elingeniero Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 (editado) Os subo otra de la noria. Me encanta la perspectiva que da el 14mm. Cada vez me cuesta más quitarlo de mi cámara. Esta foto es un bracketing de 5 fotos separadas 1EV, unidas con LR y revisadas concienzudamente después para corregir las zonas donde hace cosas raras. Espero que os guste como a mi... Noria Abaran 2 by Carlos Izquierdo, en Flickr Editado 6 de Junio de 2018 por elingeniero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Es igual de impresionante que la otra y peca de lo mismo o más cielo o ninguno y encajonar la al principio de la toma para guiar la vista. Pero repito está muy guapa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
7Ares7 Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Buena composición , agradable de ver ; quizás con un cielo mas potente ganaría mas . las nubes no se llegaron a teñir de rojo? ese cielo apuntaba a un buen atardecer. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 A mi no me parece que esté encajonada ni que le sobre ni le falte cielo la verdad, en cuanto a encuadre la veo bien, lo único que me chirria un poco es el pino de la izda torcido... queda un poco raro, no sé a que es debido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 A mi la vista me recorre el canal y el camino hasta las montañas del fondo y tengo que "obligarme" a volver la vista a la noria. Aun así, al igual que la otra, me encanta!!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Una fantastica fotografia, que peca en la falta de contraste. Esa poca definicion de las lineas, entrado en estado casi difuso, la mata bastante. Yo la daria ese punto de contraste o negros que le falta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Ups....se me ha pasado. Dale una vueltecilla a los magentas, y bajalos un pelo. Que empiezan a interferir en el verde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 6 de Junio de 2018 Compartir Publicado 6 de Junio de 2018 Me gusta mucho el revelado carlos, tiene unos tonos que me fascinan intuyo que con máscaras de luminosidad, dodge&burn trabajo con el que yo ahora me voy a poner manos a la obra, buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 7 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Es igual de impresionante que la otra y peca de lo mismo o más cielo o ninguno y encajonar la al principio de la toma para guiar la vista. Pero repito está muy guapa Gracias campeón. Lo tendré en cuenta para la próxima noria jajaja Buena composición , agradable de ver ; quizás con un cielo mas potente ganaría mas . las nubes no se llegaron a teñir de rojo? ese cielo apuntaba a un buen atardecer. un saludo El objetivo de la foto era fotografiar la noria con las nubes coloreadas de esos rojos, naranjas, amarillos... Eran especiales, ya que no eran muy espesas. El problema llegó cuando estando allí, aparecieron unos nubarrones por el horizonte y taparon los últimos rayos de sol. Ese color amarillo/naranja es artificial. En la toma original, era todo gris Gracias por pasarte A mi no me parece que esté encajonada ni que le sobre ni le falte cielo la verdad, en cuanto a encuadre la veo bien, lo único que me chirria un poco es el pino de la izda torcido... queda un poco raro, no sé a que es debido Gracias Sergio por comentar. Ese árbol es así. No obstante, como dices queda raro, lo tendría que haber "enderezado" Un saludo A mi la vista me recorre el canal y el camino hasta las montañas del fondo y tengo que "obligarme" a volver la vista a la noria. Aun así, al igual que la otra, me encanta!!!! Saludos. Esta apreciación que haces es muy muy acertada. Me di cuenta en casa y corregir eso ya era difícil. Me ha gustado tu comentario! Una fantastica fotografia, que peca en la falta de contraste. Esa poca definicion de las lineas, entrado en estado casi difuso, la mata bastante. Yo la daria ese punto de contraste o negros que le falta. La foto tiene negros a punto de empastarse y blancos a punto de quemarse. Tiene todo el rango dinámico. En cuanto al contraste, viéndola en este monitor le faltaría algo, pero es el problema de no tener monitores calibrados. En el PC de casa la veo bien, en este un poco lavada y en el móvil también bien..., de todas formas tienes razón Ups....se me ha pasado. Dale una vueltecilla a los magentas, y bajalos un pelo. Que empiezan a interferir en el verde. Te digo lo mismo... admitiría quizás algo menos de magenta... gracias por la apreciación. Me gusta mucho el revelado carlos, tiene unos tonos que me fascinan intuyo que con máscaras de luminosidad, dodge&burn trabajo con el que yo ahora me voy a poner manos a la obra, buen trabajo. Saludos Intuyes bien. Todos los ajustes llevan al menos una máscara de luminosidad. Gracias por pasarte y comentar!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Una foto estupenda, al menos a mi me gusta el motivo fotografiado y lo incluido en la foto. He visto la otra a la que se hace referencia y está genial también. No sabría que decirte para mejorarlas pues en este estilo y con estas lentes estoy pegado. Solo decirte que en ambas mi ojo quiere saber que hay a la derecha donde el agua se va, no se si tienes otra con dándole espacio o mostrándo esa parte. Al leerte he visto que son varias fotos unidas en Lightroom y eso me ha gustado, pues no sabía que en Lightroom que es el que yo uso se pudieran unir varias fotos, así que me has abierto el interés y lo buscaré en mi programa a ver cómo se hace. Enhorabuena por las fotos y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Puedes estar orgulloso de tu foto. Espectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spikeslf Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Muy buena la composicion. Si que mola el efecto de perspectiva del 14mm. En cuanto al procesado, opinio igual que algun compañero mas arriba, yo le subiria el contraste para realzar los negros/sombras. Respecto al contraste de tonos frios/calidos (azul/amarillo a los lados), a mi personalmente me gusta mucho matizar esas diferencias, pero reconozco que luego queda poco "natural" la foto, si se exagera demasiado. Yo probaria a ver que tal queda subir un poco la saturacion/luminosidad de los amarillos y los naranjas de la mitad izquierda (los azules de la derecha los dejaria tal cual). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Pues a mi el encuadre me gusta mucho, el camino envuelve la noria y que esta perfectamente colocada en su sitio. En cuanto al revelado no voy a opinar mucho ya que es muy personal, pero yo soy de los de procesar poco o que no parezca nada artificial. Saludos y felicidades por la optica da una perspectiva muy interesante. Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 7 de Junio de 2018 Compartir Publicado 7 de Junio de 2018 Hola Cárlos, muy bonita para enmarcar, el procesado muy en tu línea que adoptaste ya hace tiempo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 8 de Junio de 2018 Compartir Publicado 8 de Junio de 2018 La foto ya mola, pero el molino está increíblemente chulo... ¿en dónde es? Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 8 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2018 Una foto estupenda, al menos a mi me gusta el motivo fotografiado y lo incluido en la foto. He visto la otra a la que se hace referencia y está genial también. No sabría que decirte para mejorarlas pues en este estilo y con estas lentes estoy pegado. Solo decirte que en ambas mi ojo quiere saber que hay a la derecha donde el agua se va, no se si tienes otra con dándole espacio o mostrándo esa parte. Al leerte he visto que son varias fotos unidas en Lightroom y eso me ha gustado, pues no sabía que en Lightroom que es el que yo uso se pudieran unir varias fotos, así que me has abierto el interés y lo buscaré en mi programa a ver cómo se hace. Enhorabuena por las fotos y un saludo. Gracias por pasar. Para unir varias fotos con diferentes exposicones en LR, selecciona las fotos y le das a botón derecho/combinar/HDR. Asi te las une en una sola foto. Esta foto pasa a tener un valor de exposición de +-10EV, en lugar de los +-5 de una foto normal. Puedes estar orgulloso de tu foto. Espectacular. Gracias por tu comentario Muy buena la composicion. Si que mola el efecto de perspectiva del 14mm. En cuanto al procesado, opinio igual que algun compañero mas arriba, yo le subiria el contraste para realzar los negros/sombras. Respecto al contraste de tonos frios/calidos (azul/amarillo a los lados), a mi personalmente me gusta mucho matizar esas diferencias, pero reconozco que luego queda poco "natural" la foto, si se exagera demasiado. Yo probaria a ver que tal queda subir un poco la saturacion/luminosidad de los amarillos y los naranjas de la mitad izquierda (los azules de la derecha los dejaria tal cual). Gracias por pasar. Como he dicho antes, es la putada de no tener un monitor calibrado... (lo tengo en la lisa de deseos) Pues a mi el encuadre me gusta mucho, el camino envuelve la noria y que esta perfectamente colocada en su sitio. En cuanto al revelado no voy a opinar mucho ya que es muy personal, pero yo soy de los de procesar poco o que no parezca nada artificial. Saludos y felicidades por la optica da una perspectiva muy interesante. Gracias por tu comentario!!! Hola Cárlos, muy bonita para enmarcar, el procesado muy en tu línea que adoptaste ya hace tiempo. Un saludo Gracias Jose Manuel. Valoro mucho tus comentarios La foto ya mola, pero el molino está increíblemente chulo... ¿en dónde es? Salu2, Gracias por pasarte. La noria, que está en funcionamiento todavía, esta en Abarán (Murcia), un pueblo al lado del mío. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas