Ochoa Publicado 26 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2019 Nikon D780 ? Según este titular de hace unas horas, ya parece más que un rumor: https://petapixel.com/2019/12/26/nikon-to-unveil-d780-dslr-and-z-mount-70-200mm-f-2-8-at-ces-report/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 31 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2019 En 28/11/2019 a las 8:22, Blackmill dijo: Ahora mismo el movimiento sensato es esperar. Todas las cámaras ya están sobre la mesa, pero ahora hay que ver que es lo siguiente. Esperar a la D760 Esperar a la Sony A7 IV Esperar a la X-T4 Lo de Fuji y Sony te lo puedes imaginar. Lo de Nikon... habrá que ver, es la mayor duda de todas. Y luego establecer cuales son tus prioridades en una cámara. 2020 va a ser un año de vida o muerte para Nikon, se lo juegan todo en las próximas DLRS y que probablemente sean las últimas de la historia de Nikon. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 31 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2019 hace 7 horas, AVENTUREROSOY dijo: 2020 va a ser un año de vida o muerte para Nikon, se lo juegan todo en las próximas DLRS y que probablemente sean las últimas de la historia de Nikon. Y tanto. De hecho puede que estén empezando a salir las especificaciones y las "cagadas": In "classic" VF mode the camera will sport the same 51-point AF system as seen on other cameras (D750, D850), while in LV mode, the number of AF points will equal numbers from the Z 6 (273 points). The Nikon D780 doesn't have a new AF module or new AF system, there are just some EV sensibility improvements. The Nikon D780 camera will have NO built-in flash and, like the D7500, no battery grip compatibility/pins (cost-cutting). Pagar 2000€ en 2020 para usar el módulo de enfoque de 2014 que en la D750 a día de hoy te costaría la mitad (o menos). Pues como que empiezan los sinsentidos de Nikon, como siempre. Es que parece que te quieran alejar de la marca y todo. Para mi la D780 es crucial. La D780 marcará si mantengo reflex y sigo aquí hasta 2024-25 o si cambio a Sony definitivamente (que parece que sí que lee/escucha a su cliente). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 31 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2019 hace 22 minutos, Blackmill dijo: Y tanto. De hecho puede que estén empezando a salir las especificaciones y las "cagadas": In "classic" VF mode the camera will sport the same 51-point AF system as seen on other cameras (D750, D850), while in LV mode, the number of AF points will equal numbers from the Z 6 (273 points). The Nikon D780 doesn't have a new AF module or new AF system, there are just some EV sensibility improvements. The Nikon D780 camera will have NO built-in flash and, like the D7500, no battery grip compatibility/pins (cost-cutting). Pagar 2000€ en 2020 para usar el módulo de enfoque de 2014 que en la D750 a día de hoy te costaría la mitad (o menos). Pues como que empiezan los sinsentidos de Nikon, como siempre. Es que parece que te quieran alejar de la marca y todo. Para mi la D780 es crucial. La D780 marcará si mantengo reflex y sigo aquí hasta 2024-25 o si cambio a Sony definitivamente (que parece que sí que lee/escucha a su cliente). pues a mi lo unico que no me gusta es que no se le pueda poner grip Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 31 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2019 hace 1 minuto, Mackote dijo: pues a mi lo unico que no me gusta es que no se le pueda poner grip A mi no me importa, pero está claro que siendo un accesorio tan básico y fundamental para tanto público, es una cagada no ponerlo. No es como si quitases la posibilidad del emisor gps que es un accesorio muy secundario... es que es el grip, madre mia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 31 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2019 hace 4 horas, Blackmill dijo: Y tanto. De hecho puede que estén empezando a salir las especificaciones y las "cagadas": In "classic" VF mode the camera will sport the same 51-point AF system as seen on other cameras (D750, D850), while in LV mode, the number of AF points will equal numbers from the Z 6 (273 points). The Nikon D780 doesn't have a new AF module or new AF system, there are just some EV sensibility improvements. The Nikon D780 camera will have NO built-in flash and, like the D7500, no battery grip compatibility/pins (cost-cutting). Pagar 2000€ en 2020 para usar el módulo de enfoque de 2014 que en la D750 a día de hoy te costaría la mitad (o menos). Pues como que empiezan los sinsentidos de Nikon, como siempre. Es que parece que te quieran alejar de la marca y todo. Para mi la D780 es crucial. La D780 marcará si mantengo reflex y sigo aquí hasta 2024-25 o si cambio a Sony definitivamente (que parece que sí que lee/escucha a su cliente). Yo no voy a pasar a Sony porque de momento no me compensa, pero si que coincido contigo que Nikon rara vez ha sacado modelos "redondos", siempre hay algo que falta pero eso obviamente es una estrategia pura de marketing de modo que cada uno tiene sus preferencias y ellos tienen que seguir vendiendo modelos y cubriendo gamas. Por ejemplo, a mi que la D780 no lleve grip pues como que me da exactamente igual cuando rara vez agoto una batería y si ésto ocurre tengo 2 más de repuesto que en 5seg solucionado. Otra cosa es pagar >2000 lereles por tener tecnología del 2014 que puedes tener con las D7XX/D8XX... lo que sí está claro es que interesa aguantar unos meses porque ese precio de salida se irá ajustando a la realidad de sus bondades/defectos y la aceptación del mercado. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 31 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2019 hace 11 horas, AVENTUREROSOY dijo: 2020 va a ser un año de vida o muerte para Nikon, se lo juegan todo en las próximas DLRS y que probablemente sean las últimas de la historia de Nikon. Un poco lapidario ese comentario!!! jajaja... expectación para ver lo que sale sí, pero dudo mucho que sea 2020 un año donde Nikon se la juegue... sólo el tiempo dará o quitará a la transición DSRL/ML, pero en ningún caso creo que dependa el futuro de la marca de las "últimas reflex de 2020"... me dedico a comprar equipos donde la tecnología avanza bastante rápido pero aún así las transiciones no suelen ser tan rápidas como en un principio se espera... vamos yo no me veo con una ML ni en 2025!!! (sin rima jajaja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 1 de Enero de 2020 Compartir Publicado 1 de Enero de 2020 (editado) En 31/12/2019 a las 19:21, Rovi dijo: Un poco lapidario ese comentario!!! jajaja... expectación para ver lo que sale sí, pero dudo mucho que sea 2020 un año donde Nikon se la juegue... sólo el tiempo dará o quitará a la transición DSRL/ML, pero en ningún caso creo que dependa el futuro de la marca de las "últimas reflex de 2020"... me dedico a comprar equipos donde la tecnología avanza bastante rápido pero aún así las transiciones no suelen ser tan rápidas como en un principio se espera... vamos yo no me veo con una ML ni en 2025!!! (sin rima jajaja) A mi me parece la pura realidad. Nikon se la juega totalmente. Lanzaron sus ML bajo el lema ese de "cambiamos el juego / game changer" como si hubiesen inventado algo y... El eye-af es mejor el de Sony, y lo saben todos. Sony te da dos ranuras de tarjetas. Sony tiene mas gama de objetivos. Sony tiene mejor duración de batería. Sony tiene mejor video. Y Nikon que tiene mejor? Un visor mas orgánico y una empuñadura mas consistente. Wow. ¿Algo más? La paliza que han dado con que si la montura es la mas grande bla bla bla... y de qué sirve? Si solo sacan objetivos f1.8. Si no facilitan a terceras marcas que hagan objetivos con montura Nikon Z. Su egoísmo va a lapidarles. Tanto dar la paliza con el 58mm f0.95 noct ¿para que luego cueste 9000€ y pese 2 kilos siendo totalmente manual? ¿Estamos tontos? Nikon salió al escenario sacando pecho como si fuese el mas chulo de la clase y se quedó en mediocre. Ya estaba por debajo y ahora queda aún mas por debajo. Pero es que no escucha a sus clientes, no les da lo que le piden... es que se lo está ganando a pulso. ¿Y ahora sacas una cámara con el modulo de enfoque de hace 6 años? Venga hombre. Editado 1 de Enero de 2020 por Blackmill Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 2 de Enero de 2020 Compartir Publicado 2 de Enero de 2020 Buenas, no te falta razón!!! En ML supongo que van por detrás de Sony, porque yo no he visto ni unas ni otras, sólo por lo que leo por este maravilloso foro. También te doy la razón de algunos "sinsentido" de Nikon, pero dudo mucho que se la jueguen en 2020 con las próximas DSRL, en reflex creo que los que las usamos estamos bien servidos y hay para unos años más de reflex independientemente de la transición reflex/ML. Has pasado ya a Sony? jajaja... creo que con tu último mensaje si no lo has hecho ya te falta poco! ;-) Quizá en unos años habremos pasado todos y Nikon estará KO, la evolución tecnológica pasa por encima de empresas que no reaccionan a tiempo, que se lo cuenten a Nokia... (y no es por hacer juego de palabras con Nikon... jaja) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 2 de Enero de 2020 Compartir Publicado 2 de Enero de 2020 hace 30 minutos, Rovi dijo: Has pasado ya a Sony? jajaja... creo que con tu último mensaje si no lo has hecho ya te falta poco! ;-) Quizá en unos años habremos pasado todos y Nikon estará KO, la evolución tecnológica pasa por encima de empresas que no reaccionan a tiempo, que se lo cuenten a Nokia... (y no es por hacer juego de palabras con Nikon... jaja) Una vez escuché que cuando das un salto de cuerpos de cámara, el salto debe ser grande, significativo. A menudo, que debería ser un salto de dos generaciones, o de dos segmentos. Osea, que no tiene sentido saltar de la D3xxx a la D5xxx. Lo lógico es saltar un segmento e ir a por el segundo, de la D3xxx a la D7xxx. Yo miro mi D750 y miro la a7 III y aunque está muy bien, no termino de ver que merezca la pena. Merecería la pena con una a7 IV, pero esa no está sobre la mesa. Y dado que no estamos hablando de 4 duros y es un cambio de marca, de sistema, de todo... hay que pensarselo bien, al menos yo que no soy rico. A mi me facilitaría mucho las cosas que la D780 fuese la leche. Comprarme una acabando 2020, mantener los dos cuerpos (D780/D750) un tiempo y durante 4-5 años facilmente sería feliz con mis "términos medios". He encontrado mi 35, he encontrado mi 24, he encontrado el 70-200 apropiado para mi... mi vida fotográfica se simplificaría considerablemente si la D780 fuese la leche. El problema es si no lo es. Y sobre el papel, de momento, no lo parece. Pero soy una persona con paciencia. Lo que tengo muy claro es que a Nikon Z no voy a saltar. Antes me voy a Fuji X-mount que a Nikon Z. De hecho sería una opción si hubiese una X-H2 en marcha, pero no es el caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 3 de Enero de 2020 Compartir Publicado 3 de Enero de 2020 Ahora entiendo tu enfado!!! Pero esperemos acontecimientos... a mi también me vendría que la D780 sea una novedad redonda, porque podría irme directo a por ella una vez que bajara algo de precio o pasar a otra FX de 2da mano de las de ahora a buen precio. Efectivamente, yo salté de una D3100 a una D7200 y de ésta pretendo pasar a una FX tipo D750/D810/D780, incluso para mí podría ser una opción (remota) la a7RIII, pero antes tendría que probar alguna de algún compi... aunque a veces es mejor no hacerlo por si convence!!! jaja No obstante, como decía Aristóteles... "la virtud se encuentra en el punto intermedio". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Pues ya se han colado las fotos...https://nikonrumors.com/2020/01/04/here-are-the-first-leaked-pictures-of-the-nikon-d780-dslr-camera.aspx/?fbclid=IwAR2uPgNRny84AeVDgVNFsotHDeimgecZUMBIIoW2ONRc9l43PJ1Jq8LMILk A mi la estructura interna de magnesio me recuerda bastante a la D500. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Pues tiene buena pinta esta nueva "d750"... Se sabe si va a llevar el sensor estabilizado? Y la resolución? AF? El cuerpo tiene buena pinta, a priori. Me faltaría el ocular redondo... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blackmill Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 (editado) hace 1 hora, Dan88 dijo: Pues tiene buena pinta esta nueva "d750"... Se sabe si va a llevar el sensor estabilizado? Y la resolución? AF? El cuerpo tiene buena pinta, a priori. Me faltaría el ocular redondo... Saludos! No es redondo pero no es el de la D750. Parece que hubiesen notado ese fallo de la D750 (que por cierto, no para de quitarse todo el maldito rato), y hubiesen intentado enmendarlo, pero no creo que nos regalen el ocular redondo. El sensor... tiene pinta que será el de la Z6. 24mpx es la cifra que más se oye. Y el AF... no voy a decir nada porque he leído muchas cosas y como está a punto de anunciarse (creo que el 6 de Enero), mejor callar y ver. De sensor estabilizado yo te diría que te olvides, porque si ese se estrena en una réflex será en la D6, que tiene mas espacio y es el "buque insignia". Lo que si tendrá será el BSI, osea el sensor retroiluminado. No he leído nada en ningún momento de filtro de paso bajo así que supongo que lo llevará (caca). El hecho de que hagan incapié en cosas de vídeo también nos hace pensar que mantener el filtro de paso bajo es la opción a seguir. Editado 4 de Enero de 2020 por Blackmill Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 No grip... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Pues tiene buena pinta esta nueva "d750"... Se sabe si va a llevar el sensor estabilizado? Y la resolución? AF? El cuerpo tiene buena pinta, a priori. Me faltaría el ocular redondo... Saludos! Los rumores hablan que tendrá IBIS. Pero espero también enfoque por detección de fase en el sensor para mejorar el enfoque por LV, obturación electrónica a una o dos cortinillas, me gustaría que dispare en tiff y mejora del ya excelente agarre de la D750. Me alegro que no lleve flash integrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Pues si no lleva sensor estabilizado... No lo veo del todo claro. Y sin grip... Qué le llevará a Nikon a quitar la posibilidad de grip? Lo del flash, aparte de agradecerlo, lo entiendo... Más espacio en la zona del visor, pero lo del grip? En fin... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 4 de Enero de 2020 Compartir Publicado 4 de Enero de 2020 Observando con detenimiento las 17 fotos filtradas de la D780, me he percatado que tiene conexión a micrófono y auriculares externos, como también (tal vez) que la cámara se podría cargar la batería desde la propia cámara a través de algún puerto. Sin duda la cámara está haciendo un guiño a los videografos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 5 de Enero de 2020 Compartir Publicado 5 de Enero de 2020 hace 2 horas, AVENTUREROSOY dijo: ..., como también (tal vez) que la cámara se podría cargar la batería desde la propia cámara a través de algún puerto. Eso seguro que lo tiene. En las fotos se aprecia el indicador charge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 5 de Enero de 2020 Compartir Publicado 5 de Enero de 2020 (editado) Sí, por eso lo decía. Por otra parte, el cambio intencionado mucho más arriba, de la palanca foto/video con su botón LV, indica que podríamos estar en un nuevo concepto de DLSR/Mirroless-híbrido para agilizar y priorizar el paso rápido a LV mientras haces fotos a través de la pantalla trasera conjunto las novedades respecto al mejor enfoque desde el sensor (Muy buena AF para video).....mmmmm.... interesante. Creo que es una apuesta certera para aquellos nikonistas DLSR que no quieran pasar de "ecosistema" de lentes DLRS a Mirroless. Eso explica que no tenga el joystick en la nueva D780. Editado 5 de Enero de 2020 por AVENTUREROSOY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 5 de Enero de 2020 Compartir Publicado 5 de Enero de 2020 (editado) También , me gustaría añadir, que viendo y estudiando la nueva D780, me aventuro a decir, que vamos a ver el reemplazo de la D850 en la que será la D880. Había rumores que esta nueva D780 podría ser o absorber las 2 líneas (D7XX junto las D8XX) en un solo reemplazo, pero como digo, con la nueva D780 solo hace confirmar que habrá una evolución de la D850 DLRS. Editado 5 de Enero de 2020 por AVENTUREROSOY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rovi Publicado 5 de Enero de 2020 Compartir Publicado 5 de Enero de 2020 Tiene una pintaza espectacular... a ver la intriga si la resuelven pronto!!! El 6ene sería estupendo... jaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 5 de Enero de 2020 Compartir Publicado 5 de Enero de 2020 pues hablando de mas de 2000€ que sentido tiene comprarse esta posible D780 y no la D850 que ya existe??? es que veo muchas especificaciones deseadas en esta cámara que ya tiene la D850, vamos nada nuevo que no haya ya en el mercado. Y claro, ya se puede conseguir la D850 POR 2340€ nueva, o me estoy perdiendo algo de esta cámara??? No sé, yo me alegro que saquen modelos nuevos, así tendré mas tiempo para decidir si me paso a ML o me mantengo como estoy, dudo que pague mas de 1500€ por un cuerpo de cámara, y cuantas mas opciones haya en el mercado mejor. Pero cambiar objetivos y todo, cuando ahora mismo ya me sobra con lo que tengo, como que no. La verdad que estos anuncios se disfrutan mas cuando es simple curiosidad, y no necesidad de comprar un nuevo cuerpo, porque si sale bien, genial ya tengo sustituta para cuando quiera, y si sale menos bien, bajaran el precio de otras e igualmente salgo bien parado. Coincido plenamente con un comentario de otro forero que dice que los cuerpos deberían cambiarse cada varias generaciones o gamas, ya que de un modelo a otro, los cambios pueden ser pequeños en comparación al precio, e incluso puede que un usuario no los use todos por lo que aun menos se va a notar esa experiencia con un cuerpo nuevo. A ver que nos depara todo esto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 5 de Enero de 2020 Compartir Publicado 5 de Enero de 2020 hace 2 horas, mignikon dijo: pues hablando de mas de 2000€ que sentido tiene comprarse esta posible D780 y no la D850 que ya existe??? es que veo muchas especificaciones deseadas en esta cámara que ya tiene la D850, vamos nada nuevo que no haya ya en el mercado. Y claro, ya se puede conseguir la D850 POR 2340€ nueva, o me estoy perdiendo algo de esta cámara??? Yo le encuentro todo el sentido para viajes,sociales y vídeo, principalmente por su peso, tamaño y potabilidad. Eso no quita que puedas combinar la D780 con una D850/D880. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 5 de Enero de 2020 Compartir Publicado 5 de Enero de 2020 hace 2 horas, AVENTUREROSOY dijo: Yo le encuentro todo el sentido para viajes,sociales y vídeo, principalmente por su peso, tamaño y potabilidad. Eso no quita que puedas combinar la D780 con una D850/D880. pero para eso no es mejor ir a la Z6 directamente??? porque deduzco que se va a quedar a medio camino entre una D750 y una Z6, no creo que llegue al nivel de una D850, por eso creo que el precio ese será unos días y luego enseguida estará mas cerca de 1500€ porque sino no lo entiendo mucho la verdad. Luego está el tema de que yo por ejemplo no me planteo invertir en dos cuerpos, uno para viajes (ligero) y otro para cosas serias( el de verdad), ya que para mi uso me vale cualquiera, pero si voy a pagar lo mismo, prefiero el mejor, aunque sea un pelin mas voluminoso y pesado. Pero en fin yo contento de que saquen cosas, cuantas mas mejor jeje. Y si eso ayuda a que se pueden conseguir cosas mejor de precio mucho mejor aun, yo es el factor que mas miro la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas