Mamerto Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Pues nada, que hacía mucho que no os visitaba y me he pasado a dejaros una cosita. Tiene un poco de casi todo, os dejo los exif como siempre, para los puristas, por si le sirven a alguien de algo... Saludos... Morning fog... by Macario Fernandez, en Flickr EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS ƒ/10.0 52.0 mm 1/400 200 3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Parece una ilustración de un cuento, nunca hubiera imaginado que es una fotografía procesada, parece 100% una pintura o una ilustración digital. Muy muy logrado el acabado. 1 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Cualquiera de tus fotografías son un placer para la vista, el formato panorámico ayuda a recorrer la mirada por toda ella disfrutando de esos tonos tan personales que me encantan, saludos Macario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Onírica 100 % !!... muy bien resuelta, compa, parece de cuento de hadas ! Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Uffffff........excelente. Un tratamiento fabuloso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Agradecer que la compartas por aquí; primero se mira disfrutándola y luego otra lenta revisión mirando en entender el qué y cómo para abrir la mente y aprender. Saludos Macario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 (editado) . Editado 13 de Febrero de 2021 por Rabla A petición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 hace 7 horas, Johan B dijo: Parece una ilustración de un cuento, nunca hubiera imaginado que es una fotografía procesada, parece 100% una pintura o una ilustración digital. Muy muy logrado el acabado. Gracias. hace 7 horas, jordifus53 dijo: Cualquiera de tus fotografías son un placer para la vista, el formato panorámico ayuda a recorrer la mirada por toda ella disfrutando de esos tonos tan personales que me encantan, saludos Macario Muchas gracias Jordi. hace 4 horas, Belmi dijo: Onírica 100 % !!... muy bien resuelta, compa, parece de cuento de hadas ! Salu2, Me alegra que te guste. Saludos. hace 4 horas, sahae dijo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 hace 4 horas, sahae dijo: Uffffff........excelente. Un tratamiento fabuloso. Muchas gracias. hace 4 horas, Detura dijo: Agradecer que la compartas por aquí; primero se mira disfrutándola y luego otra lenta revisión mirando en entender el qué y cómo para abrir la mente y aprender. Saludos Macario Que tal Detura? Así es o debería ser para todos en todas las fotos, yo creo que mirándolas despacio ( las veces que haga falta ) siempre sacas algo que mejorar, claro siempre a gustos. hace 11 minutos, Pere63 dijo: Parece una muy buena ilustración de un libro de fantasía. Y con ello te estoy diciendo que me gusta mucho, incluso el formato. Gran trabajo. Saludos, Pere Pues me alegra que así sea. Gracias por pasaros.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Lo tuyo es desesperante A ver si me pones alguna foto que no me guste para criticar Preciosa foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Por cierto para los que no tenemos ni idea nos podrias hacer un tutorial de tus procesados que a mi me encantan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 (editado) . Editado 1 de Diciembre de 2020 por Rabla A petición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 hace 1 hora, Mitoy dijo: Lo tuyo es desesperante A ver si me pones alguna foto que no me guste para criticar Preciosa foto hace 1 hora, Mitoy dijo: Por cierto para los que no tenemos ni idea nos podrias hacer un tutorial de tus procesados que a mi me encantan Hola Mitoy, gracias por pasarte, me alegra que te guste. Referente a lo que dices de sobre tutoriales, decirte lo que digo siempre, dedicarlas tiempo, romper reglas intentando cosas nuevas y sobre todo dejarte llevar. Es difícil decir a alguien como hacer las cosas, entre otras cosas porque casi todas llevan un procesado diferente, es como te digo lo que se sienta en el momento y la forma de ver las cosas. Hay fotos que tengo hechas hasta sin procesar porque no encuentro lo que me gusta para ellas, y no será que no las doy vueltas, pero si no me gustan a mi, ni las enseño... Si te fijas en esta, el ¨marco¨ que a muchos os parecía invasivo o simplemente no gustaba, en este caso ademas de limitar la imagen, hace una especie de tubo que le da profundidad ayudando a centrar la imagen, es ir probando cosas hasta que te guste a ti. Esta la tengo en B/N pero me ha gustado esta. Bueno que me estoy enrollando... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 extraordinaria un gran, gran procesado felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 hace 11 minutos, Galois dijo: Tus trabajos denotan la huella y el estilo de un autor, en el cabal sentido del término. Podrán gustar más o menos (a mí creo que todo lo que vi me gusta y mucho), pero son inconfundibles. Te felicito, Macario. Pues muchas gracias Galois, como le he dicho a Mitoy, para mi es mas reconfortante el tiempo que paso procesando que el que paso haciéndolas, a veces incluso despues de haber metido horas en un procesado, hay algo que no me cuadra y lo desmonto del todo llegando a tirar la foto, jejeje. Pues eso, agradecido por tu comentario. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Sé que pido mucho, pero podrías enseñarnos desde donde partes? Me gustaría ver el punto de partida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 (editado) hace 2 horas, josep mª reves dijo: extraordinaria un gran, gran procesado felicidades Gracias, saludos. hace 2 horas, Hannert dijo: Sé que pido mucho, pero podrías enseñarnos desde donde partes? Me gustaría ver el punto de partida. Un saludo. Hola Hannert, de donde crees que parto? En origen era la foto de un perro, jajaja. Bueno despues de la broma pues ya te imaginas, recuerdas la que te arreglé a ti? pues así es como se parte, a veces hago una doble expo y junto dos de ahí lo que te digo del valor de los exif. Un saludo Editado 23 de Julio de 2020 por Mamerto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Macario, ¡ no puedes ser tan bueno cómo fotógrafo !!!. Gracias por pasar. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2020 hace 10 horas, NORGARCIA2013 dijo: Macario, ¡ no puedes ser tan bueno cómo fotógrafo !!!. Gracias por pasar. Saludos cordiales. Jejejeje, creo que exageras, lo principal es hacerlo con tiempo, si le metes tiempo e imaginación te sorprenderás. Las fotografías hay que dejar las reposar, las prisas no son buenas para nada en la vida... Gracias por la visita. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 24 de Julio de 2020 Compartir Publicado 24 de Julio de 2020 "Ninguno, sin embargo, era más peligroso que el Gran Sauce: tenía el corazón podrido, pero una fuerza todavía verde; y era astuto, y ordenaba los vientos, y su canto y su pensamiento corrían entre los árboles de ambos lados del río. El espíritu gríseo y sediento del Sauce sacaba fuerzas de la tierra, extendiéndose como una red de raíces en el suelo y como dedos invisibles en el aire, hasta tener dominio sobre casi todos los árboles del bosque desde la Cerca hasta las Quebradas." (J.R.R.Tolkien. "El Señor de los anillos", Libro I, Cap. 6) Menuda foto, macho. Uno espera ver aparecer a los hobbits por el camino, bajo las ramas amenazantes del Viejo Hombre Sauce. Ya sé que no sueles entrar en explicaciones demasiado exhaustivas sobre tus mecánicas de trabajo, y me parece muy respetable, pero no tengo más remedio que sumarme a la petición de @Hannert: me gustaría, al menos, ver la foto raw para poder hacerme una idea de hasta qué punto tu revelado es capaz de transformar una imagen, digamos, convencional, en este paisaje mágico. Un abrazo, a ver si te vemos por aquí más seguido. 1 1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 24 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2020 hace 8 horas, Emilio_Alonso dijo: "Ninguno, sin embargo, era más peligroso que el Gran Sauce: tenía el corazón podrido, pero una fuerza todavía verde; y era astuto, y ordenaba los vientos, y su canto y su pensamiento corrían entre los árboles de ambos lados del río. El espíritu gríseo y sediento del Sauce sacaba fuerzas de la tierra, extendiéndose como una red de raíces en el suelo y como dedos invisibles en el aire, hasta tener dominio sobre casi todos los árboles del bosque desde la Cerca hasta las Quebradas." (J.R.R.Tolkien. "El Señor de los anillos", Libro I, Cap. 6) Menuda foto, macho. Uno espera ver aparecer a los hobbits por el camino, bajo las ramas amenazantes del Viejo Hombre Sauce. Ya sé que no sueles entrar en explicaciones demasiado exhaustivas sobre tus mecánicas de trabajo, y me parece muy respetable, pero no tengo más remedio que sumarme a la petición de @Hannert: me gustaría, al menos, ver la foto raw para poder hacerme una idea de hasta qué punto tu revelado es capaz de transformar una imagen, digamos, convencional, en este paisaje mágico. Un abrazo, a ver si te vemos por aquí más seguido. Que pasa Emilio, mucho tiempo sin leerte. Bueno, lo de las explicaciones que comentas no es muy cierto porque suelo dar bastantes, recordaras en la del espejo que hubo quien me dijo que no se debe contar los ¨secretos¨ porque rompían la magia, y creo que es cierto. Como he dicho en varias ocasiones muy pocas fotos de las que se hacen en general me gustan según están, creo que todas se necesitan ser reencuadradas, quitar o poner y esas cosas, ya sabes... Mi revelado no capaz de nada que no lo sea el tuyo o el de cualquier otro compañero, pero puedo decirte que pongas verdes, marrones y blancos y ya tienes el raw, como entenderás no voy a poner una foto sin tocar para que me la bailen, así también pueden hacerlo pero se la reconoce... Pues nada, gracias por pasarte y esas cosas que se dicen. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Julio de 2020 Compartir Publicado 25 de Julio de 2020 En 23/7/2020 a las 23:13, Mamerto dijo: Gracias, saludos. Hola Hannert, de donde crees que parto? En origen era la foto de un perro, jajaja. Bueno despues de la broma pues ya te imaginas, recuerdas la que te arreglé a ti? pues así es como se parte, a veces hago una doble expo y junto dos de ahí lo que te digo del valor de los exif. Un saludo hace 12 horas, Mamerto dijo: Que pasa Emilio, mucho tiempo sin leerte. Bueno, lo de las explicaciones que comentas no es muy cierto porque suelo dar bastantes, recordaras en la del espejo que hubo quien me dijo que no se debe contar los ¨secretos¨ porque rompían la magia, y creo que es cierto. Como he dicho en varias ocasiones muy pocas fotos de las que se hacen en general me gustan según están, creo que todas se necesitan ser reencuadradas, quitar o poner y esas cosas, ya sabes... Mi revelado no capaz de nada que no lo sea el tuyo o el de cualquier otro compañero, pero puedo decirte que pongas verdes, marrones y blancos y ya tienes el raw, como entenderás no voy a poner una foto sin tocar para que me la bailen, así también pueden hacerlo pero se la reconoce... Pues nada, gracias por pasarte y esas cosas que se dicen. Un saludo Hola Macario, Bonita forma tienes de no responder a lo que se te pregunta ni dar la información que se te pide de forma reiterada. Por supuesto que no estás obligado a compartir tus "secretos" y libre eres de no hacerlo, pero a mí esa actitud me resulta chocante habida cuenta de que estamos en un foro, no en una galería de exposiciones, y más concretamente en un foro de principiantes, en el que una de sus principales finalidades, se supone, es compartir conocimientos para que dichos principiantes (y no tan principiantes) vayan progresando. Si no te hubiesen preguntado, pues vale; pero es que te lo han pedido varias personas, y lo que te piden no es tan difícil: poner un simple RAW desde el que has partido para conseguir esta foto, ni siquiera te piden el procesado detallado. En fin, reitero que no estás obligado, pero así lo veo y así te lo digo, con la esperanza de que sirva para algo positivo. Saludos, Pere 4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 25 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2020 hace 2 horas, Pere63 dijo: Hola Macario, Bonita forma tienes de no responder a lo que se te pregunta ni dar la información que se te pide de forma reiterada. Por supuesto que no estás obligado a compartir tus "secretos" y libre eres de no hacerlo, pero a mí esa actitud me resulta chocante habida cuenta de que estamos en un foro, no en una galería de exposiciones, y más concretamente en un foro de principiantes, en el que una de sus principales finalidades, se supone, es compartir conocimientos para que dichos principiantes (y no tan principiantes) vayan progresando. Si no te hubiesen preguntado, pues vale; pero es que te lo han pedido varias personas, y lo que te piden no es tan difícil: poner un simple RAW desde el que has partido para conseguir esta foto, ni siquiera te piden el procesado detallado. En fin, reitero que no estás obligado, pero así lo veo y así te lo digo, con la esperanza de que sirva para algo positivo. Saludos, Pere Como va Pere. Pues la verdad es que es lo que no entiendo, por que si hay algo en una foto que gusta como pueda ser un tipo de virado, un degradado o cualquier otra cosa, que te pregunten por ello entiendo que pueda ayudar en algo, porque todos trabajamos mas o menos con lo mismo. Lo que no entiendo muy bien es en que puede ayudar a nadie la visión del raw para compararlo con el resultado final, creo que poco ayudaría a nadie en nada, me figuro que si procesas la foto de un gorila, en el raw no habrá una cabra, estará lo mismo con otro aspecto, luego entonces viendo la foto es fácil adivinar el punto de partida. Por otro lado y como es de todos sabido, la misma fotografía procesada por personas diferentes nunca terminaran con el mismo aspecto, unas estarán pasadas de foco y otras faltas, lo mismo con las luces, las sombras etc, etc etc. Y no creo que sea porque unos sepan mas que otros ( que también ) yo creo que influirá mas el gusto y la forma de ver la escena en cada momento por cada uno, porque estoy seguro de que esta misma me pongo otra vez con ella y el resultado dependerá del estado de animo y lo que se me ocurra. Pero bueno, en este caso quizá haya influido mas la forma tan directa de pedirlo (sin comentar si quiera la imagen) que otra cosa, aunque todo influya. Ya sabéis como está flickr con el numero de fotos, y tener fotos repetidas no es conveniente para mi. Pues nada, gracias por el interés y repito que contesto a las preguntas, aunque las ordenes me cueste cumplirlas... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 25 de Julio de 2020 Compartir Publicado 25 de Julio de 2020 Una composición de lujo, el revelado le queda que ni pintao. En el resultado de nuestras fotos el estado de ánimo es clave, y partiendo del mismo raw y dejándose llevar, mañana té saldrá otra cosa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 25 de Julio de 2020 Compartir Publicado 25 de Julio de 2020 No sé como las revelas ni me interesa particularmente, pero me gusta mucho el resultado que obtienes, sobresaliente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas