Jump to content
conciertos

Duda D750 y D500

Recommended Posts

Buenas tardes,

Antes de nada decir que encantado de formar parte del foro, es mi primer tema por aquí.

Trabajo haciendo fotografías en festivales, principalmente a grupos pero tambien a público, por lo que mi prioridad absoluta es el comportamiento a ISO altas, partiendo de ahi tengo alguna duda.Por el tema de la rafaga y enfoque he leido que la D500 es bastante superior a la D750 pero he visto vídeos comparando el ISO de las dos cámaras y la D500 pese a tener mayor rango ISO genera mucho más ruido ¿Alguien me podría confirmar esto? ¿Hay mucha diferencia entre el ruido de una y otra?

Por otro lado en cuanto a puntos de enfoque y demás el enfoque de la D500 deberia ser superior pero no tengo ninguna referencia sobre si realmente a nivel práctico se nota una gran diferencia, especialmente en ambientes de poca luz y sin luz de ayuda. Sobre el papel el ruido de la D500 deberia ser menor y sin embargo parece ser al revés, así que no tengo claro que esperar...

Muchas gracias a todos! :)

Por cierto, si este no es el subforo mas indicado agradecería que me aconsejaseis a donde mover mi pregunta.

Yo creo que por lo que expones aquí, la 750 es tu cámara.

Mejor ruido que la d500 fijo. Mejor es menos ruido quiero decir. 

Levantando sombras en edición también es superior. Supera incluso a la d5 (esto se expuso con ejemplos en este foro) 

Y por el enfoque, la d500 es mejor seguro, pero que la 750 no es coja. La 750 tiene si no me equivoco el mismo sistema de enfoque que la d3 y d3s y NADIE se quejó nunca de esas cámaras que pusieron patas arriba el mercado en su día machacando a Canon por el enfoque y demás cositas... 

Saludos

• Like 1

hace 1 hora, Palahniuk dijo:

Yo creo que por lo que expones aquí, la 750 es tu cámara.

Mejor ruido que la d500 fijo. Mejor es menos ruido quiero decir. 

Levantando sombras en edición también es superior. Supera incluso a la d5 (esto se expuso con ejemplos en este foro) 

Y por el enfoque, la d500 es mejor seguro, pero que la 750 no es coja. La 750 tiene si no me equivoco el mismo sistema de enfoque que la d3 y d3s y NADIE se quejó nunca de esas cámaras que pusieron patas arriba el mercado en su día machacando a Canon por el enfoque y demás cositas... 

Saludos

¿Y sabrias si hay más margen de diferencia en cuanto a enfoque o en cuanto a iso y sombras? La D500 tampoco es coja respecto a ISO tengo entendido y de ahi mi duda...

La cuestión es que el ISO es prioritario por la poca luz pero el enfoque sigue teniendo mucho peso, ya que con el movimiento constante sobre el escenario y la poca luz casi siempre tengo que tirar en enfoque automático y algunas veces a cámara alzada sin poder ver si esta enfocando bien o no.

Tienes ahí los valores de dxomark. La D750 rinde bastante mejor en uso. Para lo que comentas, es tu cámara si ninguna duda

Enviat des del meu Redmi Note 6 Pro usant Tapatalk

¿Y sabrias si hay más margen de diferencia en cuanto a enfoque o en cuanto a iso y sombras? La D500 tampoco es coja respecto a ISO tengo entendido y de ahi mi duda...
La cuestión es que el ISO es prioritario por la poca luz pero el enfoque sigue teniendo mucho peso, ya que con el movimiento constante sobre el escenario y la poca luz casi siempre tengo que tirar en enfoque automático y algunas veces a cámara alzada sin poder ver si esta enfocando bien o no.

La D500 no es coja en ISO pero la D750 lo es menos en AF. El AF de la D750 sólo está superado por el de la D5, D500, D850.

Si fuera foto de acción con superteleobjetivo te diría que mejor la D500. Pero para para foto de conciertos creo que es mejor la D750.

hace 1 hora, Macsura dijo:

La D500 no es coja en ISO pero la D750 lo es menos en AF. El AF de la D750 sólo está superado por el de la D5, D500, D850.

Si fuera foto de acción con superteleobjetivo te diría que mejor la D500. Pero para para foto de conciertos creo que es mejor la D750.

+1

Tengo un mes con la D750, trabajo en sociales y cuando se trata de captar momentos importantes teniendo la luz de "la disco" en contra se comporta mas que a la altura enfocando... De 10 fotos solo una esta mal enfocada y creo que es culpa del fotógrafo.

Saludos.

hace 11 horas, conciertos dijo:

Poco más puedo aportar pero fíjate en lo que te han dicho por aquí. 

Yo pienso como la mayoría, para lo que describes la 750 es tu máquina. Además todavía se obtiene nueva por un precio insuperable pienso yo. 

Saludos y ya nos cuentas por lo que te decidas. 

De entrada te recomiendo la D750 pero debes tener en cuenta 3 criterios:

- La full frame es mejor si no recortas el archivo. En el momento que en la edición reencuadras a la mitad del encuadre original, cualquier APS-C tiene mayor calidad, por resolución y porque la full frame tiene menos ruido a encuadre completo, pero si reencuadras lo que haces es coger una porción de la imagen ampliada y con ella el menor ruido de full frame lo amplificas y finalmente que queda una imagen un poco más limpia en ruido pero con mucho menos detalle, cuando a ese resultado puedes llegar con más detalle con la APS-C mediante reducciones de ruido selecticas en photoshop y el topaz denoise. Por esto la D500 es una cámara de referencia para fauna. 

- Considerando lo anterior, cuando la foto se hace en condiciones muy difíciles de luz, aun con lo dicho y con el recorte en el archivo full frame, este (el full frame) sigue siendo mejor. Hablamos ya a niveles de ruido altos e ISO por encima de 2000, porque el ruido depende también del tono del sujeto, escena, condiciones de luz, lo que derechees histograma, la edición y especialmente lo que levantes sombras, etc.

- La D750 y D500 enfocan parecido en AF-S. La diferencia aparece especialmente en AF-C. 

Y como conclusión final, varias cosas:

1.- Que las full frame también tienen ruido.

2.- Que en tema de ruido de nada te sirve llevar un f4 en la full frame si en la APS-C puedes poner un f2.8. En fotos grupales desde cerca, para que todos salgan enfocados puedes necesitar cerrar un poco el diafragma si los sujetos se disponen en planos diferentes y los quieres todos nítidos. Por ejemplo, si montas el Sigma 50-100 f1.8 ART en la D500, el resultado será muy parecido la de la D750 con el 70-200 f2.8, por ruido y por profundidad de campo, aunque este último tiene estabilizador y entonces con poca luz, a focal 200mm y sin flash podrás bajar la velocidad a 1/50.

Un saludo.

• Like 1

Con la nikon d750 disfrutarás enfocando en situación de poca luz. Es una maravilla, de verdad

Yo tengo una d610 y ahora una d500 también, y las primeras pruebas puedo dcir que esta tiene mejor iso

hace 8 horas, nikofoto dijo:

Yo tengo una d610 y ahora una d500 también, y las primeras pruebas puedo dcir que esta tiene mejor iso

La D500 mejor iso que la D610?... permíteme que lo dude.

hace 2 horas, fffrancis dijo:

La D500 mejor iso que la D610?... permíteme que lo dude.

+100%

Un saludo

Son impresiones a falta de probarlo bien, pero las primeras impresiones son que mejora el iso

hace 36 minutos, nikofoto dijo:

Son impresiones a falta de probarlo bien, pero las primeras impresiones son que mejora el iso

pues son erróneas. 

Puede que estés comparando las fotos con reducción de ruido activada en jpg, en cuyo caso aun puedo entender esa impresión, porque si es cierto que la reducción de ruido que aplica la D500 lo hace bastante mejor que la D610, pero en el momento en que disparas en raw, y ves las fotos en un programa de revelado, no hay lugar a dudas.

A la D610 le flojea el enfoque, pero el ISO justamente es uno de los puntos fuertes.

saludos

hace 32 minutos, mignikon dijo:

pues son erróneas. 

Puede que estés comparando las fotos con reducción de ruido activada en jpg, en cuyo caso aun puedo entender esa impresión, porque si es cierto que la reducción de ruido que aplica la D500 lo hace bastante mejor que la D610, pero en el momento en que disparas en raw, y ves las fotos en un programa de revelado, no hay lugar a dudas.

A la D610 le flojea el enfoque, pero el ISO justamente es uno de los puntos fuertes.

saludos

Disparar siempre disparo en Raw y la reducción de ruido esta desactivada. Ya digo son primeras impresiones, pero la sensación es esa

hace 8 minutos, nikofoto dijo:

Disparar siempre disparo en Raw y la reducción de ruido esta desactivada. Ya digo son primeras impresiones, pero la sensación es esa

y las has comparado en la misma foto con las mismas condiciones? porque una foto con 12800ISO puede verse mejor que otra con 6400ISO, según las condiciones y las dos con la misma cámara. Por eso que el ruido depende también de otros factores de la exposición y la propia escena en si, el mismo ISO no siempre se ve igual.

Yo con la D500 solo he hecho pruebas cuando me la han dejado, pero en ISOS de 6400 o mas me pareció que la D610 era claramente mejor.

hace 7 horas, nikofoto dijo:

Ahora que la tienes nueva todo se ve de color de rosa, pero cuando la tengas más rodada verás las segundas impresiones. Yo tengo la D500 va para cuatro años, y te puede garantizar, y hasta jurar por Snoopy que no, no tiene mejor iso que la D610, ni que la D750, ni D810, y creo que de ninguna FF de las que dispone Nikon, es una cuestión de física, los sensores mas grandes tienen mejor iso que los sensores más pequeños, a no ser que exista una diferencia muy grande en el tiempo con tecnología más moderna... Personalmente a mi la D500 me gusta y disfruto mucho con ella, para acción y pajarear "que es lo que suelo hacer con ella" es una cámara fantástica y de lo mejorcito para esta disciplina, y aunque su iso no es malo no se puede comparar con ninguna FF del sistema Nikon, como mínimo hay un paso de diferencia entre la D610 y la D500.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D610-versus-Nikon-D500___915_1061

Saludos.