Frankygrimes Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 (editado) Antes de nada, explicar a los que no sean aficionados a la serie Juego de Tronos que el título de la foto viene de la filmación justo en esa zona de la 7º temporada de la famosa serie, y que por ahí se pudo ver volando (y "luchando") a Drogon, uno de los Dragones de Daenerys Targaryen. El lugar es denominado "Los Barruecos" y está a sólo 20 minutos de Cáceres, la contaminación lumínica de la izquierda es precisamente esta ciudad. Primer revelado: Segundo revelado: When Drogon Sleeps by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm25 segundos ISO 3200Flash (apagado, no disparó)Iluminación de las rocas: un coche que por allí pasaba (no sé con que intenciones, dado que eran las 2 de la mañana y es un lugar apartado ) Editado 16 de Junio de 2018 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Una foto chulísima Javi! Incluso los reflejos del agua. Lo único que no me hace gracia es el tono violeta que tiene parte de la VL... Una pregunta de experto, veo que has disparado a ISO3200. Aprecias mucha diferencia a ISO6400? o no merece la pena.. Tengo que hacer pruebas Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Una foto chulísima, estoy deseando de hacer alguna de la Vía Láctea, de hecho, ya tengo pensado ir en junio a ello. Yo también me uno a la pregunta de ISO3200 o ISO6400, porque además, voy con el mismo equipo que tú, D7200 y Tokina 11-16. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 16 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Una foto chulísima Javi! Incluso los reflejos del agua. Lo único que no me hace gracia es el tono violeta que tiene parte de la VL... Una pregunta de experto, veo que has disparado a ISO3200. Aprecias mucha diferencia a ISO6400? o no merece la pena.. Tengo que hacer pruebas Gracias Gracias Carlos, el tono violeta es por mover el matiz, quizás era demasiado pero quería destacar los colores del "medio". Como experto creo que aún no puedo responder, como novato con ínfulas ( ) te digo que dada la contaminación lumínica de Cáceres, que está justo a 15 km a la izquierda de la foto, no consideré necesario meter "más luz" subiendo el ISO de 3200. También te digo que desde que pasé de la D3300 a la D7200, en las VL me suelo mover entre ISO 3200 y 5000 y no he echado en falta subir más, salvo en contadas ocasiones para el suelo o algo así. De todas formas yo recomiendo, ya que estás allí, probar varias configuraciones, porque la apertura va a ser fija, el tiempo similar, así que enreda con el ISO hasta que (luego en casa) decidas cual te gusta más con tu cámara... Gracias por pasarte! Una foto chulísima, estoy deseando de hacer alguna de la Vía Láctea, de hecho, ya tengo pensado ir en junio a ello. Yo también me uno a la pregunta de ISO3200 o ISO6400, porque además, voy con el mismo equipo que tú, D7200 y Tokina 11-16. Saludos! Hola compi, ya he respondido a lo del ISO arriba, con nuestra cámara yo creo que entre ISO 3200 hasta 6400 hay varios pasitos que puedes probar cuando salgas, lo ideal es empezar con 3200 por evitar ruido, que siempre va a haber, pero luego ir subiendo y comprobar con cual estás más cómodo y te gusta más el resultado. Anímate a salir, que te aseguro que la primera vez que ves en la pantalla de la cámara el "cuerpo" de la VL, es casi mágico. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 16 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2018 Sí, tenía en mente ir el fin de semana pasado pero estaba nublado aquí en Córdoba y tuve que abortar el plan. He estado mirando el mapa de contaminación lumínica y he encontrado un lugar cercano (Los llanos de Espiel) que debe ser fabuloso para sacar la Vía Láctea. Gracias Carlos, el tono violeta es por mover el matiz, quizás era demasiado pero quería destacar los colores del "medio". Como experto creo que aún no puedo responder, como novato con ínfulas ( ) te digo que dada la contaminación lumínica de Cáceres, que está justo a 15 km a la izquierda de la foto, no consideré necesario meter "más luz" subiendo el ISO de 3200. También te digo que desde que pasé de la D3300 a la D7200, en las VL me suelo mover entre ISO 3200 y 5000 y no he echado en falta subir más, salvo en contadas ocasiones para el suelo o algo así. De todas formas yo recomiendo, ya que estás allí, probar varias configuraciones, porque la apertura va a ser fija, el tiempo similar, así que enreda con el ISO hasta que (luego en casa) decidas cual te gusta más con tu cámara... Gracias por pasarte! Hola compi, ya he respondido a lo del ISO arriba, con nuestra cámara yo creo que entre ISO 3200 hasta 6400 hay varios pasitos que puedes probar cuando salgas, lo ideal es empezar con 3200 por evitar ruido, que siempre va a haber, pero luego ir subiendo y comprobar con cual estás más cómodo y te gusta más el resultado. Anímate a salir, que te aseguro que la primera vez que ves en la pantalla de la cámara el "cuerpo" de la VL, es casi mágico. Un saludo. Moto G5s Plus - Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 17 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2018 De técnica Javi no voy a hablar, ya que se me escapa del todo. Sólo te diré que parece que tienes la cámara y la galaxia mas que dominada. De lo que si te voy a comentar es del refinamiento: sabes que me meto poco y cada vez que veo una de tus nocturnas, puedo observar como están mas completas y con una composición muy cuidada. Me encanta la iluminación centrada (del coche del traficante, o follarín), los dos mundos con ese reflejo en el agua, y sobre todo ese dragón estelar (no se si habrá sido casualidad, pero parece realmente esa figura) que cruza el cielo. Esta de 10. PD: No nos dejes sin tus nocturnas y viajes!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 17 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2018 una gran foto si señor el reflejo de la vl se lleva todos los aplausos salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ViyullasNik Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 Estupenda imagen, a ver si conseguimos salir con la proxima luna y sacar algo chulo de la MilkyWay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deffer Publicado 18 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2018 Muy buena foto compañero! Coincido en que los reflejos en el agua están muy logrados. El sitio está chulo para este tipo de fotografía. Un saludo! Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Israchamorro Publicado 21 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2018 Muy buena, el sitio merece la pena, me trae buenos recuerdos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 26 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2018 Para mi es que le has pagado al del vehículo para que te ilumine la roca. Je.je. Fuera de bromas, EXCELENTE. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 28 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 De técnica Javi no voy a hablar, ya que se me escapa del todo. Sólo te diré que parece que tienes la cámara y la galaxia mas que dominada. De lo que si te voy a comentar es del refinamiento: sabes que me meto poco y cada vez que veo una de tus nocturnas, puedo observar como están mas completas y con una composición muy cuidada. Me encanta la iluminación centrada (del coche del traficante, o follarín), los dos mundos con ese reflejo en el agua, y sobre todo ese dragón estelar (no se si habrá sido casualidad, pero parece realmente esa figura) que cruza el cielo. Esta de 10. PD: No nos dejes sin tus nocturnas y viajes!!! Joer, ya me ha pasado más veces con tus comentarios, que te das cuenta de cosas que yo ni había pensado. Lo del Dragón sólo era porque rodaron Juego de Tronos justo ahí (con un dragón de CGI), pero tras leerte es cierto que la forma de la VL, desvanecido el arco por la izquierda debido a la contaminación lumínica de Cáceres, se puede parecer a un bicho alado...jaja. Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por nocturnas. Un saludo. una gran foto si señor el reflejo de la vl se lleva todos los aplausos salud! Gracias, maestro, el reflejo fue una de las razones de ir, pero no estoy del todo contento con el procesado de la VL... Estupenda imagen, a ver si conseguimos salir con la proxima luna y sacar algo chulo de la MilkyWay Ánimo y a ver si se van las nubes, que vaya Mayo que llevamos. Gracias por el comentario. Muy buena, el sitio merece la pena, me trae buenos recuerdos Has estado en los Barruecos? Es un lugar bastante curioso. Para mi es que le has pagado al del vehículo para que te ilumine la roca. Je.je. Fuera de bromas, EXCELENTE. Jajaja, más que "pagado" yo temo que algún día cobre yo, porque algún coche se queda parado cuando ve a un tío solo en plena madrugada con un frontal en la cabeza... Gracias, y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 28 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 Joer, ya me ha pasado más veces con tus comentarios, que te das cuenta de cosas que yo ni había pensado. Lo del Dragón sólo era porque rodaron Juego de Tronos justo ahí (con un dragón de CGI), pero tras leerte es cierto que la forma de la VL, desvanecido el arco por la izquierda debido a la contaminación lumínica de Cáceres, se puede parecer a un bicho alado...jaja. Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por nocturnas. Un saludo. Gracias, maestro, el reflejo fue una de las razones de ir, pero no estoy del todo contento con el procesado de la VL... Ánimo y a ver si se van las nubes, que vaya Mayo que llevamos. Gracias por el comentario. Has estado en los Barruecos? Es un lugar bastante curioso. Jajaja, más que "pagado" yo temo que algún día cobre yo, porque algún coche se queda parado cuando ve a un tío solo en plena madrugada con un frontal en la cabeza... Gracias, y un saludo. si te refieres al procesado es donde esta el centro galactico donde hay fallas si lo queremos llamar asi hilando fino se nota el pincel de calidez en el cl y el paso de frio a calido debe ser gradual yo probaria esta misma vl llevandolo a tomas semi calida tirando a magenta creo que quedaria mucho mas real espero no entrometerme porque esto del procesado nunca acaba! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 28 de Mayo de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 si te refieres al procesado es donde esta el centro galactico donde hay fallas si lo queremos llamar asi hilando fino se nota el pincel de calidez en el cl y el paso de frio a calido debe ser gradual yo probaria esta misma vl llevandolo a tomas semi calida tirando a magenta creo que quedaria mucho mas real espero no entrometerme porque esto del procesado nunca acaba! A eso precisamente me refería, la primera vez me quedó muy plana y sin color así que volví a procesar el centro galáctico y la vía láctea en general, sin embargo como dices: no ha quedado tan natural como otras así que le daré otra vuelta. Y por favor, yo estoy aquí para aprender, así que todo consejo y/o crítica son bienvenidos y para nada entrometerse! Muchas Gracias Gonzalo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
7Ares7 Publicado 28 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2018 me parece muy buena toma , ganaria mas si arreglas lo que dicen algunos compañeros sobre el color de la via lactea . un salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 16 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2018 si te refieres al procesado es donde esta el centro galactico donde hay fallas si lo queremos llamar asi hilando fino se nota el pincel de calidez en el cl y el paso de frio a calido debe ser gradual yo probaria esta misma vl llevandolo a tomas semi calida tirando a magenta creo que quedaria mucho mas real espero no entrometerme porque esto del procesado nunca acaba! me parece muy buena toma , ganaria mas si arreglas lo que dicen algunos compañeros sobre el color de la via lactea . un salu2 He hecho caso a Gonzalo y le he metido otra vuelta al procesado, sigue sin parecerme bien del todo, pero creo que está mejor que antes. Ponga la nueva y la vieja arriba, en el primer Post. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 16 de Junio de 2018 Compartir Publicado 16 de Junio de 2018 si tenes el raw de l cielo pasamelo y te lo devuelvo como lo haría yo y ves si te convence Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 18 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 si tenes el raw de l cielo pasamelo y te lo devuelvo como lo haría yo y ves si te convence Gracias Gonzalo, tienes un privado! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 18 de Junio de 2018 Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 Gracias Gonzalo, tienes un privado! Un saludo. en un ratico lo veo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 18 de Junio de 2018 Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 lo hice rapidito porque debo irme pero envidio las vl que tienen por alli las nuestras son mas pobres, abrazo compa foto de Frankie grimes Nikonistas by Gonzalo Santile, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 18 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 (editado) lo hice rapidito porque debo irme pero envidio las vl que tienen por alli las nuestras son mas pobres, abrazo compa foto de Frankie grimes Nikonistas by Gonzalo Santile, en Flickr Gracias Maestro! de las tres me quedo con la tuya, sin duda, es mucho más natural y uniforme... Yo no suelo conseguir tonos amarillos más "arriba" del centro galáctico. Editado 18 de Junio de 2018 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 18 de Junio de 2018 Compartir Publicado 18 de Junio de 2018 Gracias Maestro! de las tres me quedo con la tuya, sin duda, es mucho más natural y uniforme... Yo no suelo conseguir tonos amarillos más "arriba" del centro galáctico. de maestro nada compa, yo concibo este foro como una escuela de aprendizaje y voy tomando pequeños tips de compañeros que saben un monton y por supuesto hago mi propia experiencia y practico muchisimo, aqui te dejo tu gran foto con el procesado final dandole algo mas de acaña reduciendo ruido apagando luces en algun sector y resaltandola en otras y sobre todo dandole fuerza al reflejo alli abajo. En cuanto a que dices que no consigues el tono te digo como lo hago yo que no significa la forma correcta sino que esa debes buscarla tu a gusto y piacere, 1 trata de usar los pinceles lo menos posible en PS mientras mas uno toque peor nos ira en el resultado final, y no tocar los tonos ya que alli se pierden los colores reales, el raw siempre te va a dar el tono real sea frio o calido la temperatura que te guste 2 trata de llegar al aproximado de la foto final con el camera RAW ahi tienes todo lo que necesitas 3 en esta foto en particular lleve la temperatura de color mas arriba logrando esa calidez y aumentando la intensidad, para luego valga la redundancia quitar saturacion a naranjas y amarillos para que se vea natural el CL, esto lo hice asi porque el raw me lo marcaba asi al subir la intensidad no perdi el tono frio del cielo producto del aumento calido de blancos, sino hay que empezar a toquetar mucho el resto de la VL para dalre el tono frio al cielo y es muy trabajoso, otra opcion que tienes si ves la VL muy calida es aplicar al cielo un filtro frio de los que hay varios en la paleta de PS 4 resalta la ilulimacion de las estrellas que rodean la vl con el pincel de luz y para contrastar los tonos oscuros de la vl usar el pincel de sombras al 10 % donde corresponda eso es todo pd finalmente reduce ruido que al aumentar la luz y los blancos se va a generar si o si amplia al 100 % y ve como queda abrazo! foto de Frankiegrimes procesado final by Gonzalo Santile, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 19 de Junio de 2018 Compartir Publicado 19 de Junio de 2018 de maestro nada compa, yo concibo este foro como una escuela de aprendizaje y voy tomando pequeños tips de compañeros que saben un monton y por supuesto hago mi propia experiencia y practico muchisimo, aqui te dejo tu gran foto con el procesado final dandole algo mas de acaña reduciendo ruido apagando luces en algun sector y resaltandola en otras y sobre todo dandole fuerza al reflejo alli abajo. En cuanto a que dices que no consigues el tono te digo como lo hago yo que no significa la forma correcta sino que esa debes buscarla tu a gusto y piacere, 1 trata de usar los pinceles lo menos posible en PS mientras mas uno toque peor nos ira en el resultado final, y no tocar los tonos ya que alli se pierden los colores reales, el raw siempre te va a dar el tono real sea frio o calido la temperatura que te guste 2 trata de llegar al aproximado de la foto final con el camera RAW ahi tienes todo lo que necesitas 3 en esta foto en particular lleve la temperatura de color mas arriba logrando esa calidez y aumentando la intensidad, para luego valga la redundancia quitar saturacion a naranjas y amarillos para que se vea natural el CL, esto lo hice asi porque el raw me lo marcaba asi al subir la intensidad no perdi el tono frio del cielo producto del aumento calido de blancos, sino hay que empezar a toquetar mucho el resto de la VL para dalre el tono frio al cielo y es muy trabajoso, otra opcion que tienes si ves la VL muy calida es aplicar al cielo un filtro frio de los que hay varios en la paleta de PS 4 resalta la ilulimacion de las estrellas que rodean la vl con el pincel de luz y para contrastar los tonos oscuros de la vl usar el pincel de sombras al 10 % donde corresponda eso es todo pd finalmente reduce ruido que al aumentar la luz y los blancos se va a generar si o si amplia al 100 % y ve como queda abrazo! foto de Frankiegrimes procesado final by Gonzalo Santile, en Flickr Creo que deberías hacer un tutorial... sabes mucho tío! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 21 de Junio de 2018 Compartir Publicado 21 de Junio de 2018 Creo que deberías hacer un tutorial... sabes mucho tío!+1 Moto G5s Plus - Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas