Jump to content

Curvas, columnas y capiteles

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta ya está hecha com mi viejo trípode (40 años) pero a la vez nuevo porque es la cuarta vez que lo uso, incluso descubrí que puedo

poner la cámara de lado para las verticales, una alegría inmensa pues no lo sabía, es la primera vez que le "meto" 3 segundos a la cámara

y me ha gustado mucho el resultado, si la queréis ver bien en flickr y le dais a la lupa, Saludos

curvas columnas y capiteles (1 de 1)

• 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 3
  •  
  • 360
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta ya está hecha com mi viejo trípode (40 años) pero a la vez nuevo porque es la cuarta vez que lo uso, incluso descubrí que puedo
poner la cámara de lado para las verticales, una alegría inmensa pues no lo sabía, es la primera vez que le "meto" 3 segundos a la cámara
y me ha gustado mucho el resultado, si la queréis ver bien en flickr y le dais a la lupa, Saludos
48990921167_8bc8984a39_b.jpg
  • Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 3
  •  
  • 360
Me gusta mucho la idea, pero me falta que los arcos del fondo se vean enteros, esa columna que los tapa impide ver en su tutalidad el efecto de perspectiva, entiendo que no podías poner el trípode más a la izquierda, una lástima.
Los colorines me gustan mucho y el encuadre en si también, muy bien pensado.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Josep, entiendo lo que expones, pero en esa quise hacer un punto de vista diferente, menos académico, el hecho de 

sacar la columna derecha es para dar la idea que toda la sucesión son iguales, quizás mi imaginación fue algo más allá de

lo correcto, me alegra que la idea en sí la veas interesante, Saludos

Enlace al comentario

Hola Josep, entiendo lo que expones, pero en esa quise hacer un punto de vista diferente, menos académico, el hecho de 
sacar la columna derecha es para dar la idea que toda la sucesión son iguales, quizás mi imaginación fue algo más allá de
lo correcto, me alegra que la idea en sí la veas interesante, Saludos

No quería dar la impresión de que sobraba esa columna derecha, al contrario, solo cambiar un poquito el pdv manteniendo todo lo demás como está.
Pues si que me gusta la idea, si, como te decía muy bien pensada.

Saludos

Enlace al comentario

hace 13 horas, jordifus53 dijo:

curvas columnas y capiteles (1 de 1)

• 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 18.0 mm
  • 3
  •  
  • 360

Me gusta mucho, yo tal vez hubiera subido un poco mas el angulo para terminar de coger el angulo de unión del arco mas cercano, para que no se viera cortado, sacrificando un poco de suelo. 

Por tema de luces, colores, y el revelado la veo perfecta. Una gran fotografía. 

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

pues yo la veo correcta de composición a mi en algunos casos suelo añadir esa colopna que parece que sobre para dar un pdv diferente,  del FH ni hablamos por los 3sg probaría un b/n contrastado a mi me dan buenos resultados en algunos casos 

Enlace al comentario

Los tonos y el juego de luces y sombras son increíbles, enhorabuena. No obstante, da la impresión de que mi cerebro visual funciona más o menos como el Josep: me pide ver los arcos completos. No obstante, tu apuesta de encuadre también me gusta mucho. 

Enlace al comentario

Muy buena Jordi :bravo:

Cierto que mejoraría si se viesen completos los arcos la la derecha... pero yo te vi empujando a la pared:lol:. Y esa carencia la suple el trayecto del suelo.

Alucino con los colores que le has sacado; el contexto (por la iluminación) era mucho más cálido, envidio como lo has "enfriado".... ya me darás una lección.

Saludos

Enlace al comentario

hace 8 horas, SergioD3300 dijo:

Me gusta mucho, yo tal vez hubiera subido un poco mas el angulo para terminar de coger el angulo de unión del arco mas cercano, para que no se viera cortado, sacrificando un poco de suelo. 

+1 totalmente de acuerdo con Sergio. Felicidades!!

Enlace al comentario

En 2/11/2019 a las 22:11, vdcdb01 dijo:

No quería dar la impresión de que sobraba esa columna derecha, al contrario, solo cambiar un poquito el pdv manteniendo todo lo demás como está.
Pues si que me gusta la idea, si, como te decía muy bien pensada.

Saludos

Hola Josep, la verdad es que si quería sacar los arcos del pasillo entero debía sobrepasar la columna de la izquierda y perdía tanto el

arco que ya no sale entero como el siguiente quedando casi reducida al pasillo perdiendo esa sensación que tiene de profundidad

y volúmen, una pena no haber hecho otra como la que sugieres para poder sopesarlas. La próxima la intentaré a ver qué tal. Un saludo

y muchas gracias por comentar.

Enlace al comentario

hace 13 horas, SergioD3300 dijo:

Hola Sergio, estuve sopesando las dos posibilidades y al ver que el segundo arco salía completo decidí sacar las columnas enteras pues pienso

que tienen más peso en la fotografía, una pena no llevar una focal más amplia, con un 16 hubiera salido todo sin sacrificar nada. Me alegra mucho

que sea de tu agrado y muchas gracias por el comentario, Saludos

Enlace al comentario

hace 13 horas, fjsmalaga dijo:

pues yo la veo correcta de composición a mi en algunos casos suelo añadir esa colopna que parece que sobre para dar un pdv diferente,  del FH ni hablamos por los 3sg probaría un b/n contrastado a mi me dan buenos resultados en algunos casos 

Hola Francisco, me alegra mucho que la veas bien de composición, viniendo de ti es todo un halago, la verdad es que tampoco habían demasiadas opciones

y esa curva desde esa posición me pareció atractiva. El b/n me parece una idea muy buena a ver si pillo algo de tiempo pues como bien dices hay que darle

vidilla y yo todavía voy experimentando. Muchísimas gracias por comentar y un placer saludarte.

Enlace al comentario

hace 11 horas, Emilio_Alonso dijo:

Los tonos y el juego de luces y sombras son increíbles, enhorabuena. No obstante, da la impresión de que mi cerebro visual funciona más o menos como el Josep: me pide ver los arcos completos. No obstante, tu apuesta de encuadre también me gusta mucho. 

Sí, aquí me dejé llevar cosa que no sucede muy a menudo e intenté hacer la foto que un arquitecto en su sano juicio nunca haría, y la verdad es que viendo las

opciones ésta me pareció la que más se acercaba a lo que andaba buscando. A ver si me hago con un uga, conste que Paulino insistió en dejármelo pues creo

que él tanpoco lo usó pues las distorsiones son "crueles" si no vas con mucho tiento. Como siempre muchas gracias por comentar y un placer saludarte amigo

Enlace al comentario

hace 8 horas, Detura dijo:

Muy buena Jordi :bravo:

Cierto que mejoraría si se viesen completos los arcos la la derecha... pero yo te vi empujando a la pared:lol:. Y esa carencia la suple el trayecto del suelo.

Alucino con los colores que le has sacado; el contexto (por la iluminación) era mucho más cálido, envidio como lo has "enfriado".... ya me darás una lección.

Saludos

Menos mal que estabas ahí, si no no sabría como explicar esto, todavía no entiendo como no cedió la pared...;) La verdad es que pensé que era más importante el suelo 

sobre todo la curva para darle a la foto un pdv diferente, quizás con el tokina ese que tenemos "a medias" hubiera mejorado algo pero las distorsiones me asustan

un montón, como bien has comentado he enfriado los colores pues los amarillos cantaban mucho, bajo amarillo en saturación, enfrío con temperatura y desaturo los

azules hasta que se vea todo compensado " o lo parezca " nada especial en eso creo que vamos " progresando adecuadamente ".  Un saludo amigo

hace 5 horas, Barcarola dijo:

+1 totalmente de acuerdo con Sergio. Felicidades!!

Hola Inma, ya contesto a Sergio, una pena lo del arco, no cabía todo y tuve que escoger aún ahora si tuviera que volver a hacerla intentaría hacer dos o tres 

con diferentes pdv. para escoger a posteriori, me alegra mucho que sea de tu agrado, un placer saludarte

Enlace al comentario

Me pasa como a algunos compañeros, me gusta la toma, me parece bien ejecutada y con un buen control de luces, pero creo que con los arcos completos del fondo y la punta de arriba del primero quedaría mucho mejor. Un 11-16 te habría venido de perlas para la situación.

Saludos!

Enlace al comentario

Genial toma,la profundidad te la aportan los elementos que has dejado a la derecha, sin ellos sería otra toma ,por lo que comparto con los que dicen que están bien puestas esas columnas.

Lo del corte de los arcos,para dejarlo ahí yo preferiría bajarlo más (hasta la cruceta) o por el contrario sacarlos enteros,así que coincido con algunos.

Felicidades

Editado por asgarot
Enlace al comentario

hace 9 horas, jordifus53 dijo:

Menos mal que estabas ahí, si no no sabría como explicar esto, todavía no entiendo como no cedió la pared...;) La verdad es que pensé que era más importante el suelo 

sobre todo la curva para darle a la foto un pdv diferente, quizás con el tokina ese que tenemos "a medias" hubiera mejorado algo pero las distorsiones me asustan

un montón, como bien has comentado he enfriado los colores pues los amarillos cantaban mucho, bajo amarillo en saturación, enfrío con temperatura y desaturo los

azules hasta que se vea todo compensado " o lo parezca " nada especial en eso creo que vamos " progresando adecuadamente ".  Un saludo amigo

Hola Inma, ya contesto a Sergio, una pena lo del arco, no cabía todo y tuve que escoger aún ahora si tuviera que volver a hacerla intentaría hacer dos o tres 

con diferentes pdv. para escoger a posteriori, me alegra mucho que sea de tu agrado, un placer saludarte

La tengo con el tokina... la pérdida por la derecha no es tema de focal creo que es arquitectura... pera vamos vista la tuya voy pensando en otra.

Voy  revisar alguna mía teniendo en cuanta lo de los amarillos y azules, gracias.

Saludos... en breve a Santes Creus (lo digo aquí por si alguno se anima) :lol:

Enlace al comentario

hace 13 horas, Mitoy dijo:

A mi me parece genial y ya esta

Hola Mitoy, celebro mucho que te haya gustado, muchísimas gracias por tu comentario, Saludos

hace 11 horas, Fotista dijo:

A mi me gusta mucho, el efecto de los arcos del  fondo es muy vistoso, 

Enhorabuena compañero. 

Pues me alegro mucho que la veas bien y sea de tu agrado, muchas gracias por comentar, Saludos Jesús

hace 10 horas, electro_deathroll dijo:

Me pasa como a algunos compañeros, me gusta la toma, me parece bien ejecutada y con un buen control de luces, pero creo que con los arcos completos del fondo y la punta de arriba del primero quedaría mucho mejor. Un 11-16 te habría venido de perlas para la situación.

Saludos!

Entiendo lo que exponéis, a ver si algún día se puede volver con un poco más de angular, no me atreví a hacer una pano vertical un día de estos

voy a probarlo igual con el trípode puede solucionar alguna emergencia. Saludos y muchas gracias por comentar

hace 10 horas, asgarot dijo:

Genial toma,la profundidad te la aportan los elementos que has dejado a la derecha, sin ellos sería otra toma ,por lo que comparto con los que dicen que están bien puestas esas columnas.

Lo del corte de los arcos,para dejarlo ahí yo preferiría bajarlo más (hasta la cruceta) o por el contrario sacarlos enteros,así que coincido con algunos.

Felicidades

Hola Asgarot, sí las columnas de la derecha para mí son parte importante de la foto, luego los arcos ya son otra historia, la verdad para sacarlos enteros con 

la focal más amplia ya creo hubiera valido, a ver si el compañero Detura que la hizo con el 11/16 nos saca de dudas, un saludo y gracias por comentar

hace 9 horas, Detura dijo:

La tengo con el tokina... la pérdida por la derecha no es tema de focal creo que es arquitectura... pera vamos vista la tuya voy pensando en otra.

Voy  revisar alguna mía teniendo en cuanta lo de los amarillos y azules, gracias.

Saludos... en breve a Santes Creus (lo digo aquí por si alguno se anima) :lol:

Que sepas que no voy a subir más del interior pues pienso que ya te toca, así que espabila, la del pasillo al museo es muy buena, y lo de Santes Creus

no hay problema pero ya sabes que hay que desayunar bien antes de afotar, lo primero es lo primero , sería un placer que alguno más se apuntara, en 

Tarragona tenemos varios foreros a ver si se animan, Saludos Paulino

Enlace al comentario

Hola Jordi, para mi muy bien resuelta en todo - el pdv tiene 9.5/10 - 

En 3/11/2019 a las 6:14, Emilio_Alonso dijo:

mi cerebro visual funciona más o menos como el Josep: me pide ver los arcos completos. No obstante, tu apuesta de encuadre también me gusta mucho. 

Me pide lo mismo que a Josep y Emilio, falta mirar al menos 1mm de las columnas derechas al fondo.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Yo la veo bien, a mí me invita a asomarme al pasillo para averiguar que hay al fondo. Si el arco final se ve completo te ofrece una salida, así te ofrece la expectativa de que seas tú el que imaginé lo que hay. Cualquier opción es buena.
Cómo fotografía de arquitectura purista no valdría, pero no lo es, es una interpretación personal.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 16 horas, XE1JPP dijo:

Hola Jordi, para mi muy bien resuelta en todo - el pdv tiene 9.5/10 - 

Me pide lo mismo que a Josep y Emilio, falta mirar al menos 1mm de las columnas derechas al fondo.

Saluuu!!! 2

Sí, habrá que repetir la jugada, la dejo pendiente para ver si es posible hacerlo sin variar mucho el concepto. Muchas gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

hace 11 horas, Mr Green dijo:

Yo la veo bien, a mí me invita a asomarme al pasillo para averiguar que hay al fondo. Si el arco final se ve completo te ofrece una salida, así te ofrece la expectativa de que seas tú el que imaginé lo que hay. Cualquier opción es buena.
Cómo fotografía de arquitectura purista no valdría, pero no lo es, es una interpretación personal.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Sí esa en principio fue mi intención, la de intuir la continuidad con la imaginación y que la vista se recreara en las columnas más grandes que son una maravilla

así como el suelo en piedra natural tan gastado. Me alegra mucho que la veas bien y coincidas con mi pdv, no obstante cuando vuelva voy a intentar a ver si además

de la curva puedo meter algo de los arcos que me piden los compis, muchas gracias por comentar, saludos José A.

Enlace al comentario