Jump to content

Impresionismo

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un poco de abstraccion jugango con la velocidad de obturacion y el desplazamiento de la camara. (del curso de J,Benito)

(En flickr entretienen mas)

25882498917_c2b4f6b47c_z.jpgmonet by asgarot asgarot, en Flickr

26882635108_d9792aa976_z.jpgrenoir by asgarot asgarot, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien hecho asgarot. Yo también vi los primeros capítulos del curso de J. Benito en los que hablaba del campo de trigo (creo que era un campo de trigo) y de como quiso hacer la foto y tal y cual (la verdad, yo creo que le salió movida sin querer y a partir de ahí se le ocurrió probar con eso). Creo que te ha salido bastante bastante bien el ejercicio, llegando incluso a crear una toma atractiva.

A mi, por lo que me puede llegar a transmitir este estilo de fotografía, se me hace más útil usarlas con tomas que tengan colores o motivos más bien melancólicos o nostálgicos, en los que el emborronamiento pueda añadir emoción. Tengo una por ahí que hice de viaje que me viene al dedo para explicarme, voy a editarla y subirla a mi galería.

En cualquier caso, el ejercicio te ha quedado muy bien. Un saludo!

Editado por Sergi Michavila
Enlace al comentario

Como siempre digo, es bueno experimentar con independencia del resultado del experimento.

A mi personalmente no me acaba de entusiasmar. En la primera, creo que sin el efecto de borrosidad habría quedado más de mi gusto, creo que el "efecto mosaico" habría quedado más claro. La segunda es la que definitivamente no sabría diferenciarla de una foto de estas que disparas sin querer y que cuando te das cuenta la eliminas directamente en la cámara. 

Lamento no poder darte mejor feedback, es probablemente culpa mía, que solo entiendo las cosas borrosas en condiciones muy muy particulares... 

Enlace al comentario

Investigar está bien, pero hay mucho que leer y estudiar.

Aunque lo he comentado con anterioridad en otros hilos, para este tipo de fotografías, el creador y el que primero investigó y por lo que se hizo conocido es Ernst Hass, os recomiendo la visita a su web o poner simplemente en google "Ernst Haas bull fighting"

Gracias por compartir!!!

Editado por PEDROLA
Enlace al comentario

Se pueden conseguir resultados muy interesantes y los tuyos apuntan bien. Me quedaría con el efecto de la primera pero me gusta más el contraste cromático de la segunda... Yo insistiría, porque este juego es divertido y a base de variar estas tomas saltan de lo infumable a lo sorprendente.

Aprovechando tu experiencia, yo animaría al personal a que experiemente con este tipo de tomas, porque es sorprendente ver cómo insistiendo puede llegarse a predecir y reproducir resultados para luego, a base de añadir variaciones sutiles, pasar de capturas que no dicen nada a resultados que enamoran. A tí te animaría a insistir porque, como te digo, estás cerca de coronar.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

casi me mareo jejeje imagino que lo hiciste poniendo bastante tiempo y moviendo un poquito nada más la cámara no?  ^_^

la segunda me gusta más, la primera me produce demasiado caos mental  :blink:

Exacto Sergio, se trata de movimientos intencionados en direccion ,y  con un tiempo determinado.

Me alegro que te gusten.

Bien hecho asgarot. Yo también vi los primeros capítulos del curso de J. Benito en los que hablaba del campo de trigo (creo que era un campo de trigo) y de como quiso hacer la foto y tal y cual (la verdad, yo creo que le salió movida sin querer y a partir de ahí se le ocurrió probar con eso). Creo que te ha salido bastante bastante bien el ejercicio, llegando incluso a crear una toma atractiva.

A mi, por lo que me puede llegar a transmitir este estilo de fotografía, se me hace más útil usarlas con tomas que tengan colores o motivos más bien melancólicos o nostálgicos, en los que el emborronamiento pueda añadir emoción. Tengo una por ahí que hice de viaje que me viene al dedo para explicarme, voy a editarla y subirla a mi galería.

En cualquier caso, el ejercicio te ha quedado muy bien. Un saludo!

Gracias, compañero por comentar. En este caso se trata de un ejercicio  que hice durante un curso con Benito, he tenido la enorme suerte de participar en dos cursos con Jose en poco menos de dos meses uno generico y otro especifico de composicion ,casualidades de la vida  .

La verdad , que me ha permitido  conocer a un tio de "PM"  muy humilde , un autentico cachondo mental . Ademas de aprender muchas, me he traido dos de sus libros dedicados " el fotografo en la naturaleza" y "composicion en fotografia" que ya atesoro . 

Ambos libros  muy recomendables, si bien el segundo que probablemente sea uno de los tratados mas completos de composicion en español   precise de algunos conocimientos  previos para abordarlo, por lo tanto si se lleva poco tiempo en esto mejor empezar por el "el fotografo en la naturaleza" .

Me gustan, yo tambien he realizado alguna locura de estas haciendo barridos ante todo verticales, todo con tal de salirnos de lo corriente, enhorabuena

Gracias Jmartina, ciertamente es divertido probar nuevas cosas y a la vez seguir afianzando conceptos

Muy buenas, en especial la primera :1good:  Saludos!

Gracias compañero, a mi tambien me gusta más la primera ,hice bastantantes con diferentes configuraciones para ver los resultados y seguire haciendo.

Como siempre digo, es bueno experimentar con independencia del resultado del experimento.

A mi personalmente no me acaba de entusiasmar. En la primera, creo que sin el efecto de borrosidad habría quedado más de mi gusto, creo que el "efecto mosaico" habría quedado más claro. La segunda es la que definitivamente no sabría diferenciarla de una foto de estas que disparas sin querer y que cuando te das cuenta la eliminas directamente en la cámara. 

Lamento no poder darte mejor feedback, es probablemente culpa mía, que solo entiendo las cosas borrosas en condiciones muy muy particulares... 

Bueno Jaime lo divertido de esto es precisamente la diversidad de opiniones.

Personalmente, el campo de la abstraccion me llama bastante la atencion, como  en general me llama la atencion,  la fotografia planificada (de la idea a la foto) por eso , mi muro esta lleno de experimentos con juguetes y otras cosas .

La mayoria de mis fotos son muy premeditadas , todas ellas son  experimentos para seguir formandome , ya que desde hace  algun tiempo  decidi, dedicar el maximo tiempo a leer libros , yaprender todo lo que pudiera sobre , iluminacion y composicion para profundizar en esto de la fotografia  . Puesto que me di cuenta que en la red hay mucha  muchisima informacion y poco contenido,estancandose la mayoria en unos pocos conceptos falsamente instaurados.

Por lo tanto  el comentario "La segunda es la que definitivamente no sabría diferenciarla de una foto de estas que disparas sin querer y que cuando te das cuenta la eliminas directamente"  me ha molestado un poquito, pero se que es  fruto de mi interpretacion del lenguaje escrito .

Aunque tecnicamente no tengan una gran dificultad (al final se trata de bajar velocidad cerrando a tope y apoyandome en un nd de 3 pasos por la hora del dia )

Solamente el llegar a la conjuncion  velocidad/focal adecuada por mi parte, mediante ensayo error, y ver que el resultado se asemeja a lo que busco, para mi ya es muy satisfactorio puesto que me considero aprendiz "avanzado" , por lo tanto el compartirlo y animar a la practica a compañeros más noveles mostrando como hacerlo, a mi me llena .

Pero por otro lado entiendo tambien que tus  gustos personales puedar ir por otros derroteros.

Investigar está bien, pero hay mucho que leer y estudiar.

Aunque lo he comentado con anterioridad en otros hilos, para este tipo de fotografías, el creador y el que primero investigó y por lo que se hizo conocido es Ernst Hass, os recomiendo la visita a su web o poner simplemente en google "Ernst Haas bull fighting"

Gracias por compartir!!!

Fantastico aporte Pedrola , desde ya me pongo con Ernst

A mí me gustan las dos, los colores cobran protagonismo y realmente parecen pinturas. Un saludo

Gracias Bacarola , esa era la intencion que parecieran pinturas y muy saturadas, por eso le puse a toda la serie nombres de pintores.

La primera me gusta, la segunda no la veo. Pero es que no estoy acostumbrado a este tipo de fotografías. la primera la veo mas impresionista, bueno, es una forma más de fotografía a tener en cuenta. Tomo nota.

Un saludo.

Me alegro que te gusten y te animo a probar, variando direccionabilidad el tiempo y la focal.

Se pueden conseguir resultados muy interesantes y los tuyos apuntan bien. Me quedaría con el efecto de la primera pero me gusta más el contraste cromático de la segunda... Yo insistiría, porque este juego es divertido y a base de variar estas tomas saltan de lo infumable a lo sorprendente.

Aprovechando tu experiencia, yo animaría al personal a que experiemente con este tipo de tomas, porque es sorprendente ver cómo insistiendo puede llegarse a predecir y reproducir resultados para luego, a base de añadir variaciones sutiles, pasar de capturas que no dicen nada a resultados que enamoran. A tí te animaría a insistir porque, como te digo, estás cerca de coronar.

Saludos cordiales.

Muchas gracias Jaranoso , de eso se trata de animar a la gente a probar nuevas cosas y ejercitar la imaginacion , y poco a poco pasar de ser  meros "documentalistas"  ejercitar  composicion y  estetica, como herramientas .

Enlace al comentario

[...]

Por lo tanto  el comentario "La segunda es la que definitivamente no sabría diferenciarla de una foto de estas que disparas sin querer y que cuando te das cuenta la eliminas directamente"  me ha molestado un poquito, pero se que es  fruto de mi interpretacion del lenguaje escrito .

[...]

Ten por seguro que no era mi intención ofenderte. Efectivamente, el lenguaje escrito convierte algunas veces frases que dichas, y debidamente contextualizadas, son inofensivas, en ofensivas, como creo que es el caso de esta. Una vez releida me he dado cuenta de lo mal que sonaba... te aseguro que en mi cabeza, antes de escribirla, no sonaba tan mal :( . Lo lamento, intentaré volver a releer bien las cosas que escribo antes de darle a enviar... y por favor, acepta mis disculpas.

Enlace al comentario

Ten por seguro que no era mi intención ofenderte. Efectivamente, el lenguaje escrito convierte algunas veces frases que dichas, y debidamente contextualizadas, son inofensivas, en ofensivas, como creo que es el caso de esta. Una vez releida me he dado cuenta de lo mal que sonaba... te aseguro que en mi cabeza, antes de escribirla, no sonaba tan mal :( . Lo lamento, intentaré volver a releer bien las cosas que escribo antes de darle a enviar... y por favor, acepta mis disculpas.

Jaime no te preocupes que tengo claro que no tratabas de ofender ,no te considero una persona beligerante ni mucho menos, ha sido mi forma de leerte , gracias por disculparte igualmente , pero no hacia falta.

Enlace al comentario

El lenguaje escrito es muy estricto y no deja a interpretaciones.

Sobre las fotos, me gusta mucho más la primera que la segunda. Pero siendo sinceros no es una modalidad que me llame mucho la atención el ver las fotos borrosas y eso que tengo algunas de ellas. Un ejemplo que tengo es este: https://500px.com/photo/199485973/twist-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539

Un saludo y bonito ejercicio

Enlace al comentario

El lenguaje escrito es muy estricto y no deja a interpretaciones.

Sobre las fotos, me gusta mucho más la primera que la segunda. Pero siendo sinceros no es una modalidad que me llame mucho la atención el ver las fotos borrosas y eso que tengo algunas de ellas. Un ejemplo que tengo es este: https://500px.com/photo/199485973/twist-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539

Un saludo y bonito ejercicio

Gracias Hanner.

Pues yo considero muy interesante tu version con giro aunque no me convezan los cromatismos me gusta el resultado

Enlace al comentario