asgarot Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 Este año las vacaciones han sido ( están siendo) más cortas de lo habitual ,así que las salidas fotográficas también son pocas. Como siempre digo , la luz hay que buscarla, y si estás con la familia esto implica levantarse muy muy pronto . Fruto de la DANA, está pasarela, antiguo embarcadero del club remo quedó totalmente destruida y fruto de la inacción de los políticos meses después continúa igual ,sin ninguna razón que lo justifique, puesto que se trata de un conjunto de tablas de madera cuya sustitución no mermaria las arcas y máxime en una zona que vive del turismo. ¿Sabes de esas mañanas calurosas en las que la atmósfera es muy espesa,casi se puede cortar y de repente empieza a llover ,aún con el sol abriéndose camino al amanecer?. Eso es una tormenta de verano. Trípode,Polarizador y filtro degradado, balance de blancos manual . 20mm,F8,1/10 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 22 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2020 Me gusta mucho esta foto,tiene un tono perfecto.Quizás para un pero,le diría de recortar un poco por arriba.Un saludo. Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 Me gustan los tonos y colores y como la "pasarela" lleva la vista hacia el embarcadero. No me gusta el horizonte tan en el medio. Yo lo situaría en el tercio superior, restando cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 Hola Siempre es bueno ver romper las normas establecidas, como en casos como estos la consabida regla de los dos tercios. El horizonte al medio es como una anatema para muchos. Los riesgos existen. Pero como decimos en Chile, hay que atreverse y si la cagas, cágala en grande. Y aquí no veo nada de eso. Veo una imagen soberbia de tonalidad y color perfectamente balanceados, lineas convergentes de una simetría armónica con un magistral manejo de la perspectiva. Mis sinceras felicitaciones 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 Pues a mi personalmente no me disgusta, aunque hay dos cosas que creo que hubiera hecho, una de ellas es aprovechar los tochos para haber fabricado una diagonal, posiblemente hubiera subido algo la temperatura y para remate quizá hubiera clonado ese trocito de la izquierda entre tierra y la corchera... Un Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 Muy buen trabajo compañero. Me gusta el punto de fuga que se crea dirigiendo toda la vista al centro. Como anotan más arriba, creo que un poco de calidez le viene bien a una mañana de verano. SaludosEnviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 La regla de los dos tercios no deja de ser un código convencional: a mí me parece estupendo saltársela cuando hay una buena razón, y en este caso las nubes de la parte superior del encuadre me parecen una razón excelente. Así como está, la foto me parece buenísima aunque, como dicen más arriba, probaría también subiendo un poco la temperatura. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 Pues me parece una toma magnífica con muchos puntos positivos, como el momento, su luz, las nubes, la exposición utilizada, el contraste entre la parte izquierda y derechaEn cuanto a tercios y horizontes. En los primeros libros de fotografia que leí decian que esa es un recurso más y que se pueden usar otros como centra al sujeto o la simetría para transmitir calma y equilibrio. Y creo que precisamente esa simetría, esa calma por el abandono de la infraestructura a su suerte en yuxtaposición al dinamismo de la lluvia al amanecer lo que le da el acento y gracia a la imagenDe hecho yo hubiera centrado completamente el horizonte en busca de una simetria aun mayor, desde mi punto de vista claro estaComo posibles mejoras, quizás darle algo más de volumen a las nubes...pero vamos que están muy bien como estánUn saludo y gracias por compartirla!Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AjCarre Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 Bueno, a mí me parece una foto muy buena. Por poner un pero, tal vez hubiese dado un tono más cálido al editar, pero eso puede ser algo subjetivo en los gustos de cada uno. Respecto al horizonte, yo lo veo bien donde está, porque me parece que las primeras nubes aportan mucho a la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 Una foto maravillosa. La dejaría cómo está. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 Coincido con el comentario del amigo Norberto. Tal cual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 Me gustan mucho los tonos, el encuadre, las nubes, los reflejos y todo en general, para mí está chulísima, el tono frío de tormenta junto a las gotas en el agua ayudan al contexto, los tonos cálidos la desvirtuarían a mi parecer, pura opinión de novato la mía, lo que no quita que me encante la foto. Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 23 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 (editado) hace 22 horas, daniel colmeña dijo: Me gusta mucho esta foto,tiene un tono perfecto.Quizás para un pero,le diría de recortar un poco por arriba.Un saludo. Daniel hace 18 horas, Fabián Carlos dijo: Me gustan los tonos y colores y como la "pasarela" lleva la vista hacia el embarcadero. No me gusta el horizonte tan en el medio. Yo lo situaría en el tercio superior, restando cielo. hace 15 horas, flamberge dijo: Hola Siempre es bueno ver romper las normas establecidas, como en casos como estos la consabida regla de los dos tercios. El horizonte al medio es como una anatema para muchos. Los riesgos existen. Pero como decimos en Chile, hay que atreverse y si la cagas, cágala en grande. Y aquí no veo nada de eso. Veo una imagen soberbia de tonalidad y color perfectamente balanceados, lineas convergentes de una simetría armónica con un magistral manejo de la perspectiva. Mis sinceras felicitaciones hace 14 horas, Mamerto dijo: Pues a mi personalmente no me disgusta, aunque hay dos cosas que creo que hubiera hecho, una de ellas es aprovechar los tochos para haber fabricado una diagonal, posiblemente hubiera subido algo la temperatura y para remate quizá hubiera clonado ese trocito de la izquierda entre tierra y la corchera... Un Saludos. hace 12 horas, electro_deathroll dijo: Muy buen trabajo compañero. Me gusta el punto de fuga que se crea dirigiendo toda la vista al centro. Como anotan más arriba, creo que un poco de calidez le viene bien a una mañana de verano. Saludos Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk hace 10 horas, Emilio_Alonso dijo: La regla de los dos tercios no deja de ser un código convencional: a mí me parece estupendo saltársela cuando hay una buena razón, y en este caso las nubes de la parte superior del encuadre me parecen una razón excelente. Así como está, la foto me parece buenísima aunque, como dicen más arriba, probaría también subiendo un poco la temperatura. Un abrazo. hace 10 horas, brunaita dijo: Pues me parece una toma magnífica con muchos puntos positivos, como el momento, su luz, las nubes, la exposición utilizada, el contraste entre la parte izquierda y derecha En cuanto a tercios y horizontes. En los primeros libros de fotografia que leí decian que esa es un recurso más y que se pueden usar otros como centra al sujeto o la simetría para transmitir calma y equilibrio. Y creo que precisamente esa simetría, esa calma por el abandono de la infraestructura a su suerte en yuxtaposición al dinamismo de la lluvia al amanecer lo que le da el acento y gracia a la imagen De hecho yo hubiera centrado completamente el horizonte en busca de una simetria aun mayor, desde mi punto de vista claro esta Como posibles mejoras, quizás darle algo más de volumen a las nubes...pero vamos que están muy bien como están Un saludo y gracias por compartirla! Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk hace 7 horas, AjCarre dijo: Bueno, a mí me parece una foto muy buena. Por poner un pero, tal vez hubiese dado un tono más cálido al editar, pero eso puede ser algo subjetivo en los gustos de cada uno. Respecto al horizonte, yo lo veo bien donde está, porque me parece que las primeras nubes aportan mucho a la foto. Saludos. hace 6 horas, NORGARCIA2013 dijo: Una foto maravillosa. La dejaría cómo está. Saludos cordiales. hace 6 horas, Galois dijo: Coincido con el comentario del amigo Norberto. Tal cual. hace 6 horas, jordifus53 dijo: Me gustan mucho los tonos, el encuadre, las nubes, los reflejos y todo en general, para mí está chulísima, el tono frío de tormenta junto a las gotas en el agua ayudan al contexto, los tonos cálidos la desvirtuarían a mi parecer, pura opinión de novato la mía, lo que no quita que me encante la foto. Abrazos Muchas gracias a todos por pasar y comentar. En cuanto a la regla de los tercios o no ojo porque esa regla es una simplificación muy subjetiva sobre una supuesta yuxtaposicion de la proporción áurea sobre un sensor de 35 mm y de la cual no hay referencias escritas en ningún tratado de composición sería,es decir no existe en composición. Lo únicamente cierto es que existen numerosas proporciones que ayudan a ordenar los elementos en el encuadre y que vienen heredadas de la pintura y la regla de los tercios no es una de ellas. Esta foto estaría más cerca de proporción Tatami ,si bien como apunta @brunaita no la dejé en el centro y eso fue fallo mío. La razón de centrar el horizonte únicamente viene dada por el uso del Polarizador ya que mi fotografía original venía pensada a plasmar los reflejos de las nubes sobre el agua,como sabéis no soy un experto en paisajes ,pero si que leo mucho y sabía que en para que el efecto del polarizado se muestre al máximo tenemos que colocarnos a unos 90° de la fuente de luz ,una vez allí ,ya elegimos si atenuamos los brillos y mostramos el fondo, o si giramos al lado contrario en para favorecer los reflejos. Yo sabía por donde saldría el sol y quería contar con esa luz lateral que además ayuda a mostrar las texturas. Lo único que no sabía es que se pondría a llover. Para mí está foto tiene " momento" algo que la otra ( hice unas 20) no, y eso favorece la atmósfera y se integra con el motivo ( la pasarela derruida por las tormentas). Yo tenía la otra foto en mente, tanto en encuadre como en colores ya que la foto estaba pensada para imprimir y colgar en casa, por lo tanto debía integrarse con la decoración restante. El Mar Menor ,donde esta hecha la foto es algo que sentimos muy nuestro y que por desgracia estamos dejando morir . Yo trato egoístamente de rescatar su belleza y traerme la a casa , además me vale como " foto- denuncia" y genera muchas charlas al respecto con quiénes nos visitan. No suelto todo este rollo como justificación es mi foto a algunos les gustará y a otros no,mi nivel llega hasta donde llega,lo que realmente me interesa es que sirva de aprendizaje. Lo digo en principiantes para que entendáis que una buena imagen se planifica de principio a fin tanto en el tiempo como en el espacio (hora,lugar) y además si se puede se le da un motivo ( intención). Esta es la foto que llevaba en mente y que por suerte también me traje,pero la primera ( lloviendo)me sorprendió por casualidad y personalmente me emocionó al verla. Editado 23 de Agosto de 2020 por asgarot 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2020 (editado) . Editado 24 de Agosto de 2020 por Mamerto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 Me parece una fotografía de gran belleza. Personalmente me gusta mas la primera. Con lluvia la lluvia es un gran recurso en fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 24 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2020 (editado) Me gusta mas la primera. Comento algo con respecto a la regla de los tercios. Sé que mucho se ha debatido mucho sobre la regla de los tercios, las proporciones áureas, los triángulos armónicos y etc, sobre si se deben seguir a rajatabla, cuándo y cómo . En mi caso, que disto mucho de tener conocimientos y talentos artísticos, son una buena y efectiva guía a la hora de componer y acomodar los elementos en una fotografía. Para esta foto, sugerí lo de levantar o bajar el horizonte, porque a mi gusto, le realzaría el protagonismo al embarcadero. No solo es una manera para ordenar la composición, también comunican distintas cosas. Si ubicamos el horizonte en el tercio inferior, al haber mucho cielo estamos transmitiendo algo más etéreo, espiritual, soñador. Lo contrario, si el cielo está en el tercio superior, es para algo mas terrenal, real. Por supuesto que las reglas están para romperse, y lo que vale es el gusto del autor. Editado 24 de Agosto de 2020 por Fabián Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2020 Las reglas están para conocer las y saltarse las cuando sea necesario yo la veo perfecta para realizar u. Horizonte infinito eliminando este y asas redes bollas etc y reforzar los to os naranja que lps hay y asín tener una zona fría y cálida de todos modos es una fotaza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 28 de Agosto de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2020 En 24/8/2020 a las 11:06, SergioD3300 dijo: Me parece una fotografía de gran belleza. Personalmente me gusta mas la primera. Con lluvia la lluvia es un gran recurso en fotografía. En 24/8/2020 a las 17:27, Fabián Carlos dijo: Me gusta mas la primera. Comento algo con respecto a la regla de los tercios. Sé que mucho se ha debatido mucho sobre la regla de los tercios, las proporciones áureas, los triángulos armónicos y etc, sobre si se deben seguir a rajatabla, cuándo y cómo . En mi caso, que disto mucho de tener conocimientos y talentos artísticos, son una buena y efectiva guía a la hora de componer y acomodar los elementos en una fotografía. Para esta foto, sugerí lo de levantar o bajar el horizonte, porque a mi gusto, le realzaría el protagonismo al embarcadero. No solo es una manera para ordenar la composición, también comunican distintas cosas. Si ubicamos el horizonte en el tercio inferior, al haber mucho cielo estamos transmitiendo algo más etéreo, espiritual, soñador. Lo contrario, si el cielo está en el tercio superior, es para algo mas terrenal, real. Por supuesto que las reglas están para romperse, y lo que vale es el gusto del autor. En 25/8/2020 a las 10:32, fjsmalaga dijo: Las reglas están para conocer las y saltarse las cuando sea necesario yo la veo perfecta para realizar u. Horizonte infinito eliminando este y asas redes bollas etc y reforzar los to os naranja que lps hay y asín tener una zona fría y cálida de todos modos es una fotaza Muchas gracias compañeros,la ubicación del horizonte vino sobre todo dada porque quería mostrar los reflejos de la foto dos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 30 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2020 Me gusta mucho, pero subiria algo la temp mde color 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas