jumm91 Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 (editado) Buenas a todos! Soy bastante nueva en el mundo de las cámaras reflex, tengo hace un par de años una, pero básicamente la he usado para paisajes y sólo he hecho un curso básico de iniciación a la fotografía para no usarla de modo manual (me enseñaron obturación, diafragma, sensibilidad iso, control de exposición, profundidad de campo y distancia focal). Pues bien, ahora mi madre se casará en unos meses y quiere que yo le haga un reportaje en la boda, pero solo tengo lo que me venía: Mi Camara Reflex Nikon D5100 con 2 Objetivos: 18-55 VR + 55-200 VR y un trípode Estoy mirando accesorios que puedan ser interesantes de cara a un reportaje pero tengo muchas dudas y no tengo ni idea por dónde empezar. Ella quiere que utilice filtros pero no se si van bien, si sirven para algo, etc.. E igual que el tema flash.. Así que ahí van mis consultas: Que flash es mejor para la cámara de estos 2? Y que diferencias puedo encontrar entre ellos? He buscado información pero no encuentro ningún articulo que los compare y especifique para que son mejor cada uno.. Si uno centra más la luz y el otro no, o cosas así. El tema de los filtros ella me ha pasado algo tal que así : Pero tampoco sé diferencia, ni que pack sería mejor. Debo aclarar que tampoco me quiero gastar ahora el pastón del año.. Quiero algo básico de iniciación, ya que está claro que no le podré sacar el máximo partido, y lo compraré por Internet de estas rebajas de apróx. 40€.. Pero me vendría muy bien si me pudierais aconsejar y aclarar cosas respecto a ellos.. Y si supierais de algunos calidad/precio correctos para mi nivel (que casi es nulo ). En fin. Muchisímas gracias a todos por adelantado! Editado 3 de Marzo de 2018 por jumm91 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Bienvenida al foro! Lo primero que yo te aconsejaría, es que le quites la idea a tu madre de hacer tú el reportaje de la boda. Por lo que cuentas, no tienes mucha idea de cómo hacerlo, por lo tanto no vas a disfrutar de la boda, y el reportaje puede quedar como un churro. Si, al final, te decides por hacerlo, cómprate un flash como el de la primera foto. Que tenga TTL, para que dispare en automático. Busca yongnuo o neewer, son marcas baratas y que dan buenos resultados. El flash que pones en la segunda foto es para fotografia macro. Con respecto a los filtros, son para fotografia de paisaje, en la boda no te sirven para nada. Te los puedes comprar si te gusta hacer paisajes, pero te recomiendo que leas cómo usarlos. Sobre cuáles comprar, unos baratos y de poca calidad, te van a estropear la fotografía, más que mejorarla, que es lo que se busca. Saludos y no dudes en seguir preguntando. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Si se quieren unas fotos a nivel profesional, lo mejor es que lo haga un profesional. Ello@s tienen la técnica depurada y las herramientas necesarias para llevar a cabo una boda con garantías. Enhorabuena por los novios!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Yo no voy a entrar en la polemica de porque tu madre te ha pedido que haga el reportaje, vuestras razones tendréis, aunque es un verdadero marrón para alguien que no tiene los conocimientos, como seria en mi caso tambien. Sobre el Flash ya te han contestado el 1 seria el que te conviene para reportaje, sobre filtro no los he utilizado nunca pero creo que son para paisajes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Hola.Para un reportaje de boda hay que tener un medio equipo semi o profesional. Si lo que quereis es solo tener algunas fotos de recuerdo,con que te apañes un flash como te han indicado por aquí arriba es bastante, que te leas o veas algunos artículos sobre la fotografía de retratos o boda es bastante.Ahora bién si lo que quereis es un buen reportaje , déjalo en manos de profesionales. Yo lo que hago cuando voy a una boda, bautizo o similar es mirar mucho a los profesionales como ejecutan su trabajo, colocación, improvisación, luz, hablar con ellos, son los más indicados `para aconsejarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cumo Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 por si te sirve ayuda... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=332265 Buena suerte. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gurybush Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Uffff. Eso es mucha responsabilidad. Una boda es un acontecimiento importante y no la vas a repetir si por error configuras algo mal en la cámara y no salen más fotos. Además como dicen los compañeros, no vas a disfrutarla... o si, porque puede ser divertido. Yo me plantearía hacer el reportaje, puede ser una buena experiencia que no te quita de estar en la boda muy implicada (no te puedes perder nada), pero como reportaje secundario. Que el “bueno” lo esté haciendo un profesional. Disfrutarás de la boda haciendo lo que te gusta y sin la presión de que tiene que salir bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumm91 Publicado 5 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 Buenas, sobretodo gracias a todos los que habéis respondido. Mi madre no quiere una gran cosa, sabe que no tengo experiencia y lo que quiere es que yo practique a la vez que le saco fotos, y, suponemos que alguna servirá de algo. No es que me quiera poner la presión de "ha de quedar como si fueras una profesional", simplemente me brinda la posibilidad de hacer algo que me gusta.. He encontrado este flash bien de precio y con buenas valoraciones de la marca que me recomendó Donxri (además el pack no parece demasiado caro). Que os parece? Gracias! https://www.amazon.es/gp/product/B010XCEABO/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A3LGLTRM84RMKH&psc=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 Pues yo huiría corriendo ante tal encargo si eres primerizo pero si te vas a poner al lío, yo pasaría del flash de anillo. O es muy bueno o te va a faltar luz por todos lados. Por otro lado, el flash "normal" es un poco cabroncete si no sabes usarlo... Filtros: dices que tu madre te pide que uses filtros: primero deberíamos aclarar para qué. Hay muchos tipos de filtros y todos sirven para cosas distintas. A mí no se me ocurre qué filtro usar en una boda, la verdad... Yo creo que lo que debes hacer es documentarte todo lo que puedas y practicar mucho mucho antes de la boda. Una boda puede llegar a ser muy pero que muy estresante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 5 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2018 Buenas, sobretodo gracias a todos los que habéis respondido. Mi madre no quiere una gran cosa, sabe que no tengo experiencia y lo que quiere es que yo practique a la vez que le saco fotos, y, suponemos que alguna servirá de algo. No es que me quiera poner la presión de "ha de quedar como si fueras una profesional", simplemente me brinda la posibilidad de hacer algo que me gusta.. He encontrado este flash bien de precio y con buenas valoraciones de la marca que me recomendó Donxri (además el pack no parece demasiado caro). Que os parece? Gracias! https://www.amazon.es/gp/product/B010XCEABO/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A3LGLTRM84RMKH&psc=1 Si no me equivoco, el flash que pones no tiene TTL, por lo cual vas a tener que usarlo en manual. Yo te recomiendo que busques uno específico para Nikon con TTL, bastante vas a tener que pensar para hacer las fotos, como para pensar también en la potencia del flash. Practica, pero práctica mucho antes de la boda. Busca vídeos en YouTube, hay muchos muy buenos. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Un par de recomendaciones que no te han hecho, probablemente por sabidas: - DISPARA EN RAW+JPG. Aunque ahora mismo no tengas ni idea de procesar las fotos, y solo vayas a utilizar los JPG, el tener los ficheros RAW siempre es deseable pues las fotos que te queden chulas, siempre puedes procesarlas tu para dejarlas a tu gusto, o si hay alguna que te gustaría haber sacado bien, y no ha salido bien, siempre puedes intentar "rescatarla". - Asegúrate de llevar tarjetas (Cuidadin con los ficheros RAW, que cada uno de ellos pesa un horror) y pilas para el flash a cascoporro. En una boda es bastante normal encontrarte con mil fotos o más. - Hazte un seguro de responsabilidad civil por si tu madre te demanda.... Buena caza. Yo me voy a ver en tu tesitura en un par de meses, y estoy que no me llega la chaqueta al cuerpo, y eso que todo juega a mi favor: Mis familares ya están debidamente informados de que no me comprometo a nada. Y cuando digo nada, quiero decir NADA. Dado que me han asegurado por activa y por pasiva que no se van a enfadar si las fotos no les gustan, o directamente no existen (no tengo segundo cuerpo. Si falla el primero, no hay fotos), y que tengo claro que las fotos, o las saco yo u otros familiares con el móvil, he aceptado, pero me arrepiento cada vez que me acuerdo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Un par de recomendaciones que no te han hecho, probablemente por sabidas: - DISPARA EN RAW+JPG. Aunque ahora mismo no tengas ni idea de procesar las fotos, y solo vayas a utilizar los JPG, el tener los ficheros RAW siempre es deseable pues las fotos que te queden chulas, siempre puedes procesarlas tu para dejarlas a tu gusto, o si hay alguna que te gustaría haber sacado bien, y no ha salido bien, siempre puedes intentar "rescatarla". - Asegúrate de llevar tarjetas (Cuidadin con los ficheros RAW, que cada uno de ellos pesa un horror) y pilas para el flash a cascoporro. En una boda es bastante normal encontrarte con mil fotos o más. - Hazte un seguro de responsabilidad civil por si tu madre te demanda.... Buena caza. Yo me voy a ver en tu tesitura en un par de meses, y estoy que no me llega la chaqueta al cuerpo, y eso que todo juega a mi favor: Mis familares ya están debidamente informados de que no me comprometo a nada. Y cuando digo nada, quiero decir NADA. Dado que me han asegurado por activa y por pasiva que no se van a enfadar si las fotos no les gustan, o directamente no existen (no tengo segundo cuerpo. Si falla el primero, no hay fotos), y que tengo claro que las fotos, o las saco yo u otros familiares con el móvil, he aceptado, pero me arrepiento cada vez que me acuerdo... Jaime, échale huevos!!! Seguro que te sale de profesional! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Jaime, échale huevos!!! Seguro que te sale de profesional! En ello estoy... Si sale alguna decente, ya os la subiré... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 (editado) Tienes mucho valor. Mi hijo hace la comunión este año que viene con lo cual tendría mucho tiempo por delante para prepararme, mi mujer quería que el reportaje lo hiciera y yo y lo tengo tan claro que le dije que era mejor un profesional para eso por varias razones. La primera y más importante es porque dejaras de disfrutar un momento muy importante para tu madre y la segunda es que son imágenes que solo se podrán tomar una única vez y es mucha responsabilidad y muchas cosas que pueden fallar y que haría que nos quedaríamos sin ellas. Eso sí, tengo claro que mi cámara estará conmigo para sin presión añadir otro reportaje a mi hijo hecho por su padre que a el seguro ok e gustará, pero el principal lo tendré asegurado Editado 8 de Marzo de 2018 por disbeso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 8 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2018 Tienes mucho valor. Mi hijo hace la comunión este año que viene con lo cual tendría mucho tiempo por delante para prepararme, mi mujer quería que el reportaje lo hiciera y yo y lo tengo tan claro que le dije que era mejor un profesional para eso por varias razones. La primera y más importante es porque dejaras de disfrutar un momento muy importante para tu madre y la segunda es que son imágenes que solo se podrán tomar una única vez y es mucha responsabilidad y muchas cosas que pueden fallar y que haría que nos quedaríamos sin ellas. Eso sí, tengo claro que mi cámara estará conmigo para sin presión añadir otro reportaje a mi hijo hecho por su padre que a el seguro ok e gustará, pero el principal lo tendré asegurado Que recuerdos.... Mi hija tomó la primera comunión en Mayo y una amiga nos iba a echar las fotos. Me dije, voy a llevarme mi cámara por si acaso... Cuando empezó la ceremonia... la pájara no aparecía . Tuve que hacer las fotos yo. No salieron mal, pero no había planificado nada. El reportaje antes de la comunión y después lo hice yo y ese si que ha salido pero que muy bien. Estoy en fase de montarlo y enviar a imprimir. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
disbeso Publicado 9 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2018 Que recuerdos.... Mi hija tomó la primera comunión en Mayo y una amiga nos iba a echar las fotos. Me dije, voy a llevarme mi cámara por si acaso... Cuando empezó la ceremonia... la pájara no aparecía . Tuve que hacer las fotos yo. No salieron mal, pero no había planificado nada. El reportaje antes de la comunión y después lo hice yo y ese si que ha salido pero que muy bien. Estoy en fase de montarlo y enviar a imprimir. Un saludo Me alegro que te saliera bien el reportaje, creo que tuviste una buena idea haciendo el reportaje anterior y posterior. Tomo nota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martello Publicado 10 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2018 Hola jumm91, el flash por supuesto ttl y además te recomendaría unos trigger para separar la cámara del flash. Y antes de la boda practicar algún día para familiarizarte con el mundo de la iluminación. Los nervios déjales en casa, pues con aplomo no necesitas suerte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 10 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2018 Uy como meta tigres en la boda se van a comer a todos los invitados. Supongo la boda será civil y tendrás oportunidad de repetir escenas, por el ejemplo los anillos si no lo has captado bien , así mismo las luces serán mejores a si se celebrase en una iglesia. änimo pero como ya te han dicho mejor contratar a un fotografo o llegar a algún conocido que tenga mas conocimientos que tú. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas