las contraluces y la luz difusa me encanta.

Un saludo

Hola José M.!

Efectivamente. Me he fijado mucho en estos fotógrafos y en otros como Antonio Prado, y algún compañero del foro que "si querer" se le ha escapado algún que otro truco. Compré el material de "Fotografía sin límite", y cogiendo cosas de uno y cosas de otro, me voy forjando un estilo que me gusta (de momento).

Gracias por pasarte

PD: me la he jugado a subir una foto en el foro de paisaje. Os pongo el enlace por si la queréis ver (alli no dicen ni pío... :wacko: )

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=447090

Enlace al comentario