Jump to content

Que le pasa a este objetivo?

julianff
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El objetivo es el sigma 17-50mm EX HSM y solo me salen manchas negras tirando con flash de la propia camara.

Con el zoom al maximo no me sale la mancha.

Con flash exterior no me sale nada,es extraño.

Con otros objetivos no me sale tal mancha.

A ver si me podeis aconsejar a que se debe.

Adjunto fotos de mala calidad porque se subirlas bien aqui,de un techo blanco donde se ven las manchas en todas las focales menos la de 50

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
hace 31 minutos, julianff dijo:

Modifico la pregunta:a que precios debes irte para no utilizar el flash interno de la camara(por no llevar el externo,en ese momento) en ese rango de focales?

No le des mas vueltas, no es cosa de es objetivo ni de otro. Es pura física si el flash está bajo y el ángulo de visión es amplio (angular) te saldrá sombra del parasol y/o del objetivo

Si no hay luz, no hay, abres a tope el diafragma y si todavía no llegas pones luz externa o tiras de iso hasta donde puedas

Saludos

P.D. me refiero a objetivos zoom, si te vas a objetivos fijos, que son menos voluminosos la cosa puede cambiar

Editado por Rabla
Enlace al comentario

hace 2 horas, julianff dijo:

Si es el parasol original.
La verdad es que solo a 50mm no me sale la mancha y es un incordio a veces porque si no llevas el flash exterior a mano,sale la mancha negra.
Por ello estoy barajando otro objetivo y la duda está ahí.
Saludos

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Como te dicen, con otros objetivos de características similares, te va a pasar lo mismo.

Tienes varias opciones... 

Usar un objetivo tipo kit (el 18-55 no creo que moleste, es pequeñito, y si vas a usar el flash ya te sirve), o uno de focal fija que no abulte mucho como el 35mm 1.8

Usar un flash externo, que te dará mucho mas juego.

O directamente tirar sin flash, si el iso y la velocidad de disparo te lo permiten.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 9 minutos, riomolin dijo:

O a que objetivos.

Eso con un 50mm fijo no ocurrira, ya que es mas corto que el angulo del flash. O usar el 17-50 sin parasol cuando necesites el flash, a ver si libra.

No libra a ciertas focales.

Me pasó lo mismo con la D5600 y el 17-50 en la cabalgata de reyes...

Enlace al comentario

En 24/1/2019 a las 15:21, julianff dijo:

Sin o con salen las manchas con el flash de la propia camara por debajo de 50mm

No sé que cámara tienes, algunas tienen el flash integarado más alto y otras más bajo.
En las instrucciones de la cámara, en el apartado del uso del flash integrado, suele haber unas indicaciones sobre los objetivos (muy largos o muy anchos) con los que puede aparecer esa sombra. El parasol puede generar ese problema incluso con objetivos normales.
Puedes probar poniendo algún difusor casero.

https://www.blogdelfotografo.com/bricofotografia-accesorios-caseros/
https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/siete-difusores-caseros-para-el-flash-de-la-camara

Yo , cuando tenía la D7000, solía llevar el botecito translúcido de un carrete de 35mm ranurado para usarlo como difusor.

Saludos

Enlace al comentario