p72riqur Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Hola, Sin tener intención alguna de crear polémica me salta una duda al respecto de este foro de principiantes, el cual sigo desde hace mucho tiempo, aunque casi nunca he colgado nada. Veo que un porcentaje altisimo de fotos que aquí se cuelgan poco tienen que ver con un principiante en la fotografía, e incluso muchisima gente que cuelga sus fotos aquí no son "principiantes" ni amateurs, además de que incluso se ganan la vida con esto de la fotografía, por lo que a mi entender son "profesionales" de la misma. Digo esto porque a veces entras al foro, abres un hilo y vez una fotaca de una calidad excelente, a menudo de gente bastante "profesional". Se de sobra que tambien reciben criticas, pero no es comparable con el pricipiante de verdad, que cuelga su foto y recibe tambien criticas hacia la misma (como es lógico). No se si me he hecho entender con la idea que intento exponer. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Hola amigo. Como principiante, en mi caso, "de verdad" te diré que tienes razón. No obstante, creo que hay un motivo para que esos fotógrafos avanzados o incluso pros entren en este foro: el motivo, ni más ni menos, es que se trata del foro más activo de toda la comunidad Nikonistas, y a la larga se ha construido una relación de amistad muy sana y estimulante entre los participantes que nada tiene que ver con nuestro nivel o nuestras destrezas como fotógrafos. Adicionalmente, existe una ventaja para los que somos realmente novatos, y es que tenemos la oportunidad de recibir no sólo críticas u opiniones, sino verdaderas lecciones magistrales impartidas por expertos que actúan, además, de buena fe, por el mero afán de ayudar. Uno de los mejores fotógrafos que paran por aquí, @fjsmalaga, siempre dice que ha aprendido todo lo que sabe (que es mucho) gracias a este foro. Obviamente exagera, pero hay mucha parte de verdad en lo que dice. Si aquí sólo expusiéramos nuestras fotos los auténticos novatos, perderíamos una gran oportunidad de formarnos y aprender a partir de los conocimientos de los que nos llevan unos cuantos pasos de delantera. Un abrazo. 6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Tienes razón al plantearte éso. Lo que pasa es que " los viejos " fotógrafos, aprendemos enseñando e inclusive equivocándonos. Fíjate que en los comentarios de una fotografía siempre decimos lo que nos parece mejor hacerle, sea quién sea. Pienso además que al ver fotografías de " buen nivel "te hará bien" para mejorar las tuyas. Tu fotografía o tu consulta no va a ser tratada con desprecio. Por último debo decirte que hemos formado un grupo de una cordialidad entrañable. Saludos cordiales. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 En este foro todos aprendemos, tanto los más, digamos experimentados, como los menos. Todas las opiniones son válidas y las que aportan los más noveles a los menos noveles, con esa mirada aún virgen y no sesgada aún es muy valiosa para mejorar, al igual que los consejos que puede dar alguien con experiencia a alguien que empieza.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Yo llevo en este foro 5 años, de los cuales los dos primeros años era más bien un voyeur y aportaba poco material y aún menos comentaba el trabajo de los demás compañeros (por ignorancia y timidez). Es cierto que yo empecé publicando en el apartado de técnica y también es cierto que recibía pocas críticas porque mis fotos eran muy deficientes (todavía lo son) y se solía (y suelen hacerlo) comentar con mucha vehemencia las fotos buenas y darles la enhorabuena. Con el tiempo descubrí el subforo de Principiantes, y me decía a mí mismo: " Estas fotos no son de principiantes ni de coña" ya que veía fotos igual o más espectaculares que en las de técnicas (también habían muchasfotos de gente que se estaba iniciando). Me decidí a participar aquí en el de Principiantes y para mi asombro recibí muchos comentarios de gente que me ayudaba con críticas constructivas y sugerencias de gente experta y de todo aquel que quería participar. Creo que mi nivel a subido un poco desde hace 3 años y podría publicar en el foro de técnica sin complejo alguno, pero me encuentro a gusto aquí e intento ayudar a la gente que empieza así como me ayudaron a mí en su momento. Además siempre se aprende de todos y somos muy principiantes en muchas cosas, ya que la fotografía abarca muchas técnicas variadas. Un saludo y te convido a que participes posteando tus fotografías y/o comentado las de los demás compañer@s 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Coincido completamente con los compañeros de arriba (y seguro que con lo que escriban los de "abajo" también ) Por no repetir lo que ya han dicho eso yo añadiría que según vas avanzando y mejorando en tus fotos te vuelves más crítico contigo mismo y "necesitas más" para seguir evolucionando. Yo en el tiempo que llevo en el foro he aprendido mucho gracias a los compañeros. Miro mis fotos de hace 3-4 años y tiraría casi todas a la basura, porque ahora sería capaz de hacer algo muy distinto. Y no he aprendido sólo por los consejos y comentarios de los compañeros, el ver sus fotos y analizarlas mejor o peor también me ha servido para mejorar. Para aprender hay que hacer muchas fotos y ver muchas más. Y en eso este foro de principiantes me ha ayudado mucho. Otro punto a su favor es el trato cordial de los compañeros. No sólo se alaban las fotos, también te dicen que no les gusta nada, pero siempre desde el respeto y eso es un tesoro incalculable. Saludos. 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 hace 9 horas, p72riqur dijo: Hola, Sin tener intención alguna de crear polémica me salta una duda al respecto de este foro de principiantes, el cual sigo desde hace mucho tiempo, aunque casi nunca he colgado nada. Veo que un porcentaje altisimo de fotos que aquí se cuelgan poco tienen que ver con un principiante en la fotografía, e incluso muchisima gente que cuelga sus fotos aquí no son "principiantes" ni amateurs, además de que incluso se ganan la vida con esto de la fotografía, por lo que a mi entender son "profesionales" de la misma. Digo esto porque a veces entras al foro, abres un hilo y vez una fotaca de una calidad excelente, a menudo de gente bastante "profesional". Se de sobra que tambien reciben criticas, pero no es comparable con el pricipiante de verdad, que cuelga su foto y recibe tambien criticas hacia la misma (como es lógico). No se si me he hecho entender con la idea que intento exponer. Hola Creó que se entiende muy bien . Soy de tu opinión . La verdad que choca un poco ver los fotones que por aquí pasan y qué se consideren novatos . En fin mientras el resto del foro se va apagándose ,dónde abre visto yo esto antes . Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p72riqur Publicado 17 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Yo no dejo de aprender en este foro, y me consta que la inmensa mayoría de los que lo forman, profesionales o novatos, aportan y me ayudan sobremanera, por lo que en todo caso estoy muy agradecido.Dicho esto, yo como profesional de otro campo, formo parte de otro foro donde también hay un apartado de "novatos", y bajo mi punto de vista, y recalco esto último, no me parece demasiado correcto ir a ese foro a simplemente exponer mis obras, habiendo otros foros dedicado a eso.En conclusión, creía que este foro era más para principiantes, con ayuda de esos profesionales que los hay muchos y muy buenos, pero la realidad es que el 80% de las fotos que aquí se cuelgan son fotazas de profesionales que poco tienen de principiantes, sin más explicación. Gente que tiene la experiencia y tiempo de pasar muchas horas en la calle, con equipos de mucho calibre y mucha experiencia en la edición. Creo que no es justo para el que viene a colgar su foto, en clara desventaja.Pero repito, es mi opinión, ni estoy diciendo que esos profesionales no sean de una increíble ayuda. No confundamos.Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 (editado) hace 20 minutos, p72riqur dijo: Yo no dejo de aprender en este foro, y me consta que la inmensa mayoría de los que lo forman, profesionales o novatos, aportan y me ayudan sobremanera, por lo que en todo caso estoy muy agradecido. Dicho esto, yo como profesional de otro campo, formo parte de otro foro donde también hay un apartado de "novatos", y bajo mi punto de vista, y recalco esto último, no me parece demasiado correcto ir a ese foro a simplemente exponer mis obras, habiendo otros foros dedicado a eso. En conclusión, creía que este foro era más para principiantes, con ayuda de esos profesionales que los hay muchos y muy buenos, pero la realidad es que el 80% de las fotos que aquí se cuelgan son fotazas de profesionales que poco tienen de principiantes, sin más explicación. Gente que tiene la experiencia y tiempo de pasar muchas horas en la calle, con equipos de mucho calibre y mucha experiencia en la edición. Creo que no es justo para el que viene a colgar su foto, en clara desventaja. Pero repito, es mi opinión, ni estoy diciendo que esos profesionales no sean de una increíble ayuda. No confundamos. Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk En realidad no sé muy bien porque un NO principiante o profesional sube sus fotos en el sub-foro principiantes, es posible que en éste sub-foro de principiantes haya mas movimiento de comentarios?... Yo creo que por ahí pueden ir los tiros, a tod@s nos gusta que nos comenten nuestro trabajo, para bien o para mal siempre nos gusta escucharlos y todos los días se aprenden cosas nuevas... pero si, creo que tienes razón con tu queja, los que son NO principiantes o profesionales no deberían subir sus fotos en principiantes, como tampoco hay que subir un macro en el sub-foro de paisajes, a no ser que sea por error. Saludos. Editado 17 de Junio de 2020 por fffrancis 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Siendo rigurosos, creo que el compañero @p72riqur tiene buenos motivos para sus opiniones. Si uno lee el texto que hay debajo del título de la sección podrá encontrar lo siguiente: Cita Para los que se inician en fotografía digital y para aprender el correcto funcionamient de este foro. a) no es mi intención iniciar (o contribuir a) una polémica. Pero en otro hilo de Principiantes, @Pere63 expuso unos motivos similares y estoy bastante de acuerdo. b) juro que puse el texto de la cita textualmente. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p72riqur Publicado 17 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Yo lo vería más de esta otra forma.Persona con cierto nivel cuelga fotaca. Seguidamente comenta, datos y forma de realizar una foto similar, con la correspondiente explicación.No entiendo eso de PUM! Paisaje en la playa, con larga exposición, cielo tuneado combinando varias fotos, exposición perfecta, varias horas de edición y preparación de la toma, y todo esto sin mayor explicación, es decir solo la foto, y gente comentando lo genial de la toma.No lo veo justo para un principiante que entra al foro y se encuentra con esto, habiendo un foro dedicado a paisajes, donde otros "profesionales" o no, ya comentaran esa foto en consecuencia.Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 hace 3 minutos, fffrancis dijo: En realidad no sé muy bien porque un NO principiante o profesional sube sus fotos en el sub-foro principiantes, es posible que en éste sub-foro de principiantes haya mas movimiento de comentarios?... Yo creo que por ahí pueden ir los tiros, a tod@s nos gusta que nos comenten nuestro trabajo, para bien o para mal siempre nos gusta escucharlos y todos los días se aprenden cosas nuevas... pero si, creo que tienes razón con tu queja, los que son NO principiantes o profesionales no deberían subir sus fotos en principiantes. Saludos. Esta misma charla ha sido tratada años atrás, que sí la gente con experiencia no debería de estar aquí, que sino los novatos no van a publicar, etc... Y así muchos de los veteranos que posteaban se fueron directamente del foro y no volvieron nunca a ayudar a las personas que se estaban iniciando. Yo creo que debe haber alguien experimentado o profesional que ayude a los demás, sino ¿cómo un ciego va a poder guiar a otro ciego? Seguro que mucha gente se irá con el tiempo a otra parte del foro o se aburrirá (suele pasar) del foro o de la fotografía. Un saludo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Yo no dejo de aprender en este foro, y me consta que la inmensa mayoría de los que lo forman, profesionales o novatos, aportan y me ayudan sobremanera, por lo que en todo caso estoy muy agradecido.Dicho esto, yo como profesional de otro campo, formo parte de otro foro donde también hay un apartado de "novatos", y bajo mi punto de vista, y recalco esto último, no me parece demasiado correcto ir a ese foro a simplemente exponer mis obras, habiendo otros foros dedicado a eso.En conclusión, creía que este foro era más para principiantes, con ayuda de esos profesionales que los hay muchos y muy buenos, pero la realidad es que el 80% de las fotos que aquí se cuelgan son fotazas de profesionales que poco tienen de principiantes, sin más explicación. Gente que tiene la experiencia y tiempo de pasar muchas horas en la calle, con equipos de mucho calibre y mucha experiencia en la edición. Creo que no es justo para el que viene a colgar su foto, en clara desventaja.Pero repito, es mi opinión, ni estoy diciendo que esos profesionales no sean de una increíble ayuda. No confundamos.Enviado desde mi MI 5X mediante TapatalkCreo que no has entendido nada de lo que es actualmente este foro, no es ninguna competicion, ni nadie va con desventaja, ni se trata de humillar a nadie. Simplemente creo que lo mejor que tiene es precisamente que se posteen fotos de novatos totales que recibiran criticas mas o menos positivas o negativas que ayudan a mejorar y fotos que tu dices profesionales que recibiran el mismo tipo de criticas, tanto buenas como malas, pero que sirven tanto a unos como otros para ver otras tecnicas, encuadres, revelados, procesados, etc... En los otros foros solo sueles ver alabanzas entre viejos conocidos o la ignorancia total o solo criticas negativas si eres poco conocido en ese apartado.Este es el mas activo y sincero, al menos en mi opinión y no me importa que un "novato" me deje por los suelos una foto mía, que se supone que tengo cierta experiencia, nunca me llamaría profesional, todos los puntos de vista son importantes si son sinceros.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 hace 3 minutos, p72riqur dijo: Yo lo vería más de esta otra forma. Persona con cierto nivel cuelga fotaca. Seguidamente comenta, datos y forma de realizar una foto similar, con la correspondiente explicación. No entiendo eso de PUM! Paisaje en la playa, con larga exposición, cielo tuneado combinando varias fotos, exposición perfecta, varias horas de edición y preparación de la toma, y todo esto sin mayor explicación, es decir solo la foto, y gente comentando lo genial de la toma. No lo veo justo para un principiante que entra al foro y se encuentra con esto, habiendo un foro dedicado a paisajes, donde otros "profesionales" o no, ya comentaran esa foto en consecuencia. Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk Por lo general la gente pregunta cómo se ha hecho esa foto. En consecuencia se suele explicar con detalles la ejecución de la misma, esto no suele pasar en la parte de técnica en donde muchos se guardan sus "secretos" de la foto. Aquí no hay secretos y es lo bueno de esta parte del foro. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p72riqur Publicado 17 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Esta misma charla ha sido tratada años atrás, que sí la gente con experiencia no debería de estar aquí, que sino los novatos no van a publicar, etc... Y así muchos de los veteranos que posteaban se fueron directamente del foro y no volvieron nunca a ayudar a las personas que se estaban iniciando. Yo creo que debe haber alguien experimentado o profesional que ayude a los demás, sino ¿cómo un ciego va a poder guiar a otro ciego? Seguro que mucha gente se irá con el tiempo a otra parte del foro o se aburrirá (suele pasar) del foro o de la fotografía. Un saludoYo no estoy diciendo que se vayan, digo que no es para nada de ayuda el colgar fotos de cierto calibre sin mayor explicación, y en muchos casos con el único propósito de recibir alabanzas (seamos claros).Se pueden hacer ambas cosas, ser un profesional y ayudar a los que lo solicitan.Vuelvo a repetir que yo soy uno de esos profesionales en otro foro, y ni se me ocurriría ir al de principiantes a otra cosa que no sea ayudar. Si yo fuera a soltar lo mio sin más, se interpretaría como un problema de ego, por lo injusto para los que allí están. Esto es así, en ese foro y en muchos similares.Lo de este foro, después de años me sigue pareciendo extraño.Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p72riqur Publicado 17 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Por lo general la gente pregunta cómo se ha hecho esa foto. En consecuencia se suele explicar con detalles la ejecución de la misma, esto no suele pasar en la parte de técnica en donde muchos se guardan sus "secretos" de la foto. Aquí no hay secretos y es lo bueno de esta parte del foro.Totalmente de acuerdo, si se pregunta, sueles recibir respuesta. Es algo que he comentado de inicio.Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 hace 11 minutos, vdcdb01 dijo: En los otros foros solo sueles ver alabanzas entre viejos conocidos o la ignorancia total o solo criticas negativas si eres poco conocido en ese apartado. Este es el mas activo y sincero, al menos en mi opinión y no me importa que un "novato" me deje por los suelos una foto mía, que se supone que tengo cierta experiencia, nunca me llamaría profesional, todos los puntos de vista son importantes si son sinceros. Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Creo que ahí es donde está la cuestión. Llevo varios años en el foro. Al principio publique algunas fotos sabiendo que no eran "buenas" o que no llegaban al nivel de los profesionales o de los que llevan más tiempo en la fotografía. Las publique en los respectivos apartados de técnicas y apenas recibieron algún que otro comentario, ni bueno ni malo. Yo no subo una foto para que la alaben si no para que la critiquen y así poder saber lo que está bien y lo que está mal. Supongo que eso es lo que hacen muchos, esperar aprender con las críticas. Dejé de subir fotos y sólo me dedicaba a leer el foro y ver las fotos, de vez en cuando comentar alguna y ya está. Sin embargo, como bien dices, en las secciones de técnicas se alaban entre ellos, entre los que se conocen y a veces pasan de largo de "buenas" fotografias que no son de conocidos. Hace pocas semanas descubrí este subforo de principiantes y aunque es verdad que debería ser sólo para principiantes propiamente dicho, aquí he visto más movimiento y más comentarios sinceros que en los de tecnicas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 hace 23 minutos, Hannert dijo: Esta misma charla ha sido tratada años atrás, que sí la gente con experiencia no debería de estar aquí, que sino los novatos no van a publicar, etc... Y así muchos de los veteranos que posteaban se fueron directamente del foro y no volvieron nunca a ayudar a las personas que se estaban iniciando. Yo creo que debe haber alguien experimentado o profesional que ayude a los demás, sino ¿cómo un ciego va a poder guiar a otro ciego? Seguro que mucha gente se irá con el tiempo a otra parte del foro o se aburrirá (suele pasar) del foro o de la fotografía. Un saludo No estoy de acuerdo, imagino que el foro de principiantes se creó para principiantes, y el de macro para las mariposas... Si no es así, qué sentido tiene dividir los sub-foros? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 No estoy de acuerdo, imagino que el foro de principiantes se creó para principiantes, y el de macro para las mariposas... Si no es así, qué sentido tiene dividir los sub-foros? Saludos.En un principio seguro que era así y en parte sigue siéndolo, pero los foros, como todo, evolucionan y este ha evolucionado hacia lo que es actualmente, un foro muy participativo de ayuda entre miembros, no creo que sea nada malo que haya seguido este camino, todo lo contrario.SaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vdcdb01 Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Creo que ahí es donde está la cuestión. Llevo varios años en el foro. Al principio publique algunas fotos sabiendo que no eran "buenas" o que no llegaban al nivel de los profesionales o de los que llevan más tiempo en la fotografía. Las publique en los respectivos apartados de técnicas y apenas recibieron algún que otro comentario, ni bueno ni malo. Yo no subo una foto para que la alaben si no para que la critiquen y así poder saber lo que está bien y lo que está mal. Supongo que eso es lo que hacen muchos, esperar aprender con las críticas. Dejé de subir fotos y sólo me dedicaba a leer el foro y ver las fotos, de vez en cuando comentar alguna y ya está. Sin embargo, como bien dices, en las secciones de técnicas se alaban entre ellos, entre los que se conocen y a veces pasan de largo de "buenas" fotografias que no son de conocidos. Hace pocas semanas descubrí este subforo de principiantes y aunque es verdad que debería ser sólo para principiantes propiamente dicho, aquí he visto más movimiento y más comentarios sinceros que en los de tecnicas. SaludosYo posteo normalmente aqui porque al menos recibo criticas y si mis posts pueden ayudar a otros mejor. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.No posteo mis fotos para que me digan simplemente que son "buenas" o "malas". quiero criticas sinceras y reales y si mis fotos buenas o malas pueden ayudar a otros a mejorar las suyas conociendo lo que se debe o no se debe hacer pues mejorSaludosEnviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 hace 3 minutos, vdcdb01 dijo: Yo posteo normalmente aqui porque al menos recibo criticas y si mis posts pueden ayudar a otros mejor. En eso estoy totalmente de acuerdo contigo. No posteo mis fotos para que me digan simplemente que son "buenas" o "malas". quiero criticas sinceras y reales y si mis fotos buenas o malas pueden ayudar a otros a mejorar las suyas conociendo lo que se debe o no se debe hacer pues mejor Saludos Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk Supongo que de eso se trata, de aprender de las críticas y aprender a escuchar (o leer en este caso jeje) las críticas. También es verdad que soy de la opinión de que si hay subforos concretos se deberían utilizar, pero como ya he dicho creo que en esos no hay el movimiento ni las ganas de ayudar que hay en el de principiantes, por eso pienso que cada uno debe poner sus fotos en el subforo que crea más conveniente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 A ver, yo empecé a subir fotos en este foro en 2015, y recuerdo la primera que subí y la crítica de un gran forero al que le tengo, al igual que me consta muchos un gran aprecio, se trata de Jaime Martín, el cual me dió un repaso de arriba a abajo sobre mi fotografía, que yo había subido con la ilusión y todo el esmero que un principiante pueda emplear, yo había puesto mi "seta" en el centro del encuadre y además la había titulado "el centro de atención", pero ahí tuve mi primera lección, después vinieron muchas otras y espero recibir muchísimas más, sólo en este foro se dan las gracias a un comentario sobre una posible mejora a tu fotografía, ya en los foros más especializados se suele comentar y me parece muy correcto el " a mí me gusta así " o lo he dejado oscuro o claro porque es mi elección, lo cual ya digo me parece fantástico, pero personalmente mientras el maestro Jaime esté y se mueva por este foro creo que este es mi sitio sin menosprecio de los demás a los cuales acudo y a veces comento además de babear e intentar averiguar porqué mis fotos no son tan buenas como las que en ellos se muestran. En cuanto al comentario del compañero p72riqur " creo que no es justo para el que viene a colgar su foto, en clara desventaja", en ningún caso esto es una competición ni un concurso, todos los que posteamos aquí al menos eso pienso, lo hacemos para ver la opinión de los compañeros a unas fotos que pensamos pueden estar bien pero siempre mejorables agradeciendo los comentarios, que son lo que nos van dando el aliciente para intentar mejorar el aspecto visual y el técnico.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Los que llevamos ya unos cuantos años por aquí (yo voy para 10) sabemos que este es un tema recurrente que aparece cada cierto tiempo, dando lugar a largos debates, como por ejemplo, este de finales de 2016 inicios de 2017. En él esta casi todo dicho y leyéndolo lo mismo nos ahorramos todos una repetición de ideas, opiniones, etc. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
p72riqur Publicado 17 de Junio de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 Los que llevamos ya unos cuantos años por aquí (yo voy para 10) sabemos que este es un tema recurrente que aparece cada cierto tiempo, dando lugar a largos debates, como por ejemplo, este de finales de 2016 inicios de 2017. En él esta casi todo dicho y leyéndolo lo mismo nos ahorramos todos una repetición de ideas, opiniones, etc. Saludos, Pere No lo había visto. Gracias!Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 17 de Junio de 2020 Compartir Publicado 17 de Junio de 2020 (editado) este este es un tema debatido mas de una vez y tanto los que defienden este subforo y creen que todos tienen cabida en el tanto los noveles comos otros mas experimentados pues aportan conocimientos y buenas criticas con las que tratan de compartir lo mucho u poco que saben y asin todos nos beneficiamos yo si tal como an comentado estoy muy agradecido a Nikonistas pues es una verdad como una montaña que lo poco que se de fotografia lo e aprendido aqui es Nikonistas y tal como a mi me an ayudado a progresar creo es lo correcto compartir lo que otros me an enseñado yo defiendo que los mas avanzados si se sienten comodos en PRINCIPIANTES pues sigan subiendo fotos aqui pero al mismo tiempo es bueno que salgan de la zona de confor y suban fotos a otros subforos QUE NO SON PARA ESPECIALISTAS SI NO TEMATICOS nadie impide que un principiante suba una foto de noche al subforo de NOCTURNAS u otro segun el tema yo suelo subir fotos a subforos ESPECIFICO y a PRINCIPIANTE pues meda pena que los primeros esten de capa caida subes una foto y nadie la ve ya no es que no te comente si no que ni la abren en dias, y este foro de nikonistas pese a la preocupaasion por la falta de comentarios e de decir que es muy activo conozco otros en los participo y es mucho mas grave la falta de comentarios y participantes antes era mas critico con esta situacion pues meda pena que otros subforos esten de capa caida y sigo pensando lo mismo pero viendo que no ay solución tra haber pasado años decidi participar mas activamente en este subforo para compartir lo poco que se pero tampoco e abandonado los foros especifico creo que es la manera de poder animar a otros compañeros a abrirse a otros subforos y de este modo levantar los otros subforos esta claro que dentro de 3 o 4 años tendremos este mismo debate y seguiremos igual pese a lo que pueda parecer el foro donde una foto mas se corrige o recibe una critica constructiva es PRINCIPIANTES y llevo muchos años en nikonistas Editado 17 de Junio de 2020 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas