Jump to content

Trepador azul.

Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque en este momento no trepaba mucho... Un saludo.

rdkpJ57.jpg

Nikon D4s

Nikkor 300 2,8 + TC 20II

f: 5,6

1/1250

ISO 800

En el hide del Bosque de Orgi ( Lizaso - Navarra )

Editado por Boby Martinez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya toma guapa, guapa (bueno eso decimos aquí en Mallorca cuando algo nos gusta mucho)

Felicidades Boby, una foto de diez, posadero, fondo y nitidez de lujo, ampliada al máximo casi se pueden ver los parásitos:ph34r: y ese ojito enamora, para mi que soy de la vieja escuela donde se decía que el ave tiene que tener aire en la dirección del pico y menos a la cola, es lo unico, el encuadre, donde yo hubiera hecho algo menos centrado, pero ya sabes que en esto el autor tiene la ultima palabra.

Un abrazo fuerte.

Pau.

Enlace al comentario

hace 3 horas, areo dijo:

Vaya toma guapa, guapa (bueno eso decimos aquí en Mallorca cuando algo nos gusta mucho)

Felicidades Boby, una foto de diez, posadero, fondo y nitidez de lujo, ampliada al máximo casi se pueden ver los parásitos:ph34r: y ese ojito enamora, para mi que soy de la vieja escuela donde se decía que el ave tiene que tener aire en la dirección del pico y menos a la cola, es lo unico, el encuadre, donde yo hubiera hecho algo menos centrado, pero ya sabes que en esto el autor tiene la ultima palabra.

Un abrazo fuerte.

Pau.

Aupa Pau, aquí también se dice guap@ a las cosas que gustan. La foto no tiene recorte, el posadero está a menos de 7 metros del hide y con el 300 mas el dupli, lo tienes encima. Eso favorece conservar la nitidez pero no se si cortando un poco por detrás quedará mejor, haré la prueba. Un abrazo.

• Like 1
Enlace al comentario

pues sigamos la tradición , muuuuy guapa esta foto siii señor nada que objetar para mi esta perfecta. Lo del encuadre a mi me gusta centrarlos si el posadero y el fondo lo permiten, como te dicen cuestion de gustos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Pacoluis dijo:

pues sigamos la tradición , muuuuy guapa esta foto siii señor nada que objetar para mi esta perfecta. Lo del encuadre a mi me gusta centrarlos si el posadero y el fondo lo permiten, como te dicen cuestion de gustos.

Aupa Pacoluis, gracias por el comentario, los hides facilitan mucho las cosas. Lo del centrado, pues a mi no me importa que los pájaros estén centrados, a menos que el posadero te obligue a cortar algún elemento que molesta, pero ya sabes, las reglas de composición... Un saludo.

Enlace al comentario

hace 18 horas, daniel colmeña dijo:

Una muy bonita foto!! Con una nitidez enorme y un ave que se luce. También yo peco por centrar las fotos, cuestión de gusto dijo una vieja:lol:.Un saludo . Daniel

Bueno, unas veces centramos y otras no, según convenga. Un saludo.

Enlace al comentario

hace 5 horas, freengine dijo:

Una composición algo centrada, aunque eso es lo de menos en una pedazo de toma como esta, un lujo de pose, detalles, luz y fondo, ha quedado preciosa. 

Saludos. 

Aupa compañero, muchas gracias por el comentario. Un saludo .

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hace 4 horas, Marcelo_R dijo:

Aupa Bobby!!!! Pedazo de foto te has marcado !!!! La estoy viendo en grande y está de lujo! Enhorabuena!!

Slds, Marcelo

Aupa Marcelo ! cuanto tiempo, ya te daba por perdido, je je. Esta foto es el resultado de un post tuyo de hace tiempo sobre, tamaño de los pájaros, objetivos y distancias ( te acuerdas ? ) y la conclusión es: posadero a 4 metros del hide, y el 300+Tc 20 ( que se porta muy bien tras el paso por Dinasa para ajustar el back/front focus, que me lo dejaron “ niquelao “ ). Por cierto tú martin pescador para quitarse la txapela. Un abrazo.

Enlace al comentario

• Moderadores
19 hours ago, Boby Martinez said:

Aupa Marcelo ! cuanto tiempo, ya te daba por perdido, je je. Esta foto es el resultado de un post tuyo de hace tiempo sobre, tamaño de los pájaros, objetivos y distancias ( te acuerdas ? ) y la conclusión es: posadero a 4 metros del hide, y el 300+Tc 20 ( que se porta muy bien tras el paso por Dinasa para ajustar el back/front focus, que me lo dejaron “ niquelao “ ). Por cierto tú martin pescador para quitarse la txapela. Un abrazo.

Yerba mala nunca muere Bobby!!!! :D:D

Me acuerdo de lo que comentamos respecto al 300 y Dinasa, me alegro mucho que te lo hayan solucionado!

Se nota muchísimo lo fino que va incluso con el TC20! Ya lo decía nuestro compañero y maestro @fpmato que nos ilustró multitud de veces con fotos de su 300+TC20 (y creo que @Rabla también usa mucho esa combinación).

A seguir disfrutando!!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 2 horas, Marcelo_R dijo:

Yerba mala nunca muere Bobby!!!! :D:D

Me acuerdo de lo que comentamos respecto al 300 y Dinasa, me alegro mucho que te lo hayan solucionado!

Se nota muchísimo lo fino que va incluso con el TC20! Ya lo decía nuestro compañero y maestro @fpmato que nos ilustró multitud de veces con fotos de su 300+TC20 (y creo que @Rabla también usa mucho esa combinación).

A seguir disfrutando!!
Slds, Marcelo

Marcelo, fpmato  y Rabla, tres enciclopedias viventes! ahora voy alternando el 300 con un 200-500 que me gusta bastante y necesitaba un zoom. Un abrazo, yerba mala !

hace 2 horas, Rabla dijo:

De hecho tengo dos TC20EIII, uno que está soldado al 300 y otro por si lo necesito con otro objetivo 

Saludos

Aupa Rabla, esa es la palabra: soldado, si algún día lo quiero quitar lo voy a tener que llevar al SAT. Un saludo.

hace 1 hora, Marcelo_R dijo:

Ya me parecía! Poco a poco la RAM va cargándose... :D
Slds, Marcelo

Marcelo, a fpmato le debo mucho, mucho...

Enlace al comentario

• Moderadores
21 hours ago, Boby Martinez said:

Marcelo, fpmato  y Rabla, tres enciclopedias viventes!

La diferencia entre @fpmato, @Rabla y yo, es que yo no pagué las cuotas a la editorial... :D:D:D Bobbyyyyy, te pasas conmigoooo!! Enciclopedia dice... :paz:

21 hours ago, Boby Martinez said:

Marcelo, a fpmato le debo mucho, mucho..

Y yo!!! Y a tantos otros!!! :thank_you:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 1 hora, areo dijo:

Suscribo lo de Federico, a lo de gran fotógrafo hay que añadir mejor persona, a Rabla no quiero hacerlo de menos, es que en mi caso el contacto ha sido menor.

Un abrazo para ambos dos.

Pau.

Ambos DOS ???? Pau, estás suspendido en Lengua y Literatura, lo siento.

Enlace al comentario

hace 36 minutos, Boby Martinez dijo:

Ambos DOS ???? Pau, estás suspendido en Lengua y Literatura, lo siento.

:lol::lol::lol:

Lo sé, es que no fui mucho a escuela.:D

Como decirlo que no suene a disculpa barata, esta hecho a propósito, debí entrecomillarlo y no lo hice.

Mi sentido del humor muchas veces solo lo entiendo yo, perdón.

Un abrazote.

Pau.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo también uso ese castellano antiguo (obsoleto) muchas veces. Es una manera (redundante, sí) de acentuar el "ambos" o el "dos" (según se use).

La RAE "desaconseja" el uso:

https://www.rae.es/dpd/ambas

3. ambos (a) dos. Esta locución, sinónima de ambos, era muy frecuente en el español medieval y clásico, más con preposición (ambos a dos) que sin ella (ambos dos), y en estas dos formas ha pervivido hasta nuestros días: «Ambas a dos terminarían diciendo [...] lo contrario» (Verges Cenizas [R. Dom. 1980]); «El trueno fue Juncal Rivero y su madre, de negro y plata ambas dos» (Vanguardia [Esp.] 2.11.95). Por su carácter redundante, está en retroceso en el habla culta y se desaconseja su empleo.

Aha!!! No lo prohíbe explícitamente! Ergo, cabría alguna objeción sobre la nota obtenida? Pido el comodín del público. :D:D:D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 8 horas, areo dijo:

:lol::lol::lol:

Lo sé, es que no fui mucho a escuela.:D

Como decirlo que no suene a disculpa barata, esta hecho a propósito, debí entrecomillarlo y no lo hice.

Mi sentido del humor muchas veces solo lo entiendo yo, perdón.

Un abrazote.

Pau.

hace 7 horas, Marcelo_R dijo:

Yo también uso ese castellano antiguo (obsoleto) muchas veces. Es una manera (redundante, sí) de acentuar el "ambos" o el "dos" (según se use).

La RAE "desaconseja" el uso:

https://www.rae.es/dpd/ambas

3. ambos (a) dos. Esta locución, sinónima de ambos, era muy frecuente en el español medieval y clásico, más con preposición (ambos a dos) que sin ella (ambos dos), y en estas dos formas ha pervivido hasta nuestros días: «Ambas a dos terminarían diciendo [...] lo contrario» (Verges Cenizas [R. Dom. 1980]); «El trueno fue Juncal Rivero y su madre, de negro y plata ambas dos» (Vanguardia [Esp.] 2.11.95). Por su carácter redundante, está en retroceso en el habla culta y se desaconseja su empleo.

Aha!!! No lo prohíbe explícitamente! Ergo, cabría alguna objeción sobre la nota obtenida? Pido el comodín del público. :D:D:D

Slds, Marcelo

Reconozco que os habéis trabajado muy bien la reclamación de nota... así que, aprobados los dos. Como podéis ver y se suele decir: " te jubilas de la Universidad pero la Universidad no se jubila de ti ".Un abrazo a ambos dos.

• Haha 1
Enlace al comentario

• Moderadores
12 hours ago, Boby Martinez said:

Reconozco que os habéis trabajado muy bien la reclamación de nota... así que, aprobados los dos. Como podéis ver y se suele decir: " te jubilas de la Universidad pero la Universidad no se jubila de ti ".Un abrazo a ambos dos.

Oleeeeee!!!!! Aprobaos!!! Pauuuu, nos vamos de botellón???!!!!! :D:D:D  

Slds, Marcelo

Enlace al comentario