Jump to content

Publicaciones recomendadas

1. 

Las gárgolas

La Lonja posee 28 gárgolas que rodean el extremo superior del monumento. 15 en la Sala de Contratación, 7 en el Pabellón del Consulado y 6 en la Torre. Su nombre inicial era el de “Canals” (canales) –así constaba en los libros de la Lonja- y que hasta 1.535 no recibieron este nombre.

Son elementos que cumplen la función de recoger las aguas pluviales de las cubiertas del edificio, de forma decorativa y con una temática muy variada: animales fantásticos, águilas, leones, reptiles, monstruos con rasgos humanos y en actitudes provocativas y groseras que aluden a vicios o a virtudes… y que han dado lugar a leyendas y comentarios sobre la procacidad de alguna de ellas.

Estas figuras, al estar tan altas, pasan desapercibidas. Si paseáramos por los alrededores de la Lonja mirando al cielo descubriríamos mil y un detalles que nos sorprenderán. Sus autores son desconocidos.

Por ello, hoy os traigo una de la más conocida, la gárgola nº 27 según el croquis que aparece en la excelente web jdiezarnal.com y que la llama “una mujer desnuda que se toca el sexo (gárgola original)” y que se encuentra en la equina de la fachada del jardín y la calle Cordellats y que parece disfrutar de un intenso orgasmo.

 

50284031072_cbed473232_z.jpg

La Prostituta de la Lonja (I) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   70-200 f/2.8   f/8   200 mm   1/250"   200 ISO


2. 

Y su posición en el edificio, puede que no sea ocasional. Y aquí voy a seguir la interpretación que se hace en la web “Pasejant València amb ulls curiosos (Paseando Valencia con ojos curiosos)” ya que desde el s. XIV el Consejo de la Ciudad decidió regular el ejercicio de la prostitución, que va a ser aceptada incluso por San Vicente Ferrer, para evitar “vicios mayores” ya que era mejor tenerla controlada y regulada que descontrolada e ilegal –lo que hizo el ministro Montoro cientos de años después cuando incluyó las rentas de la prostitución en el PIB español-

El lugar era conocido como “la Pobla de le Fembres Pecadrius (El Pueblo de las mujeres pecadoras)”, un lugar que se encontraba encerrado en un muro desde mitad del s. XV y al que solo se podía acceder por una única puerta,

El s.XV (en el que se construyó la Lonja aunque se finalizó en el s. XVI) fue el siglo de Oro valenciano… y de la industria de la prostitución valenciana, prostitución que se introdujo en algunos conventos de monjas.

 

50283198248_dcb06d704c_z.jpg

La Prostituta de la Lonja (II) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   150-600 f/5.0-6.3   f/6.3   500 mm   1/1000"   400 ISO

 

3.

El burdel de Valencia se encontraba situado en el actual barrio del Carmen, en la zona de las calles Corona, Beneficencia, Na Jornada, y su puerta de entrada sería el actual Teatro del Carmen y, casualidad, coincidencia o hecho a propósito, la gárgola de la mujer desnuda mira precisamente en la dirección del burdel del que muchos de los viajeros que lo visitaron entre los s.XVI y XVII dijeron que era el mayor y el más lujoso a cielo abierto de la época. 

¿Se adelantó el “desconocido maestro picapedrero” dejando una clara señal informativa para que los clientes lo encontraran con facilidad?

 

50283198163_ea63084469_z.jpg

La Prostituta de la Lonja (III) by SRG, en Flickr

Exif:   D800   150-600 f/5.0-6.3   f/6.3   500 mm   1/400"   400 ISO

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirar y ver:  Antes de responder a tu comentario me vas a permitir hacer un poco de historia y, así, le haré caso a mi "neurona cojonera" que lleva toda la tarde, desde que lo leí, dándome la lata en la oreja.¡Tate, aquí hay tomate!, no para de repetirme.

Y tanta lata me ha dado que me ido al huerto y he buscado el "tomate". Y lo he encontrado.

"Mirar y ver, más que dirigir la vista a un objeto -Mirar- hay que percibir con la inteligencia algo -comprenderlo -Ver-".

16 meses después de realizado este comentario, vuelves a las andadas que lo motivaron. Aquí está el enlace. 

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/465066-okuda-san-miguel-grafitis/?do=findComment&comment=4902174

 

Ahora me dices:

 

hace 8 horas, Mirar y ver dijo:

Que digo yo ....

En la cabecera de este subforo dice:

Principiantes


Para los que se inician en fotografía digital y para aprender el correcto funcionamiento de este foro.

 

Teniendo en cuenta que no parece que te estés iniciando en fotografía digital y pidas consejos de mejora; que parece que sabes lo suficiente sobre el funcionamiento de este foro; que este reportaje es sobre elementos arquitectónicos, con gran aportación de datos por tu parte (bueno, datos, opiniones y suposiciones que circulan por ahí, sólo hace falta googlear un poco). Por todo ello te pregunto: ¿no crees que este tema deberías haberlo publicado en "Arquitectura", que es un subforo creado ex profeso para este tipo de fotos?

Sólo se me ocurre que dicho subforo es de técnica fotográfica y las fotos que nos presentas, aunque cumplen su función documental, fotográficamente no dan para mucho. Para mí sólo se salva la tercera, y porque es la que mejor ilustra el título.

Salu2.

 

Y, en aras de tu credibilidad, me pregunto, ¿esto mismo se lo has dicho a las decenas de compañeros que cuelgan algunos de sus trabajos en el Foro de Principiantes y que tienen publicados miles de mensajes que podrían haber sido incluidos en subforos más específicos? ¿Te has preguntado por qué lo hacen? ¿Has leído los intensos debates que ha habido sobre este tema y las conclusiones a las que se ha llegado? "Glogea" un poco por Nikonistas y búscalos.

 

Por ejemplo:

Yo                                        2.148

SergioRioja                        2.205

XE1JPP                              2.810

Vdcdb01                             2.827

Frankygrimes                    2.894

Asgarot                              3.071

Calidoscopiobis                3.145

Galois                                 3.278

Fozman                              3.381

Jordifus53                         3.571

Norgarcia                          3.934

Detura                                4.201

Sahae                                 4.502

Hannert                              5.407

Angelpetrillo66                 5.541

Llebrez                               9.244

Jaime Martín                    9.446

Fsmalaga                        14.723

Mamerto                        18.845

 

Y ahora te explicaré por qué he subido estas fotos a este foro y no a Arquitectura. He querido contar una pequeña historia y hacerla llegar al mayor número de compañeros posibles y, Principiantes es mucho más ágil que Arquitectura. Y seguirán otras historias más. Y tú lo tienes muy fácil, pasa de ellas.

Arquitectura:     49.270 mensajes

Principiantes:   470.746 mensajes

Saludos.

 

Editado por Salvador Ruiz Gómez
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno compañero Salvador, tú que le has hecho a este señor? Que tras 16 meses de su último ataque a tu quehacer, fotografico o histórico , ha tenido que esperar a una aportación tuya para poner su siguiente comentario?

yo me sumo a los comentarios favorables a tu inestimable trabajo, que suelo leer con satisfacción y agradecimiento por las molestias que te tomas en documentarnos sobretodo sobre Valencia, donde residí por un año en 1967 y que recuerdo con mucho cariño y he quedado sorprendido por los grandes cambios en la ciudad.

saludos y no desfallezcas

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio, sigo sin entender a las personas que se autoinstituyen en policías de la pulcritud organizativa del foro. El foro ya tiene sus moderadores, que ejercen su trabajo con prudente eficacia. Si a alguien no le interesa este hilo, que no lo lea, es así de sencillo.

Nunca entenderé por qué a algunas personas les molesta tanto la libertad de las otras. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que cuesta idear, construir y mostrar esa intencionalidad que nos ocupa mucho tiempo en plasmar la sensibilidad y dedicación a nuestros trabajos, siempre aparece la distensión, discordia y lo contracultural, ante nuestras actividades. No así, se observa en la dedicación, trabajo y entrega que nos muestra Salvador Ruiz Gómez y otros más que se mueven por aquí y en el foro.

Antaño, también ocurrían estas practicas disonantes y de confrontación, ante esa mal llamada crítica, desinformada y poco responsable ante nuestra actividad artística y fotográfica. Generalmente, los que más criticaban y vociferaban, el tiempo los ha puesto en su sitio. Siempre me ha llamado la atención, las dificultades que se han dado en el asociacionismo español, que no logra conseguir las pautas y comportamientos de otros vecinos europeos. Eso me lo han dicho en algunos lugares. Me imagino que moderación, ya estará al corriente de esto y a la expectativa. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena crónica histórica bien documentada con su gráfica correspondiente, como siempre agradecer tu tiempo para ilustrarnos

con estos detalles siempre interesantes sobre esta ciudad tan rica artísticamente como es Valencia y sus alrededores adyacentes

que forman un núcleo inmenso y de gran importancia tanto industrial como de artesanía, de la cual gracias a tus aportes vamos

poniéndonos al día en cuanto a su cultura tan extensa, de lo demás ya han posteado los compañeros y creo que no vale la pena

nombrar más el tema, Saludos Salvador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final, " Entre pitos y flautas, la casa sin barrer "

Esa es la sensación que me bombardea en estos momentos, al ver este escenario que nos muestra este hilo. No obstante, no deseo que solamente se quede en unos pocos comentarios a raíz de que haya algún contratiempo o cosas por estilo. No cabe duda, que no se debe permitir que pase desapercibida esta magnánima exposición de los trabajos que deja en el foro, nuestro abnegado fotógrafo Salvador con amplia dimensión de sus imágenes y escritos muy didácticos. Hay que valorarlos en su máxima expresión documentalista muy refinada y erudita. Se agradece.

Me imagino que en estos tiempos en que prolifera " Google " y en su máxima expresión " Wikipedia " con su bagaje en la red y, otros más, son producto de la recopilación de muchas avatares  de la historia en la actualidad, así como pueda ser "Photoshop " u otros programas de procesado digital. Pero ahí prevalecen " La enciclopedia británica " por poner un ejemplo además, de los valorados British Council, Alianza francesa, Instituto Goethe o Instituto Sakharov, que mantienen el aprendizaje de las lenguas en máxima dimensión didáctica. Alguien pueda que piense que me he olvidado del " Instituto Cervantes ", pero no; lo dejo al final, porque en algunas conversaciones que he tenido con lagunas féminas orientales, me dicen que el aprendizaje de la " Lengua española " es muy difícil.

Comento esto, porque todos y todo, se aprende desde el principio, como la fotografía. Así pues, no solamente es de recibo, comentar que Salvador, haya " googleado " para obtener datos que expone, sino observo que, desprende erudición y capacidad artística, tanto en la explicación histórica, como en sus trabajos fotográficos. 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2020 a las 1:31, fermarin dijo:

Pero bueno compañero Salvador, tú que le has hecho a este señor? Que tras 16 meses de su último ataque a tu quehacer, fotografico o histórico , ha tenido que esperar a una aportación tuya para poner su siguiente comentario?

yo me sumo a los comentarios favorables a tu inestimable trabajo, que suelo leer con satisfacción y agradecimiento por las molestias que te tomas en documentarnos sobretodo sobre Valencia, donde residí por un año en 1967 y que recuerdo con mucho cariño y he quedado sorprendido por los grandes cambios en la ciudad.

saludos y no desfallezcas

 

Lo desconozco, aunque creo que leyendo el enlace que he incluido antes, puede comprenderse.

No desfalleceré. Seguiré haciendo lo que creo que es correcto y continuaré contando historias que complementes las fotografías que realizo.

Saludos.

 

En 31/8/2020 a las 10:54, Emilio_Alonso dijo:

En serio, sigo sin entender a las personas que se autoinstituyen en policías de la pulcritud organizativa del foro. El foro ya tiene sus moderadores, que ejercen su trabajo con prudente eficacia. Si a alguien no le interesa este hilo, que no lo lea, es así de sencillo.

Nunca entenderé por qué a algunas personas les molesta tanto la libertad de las otras. 

¡Qué le vamos a hacer!

Mientras no incumpla alguna de las reglas diseñadas por los que crearon esta web, seguiré haciendo lo que estime correcto. Subiendo fotografías y, lo que es más importante para mí, contando la historia que les den contexto y contenido.

Gracias por tu apoyo.

Saludos-

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2020 a las 12:15, Caleidoscopio bis dijo:

Con lo que cuesta idear, construir y mostrar esa intencionalidad que nos ocupa mucho tiempo en plasmar la sensibilidad y dedicación a nuestros trabajos, siempre aparece la distensión, discordia y lo contracultural, ante nuestras actividades. No así, se observa en la dedicación, trabajo y entrega que nos muestra Salvador Ruiz Gómez y otros más que se mueven por aquí y en el foro.

Antaño, también ocurrían estas practicas disonantes y de confrontación, ante esa mal llamada crítica, desinformada y poco responsable ante nuestra actividad artística y fotográfica. Generalmente, los que más criticaban y vociferaban, el tiempo los ha puesto en su sitio. Siempre me ha llamado la atención, las dificultades que se han dado en el asociacionismo español, que no logra conseguir las pautas y comportamientos de otros vecinos europeos. Eso me lo han dicho en algunos lugares. Me imagino que moderación, ya estará al corriente de esto y a la expectativa. 

Saludos.

No le des mas importancia, que no la tiene. Algunos confunden la críticas fotografías, por duras que puedan ser, con otro tipo de comentarios alejados de la cámara. Su minuto, y no más, de gloria efímera.

Saludos.

 

En 31/8/2020 a las 12:57, jordifus53 dijo:

Buena crónica histórica bien documentada con su gráfica correspondiente, como siempre agradecer tu tiempo para ilustrarnos

con estos detalles siempre interesantes sobre esta ciudad tan rica artísticamente como es Valencia y sus alrededores adyacentes

que forman un núcleo inmenso y de gran importancia tanto industrial como de artesanía, de la cual gracias a tus aportes vamos

poniéndonos al día en cuanto a su cultura tan extensa, de lo demás ya han posteado los compañeros y creo que no vale la pena

nombrar más el tema, Saludos Salvador

 

Llevas razón. Lo mejor, el olvido y se terminó su minuto de gloria.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como es habitual: un documento con interés y documentado.

Cierto que la tercera destaca, perro yo agradezco las otras que, como sueles,  ayudan al contexto y dan idea de las dimensiones, en particular me atrae el punto de vista y la fuga de la primera.

Imagino es una piedra blanca y con pocos contrastes, difícil darle vida; o ele blanco de la piedra o el negro del moho... lejos de la luminosidad y colorido que te es habitual.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Mamerto dijo:

Pues yo pensé que era una broma. Las foto en tu linea Salvador, me gusta la tercera aunque la hubiera dejado algo mas de espacio arriba, vamos que si por casualidad tiene corte, dale algo mas de aire....

Saludos.

Llevas toda la razón, le falta un poco de espacio por arriba.

Con el peso de una D800 y un teleobjetivo 150-600 disparando en vertical, la cámara y mi cuello, con la gárgola sobre mi cabeza a unos 15 m  de altura, mi preocupación era que no se me fuera del encuadre y que no se me trepidara la toma.

No tiene corte. La fotografía está completa. Para darle más aire, a copiar cielo y pegar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar al trapo de lo ya comentado anteriormente, me quedo con la tercera, pero sobre todo con la información que complementa las fotos, que es muy enriquecedora en todos los aspectos, y si alguien no lo ve... pues que se le va a hacer !! (vaya, al final he entrado)

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2020 a las 13:26, Caleidoscopio bis dijo:

Al final, " Entre pitos y flautas, la casa sin barrer "

Esa es la sensación que me bombardea en estos momentos, al ver este escenario que nos muestra este hilo. No obstante, no deseo que solamente se quede en unos pocos comentarios a raíz de que haya algún contratiempo o cosas por estilo. No cabe duda, que no se debe permitir que pase desapercibida esta magnánima exposición de los trabajos que deja en el foro, nuestro abnegado fotógrafo Salvador con amplia dimensión de sus imágenes y escritos muy didácticos. Hay que valorarlos en su máxima expresión documentalista muy refinada y erudita. Se agradece.

Me imagino que en estos tiempos en que prolifera " Google " y en su máxima expresión " Wikipedia " con su bagaje en la red y, otros más, son producto de la recopilación de muchas avatares  de la historia en la actualidad, así como pueda ser "Photoshop " u otros programas de procesado digital. Pero ahí prevalecen " La enciclopedia británica " por poner un ejemplo además, de los valorados British Council, Alianza francesa, Instituto Goethe o Instituto Sakharov, que mantienen el aprendizaje de las lenguas en máxima dimensión didáctica. Alguien pueda que piense que me he olvidado del " Instituto Cervantes ", pero no; lo dejo al final, porque en algunas conversaciones que he tenido con lagunas féminas orientales, me dicen que el aprendizaje de la " Lengua española " es muy difícil.

Comento esto, porque todos y todo, se aprende desde el principio, como la fotografía. Así pues, no solamente es de recibo, comentar que Salvador, haya " googleado " para obtener datos que expone, sino observo que, desprende erudición y capacidad artística, tanto en la explicación histórica, como en sus trabajos fotográficos. 

Saludos.

 

Calidoscopio bis, ¡te has olvidado de "el libro gordo de Petete"!

La grandes enciclopedias de antaño tenían, desde mi punto de vista, tres problemas: su gran volumen físico, su elevado coste y su falta de inmediatez, aunque alguna de ellas publicaran todos los años unos anexos con las modificaciones producidas.

Y dado que hoy "las ciencias adelantan que son una barbaridad", como le dijo D. Sebastián a D. Hilarión en la "Verbena de la Paloma", tenemos Internet, con su Google y su Wikipedia. Y millones de otras webs que nos hablan de lo divino y de lo humano, aunque, en muchas ocasiones, incluida "la Wiki" , haya que poner en cuarentena alguna de sus afirmaciones.

Y no digo que lo de ahora sea mejor que lo de antes, pero sí más útil, más inmediato y alcance de todos.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Salvador Ruiz Gómez dijo:

 

Calidoscopio bis, ¡te has olvidado de "el libro gordo de Petete"!

La grandes enciclopedias de antaño tenían, desde mi punto de vista, tres problemas: su gran volumen físico, su elevado coste y su falta de inmediatez, aunque alguna de ellas publicaran todos los años unos anexos con las modificaciones producidas.

Y dado que hoy "las ciencias adelantan que son una barbaridad", como le dijo D. Sebastián a D. Hilarión en la "Verbena de la Paloma", tenemos Internet, con su Google y su Wikipedia. Y millones de otras webs que nos hablan de lo divino y de lo humano, aunque, en muchas ocasiones, incluida "la Wiki" , haya que poner en cuarentena alguna de sus afirmaciones.

Y no digo que lo de ahora sea mejor que lo de antes, pero sí más útil, más inmediato y alcance de todos.

Saludos.

¡ Ay, ay, ay !

Ya son muchas las actividades, cambios generacionales y alternativas varias, para ir pasando el paso de nuestro tiempo. Ahí quedan tantas iniciativas y cambios desde que en el parvulario, empezábamos a escribir con el "pizarrín " luego el lapicero, la plumilla compartida con la enseñanza de la caligrafía y, mas adelante, se usaba la pluma estilográfica.  En fin, hasta que llegó el " boli " que normalizó a la humanidad en la  presentación de los manuscritos.

Pero ahí estamos; ahora es la época de " dibujar con el ratón " - ¡ qué coas ocurren  ahora ! - Claro está que si se te ocurre usar un bolígrafo de tinta roja, para rellenar los formularios en una oficina consular de una Embajada de China, - por poner un ejemplo, pues eso....a repetir. Cualquiera le dice a los chinos que el bolígrafo fue inventado por algún europeo desde Argentina hace ya 77 años, creo.

Pues tienes razón en lo que expones y, claro está, hay que reciclarse según de dice por ahí. Por ello hay que afinar, para no caer en aquél axioma " Cualquier tiempo, pasado fue mejor " 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía y frases.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2020 a las 23:23, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Mirar y ver:  Antes de responder a tu comentario me vas a permitir hacer un poco de historia y, así, le haré caso a mi "neurona cojonera" que lleva toda la tarde, desde que lo leí, dándome la lata en la oreja.¡Tate, aquí hay tomate!, no para de repetirme.

Y tanta lata me ha dado que me ido al huerto y he buscado el "tomate". Y lo he encontrado.

"Mirar y ver, más que dirigir la vista a un objeto -Mirar- hay que percibir con la inteligencia algo -comprenderlo -Ver-".

16 meses después de realizado este comentario, vuelves a las andadas que lo motivaron. Aquí está el enlace. 

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/465066-okuda-san-miguel-grafitis/?do=findComment&comment=4902174

 

Ahora me dices:

 

 

Y, en aras de tu credibilidad, me pregunto, ¿esto mismo se lo has dicho a las decenas de compañeros que cuelgan algunos de sus trabajos en el Foro de Principiantes y que tienen publicados miles de mensajes que podrían haber sido incluidos en subforos más específicos? ¿Te has preguntado por qué lo hacen? ¿Has leído los intensos debates que ha habido sobre este tema y las conclusiones a las que se ha llegado? "Glogea" un poco por Nikonistas y búscalos.

 

Por ejemplo:

Yo                                        2.148

SergioRioja                        2.205

XE1JPP                              2.810

Vdcdb01                             2.827

Frankygrimes                    2.894

Asgarot                              3.071

Calidoscopiobis                3.145

Galois                                 3.278

Fozman                              3.381

Jordifus53                         3.571

Norgarcia                          3.934

Detura                                4.201

Sahae                                 4.502

Hannert                              5.407

Angelpetrillo66                 5.541

Llebrez                               9.244

Jaime Martín                    9.446

Fsmalaga                        14.723

Mamerto                        18.845

 

Y ahora te explicaré por qué he subido estas fotos a este foro y no a Arquitectura. He querido contar una pequeña historia y hacerla llegar al mayor número de compañeros posibles y, Principiantes es mucho más ágil que Arquitectura. Y seguirán otras historias más. Y tú lo tienes muy fácil, pasa de ellas.

Arquitectura:     49.270 mensajes

Principiantes:   470.746 mensajes

Saludos.

 

a mi no me me metais en lios yo afoto y publico donde quiero jaaaa es un tema muy debatido lo de quien debe publicar en PRICIPIANTES pues quien quiera puede con eso creo esta todo  dicho yo publico en foros específicos y  animo a los asiduos de este subforo siempre que puedo a animarlos a hacerlo ya qyue hay muy buenos fotográfos pero eso no impide que puedan seguir subiendo fotos donde quieran como todos podria seguir diciendo que se trata de ayudar que alver tu foto sientan curiosidad y pregunten como se realizo etc etc pero me alagaria much y no estoy por la labor

 

ahora las fotos como siempre te gustan los detalles Salvador  y documentar las fotos a mi me parece perfecto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvador, te valoramos por lo que sabes, y es un placer compartir contigo éste foro, aunque seamos viejos, para mi resultó ser valioso el grupo que hemos formado. La diferencia con los otros subforos, es que aquí contestamos y no ignoramos la presentación, por más " básica que sea ". Sigamos así, cómo viejos principiantes. Al compañero le contesto, que mire y vea lo que estamos haciendo, aunque en cierta forma desvirtuemos un poco la esencia de Principiantes.  Ah y esta vez no fuisteis " cascarrabias ". Je.je. Un abrazo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/9/2020 a las 13:14, Detura dijo:

Como es habitual: un documento con interés y documentado.

Cierto que la tercera destaca, perro yo agradezco las otras que, como sueles,  ayudan al contexto y dan idea de las dimensiones, en particular me atrae el punto de vista y la fuga de la primera.

Imagino es una piedra blanca y con pocos contrastes, difícil darle vida; o ele blanco de la piedra o el negro del moho... lejos de la luminosidad y colorido que te es habitual.

Saludos

Has captado perfectamente la idea de las tres fotografías, de más alejada a más cercana.

Estas piedras, que cambian de color según les de el sol, a mediados de julio y al mediodía, son un auténtico dolor de cabeza. Apenas hay contrates entre luces y sombras y, desde luego, no hay color.

Saludos.

 

En 7/9/2020 a las 10:32, Belmi dijo:

Sin entrar al trapo de lo ya comentado anteriormente, me quedo con la tercera, pero sobre todo con la información que complementa las fotos, que es muy enriquecedora en todos los aspectos, y si alguien no lo ve... pues que se le va a hacer !! (vaya, al final he entrado)

:1ok: Salu2,

La tercera es, por su proximidad, a pesar de estar a unos 16 m del suelo, es la más relevantes. Las otras dos le dan contexto y la sitúan en el edificio.

Saludos.

 

En 7/9/2020 a las 18:02, Fabián Carlos dijo:

Buena historia bien contada con las fotos ilustrando.

Bien mostrada la gárgola. Era necesario una buena serie.

Bien trabajadas las sombras, pero en esas altas luces, veo unas zonas quemadas en la gárgola.

Es posible que alguna zona esté algo quemada. El sol era inclemente al reflejarse en las piedras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2020 a las 20:02, fjsmalaga dijo:

2148 mensajes Salvador eres un recién llegado a este foro jaaaaa, o yo soy muy viejo en el 

 

Me ganas por goleada: 7 a 2.

PD.  los exif no se contagian. No seas rácano, que son gratis.

 

En 9/9/2020 a las 23:39, NORGARCIA2013 dijo:

Salvador, te valoramos por lo que sabes, y es un placer compartir contigo éste foro, aunque seamos viejos, para mi resultó ser valioso el grupo que hemos formado. La diferencia con los otros subforos, es que aquí contestamos y no ignoramos la presentación, por más " básica que sea ". Sigamos así, cómo viejos principiantes. Al compañero le contesto, que mire y vea lo que estamos haciendo, aunque en cierta forma desvirtuemos un poco la esencia de Principiantes.  Ah y esta vez no fuisteis " cascarrabias ". Je.je. Un abrazo. 

 

Si ahora no he sido "cascarrabias", ¿cuándo lo he sido?

Saludos.

 

En 10/9/2020 a las 9:33, marioelamo dijo:

Pues a mí me parece un aporte interesante y efectivamente de haber estado en el subforo "correcto" posiblemente no lo hubiese visto porque cada vez que entro, entro a ojear el de principiantes, como tío que no tiene ni idea.

 

Me alegro que las hayas vistos,  Este es uno de los motivos para subir fotografías  este subforo para darlas a conocer a compañeros que no suelen pasar por otros foros "más técnicos"

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...