Mikerxz Publicado 28 de Junio de 2019 Compartir Publicado 28 de Junio de 2019 Hola! Mucho gusto. Tengo una pregunta, yo dispongo de una D7000 en este momento, y tengo la posibilidad de comprarme algo "mejor", ustedes qué me recomiendan? Me gustaría algo con un buen autofoco. Dispongo solo de 2 lentes, un 50mm f1.8 y un 70-300mm f4-5.6. Estaba pensando en la D7500, pero sinceramente me gustaría leer más opciones. Muchísimas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Junio de 2019 Compartir Publicado 28 de Junio de 2019 Yo tendría paciencia, y esperaría a las Z, DX, que seguro llegaran, estas cámaras al tener una distancia de registro mas pequeña, son mas versátiles que las reflex, a la hora de incorporar cualquier objetivo, y también al no tener espejo, se ha quitado un estorbo para el diseño de los objetivos, que están teniendo un mejor rendimiento, por estas dos características, merece la pena esperar, a que haya modelos a precios mas terrenales. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 1 de Julio de 2019 Compartir Publicado 1 de Julio de 2019 No entiendo cual es la mayor versatilidad con respecto a las DSLR, ya que las primeras que se inventaron son las camaras sin espejo. Aclarado esto vuelvo al hilo original. Debes plantearte si vas a seguir en DX o vas a pasar a FX y como todo es dinero, cada vez hay mayor diferencia en el cambio. Si te puedo ayudar decime que tipo de fotografía vas a realizar y eso va a marcar cuales son las posibiidades. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 1 de Julio de 2019 Compartir Publicado 1 de Julio de 2019 hace 9 minutos, pretorial dijo: No entiendo cual es la mayor versatilidad con respecto a las DSLR, ya que las primeras que se inventaron son las camaras sin espejo. Aclarado esto vuelvo al hilo original. Debes plantearte si vas a seguir en DX o vas a pasar a FX y como todo es dinero, cada vez hay mayor diferencia en el cambio. Si te puedo ayudar decime que tipo de fotografía vas a realizar y eso va a marcar cuales son las posibiidades. Saludos La versatilidad viene dada por la capacidad de las sin espejo, para incorporar objetivos, imposibles de poner en una reflex, y menos una Nikon por culpa del espejo, y su particular distancia de registro, también y eso ya se esta viendo, hay una mejora en la imagen importante, ya que hay mas libertad, a la hora de diseñar objetivos, es cierto que las telemetricas, fueron antes que las reflex, y eran las mas populares, pero adolecían de una cosa que se llamaba error de paralaje, el visor no registraba la imagen perfectamente sobre todo a cortas distancias debido, a que no habia una lectura directa de lo que registraba el objetivo, visor y objetivo, estaban separados, ahora con los modernos visores electronicos, esto se acabo digamos que gracias a la tecnologia se ha logrado juntar lo mejor de los dos sistemas, y eso pues esta muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 1 de Julio de 2019 Compartir Publicado 1 de Julio de 2019 Creo que hay bastante siscusión en el foro, respecto a las mirrorless y todavía nadie me ha podido decir que foto ha podido hacer que no se lo permitia las DSLR. Yo tengo mi opinión sobre las mismas pero me parece que este no es el lugar para esta conversación, ya que el amigo Mikerxz ha preguntado otra cosa y quiero saber cuales son sus dudas para poder si me da la oportunidad de ayudarlo 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikerxz Publicado 2 de Julio de 2019 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2019 En 1/7/2019 a las 10:16, pretorial dijo: Creo que hay bastante siscusión en el foro, respecto a las mirrorless y todavía nadie me ha podido decir que foto ha podido hacer que no se lo permitia las DSLR. Yo tengo mi opinión sobre las mismas pero me parece que este no es el lugar para esta conversación, ya que el amigo Mikerxz ha preguntado otra cosa y quiero saber cuales son sus dudas para poder si me da la oportunidad de ayudarlo Buenas, a lo que me refiero es que no me siento limitado por mi cámara actual, pero si tuviese la posibilidad de comprar algo mejor, qué me recomendarían? En 1/7/2019 a las 9:58, pretorial dijo: No entiendo cual es la mayor versatilidad con respecto a las DSLR, ya que las primeras que se inventaron son las camaras sin espejo. Aclarado esto vuelvo al hilo original. Debes plantearte si vas a seguir en DX o vas a pasar a FX y como todo es dinero, cada vez hay mayor diferencia en el cambio. Si te puedo ayudar decime que tipo de fotografía vas a realizar y eso va a marcar cuales son las posibiidades. Saludos Yo más me dedico a conciertos y retratos, pero a veces también hago una que otra de paisaje incluso astrofotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 5 de Julio de 2019 Compartir Publicado 5 de Julio de 2019 En 2/7/2019 a las 16:21, Mikerxz dijo: Buenas, a lo que me refiero es que no me siento limitado por mi cámara actual, pero si tuviese la posibilidad de comprar algo mejor, qué me recomendarían? Yo más me dedico a conciertos y retratos, pero a veces también hago una que otra de paisaje incluso astrofotografía. Basicamente es muy importante lo que estas dispuestos a invertir en dinero. A mi me gustaría la D850 pero me parece que es mucho para este trabajo, y yo no llego por el momento. Con lo cual tenes que pensar la inversión si continuas con las DX por el momento creo que yo me inclinaría por la D7500 pero hay toda una gama en el medio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aamartinlatorre Publicado 10 de Agosto de 2019 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2019 Hola! Desde mi ignorancia, dos cosillas:- Ya que dices que tu cámara no te limita, ¿has pensado en invertir en objetivos?- En mi caí, pasé de una d7000 a una d750 y no puedo estar más contento con el cambio!! Y tampoco ha sido excesivamente caro. Un saludo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 13 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2020 Puedes comprar de todo , menos comprar una una mirrorless el visor electrónico que es una pantalla, mete radiación dentro del ojo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 29 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 En 13/8/2020 a las 17:11, Ricardo Victor dijo: Puedes comprar de todo , menos comprar una una mirrorless el visor electrónico que es una pantalla, mete radiación dentro del ojo . Tengo una Z6 y una Z50 y todavia veo bien por el ojo derecho. No hay que ser tan alarmista. Y si te preocupa ese tema (que puede ser verdad a la larga) con las Z puedes manejar íntegramente la cámara desde la pantalla tactil trasera deshabilitando el visor, e incluso hacerlo usando ambos a la vez. Eso con las Reflex es más difícil poder hacerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 29 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 Pues que quieres que te diga, no creo que te merezca la pena hacer un gasto para pasar de una 7000 a 7500 mejor miraría lentes, pero si necesitas cambiar, pensaría en pasar a FX, pero especialmente en cámaras el difícil hacer recomendaciones, es mejor equivocarse uno mismo.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemi933 Publicado 29 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2020 (editado) Si piensas seguir en DX un 7500 sería una estupenda opción, las sin espejo z también lo son, pero también tendrías que invertir en objetivos z, pero a la larga veo que es una desventaja en cuanto a tamaño y peso, si tengo que colocar el adaptador al sistema z para el objetivo... Pasar a Fx, una 750 sería una buena opción, pero necesitarías objetivos nuevos y la inversión económica que ello conlleva... Editado 29 de Agosto de 2020 por chemi933 rectificar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 18 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2020 Lo que realmente importa es el tamaño ( la superficie de captación ) del sensor. En su momento tuve dos D300s y estaba muy contento , hasta que me prestaron una D700 , vendí todo lo que era Dx y pase a Fx , D700 , D3 , D3s y ahora una D810. Si realmente una mirrorless me aportara alguna ventaja sustancial , no tendría ninguna duda en cambiar y hecho hay una sin espejo que aporta mucho y es la Fuji GFX 50s de medio formato , todo lo demás no lo recomiendo , tiene muchos inconvenientes , el principal inconveniente un visor dudoso . Ricardo Victor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ed7madrid Publicado 10 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2022 En 10/8/2019 a las 2:32, aamartinlatorre dijo: Hola! Desde mi ignorancia, dos cosillas: - Ya que dices que tu cámara no te limita, ¿has pensado en invertir en objetivos? - En mi caí, pasé de una d7000 a una d750 y no puedo estar más contento con el cambio!! Y tampoco ha sido excesivamente caro. Un saludo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk Podrías comentar tu experiencia con este cambio? Yo tengo la D7000 y en algún momento me he estado planteando el cambio a FX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aamartinlatorre Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 En 11/2/2022 a las 0:28, ed7madrid dijo: Podrías comentar tu experiencia con este cambio? Yo tengo la D7000 y en algún momento me he estado planteando el cambio a FX Hola!!! Mi experiencia ha sido totalmente positiva. El cambio en cuanto al manejo de la cámara no es grande, sin embargo el cambio en calidad es brutal. En particular, desde mi punto de vista, destacaría los siguientes aspectos: - Mejor enfoque. - Mucho mejor rendimiento a isos altos. - Los archivos raw contienen muchísima más información, lo que hace que sean muy flexibles a la hora de trabajarlos por ejemplo en ACR. - Mayor rango dinámico (es consecuencia de lo anterior). En general, el cambio fue muy bueno, y no puedo estar más satisfecho. Empecé usando los objetivos que tenía que podían valer para FX, que eran un 50mm y creo recordar que un 70-300. Al mismo tiempo compré un 24-120. Es un objetivo que da muy buen rendimiento para lo que cuesta (lo puedes encontrar bastante bien de precio de segunda mano en este mismo foro). Cuando fui ahorrando un poco y vendiendo algunas cosillas que tenía, compré de segunda mano el 24-70 y, más adelante, el 70-200 y el 85mm. Ahora mismo uso estos tres últimos objetivos y son una auténtica maravilla (para el uso que le doy, que soy un mero aficionado, y hago sobre todo paisaje y fotos a mis hijos). Si te lo estás pensando y te lo puedes permitir, no lo dudes. Espero haberte ayudado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ed7madrid Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 En 11/2/2022 a las 9:02, aamartinlatorre dijo: Hola!!! Mi experiencia ha sido totalmente positiva. El cambio en cuanto al manejo de la cámara no es grande, sin embargo el cambio en calidad es brutal. En particular, desde mi punto de vista, destacaría los siguientes aspectos: - Mejor enfoque. - Mucho mejor rendimiento a isos altos. - Los archivos raw contienen muchísima más información, lo que hace que sean muy flexibles a la hora de trabajarlos por ejemplo en ACR. - Mayor rango dinámico (es consecuencia de lo anterior). En general, el cambio fue muy bueno, y no puedo estar más satisfecho. Empecé usando los objetivos que tenía que podían valer para FX, que eran un 50mm y creo recordar que un 70-300. Al mismo tiempo compré un 24-120. Es un objetivo que da muy buen rendimiento para lo que cuesta (lo puedes encontrar bastante bien de precio de segunda mano en este mismo foro). Cuando fui ahorrando un poco y vendiendo algunas cosillas que tenía, compré de segunda mano el 24-70 y, más adelante, el 70-200 y el 85mm. Ahora mismo uso estos tres últimos objetivos y son una auténtica maravilla (para el uso que le doy, que soy un mero aficionado, y hago sobre todo paisaje y fotos a mis hijos). Si te lo estás pensando y te lo puedes permitir, no lo dudes. Espero haberte ayudado. Un saludo. Muchisimas Gracias por tu información! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 En 11/2/2022 a las 0:28, ed7madrid dijo: Podrías comentar tu experiencia con este cambio? Yo tengo la D7000 y en algún momento me he estado planteando el cambio a FX También depende de qué tipo de fotos quieras hacer. No para todo un sensor más grande es mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ed7madrid Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 En 11/2/2022 a las 16:29, daniferal dijo: También depende de qué tipo de fotos quieras hacer. No para todo un sensor más grande es mejor. A que te refieres exactamente? para que podría ser mejor un sensor como el de la D7000? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 En 11/2/2022 a las 16:31, ed7madrid dijo: A que te refieres exactamente? para que podría ser mejor un sensor como el de la D7000? No exactamente como el de la D7000, cada generación mejoran los sensores y uno del mismo tamaño (la D500/D7500/Z50...) va mejor, evidentemente. Yo a lo que me refiero es que no por ser grande va a ser más adecuado para todos los usos, es cierto que hay usos que son mejores los sensores grandes (FX, o incluso más grandes aún si hay dinero, como los que monta Hasselblad... Esos usos, entre otros, son fotografía nocturna, retrato, paisaje (aunque con salvedades)... Pero hay más cosas aparte de eso, por ejemplo en macro, fotografía de fauna... la cosa no está tan clara y hay mucha gente que preferimos un buen sensor Dx a uno Fx. O incluso hay gente que se ha pasado a micro 4/3 con una Olympus y está más que contento del cambio, pese a que son sensores aún más pequeños. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 Yo tuve la d7000 y me parece que su sensor rinde estupendamente. La cambié por el echo de que, para mi, el enfoque era desesperante y sacaba demasiadas fotos desenfocadas. Dicho lo cual, tienes que tener claro que echas de menos en tu cámara para ver que quieres buscar. Lo de cámaras mejores y peores me parece un planteamiento erróneo. De la d7000 pasé a la d300 por tema de enfoque aunque perdí un paso de iso, y después a la d700 con lo que gané iso y el paso a full frame que creo que no tiene vuelta atrás (profundidad de campo, iso.....). Además la d700 con 12mp genera archivos muyyyy manejables y tiene un sistema de enfoque estupendo. Y te estoy hablando de una cámara de hace tropemil años, pero es que también tengo una d200 que sigo usando teniendo muy claras sus limitaciones (el iso hasta 800 y poco más). Para concluir, a parte de los caprichos que queramos permitirnos o por necesidades de trabajo, creo que el cambio de equipos debe ser buscando cosas que tu equipo actual no cubre adecuadamente. Porque se puede dar el caso de que hagas una foto y digas "anda, si sale igual que con mi cámara antigua". Lo que si que te va a dar diferencia de calidad es sin duda el invertir en objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 11 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2022 (editado) En 11/2/2022 a las 18:25, Houser dijo: Yo tuve la d7000 y me parece que su sensor rinde estupendamente. La cambié por el echo de que, para mi, el enfoque era desesperante y sacaba demasiadas fotos desenfocadas. Dicho lo cual, tienes que tener claro que echas de menos en tu cámara para ver que quieres buscar. Lo de cámaras mejores y peores me parece un planteamiento erróneo. De la d7000 pasé a la d300 por tema de enfoque aunque perdí un paso de iso, y después a la d700 con lo que gané iso y el paso a full frame que creo que no tiene vuelta atrás (profundidad de campo, iso.....). Además la d700 con 12mp genera archivos muyyyy manejables y tiene un sistema de enfoque estupendo. Y te estoy hablando de una cámara de hace tropemil años, pero es que también tengo una d200 que sigo usando teniendo muy claras sus limitaciones (el iso hasta 800 y poco más). Para concluir, a parte de los caprichos que queramos permitirnos o por necesidades de trabajo, creo que el cambio de equipos debe ser buscando cosas que tu equipo actual no cubre adecuadamente. Porque se puede dar el caso de que hagas una foto y digas "anda, si sale igual que con mi cámara antigua". Lo que si que te va a dar diferencia de calidad es sin duda el invertir en objetivos Lo de que no tiene marcha atrás el pasar a FX... Depende de para qué, yo he vuelto, parcialmente, y hay gente que se va a las micro 4/3 de Olympus. Todo es cuestión de para qué quieras la cámara, no hay un sistema mejor que otro para todo. Hay cosas mejores y peores en todos. En cuanto a la antigüedad de los sensores, aunque los sensores con unos años ya siguen siendo perfectamente válidos hoy en día, está claro que cuanto más nuevos son mejor funcionan. El sensor de una D700 no tiene nada que hacer con el de una D850. Pero es que no creo ni que pueda hacer mucho contra un sensor dx moderno, lo cual no quiere decir que no pueda seguir dando satisfacciones, pero no es lo mismo si miras sus capacidades. Editado 11 de Febrero de 2022 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 12 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2022 Yo opino como el compañero Daniferal, cada formato tiene sus pros y sus contras, yo pasé de Dx a Fx y luego volví a Dx, también es verdad que si pudiera me quedaba con los dos formatos, cada uno para según que un tipo de fotografía, pero como tengo que elegir, me quedo con Dx. Cada uno tendra que ver las ventajas que le aporta cada formato, a mi el poder hacer fotos de tenis a pie de pista con un 50 1.8, o fotos de fútbol moviéndome por la banda con un 85 1.8, o tener un alcance considerable con un simple 70-300, es muy importante. En mi paso de la D7000 a la D750, primero cambié los objetivos, y lo último la cámara, y la verdad, me quedé un poco frío con el cambio, a igualdad de objetivos el salto para mi fue menor del esperado. Incluso había situaciones que para que saliera enfocado lo que quería, en la Fx tenía que cerrar diafragma más que lo hacía con la Dx y la ventaja del ISO se iba al garete. pérdida de alcance, el bufer de la D750 es de risa, cosa que para mi que hago mucha foto de deporte es importante..... no sé, la única ventaja que le vi a la Fx es unos RAW más estirables, que soportan mejor un post procesado fuerte, que para el que haga mucho paisaje le puede venir bien, pero por lo demás, con una Dx actual se puede hacer lo mismo. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 12 de Febrero de 2022 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2022 En 11/2/2022 a las 22:34, daniferal dijo: Lo de que no tiene marcha atrás el pasar a FX... Depende de para qué, yo he vuelto, parcialmente, y hay gente que se va a las micro 4/3 de Olympus. Todo es cuestión de para qué quieras la cámara, no hay un sistema mejor que otro para todo. Hay cosas mejores y peores en todos. En cuanto a la antigüedad de los sensores, aunque los sensores con unos años ya siguen siendo perfectamente válidos hoy en día, está claro que cuanto más nuevos son mejor funcionan. El sensor de una D700 no tiene nada que hacer con el de una D850. Pero es que no creo ni que pueda hacer mucho contra un sensor dx moderno, lo cual no quiere decir que no pueda seguir dando satisfacciones, pero no es lo mismo si miras sus capacidades. Lo de que no tiene marcha atrás es una opinión personal y me refiero a si solo tuviera que elegir un formato. De echo tengo formato FX, DX y micro 4/3 y uso cada cosa para su cosa teniendo claras sus limitaciones/ventajas en cada caso. En cuanto a que la d700 no tiene nada que hacer con la d850, pues creo que lo que puede hacer son fotos. Por supuesto que los sensores más modernos son mejores en todo (rango dinámico, iso, entrega de color.....), es que lo contrario sería de traca. Lo que quiero plantear es la eterna pregunta y es si necesitamos esos avances, es decir, si en el 90% de las fotos que hacemos las podríamos hacer igual con una cámara más antigua y en mi caso desde luego la respuesta es si. Quien necesite hacer ampliaciones grandes, trabajar casi siempre a isos muy elevados, un mejor sistema de enfoque (que repito que el de la d700 y otras cámaras de esa época no son nada malos), mayor buffer o mayor rango dinámico, por supuesto que mi recomendación no sería irse a cámaras más antiguas. Y reitero que la mayoría de los mortales, en lo que vamos a encontrar una mejoría de rendimiento es usando objetivos de calidad y que, volviendo a lo mismo, no tienen por que ser los más modernos ni los más caros (50 1.8,80-200 2.8, 35-70 2.8, 20 2.0.......) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas