Jump to content

D700 o D300s

d100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, soy un montañero aficionado a la fotografía, que me gusta hacer reportajes fotográficos de las salidas que hago. 

Cuando te sales de las típicas excursiones al campo y empiezas a hacer cosas más serias, tienes que asumir determinados riesgos, como son que te caiga un tormentón del que salgas nadando

Ayer en Pirineos me cayó una tromba de agua como hacía muchos años no me pillaba, y el resultado fue que absolutamente todo estaba mojado como si me hubiera metido en una piscina. Lógicamente entró agua en la cámara y allí mismo murió. Tampoco es que me importe mucho, era una Nikon d100 que compré de segunda mano hace 10 años por 180 euros, me da más pena saber si voy a poder sacar las fotos de la memoria compact flash.

El caso es que ya he comenzado a mirar cámaras, y estoy entre la d300s y la d700, cámaras similares, pero no iguales y de precios también similares.

Mi pregunta es con cual os quedaríais vosotros teniendo en cuenta que es una cámara que va a caerse, rodar, mojarse, rebozarse por nieve, barro, arena, etc...

Por cierto recuerdos de Noe que me le cruce ayer que iba con dos jirafas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el primer punto es si haces vídeos. La D300S puede y la d700 no.

Luego, los cuerpos son bastante similares y ninguno defrauda. Ten en cuenta que en la D300S podrás seguir usando tus objetivos de la d100 y en la d700 no todos, solo los full frame o sino será en modo recorte.

Donde gana la d700 es en tamaño de sensor=más calidad de imagen. No recuerdo si también en isos altos. También ganarás en angular para paisaje.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 33 minutos, d100 dijo:

Buenos días, soy un montañero aficionado a la fotografía, que me gusta hacer reportajes fotográficos de las salidas que hago. 

Cuando te sales de las típicas excursiones al campo y empiezas a hacer cosas más serias, tienes que asumir determinados riesgos, como son que te caiga un tormentón del que salgas nadando

Ayer en Pirineos me cayó una tromba de agua como hacía muchos años no me pillaba, y el resultado fue que absolutamente todo estaba mojado como si me hubiera metido en una piscina. Lógicamente entró agua en la cámara y allí mismo murió. Tampoco es que me importe mucho, era una Nikon d100 que compré de segunda mano hace 10 años por 180 euros, me da más pena saber si voy a poder sacar las fotos de la memoria compact flash.

El caso es que ya he comenzado a mirar cámaras, y estoy entre la d300s y la d700, cámaras similares, pero no iguales y de precios también similares.

Mi pregunta es con cual os quedaríais vosotros teniendo en cuenta que es una cámara que va a caerse, rodar, mojarse, rebozarse por nieve, barro, arena, etc...

La d700 sin duda.

"Mismo" cuerpo pero el sensor no tiene nada que ver. Además, le guardo un especial cariño a la d700, fue mi primera CÁMARA de verdad...

Y por el precio al que se ven... No merece ahorrarte 100-150€ de diferencia de precio que puede haber entre ambas, porque la diferencia maquineril entre ambas es muy grande.

Ambas te aguantarán lo que les eches, por supuesto. Cuerpos PRO ambas. Y muy robustas.

Lo único "malo" es que los objetivos que tengas de la d100 no te "valdrían" porque tendrías que usarlos con el recorte... Y como que no. Pero objetivos FX baratos y de calidad de 10 los hay a porrón, que no te engañe el mito de " los objetivos FX pesan y son muy caros" :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Inicialmente no hago vídeos. Existe una diferencia de unos 250 euros entre los dos cuerpos, pero claro, los objetivos en FF es donde se dispara, no sé si merece la pena. En la 300s había mirado el 16-80 y en la 700 el 24-70, ambos los tendría que comprar también de segunda mano

Enlace al comentario

He usado durante años una D300s, que aún conservo, y he podido trastear muchos raw’s de la D700 de un amigo que la tenía y te puedo asegurar que la principal diferencia es la respuesta a iso alto. La D700 es mucho mejor en este sentido y muy permisiva con la resolución de los objetivos que le montes, por lo que no es necesario gastarte una pasta en cristales. Con un Nikon 28-105 AF-D o un Tamron 28-75 f2.8, que valen cuatro duros, tendrás una combo excelente. 
Esto no quiere decir que la D300s no sea buena, mas bien al contrario, ya que es una estupenda cámara. Con buenas ópticas da un rendimiento impresionante y en cuanto a construcción el cuerpo es prácticamente el mismo en ambas, con la ventaja de que los puntos de enfoque ocupan muchas más área en el sensor de la DX. 

En definitiva, que depende del tipo de fotografía que hagas te interesa más una u otra. Para fotos con buena luz o con trípode para mantener el iso bajo, fotos de acción donde el enfoque sea importante y para macro o teles largos (donde el factor de recorte es una ayuda) yo te aconsejaría la D300s. En cambio si necesitas trabajar a pulso con iso alto, conseguir buenos desenfoques del fondo o eres de usar lentes angulares, te aconsejo la D700. 
Ópticas buenas, malas, caras y baratas vas a encontrar a docenas en ambos sistemas. 
Espero servir de ayuda. 

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 6 horas, d100 dijo:

Hola D100, cómo te han comentado los compañeros la D700 es de una construcción muy robusta a prueba de salidas al campo , dispone de un cuerpo sellado y gran durabilidad.

Para el tema de fotografía al atardecer y nocturna funciona muy bien a Isos altos y para paisajes tienes más campo de visión que la D300 de sensor recortado a misma focal.

Si estás interesado en comprar una D700 en muy buen estado y con pocos disparos tengo a la venta la mía en el Mercadillo de Nikonistas.

Un saludo 

Enlace al comentario

To no ye preocupes por la integridad de la D700. Es dura, pero dura y aguantará todo lo que le eches... Por cierto he tenido las dos que mencionas y desde luego la D700 es muchísimo mejor... Para mí, es la cámara que te hace mejorar, aprender y querer hacer fotos con ella. Es una gran cámara y su sensor de 12 Mpx es fantástico!!!
Apoyo la recomendación del Nikkor 28-105 AFD, que tambien iba montado en la D700 con frecuencia y es estupendo también. Una combinación perfecta, te lo digo muy en serio...
La D300s es una cámara que con buena luz es muy buena, pero en cuanto subes ISO tiene un ruido muy feo/desagradable. En la D700 es todo lo contrario, parece una película analógica
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

Y una pregunta que me surge ahora. En cuanto a tamaño y peso una mirrorless tipo Z5 con un 16-50 se me queda en una cámara de bolsillo, lo cual me facilitaría llevar la cámara cuando a veces andas 25 Km con ella a cuestas colgada del cuello.
Esta opción cómo la veis? Para que me podría servir una mirrorless de estas? Que calidad podría conseguir con ella?

Enlace al comentario

Yo he tenido la D300S, la D700 y también la Z50.

Respecto a las Reflex ya te han dicho pros y contras pero yo también elegiría la D700. Respecto a la Z50 es completamente distinta, pero no tiene el cuerpo sellado ni el objetivo tampoco. A su favor: para lo que necesitas destacaría su portabilidad pero sobre todo que parece mentira las fotos que entrega unz cosa tan pequeña.  Pero yo todavía no he visto nada en segunda zarpa, es demasiado nueva y reciente y tendrías que comprarla Nueva.

Un saludo 

Enlace al comentario

Y una pregunta que me surge ahora. En cuanto a tamaño y peso una mirrorless tipo Z5 con un 16-50 se me queda en una cámara de bolsillo, lo cual me facilitaría llevar la cámara cuando a veces andas 25 Km con ella a cuestas colgada del cuello.
Esta opción cómo la veis? Para que me podría servir una mirrorless de estas? Que calidad podría conseguir con ella?

Para lo que quieres veo más adecuado la Z50. Tanto la D300 como la D700 son muy pesadas para llevarlas durante muchos kilómetros. Además la Z50 se maneja muy bien con una sola mano, cosa que a veces viene muy bien cuando llevas un piolet o unos bastones.

Enlace al comentario

hace 13 horas, d100 dijo:

teniendo en cuenta que es una cámara que va a caerse, rodar, mojarse, rebozarse por nieve, barro, arena, etc...

No he probado la z50, se que es mucho más portable y no dudo de su calidad de imagen, pero para lo que le espera, no creo que de la talla....

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, d100 dijo:

A esta pregunta la respuesta podría ser: Cuantas veces se te va a caer y aguantar?
En serio,como muy bien te indican la 700 es un tanque.Pero claro,todo tiene un límite.Por lo que dices,corre peligro en tus manos jiji.

Enlace al comentario

Yo entre las dos, he tenido ambas, optaria por la D700 que es la que tengo actualmente.

El 28-105 es una gran opcion, peeeeroooo.... si va a llevar una vida tan extrema hay que recirdad que no hacemos nada con llevar el cuerpo sellado si el objetivo no lo esta.

Ojo que ese detalle es vital

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 1 hora, d100 dijo:

Veo que el problema de las mirrorless es que no son tan robustas

No creas, las Z están muy bien construidas y al no tener espejo aguantan mejor los golpes y meneos pero en el caso de la Z50 falta el sellado, al menos en el objetivo yo no he leído nada. Pero siempre hay la opción de llevarla en una funda: como es pequeña el co junto no te ocupará nada 

Enlace al comentario

No creas, las Z están muy bien construidas y al no tener espejo aguantan mejor los golpes y meneos pero en el caso de la Z50 falta el sellado, al menos en el objetivo yo no he leído nada. Pero siempre hay la opción de llevarla en una funda: como es pequeña el co junto no te ocupará nada 
José Luis, la funda no evitará que se moje la cámara si te cae un chaparrón encima...
En cuanto al sellado de los objetivo es un dato reflejado por el fabricante en las especificaciones técnicas de cada objetivo...
Depende del rango focal que necesites, tendrás que buscar que tipo de sellado tiene el objetivo. Que yo recuerde, los nikkor 14-24, 16-35, 70-200...
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

hace 33 minutos, d100 dijo:

Que objetivos están sellados?

Para la D700 por ejemplo el nikon 24-70.

Has valorado la posibilidad de una compacta de gama alta. Te evitarás mucho peso, mucho volumen.

Salvo que por el tipo de fotografía que vayas a hacer necesites si o si una reflex, para la montaña me parece una opción bastante buena viendo la calidad que dan algunas, los sensores que montan y las ópticas que llevan.

El estos últimos meses he salido a la montaña con una canon G7 X mark lll y me ha sorprendido. Te dejo cuatro ejemplos.

50234220537_3d6ced4969_c.jpg. by Jose María, en Flickr

50234221702_ac42dd3267_c.jpg. by Jose María, en Flickr

50104991597_21fd72aca7_c.jpg. by Jose María, en Flickr

50233353503_15f62f85f0_c.jpg. by Jose María, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario

hace 3 minutos, protsalke dijo:

José Luis, la funda no evitará que se moje la cámara si te cae un chaparrón encima...
En cuanto al sellado de los objetivo es un dato reflejado por el fabricante en las especificaciones técnicas de cada objetivo...
Depende del rango focal que necesites, tendrás que buscar que tipo de sellado tiene el objetivo. Que yo recuerde, los nikkor 14-24, 16-35, 70-200...
Saludos, Germán.

Hola German, me refería al objetivo de la Z50: el Z 16-50 VR en concreto. Sobre la funda yo creo que una funda o bolsa impermeable le daría protección frente a un chaparrón 

Enlace al comentario

hace 53 minutos, protsalke dijo:

Saludos, Germán.

He probado multitud de materiales, supuestamente waterproof. Lo que más aguantan son los plásticos, cordura y los que llevan un repelente. Hasta el día de hoy no he conocido material que cuando te caiga un tormentón no acabe calando, es cuestión de cantidad de agua que cae y el tiempo que está cayendo. Precisamente la cámara iba dentro de una mochila de cordura

Enlace al comentario

hace 53 minutos, chema_64 dijo:

Para la D700 por ejemplo el nikon 24-70.

Has valorado la posibilidad de una compacta de gama alta. Te evitarás mucho peso, mucho volumen.

Salvo que por el tipo de fotografía que vayas a hacer necesites si o si una reflex, para la montaña me parece una opción bastante buena viendo la calidad que dan algunas, los sensores que montan y las ópticas que llevan.

El estos últimos meses he salido a la montaña con una canon G7 X mark lll y me ha sorprendido. Te dejo cuatro ejemplos.

50234220537_3d6ced4969_c.jpg. by Jose María, en Flickr

50234221702_ac42dd3267_c.jpg. by Jose María, en Flickr

50104991597_21fd72aca7_c.jpg. by Jose María, en Flickr

50233353503_15f62f85f0_c.jpg. by Jose María, en Flickr

Están muy bonitas las fotos.

A que te refieres con cámaras compactas de alta gama? Pensaba que las mirrorless eran mejores que las compactas

Enlace al comentario