Jump to content

Seda Mojada

Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cascada del Calderón, en pleno valle del Jerte (pronto cerezo en Flor!). 

Está realizada al borde de un puentecito, con el trípode asomando casi por abajo, para conseguir el efecto de estar dentro del agua, con un filtro de 10 pasos y 20 segundos de exposición. 

Puede dar sensación de estar caída, pero en estas tomas siempre uso el nivel de la propia cámara antes de disparar, el terreno no es precisamente plano...

EDICIÓN:

FOTO YA "ENDEREZADA" tras sugerencia de los compañeros

40783129741_0c87016417_k.jpgWet Silk by Javiralv, en Flickr

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/8.0  
11.0 mm
20 segundo 
ISO 100 
Cámara mojada: No!, evitándolo con la chaqueta  :wacko:
Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como composición y demás la veo muy bien, pero a mi entender un poco subexpuesta, no?

Está como muy apagada , me pide más verde más color.

Por lo demás me gusta, aunque yo no soy mucho de sedas, tengo un ND400 hace tiempo y no lo he sacado todavía.

Gracias por compartir!!

Enlace al comentario

Hola Javi, me gusta y no me gusta tanto, me explico, me gusta la composición y la escena en si pero creo que te pasaste en el tiempo de expo, par mi la seda es demasiado algodonada. A mi me gusta un poco menos sedosa, mas natural.

Por lo demas muy chula.

Un saludo amigo, ya hacía tiempo que no coincidiamos por aquí.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo, como ya sabes, soy un tanto "sedofobo", por lo que mi comentario va a estar sesgado por mis gustos...

- No se si la cascada no está demasiado centrada. Cierto es que hay una clara simetría que podría justificarla, y desde luego no hay nada ni nadie que le pueda robar el protagonismo a la cascada (es lo más luminoso de la foto con diferencia)

- Lo de la inclinación... Yo tengo una teoría, y es que da igual si la cámara estaba o no perfectamente horizontal cuando la sacaste (conociéndote, se que eres hombre de palabra, y lo estaba). Si el resultado "parece" caído, hay que "enderezarlo" aunque lo que estemos haciendo en realidad sea torcerlo. Las cosas que parecen inclinadas, aunque no lo estén, a mi al menos me generan una cierta ansiedad nada agradable. Y efectivamente, da la sensación de estar caída hacia la izquierda...

Enlace al comentario

Como composición y demás la veo muy bien, pero a mi entender un poco subexpuesta, no?

Está como muy apagada , me pide más verde más color.

Por lo demás me gusta, aunque yo no soy mucho de sedas, tengo un ND400 hace tiempo y no lo he sacado todavía.

Gracias por compartir!!

Sí que está subexpuesta y es a propósito: quería resaltar el blanco del agua, así que bajé un poco la exposición de todo menos de las partes del  "líquido elemento".  Lo del color también puede venir por ahí, quizás no fue buena opción, pero al hacerla y procesarla se me ocurrió el "apagamiento".

A mí me gustan mucho este tipo de fotos, creo que son muy espectaculares, dale una oportunidad al "fistro" aunque por ahí no sobrará el agua...

Un saludo y muchas gracias por las apreciaciones.  

Hola Javi, me gusta y no me gusta tanto, me explico, me gusta la composición y la escena en si pero creo que te pasaste en el tiempo de expo, par mi la seda es demasiado algodonada. A mi me gusta un poco menos sedosa, mas natural.

Por lo demas muy chula.

Un saludo amigo, ya hacía tiempo que no coincidiamos por aquí.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Hola Fozman! que tal?

Puede que tengas razón con lo del tiempo, aunque al estar las cataratas tan crecidas por las lluvias salen muy "hinchadas" siempre. Tengo tres tomas de esta foto a 6", 20" y 30", cambiando la apertura y ésta era la mejor pero todas se veían parecidas, ten en cuenta que no va fluida, como cuando hay poca agua, sino saltando. Justo en el medio de la foto encima del borde del agua se ven saltos como borrosos. Aunque coincido en que con mucho menos tiempo se hubieran evitado un poco el el efecto "algodonado" que comentas. 

Gracias por pasarte! 

Yo, como ya sabes, soy un tanto "sedofobo", por lo que mi comentario va a estar sesgado por mis gustos...

- No se si la cascada no está demasiado centrada. Cierto es que hay una clara simetría que podría justificarla, y desde luego no hay nada ni nadie que le pueda robar el protagonismo a la cascada (es lo más luminoso de la foto con diferencia)

- Lo de la inclinación... Yo tengo una teoría, y es que da igual si la cámara estaba o no perfectamente horizontal cuando la sacaste (conociéndote, se que eres hombre de palabra, y lo estaba). Si el resultado "parece" caído, hay que "enderezarlo" aunque lo que estemos haciendo en realidad sea torcerlo. Las cosas que parecen inclinadas, aunque no lo estén, a mi al menos me generan una cierta ansiedad nada agradable. Y efectivamente, da la sensación de estar caída hacia la izquierda...

Intenté cascarla en el centro, y como le decía a Pedro, oscurecer los laterales para que la mirada se vaya al medio al agua blanca, estuve esperando porque había una mujer por allí, a ver si se situaba en un buen sitio y me daba un prota alternativo...pero nada. (Había pensado hacer una toma a velocidad normal con mujer y otra larga exposición sin ella para luego unirlas, pero no hubo manera...). 

Con lo otro (Torcimiento): tienes toda la razón!!! y no me lo había planteado. Procesándola me decía: joder si el nivel lo pongo siempre en verde, porque para la larga exposición tienes tiempo de sobra para prepararlo todo, pero al mirar la foto pensaba que tenía pinta de torcida...y como la realidad me decía que estaba "bien" no la cambié. 

Luego la "tuerzo". 

Gracias Jaime!

Enlace al comentario

Hola Javi,

Me gusta mucho pero me pide un encuadre un poco diferente (aunque esa sería mi foto). Me gustaría ver un poco mas de cielo y eliminaría la parte de abajo hasta dónde el riachuelo se estrecha. Bueno no se si me explicado muy bien! jaja

Gracias por compartir

Un saludo

Enlace al comentario

Muy bonita toma. Como soy mas bien de subexponer la veo muy bien, tampoco la veo en absoluto torcida, lo único que me falta un trocito de piedra de la derecha, y como me gustan las cosas descentradas yo hubiera situado la cascada un poco mas a la izquierda, pero como es tu foto no lo voy a discutir.

Las sedas no me acaban de gustar, mas bien me gusta congelar, pero esta foto me gusta.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

M egusta.

Tus elecciones: una cierta subexposición, más espacio umbrio y menos cielo... más que explicadas y me gustan... hay otras opciones: estas me gustan.

Cuidado al enderezar... no se a que se pierda el nivel del espacio centrar que es el que más marca nivel... creo: todo es ver.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho la foto que nos traes Javi sin embargo la encuentro un poco subexpuesta en los bordes como si se tratara de viñeteo, y lo que también parece que haría falta enderezarla, aunque si dices  que la tomaste con nivel ya no se pero da esa sensación por cierto que sistema de filtros utilizas?

Saludos

Enlace al comentario

Hola Javi,

Me gusta mucho pero me pide un encuadre un poco diferente (aunque esa sería mi foto). Me gustaría ver un poco mas de cielo y eliminaría la parte de abajo hasta dónde el riachuelo se estrecha. Bueno no se si me explicado muy bien! jaja

Gracias por compartir

Un saludo

Muy bonita toma. Como soy mas bien de subexponer la veo muy bien, tampoco la veo en absoluto torcida, lo único que me falta un trocito de piedra de la derecha, y como me gustan las cosas descentradas yo hubiera situado la cascada un poco mas a la izquierda, pero como es tu foto no lo voy a discutir.

Las sedas no me acaban de gustar, mas bien me gusta congelar, pero esta foto me gusta.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

M egusta.

Tus elecciones: una cierta subexposición, más espacio umbrio y menos cielo... más que explicadas y me gustan... hay otras opciones: estas me gustan.

Cuidado al enderezar... no se a que se pierda el nivel del espacio centrar que es el que más marca nivel... creo: todo es ver.

Saludos

Me gusta mucho la foto que nos traes Javi sin embargo la encuentro un poco subexpuesta en los bordes como si se tratara de viñeteo, y lo que también parece que haría falta enderezarla, aunque si dices  que la tomaste con nivel ya no se pero da esa sensación por cierto que sistema de filtros utilizas?

Saludos

Hola Javi, me gusta la foto, veo que lo de la caída izquierda está en vías de solución con lo cual

por mi queda aprobada la super seda .Saludos

Yo solo digo que me gusta mucho Javi, el pdv y el procesado me gustan también.

Un saludo compi ;)

En primer lugar, disculpad que os responda a todos, suelo responder individualmente pero no tengo demasiado tiempo. Sobre lo de la Subexposición, es cierto y está hecho adrede, como dije, creo que resalta la cascada y los laterales se aprecian sin problema (bajo mi punto de vista, claro.)

El hecho de que parecía estar caída se debía al terreno en el que se encuentra, ya lo he corregido haciendo caso a Jaime Martín y "torciéndola", guiándome más por como se ve mejor que por lo que indicó el nivel de la cámara, creo que ahora está mejor, (lamento no haber dejado la original para comparar). 

A newroz le digo que tengo algunas tomas con más cielo, pero aparte de ser más "tópicas" (es una cascada muy fotografiada), pierde lo que para mí es uno de los mayores valores de la toma que es el agua acercándose a los bordes de la foto por abajo, como incluyéndote dentro de la cascada, o al menos es lo que intenté. 

Muchas gracias a todos por comentar y dar vuestras opiniones, absolutamente todas me sirven para aprender...

Enlace al comentario

Yo me retracto. La he visto con el Mac y se ve de puta madre. El monitor del curro es una mierda pinchada en un palo... creo que no opinaré más de lo que vea ahí.

Por qué en el mundo no todo es Apple???

No todo el mundo tiene la pasta y el buen "gusto" por la manzana mordida jejej
Enlace al comentario

De composición la veo perfecta. Tiene sentido centrarla con ese hueco en la presa centrado con la cascada, también sacando que hay al pie de ese hueco. El "pero" es la subexposición. La seda blanca no es lo suficientemente relevante como para querer destacarla a costa de "matar" el resto de la foto, porque la verdad cuesta hacer una lectura visual del resto por su subexposición, hay que forzar un poco la vista y eso resta placer a la observación y lectura de la foto. 

Enlace al comentario