Jump to content

Playa del Aguilar

PRP_Amra
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacía tiempo que no subía ninguna foto. Hoy os traigo una de la Playa del Aguilar en Muros de Nalón, Asturias. Espero que al menos entretenga un poco.

50273032028_b129e3c944_z.jpg_DSC0375_b Playa del Aguilar - Muros de Nalón by Pablo RP, en Flickr

Nikon D750
20.0 mm f/1.8
ƒ/13.0 
20.0 mm 
1s 
100

Saludos.

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, jordifus53 dijo:

Me gusta el movimiento que has conseguido en el agua así como los tonos de esas nubes tan dramáticas, para mí una

foto muy buena, vista en flickr gana mucho, Saludos Pablo

Gracias Jordi, me alegra que te guste. He intentado sacar algo de partido al cielo plomizo que había. 

hace 3 horas, Kuthor dijo:

Me parece una foto genial. La sensación de movimiento del agua y de profundidad son espectaculares, y los tonos muy conseguidos.

Una muy buena captura! Saludos

Gracias compañero. He probado algo nuevo al revelar y este ha sido el resultado 

hace 41 minutos, SergioD3300 dijo:

Me parece preciosa. El cielo de 10. El agua sedosa genial. Y la edición muy bien también. 

Fueron varios disparos hasta que en uno de ellos la espuma del agua quedó bien. Y en el revelado, forzándolo un poco para darle algo de vidilla ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena imagen. Me gusta el contraste de colores que queda entre el cielo y el rojizo del agua.

Por ponerle un "pero" (siempre hay un mal llevado) Noto un pelín quemada la espuma del agua.

Hablaste de "probando un procesado" . Mostraste el hueso a los perros, ahora hay que tirárselo.;) ¿De qué proceso se trata?

Enlace al comentario

hace 2 horas, Enrica dijo:

Sensacional, muy conseguido ese movimiento, tengo la sensación de que se me va a llevar la corriente. El procesado me parece de matrícula de honor.

Un saludo

Me alegra que te guste. Y no vas desencaminada ya que me mojé los pies con la toma ;)

hace 1 hora, Fabián Carlos dijo:

Muy buena imagen. Me gusta el contraste de colores que queda entre el cielo y el rojizo del agua.

Por ponerle un "pero" (siempre hay un mal llevado) Noto un pelín quemada la espuma del agua.

Hablaste de "probando un procesado" . Mostraste el hueso a los perros, ahora hay que tirárselo.;) ¿De qué proceso se trata?

Ahora que lo dices... pues tienes razón!!! No me había fijado que la espuma está "chamuscada" :unsure:

El procesado no es nada complicado y lo encontré de casualidad haciendo pruebas con las capas. Cargo la foto en PS, duplico la capa y cambio el modo de fusión a Multiplicar. Ajusté la opacidad al 30% y con una máscara "borré" la zona de las rocas de la capa superior.

Saludos y gracias por pasar.

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/8/2020 a las 7:22, PRP_Amra dijo:

Playa del Aguilar

Hacía tiempo que no subía ninguna foto. Hoy os traigo una de la Playa del Aguilar en Muros de Nalón, Asturias. Espero que al menos entretenga un poco.

Saludos.

Tanto la composición como la cromática, es muy efectista. Se aprecia maestría y experiencia en la composición y toma de esta marina, que muestra dinamismo tanto  en cielo como en las aguas. Aquí, pienso que te has tenido que apañar con el procesado, para lograr esas tonalidades en el entrono costero muy bien demarcadas. Cierto es que el recorrido visual sobre el nivel de las aguas, es muy agraciado y contrasta con los nubarrones del cielo. Eficaz visión de conjunto que has tenido.

Saludos.

P.D. De todas la formas, cuando observo esta fotografía que nos pones por aquí, me retrotrae a tiempos de " Maricastaña " en que había que apañárselas como se pudiera, para obtener algún beneficio cromático de nuestras imágenes. De ahí que, te comente esta sensación, porque también se intentaban lograr escenas muy dinámicas en contrastes de color conforme iban apareciendo en el mercado los filtros, Kenko, Cokin, Hama, Kodak y alguno más, que eran muy " chic ". Generalmente se iba más para los filtros en B/N.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía y palabras.
Enlace al comentario

En 28/8/2020 a las 17:28, Mamerto dijo:

Buena toma, da la sensación de caer algo a la izquierda y personalmente levantaría algo las sombras, no obstante buena captura...

Saludos

Le he puesto la regla y, efectivamente, está levemente caída... pero a la derecha ¿?¿? Supongo que la distribución de las rocas y el peso que aportan en la fotografía hacen que de esa sensación.

Gracias por pasar.

hace 20 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Tanto la composición como la cromática, es muy efectista. Se aprecia maestría y experiencia en la composición y toma de esta marina, que muestra dinamismo tanto  en cielo como en las aguas. Aquí, pienso que te has tenido que apañar con el procesado, para lograr esas tonalidades en el entrono costero muy bien demarcadas. Cierto es que el recorrido visual sobre el nivel de las aguas, es muy agraciado y contrasta con los nubarrones del cielo. Eficaz visión de conjunto que has tenido.

Saludos.

P.D. De todas la formas, cuando observo esta fotografía que nos pones por aquí, me retrotrae a tiempos de " Maricastaña " en que había que apañárselas como se pudiera, para obtener algún beneficio cromático de nuestras imágenes. De ahí que, te comente esta sensación, porque también se intentaban lograr escenas muy dinámicas en contrastes de color conforme iban apareciendo en el mercado los filtros, Kenko, Cokin, Hama, Kodak y alguno más, que eran muy " chic ". Generalmente se iba más para los filtros en B/N.

Pues piensas bien. Estuve una semana en la costa cantábrica y el cielo estuvo todos los días cubierto. Así que con tanta foto "gris" en esta busqué como conseguir sacar un poco de color y que fuera más efectista visualmente.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

fotaza si señor el tiempo justo para que no se perdieran las lineas de direccion del agua en las sedas para mi eso es muy importante yo incluso doy menos tiempo de 1 sg generalmente para asegurar esas lineas una foto que vista en flickr gana mucho

Enlace al comentario

hace 14 minutos, fjsmalaga dijo:

fotaza si señor el tiempo justo para que no se perdieran las lineas de direccion del agua en las sedas para mi eso es muy importante yo incluso doy menos tiempo de 1 sg generalmente para asegurar esas lineas una foto que vista en flickr gana mucho

+1 en Flickr se ven alucinantes las texturas y el movimiento del agua.Menuda playa esa para ir con la cámara, de ese sitio a muchas fotos del peñón en el agua y las rocas verdes con la marea baja,no se en que época del año.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

hace 28 minutos, fjsmalaga dijo:

Gracias compañero. La ola hacía muy poca espuma así que con menos tiempo no salía casi nada. También tuve que hacer varios intentos hasta que conseguí que la espuma dejara un rastro que me gustara.

hace 16 minutos, asgarot dijo:

+1 en Flickr se ven alucinantes las texturas y el movimiento del agua.Menuda playa esa para ir con la cámara, de ese sitio a muchas fotos del peñón en el agua y las rocas verdes con la marea baja,no se en que época del año.

La foto es en agosto, de hace unas 3 semanas y al amanecer. Aunque el sol no se vio ni en pintura pude conseguir alguna foto chula.

Gracias por pasar!!!

Enlace al comentario