Emilio_Alonso Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 Ayer tuve la suerte de aprender "the hard way", como dicen los yankies ("por las bravas", diríamos aquí) un montón de cosas que no hay que hacer al intentar sacar una foto de esas de cosas salpicando en una copa. La más importante es que no hay que liarse a disparar antes de haber revisado TODOS los parámetros de la cámara: la tenía configurada en la calidad más baja (el día anterior había estado haciendo unas pruebas que no vienen al caso) y toda la serie de más de 50 fotos que saqué usando limones, kiwis, aguacates, hielos y tomates quedaron para tirar. Luego hubo otros problemas relacionados con el balance de blancos, el foco, la pdc, el pdv, etc. que no os contaré para no aburriros. Pero el aprendizaje más importante es que, con la adecuada preparación, se pueden obtener resultados muy chulos. Por tanto, por favor, no miréis esta foto por lo que es, sino por lo que podría haber sido Nikon D3500 - 50.0 mm f/1.8 - ƒ/4.0 - 50.0 mm - 1/250 - ISO100 - Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 Pues aparte de lo que hayas aprendido, decirte que la foto está muy bien. Yo nunca he hecho este tipo de fotos y se percibe muy bien la velocidad a la que ha entrado el limón en el agua! El otro día pasé yo un rato fotografiando la flor de dientes de león y entiendo lo que dices, que hasta que no se pone uno a estas cosas no sabe cómo hacerlas o al menos cómo intentarlo! Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 21 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 hace 7 minutos, Aprendiendo dijo: Pues aparte de lo que hayas aprendido, decirte que la foto está muy bien. Yo nunca he hecho este tipo de fotos y se percibe muy bien la velocidad a la que ha entrado el limón en el agua! El otro día pasé yo un rato fotografiando la flor de dientes de león y entiendo lo que dices, que hasta que no se pone uno a estas cosas no sabe cómo hacerlas o al menos cómo intentarlo! Un cordial saludo. Gracias amigo, me alegro de que te guste. Es tal cual lo dices. Incluso cosas aparentemente sencillas tienen muchos detalles que es necesario vigilar y afinar. Pero insistiré hasta que salga bien. Esta tarde iré a Mercadona a añadir fresas, ciruelas y mandarinas (si es que quedan) a mi arsenal de frutas arrojadizas. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 Emilio, estás que te sales ..... aprovechando bien el tiempo. A ver si tomo nota y me pongo a probar ... que ideas no faltan. Mi enhorabuena por tu actitud ante esta situación y por el aprovechamiento que le estás sacando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 Ese tono amarillo verde del limón me gusta mucho, esas cosas sirven para familiarizarte con la cámara y es un camino muy rápido para avanzar practicando, sobre la foto te diré que yo los gintónics los hago algo diferentes., no, ahora en serio me gusta tu propuesta, solo me sobra algo de espacio por abajo y me falta otro tanto por arriba para tener más salpicadura. Saludos Emilio y me alegro de verte tan activo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 Vaya por delante que nunca he intentado nada semejante, aparte de conocimientos me falta paciencia lo cual va en mi contra porque es muy necesaria para aprender, buscaré a ver si la puedo comprar en algún sitio Dicho esto, a mí me parece un resultado muy digno para ser la primera vez que te pones a ello, y desde mi desconocimiento, me da que el limón es un elemento muy grande para estos juegos fotográficos, yo personalmente preferiría una fruta más pequeña y darle más protagonismo a la salpicadura, a lo mejor estoy soltando una burrada (qué atrevida es la ignorancia) y lo que querías era precisamente lo contrario de lo que digo, en ese caso retiro lo dicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 Emilio, estoy de acuerdo con Jordi, me falta algo por arriba y me sobra algo por abajo. lo que me gusta son las gotas que caen de la copa y que la salpicadura no esté congelada, creo que le da mucho dinamismo, casi noto como salpica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 21 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 hace 4 horas, Miguel Angel Bello dijo: Emilio, estás que te sales ..... aprovechando bien el tiempo. A ver si tomo nota y me pongo a probar ... que ideas no faltan. Mi enhorabuena por tu actitud ante esta situación y por el aprovechamiento que le estás sacando. Un saludo No, desde luego, no son ideas lo que faltan. En estas últimas semanas me he hartado de ver vídeos de YouTube titulados con alguna variación de "fotos caseras durante la cuarentena", y hay grupos de Flickr sobre el mismo asunto. Así que ideas, montones. Ya solo hacen falta talento y constancia Gracias por tu comentario. hace 4 horas, jordifus53 dijo: Ese tono amarillo verde del limón me gusta mucho, esas cosas sirven para familiarizarte con la cámara y es un camino muy rápido para avanzar practicando, sobre la foto te diré que yo los gintónics los hago algo diferentes., no, ahora en serio me gusta tu propuesta, solo me sobra algo de espacio por abajo y me falta otro tanto por arriba para tener más salpicadura. Saludos Emilio y me alegro de verte tan activo Claro, el encuadre es un desastre, en todas las que disparé, la salpicadura quedó decapitada y, a cambio, un montón de espacio inútil por abajo. Es una de las muchas cosas que he apuntado para cuando repita la sesión. Y yo tampoco hago así el gintonic, naturalmente. Para empezar, no lo hago con agua del grifo. Llámame loco Muchas gracias por comentar, Jordi. hace 3 horas, Enrica dijo: Vaya por delante que nunca he intentado nada semejante, aparte de conocimientos me falta paciencia lo cual va en mi contra porque es muy necesaria para aprender, buscaré a ver si la puedo comprar en algún sitio Dicho esto, a mí me parece un resultado muy digno para ser la primera vez que te pones a ello, y desde mi desconocimiento, me da que el limón es un elemento muy grande para estos juegos fotográficos, yo personalmente preferiría una fruta más pequeña y darle más protagonismo a la salpicadura, a lo mejor estoy soltando una burrada (qué atrevida es la ignorancia) y lo que querías era precisamente lo contrario de lo que digo, en ese caso retiro lo dicho. Bueno, estoy seguro de que exageras con lo de la paciencia o, de otro modo, no habrías escogido la fotografía como afición. Y coincido en que el limón es una fruta demasiado grande (el aguacate, ni te cuento), aunque para compensar tiene ese color tan bonito. Lo malo es que en este mes hay pocas frutas de temporada del tamaño apropiado: mandarinas, nísperos, ciruelas... A ver qué encuentro mañana en el súper, porque tengo intención de repetir las series este fin de semana corrigiendo mis muchos errores. Gracias por tu comentario, Enrica. hace 1 hora, vdcdb01 dijo: Emilio, estoy de acuerdo con Jordi, me falta algo por arriba y me sobra algo por abajo. lo que me gusta son las gotas que caen de la copa y que la salpicadura no esté congelada, creo que le da mucho dinamismo, casi noto como salpica. Saludos. Yes, Sir, es lo que comentaba, no le presté la debida atención a la colocación de la cámara porque, entre otras cosas, utilicé un folio como fondo, lo que me dejaba el plano reducido a la mínima expresión. Me interesa lo que comentas sobre la velocidad, porque mirando por ahí he visto ejemplos tanto de salpicaduras congeladas como barridas y, para la próxima, no sé muy bien por qué opción decantarme. Iré haciendo pruebas de cada. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotista Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 ¡Con tres hielos para mi por favor!! Aparte de los detalles acertados que comentan mis vecinos... me parece muy fresca, además sumarme a Josep con lo del movimiento.. que le da eso movimiento jejeje. Muy tuya Emilio. . Espero que traigas lo aprendido. Saluuuu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 21 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2020 Muy bonita foto!!!. Me trae a memoria mi bebida preferida!! Ginebra con cascarita de limón!! Un saludo grande Emilio. Daniel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 14 horas, jordifus53 dijo: ... solo me sobra algo de espacio por abajo y me falta otro tanto por arriba para tener más salpicadura. hace 13 horas, Enrica dijo: Dicho esto, a mí me parece un resultado muy digno para ser la primera vez que te pones a ello, y desde mi desconocimiento, me da que el limón es un elemento muy grande para estos juegos fotográficos, yo personalmente preferiría una fruta más pequeña y darle más protagonismo a la salpicadura... ¡Buenos consejos! Y, aunque pueda depender del criterio de cada uno, un tiempo de obturación mucho más corto para que la salpicadura queda más enfocada, más limpia. Saludos. PD. La próxima, con rojas cerezas 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Feliz de verte tan entusiasmado.Salvador acaba de publicar las tres cosas que mejorarán tu fotografía. Más protagonismo a la salpicadura, más velocidad de disparo, para congelarla y cómo dice Enrica, busca una fruta mas pequeña. Hablo con total desconocimiento de cómo se hace. Quiero acotar que siempre apareces con " novedades " . Voy a intentar hacerlo... Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 18 horas, vdcdb01 dijo: Emilio, estoy de acuerdo con Jordi, me falta algo por arriba y me sobra algo por abajo. lo que me gusta son las gotas que caen de la copa y que la salpicadura no esté congelada, creo que le da mucho dinamismo, casi noto como salpica. Saludos. es que es exacto lo que pense al verla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 22 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 12 horas, Fotista dijo: ¡Con tres hielos para mi por favor!! Aparte de los detalles acertados que comentan mis vecinos... me parece muy fresca, además sumarme a Josep con lo del movimiento.. que le da eso movimiento jejeje. Muy tuya Emilio. . Espero que traigas lo aprendido. Saluuuu No lo dudes. Cuando uno no tiene talento natural, debe suplirlo con testarudez, y yo voy a insistir Abrazote. hace 10 horas, daniel colmeña dijo: Muy bonita foto!!!. Me trae a memoria mi bebida preferida!! Ginebra con cascarita de limón!! Un saludo grande Emilio. Daniel. Coincidimos en la bebida favorita, sólo que yo le añado tónica, creo que si me bebo ahora una ginebra sin rebajar, lo siguiente sería tomar el ascensor que lleva al otro mundo. Para beberla a palo seco hay una ginebra de Menorca, la Xoriguer, algunos de cuyos destilados no pasan de los 25 o 30 grados, y que tiene un sabor a enebro muy agradable. ¡Gracias por tu comentario, Daniel! hace 6 horas, Salvador Ruiz Gómez dijo: ¡Buenos consejos! Y, aunque pueda depender del criterio de cada uno, un tiempo de obturación mucho más corto para que la salpicadura queda más enfocada, más limpia. Saludos. PD. La próxima, con rojas cerezas Voy a sacar versiones con diferentes velocidades. Las que más me han gustado de las que he visto por ahí están tiradas a velocidad más rápida y con salpicaduras más definidas, aunque también es verdad que hay gente que se ayuda de flashes que congelan aún más el movimiento, y eso no está ahora mismo a mi alcance. Muy buena idea de lo de las cerezas, sobre todo si son picotas bien gordas para salpicar más. Muchas gracias Salvador, abrazo. hace 3 horas, NORGARCIA2013 dijo: Feliz de verte tan entusiasmado.Salvador acaba de publicar las tres cosas que mejorarán tu fotografía. Más protagonismo a la salpicadura, más velocidad de disparo, para congelarla y cómo dice Enrica, busca una fruta mas pequeña. Hablo con total desconocimiento de cómo se hace. Quiero acotar que siempre apareces con " novedades " . Voy a intentar hacerlo... Un abrazo. Pues ya estoy deseando ver los resultados de ese intento... Te muestro aquí el vídeo de donde obtuve la idea. Un abrazo enorme y gracias por pasarte y comentar, Norb. hace 29 minutos, fjsmalaga dijo: es que es exacto lo que pense al verla Como no cuesta nada, ya he comentado que tiraré series a diferentes velocidades para ver cuál queda mejor o, simplemente, para tener dos interpretaciones distintas de la misma foto. Eso sí, una de las cosas que aprendí es que si utilizas papel como fondo, hay que cambiarlo a cada toma, porque se moja, se oscurece y estropea la imagen. Me temo que, por mi culpa, van a tener que talar una hectárea de la Amazonía para fabricar tanto papel. Un abrazo, Francisco. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Nunca he intentado hacer este tipo de fotos pero al ver tus resultados y los comentarios de los compañeros igual me animo a intentar hacerlo, pero no sé cómo serán los resultados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 22 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 27 minutos, Hannert dijo: Nunca he intentado hacer este tipo de fotos pero al ver tus resultados y los comentarios de los compañeros igual me animo a intentar hacerlo, pero no sé cómo serán los resultados. Un saludo Pues yo sí sé cómo serán los resultados, muy buenos, así que ya estás tardando... Un abrazo, Geor, y me alegra mucho leer tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Justo ahora, Emilio_Alonso dijo: Pues yo sí sé cómo serán los resultados, muy buenos, así que ya estás tardando... Un abrazo, Geor, y me alegra mucho leer tu comentario. Me sobreestimas compi, en estos momentos yo soy el novato y tú el avanzado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 ¡Che, que linda amistad hemos formado !. Perdón a nuestro moderador, por usarlo con estos comentarios... Si hubiese que abarcar lo que hacemos deberíamos llamarlo: " Principiantes y otras yerbas " 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 22 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo: ¡Che, que linda amistad hemos formado !. Perdón a nuestro moderador, por usarlo con estos comentarios... Si hubiese que abarcar lo que hacemos deberíamos llamarlo: " Principiantes y otras yerbas " Tal cual. He participado en muchos foros de otras disciplinas y de algunos ya daban ganas de salir el primer día. Es una suerte haber dado con este. Aprendo, hago amigos, admiro magníficas fotos, lo paso bien y no hay que pagar. ¿Se puede pedir más? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2020 Ando falto de imaginación y de agilidad locomotora: tendré que intentarlo aunque ni idea de por donde empezar. La frescura del amarillo-limón destacando sobre todo el ambiente blanco me parece un acierto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 23 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2020 (editado) hace 21 horas, Detura dijo: Ando falto de imaginación y de agilidad locomotora: tendré que intentarlo aunque ni idea de por donde empezar. La frescura del amarillo-limón destacando sobre todo el ambiente blanco me parece un acierto. Saludos Sobre la agilidad no me pronuncio aunque, bueno, ahora ya sé que si tenemos que batirnos en duelo alguna vez, mejor a espada que a pistola. Pero sobre la imaginación, a otro perro con ese hueso. Mírate si quieres el vídeo que enlacé más arriba: el chaval habla en inglés, pero en general dice cosas intrascendentes, lo que interesa es lo que hace. Me alegro de que el tono del limón sobre el fondo blanco te guste, la verdad es que los limones tienen un color precioso. Un abrazo y cuídate mucho. Editado 23 de Mayo de 2020 por Emilio_Alonso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 23 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2020 Pasa ser la primera que haces de este estilo y cómo dices teniendo encuenta lo sucedido un resultado digno. Yo he hecho varias de este estilo y doy fe la complejidad para sacar una foto que se pueda considerar "buena". Mucha paciencia a seguir probando Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 23 de Mayo de 2020 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2020 Ya te han dicho muchas cosas. El fondo negro combina mejor con estos menesteres, los porex A3 negros van de fabula. Siempre dispara en vertical y no cortes las salpicaduras. Está subexpuesta y wb creo que te ha cambiado el color del limon. Con un flash y un diparador remoto , la camara en rafaga, congelas todo y aumentas la nitidez. Introduce un lapiz en el agua,enfoca sobre el,deja el enfoque fijo (lo cambias a manual) y te vas a lanzar limones tirando rafagas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 24 de Mayo de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2020 hace 20 horas, kawa_636 dijo: Pasa ser la primera que haces de este estilo y cómo dices teniendo encuenta lo sucedido un resultado digno. Yo he hecho varias de este estilo y doy fe la complejidad para sacar una foto que se pueda considerar "buena". Mucha paciencia a seguir probando Un saludo Sí señor, es lo que toca, tener paciencia y seguir intentándolo. A ver si esta tarde me pongo. Gracias, un abrazo. hace 12 horas, asgarot dijo: Ya te han dicho muchas cosas. El fondo negro combina mejor con estos menesteres, los porex A3 negros van de fabula. Siempre dispara en vertical y no cortes las salpicaduras. Está subexpuesta y wb creo que te ha cambiado el color del limon. Con un flash y un diparador remoto , la camara en rafaga, congelas todo y aumentas la nitidez. Introduce un lapiz en el agua,enfoca sobre el,deja el enfoque fijo (lo cambias a manual) y te vas a lanzar limones tirando rafagas saludos Lo primero y principal, ¿cómo va ese brazo? Tu nivel de errores tipográficos es muy aceptable para alguien que escribe con una sola mano... Ay, me gustaría poder hacer lo del flash y el disparador remoto, pero no tengo ni lo uno ni lo otro en mi arsenal (de momento), Además, así dicho, parece fácil, pero me da que es bastante difícil. Estuve leyendo cosas sobre el uso del flash con disparo en ráfaga, y la verdad es que el tema se las trae. Del color del limón soy yo el único culpable. Modifiqué el canal amarillo en Luminar para darle esa tonalidad ligeramente verdosa, que me gustaba. De todas formas, el WB está fatal en esta foto, es otra de las cosas que espero cuidar en la próxima. Por último, es cierto que en la mayoría de casos se escogen fondos negros para destacar más la copa y las salpicaduras, pero yo escogí el fondo blanco porque, primero, ahora mismo no tengo un fondo negro en condiciones y, segundo, porque me planteo crear un tríptico con fondo blanco para seguir con la decoración de casa, todo muy minimalista Cuídate, "manquito", y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas