Xelo Publicado 13 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2020 Hola a todos, estoy registrada en el foro desde 2008, vaya tela , como pasas el tiempo!!!! (aunque como mera espectadora) Durante todo este tiempo he funcionado con mi D80, sí lo sé, algo antigua también, una reliquia que me hacía feliz, os dejo enlace a algunas de nuestras fotos en flirck https://www.flickr.com/photos/xelobertomeu/with/5486536057/ . Hace unos años que por cuestiones personales, profesionales y otras que no vienen al caso, deje mi cámara un poco aparcada, y limitaba su uso a viajes y poco más, hasta que esta semana, decidió que ya era el momento de su jubilación, cosa que no me extraña, ya llevaba tiempo esperándolo..... Bueno, el tema está en su reemplazo, busco consejos, no se que cámara comprar, cuál seria una sucesora digna de mi vieja reliquia?? Muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2020 ¿Que objetivos tienes? ¿Eres de comprar de primera mano?Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xelo Publicado 13 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2020 hace 4 minutos, JaimeMartin dijo: ¿Que objetivos tienes? ¿Eres de comprar de primera mano? Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Nikkor AF-S 18-135 mm 1:3.5-5.6 G Nikkor AF-S 70-300 mm 1:4.5-5.6 G Nikkor AF-S 50 mm 1: 1.4 G Sigma AF 105 mm 1:2.8 DG Macro Sigma AF 10-20 mm 1:4-5.6 DC HSM No descarto comprar de 2ªmano, pero con todas las garantías, y eso no es fácil. Muchas gracias Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2020 Te preguntaba por los objetivos, por si aconsejarte que te pasaras a fx o no. Los dos fijos (el 50 y el 105), si que te valdrían, pero los demás no. Probablemente lo mejor, si estas contenta con los obj que tienes, es que te mantengas en dx.El mercadillo de aqui del foro es un sitio muy seguro donde comprar. Yo te sugeriría que miraras una D7x00.Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xelo Publicado 13 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2020 hace 1 minuto, JaimeMartin dijo: Te preguntaba por los objetivos, por si aconsejarte que te pasaras a fx o no. Los dos fijos (el 50 y el 105), si que te valdrían, pero los demás no. Probablemente lo mejor, si estas contenta con los obj que tienes, es que te mantengas en dx. El mercadillo de aqui del foro es un sitio muy seguro donde comprar. Yo te sugeriría que miraras una D7x00. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Estoy muy tentada, desde tiempo atrás en pasarme al Fx, pensé en la 850 en su día, imagínate... En cuanto a mis objetivos, he de decir que los dos primeros, fueron los primeros y están en desuso prácticamente, no sabría decirte cuanto pero mucho tiempo que no los uso, el 18-135mm venia en kit con la cámara y el 300mm fue un regalo, pero poco afortunado. En cambio los que más uso son el gran angular, que me encanta y el 50 mm, que también me encanta, el 105 para ocasiones macro. Miro el mercadillo del foro, muchas gracias. Si no te importa me das tu impresión de tu 610?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 13 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2020 Estoy muy tentada, desde tiempo atrás en pasarme al Fx, pensé en la 850 en su día, imagínate... En cuanto a mis objetivos, he de decir que los dos primeros, fueron los primeros y están en desuso prácticamente, no sabría decirte cuanto pero mucho tiempo que no los uso, el 18-135mm venia en kit con la cámara y el 300mm fue un regalo, pero poco afortunado. En cambio los que más uso son el gran angular, que me encanta y el 50 mm, que también me encanta, el 105 para ocasiones macro. Miro el mercadillo del foro, muchas gracias. Si no te importa me das tu impresión de tu 610??Yo estoy encantado con ella. Para el tipo de fotografía que hago, me parece perfecta. Los que saben, dicen que flojea un tanto en el enfoque cuando hay poca luz (a mi no me lo ha parecido nunca). Si es un aspecto que te preocupa, mejor la D750.Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xelo Publicado 13 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2020 Muchísimas gracias, muy amable :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2020 (editado) Si no quieres gastar mucho mira el el mercadillo de este mismo forO FF D750 DX D7200 Con cualquiera de ellas estarás a años luz de la D80 y de segunda mano prácticamente nuevas están tiradas de precio Editado 13 de Septiembre de 2020 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 13 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2020 hace 3 horas, Xelo dijo: Estoy muy tentada, desde tiempo atrás en pasarme al Fx, pensé en la 850 en su día, imagínate... En cuanto a mis objetivos, he de decir que los dos primeros, fueron los primeros y están en desuso prácticamente, no sabría decirte cuanto pero mucho tiempo que no los uso, el 18-135mm venia en kit con la cámara y el 300mm fue un regalo, pero poco afortunado. En cambio los que más uso son el gran angular, que me encanta y el 50 mm, que también me encanta, el 105 para ocasiones macro. Miro el mercadillo del foro, muchas gracias. Si no te importa me das tu impresión de tu 610?? Con la gama de ópticas que tienes ¿para que FX? Yo tengo la D610 y la D3300. Ganas que esta sellada, en rango dinámico hay si se nota yo por lo menos lo noto mucho al subir sombras, cuando en la D3300 empieza el ruido la D610 ni se inmuta siempre misma foto mismas condiciones. En que es mucho mas personalizable, al elegir la iso en manual por ejemplo la D3300 es 100, 200, 400,800 la D610 es 100, 125, 160,200,250, 320 etc etc o por ejemplo a la hora de poner la los parámetros de la velocidad para que la cámara elija la velocidad en automático la D3300 las opciones que tiene es velocidad en ajustes de sensibilidad iso por ejemplo son : 1/60, 1/125, 1/250, en cambio la D610 la puedes configurar 1/60, 1/80, 1/100, 1/125, 1/160, etc como ves la personalización de una y otra están muy lejos. Lo que te quiero decir es que si no me equivoco la D7200 o la D7500 no pueden distar mucho en cuanto a personalizacion y configuración con la D610, por tanto una D7200 es como una D610 nada mas que con sensor APS-C y tienes una buena gama de ópticas DX ¿para que cambiar a FX? Si tuvieras uno o dos objetivos DX si que tal vez te lo deberías plantear, pero si estas contenta con ellos yo te diría o D7200 segunda mano o D7500 nueva, también esta la opción de las Z con adaptador es otra opción, pero eso si no creo que FX te de mas satisfacciones que DX con todas las ópticas que tienes. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 14 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2020 hace 8 horas, fjsmalaga dijo: Si no quieres gastar mucho mira el el mercadillo de este mismo forO FF D750 DX D7200 Con cualquiera de ellas estarás a años luz de la D80 y de segunda mano prácticamente nuevas están tiradas de precio Tal cual. Recuerda siempre que los objetivos FF son más caros.... Cómo dice Francisco ( fjsmalaga) con Nikon tienes la ventaja de que se consiguen de segunda mano, prácticamente sin uso. Mis últimos objetivos (4) son de segunda mano. Suerte y saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 14 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2020 (editado) hace 18 horas, JaimeMartin dijo: Te preguntaba por los objetivos, por si aconsejarte que te pasaras a fx o no. Los dos fijos (el 50 y el 105), si que te valdrían, pero los demás no. Probablemente lo mejor, si estas contenta con los obj que tienes, es que te mantengas en dx. El mercadillo de aqui del foro es un sitio muy seguro donde comprar. Yo te sugeriría que miraras una D7x00. Lo siento JaimeMartin. Por segunda vez tengo que indicarte que estás completamente equivocado, Los objetivos DX se acoplan y funcionan perfectamente en las cámaras FX. ¿Tanto te cuesta aceptar este hecho? ¿Quieres que te suba unas cuantas fotografías realizadas con una D800 y un Sigma EX 10-20 f/4-5:6 (es un DX) y terminamos este asunto de una vez? Saludos. Editado 14 de Septiembre de 2020 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2020 Creo que a estas alturas ya sabes lo que es o son las dx, está claro que con una D7200 o hasta una D7500 notarías una mejora o eso pienso yo sobre tu D80, personalmente yo estoy muy a gusto con mi antigua D7000 y si le diera por hacerse la muerta creo que ahora mismo iría a por una D610 o una D750 que en la Tienda Nikonistas salen ofertas muy interesantes así como en el mercadillo ya en usadas, objetivos los hay igualmente bien de precio en el foro, esos objetivos que no usas los ponía a la venta incluso el 10/20 sigma y a cambio cogería un Tamron 15/30 que con la D610 o D750 ibas a notar un cambio muy significativo y a mejor seguro. Saludos Xelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 14 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2020 Lo siento JaimeMartin. Por segunda vez tengo que indicarte que estás completamente equivocado, Los objetivos DX se acoplan y funcionan perfectamente en las cámaras FX. ¿Tanto te cuesta aceptar este hecho? ¿Quieres que te suba unas cuantas fotografías realizadas con una D800 y un Sigma EX 10-20 f/1:4-5:6 (es un DX) y terminamos este asunto de una vez? Saludos.Salvador, lamento profundamente haber vuelto a cometer tamaño desatino, en lugar de decir directamente que no funcionan, debería haber dado una explicación más larga.Algo del estilo "Podrás hacer fotos con ellos, pero con la cámara configurada en modo dx (se te pondrá por defecto en ese modo), y con una resolución sensiblemente menor. Hay algunos objetivos zooms dx, que el viñeteo que provocan al ser usados en fx en algunas focales, son aceptables para algunos usuarios. Resulta fuertemente aconsejable, para no tener problemas de viñeteo, utilizar objetivos diseñados para Fx, ".Salvador, espero que sepas perdonarme, en esta ocasión y en las futuras ocasiones en las que cometa este desliz. Soy vago, y no me apetece meter esa parrafada cada vez que se hable del tema, sobre todo cuando estoy intentando decirle a un recién llegado que NO ES BUENA IDEA PONER OBJETIVOS DX A UNA FX".Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk 7 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 14 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2020 Yo creo que lo mas importante es saber para que vas a usar la cámara, plantearse el paso a FF es saber sus ventajas y sus defectos. Pero si lo que mas te gusta es el angular, el 50 y el 105, es porque estás acostumbrada a esa distancia focal en DX y en FF va a ser diferente punto de vista (no vamos a entrar en efecto recorte ni todo eso). Si hasta ahora te ha servido la D80, yo creo que con una D7200 o D7500 vas de sobra. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 14 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2020 Yo creo que cualquiera de las cámaras que te mencionan tipo D7200/D610 superan y con creces a la D80. Ya, lo que tienes que plantearte es si estás dispuesta a acarrear con todo lo que conlleva el cambio de DX a FX, es decir, cuerpo más grande y pesado, ópticas más caras, mas pesadas que sus equivalentes en DX... a costa de las ventajas que pueda aportarte de menor profundidad de campo, rango dinámico... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xelo Publicado 14 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2020 Muchísimas gracias a todos, vuestras aportaciones me están resultando algo más que interesantes. Estoy valorando ambas opciones, la D7500 y la D750, quizás y lo más probable es que tire por la D7500, la diferencia de precio me da para nueva lente, o casi, ;). Que si, que cualquier cámara supera con creces mi D80, eso no me cabe la menor duda, pero hemos estado tan acopladas la una a la otra.... Tengo una amiga que dice que la foto no la hace la cámara sino quien hay detrás de ella (hace tiempo que dio el paso a la FX...), yo lo comparto, pero sé de la importancia de unas buenas herramientas para cualquier trabajo, en este caso la foto la hace el fotógrafo, pero una buena cámara y una buena lente recae en la calidad de tus tomas, evitando procesado para un mismo resultado, o quizás mejor. Si esta pregunta os la estuviera haciendo no hará más de 4-5 años, no me planetaria otra opción que una FX, estuve haciendo mucha moda y mucho retrato, hoy mis circunstancias son diferentes, aunque me gustaría algún día retomar el tema, con esto quiero decir que si me decanto por la D7500, no descarto la idea de reposicionar mis lentes, y quizás en un futuro cambiar ésta por una FX. Que vamos que no lo tengo claro ;), aunque más claro que ayer que no sabia por donde tirar. Muchísimas gracias a todos :), un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 14 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2020 (editado) hace 5 horas, JaimeMartin dijo: Salvador, lamento profundamente haber vuelto a cometer tamaño desatino, en lugar de decir directamente que no funcionan, debería haber dado una explicación más larga.(1) Algo del estilo "Podrás hacer fotos con ellos, pero con la cámara configurada en modo dx (2) (se te pondrá por defecto en ese modo), y con una resolución sensiblemente menor.(3) Hay algunos objetivos zooms dx, que el viñeteo que provocan al ser usados en fx en algunas focales, son aceptables para algunos usuarios. Resulta fuertemente aconsejable, para no tener problemas de viñeteo, utilizar objetivos diseñados para Fx, ". Salvador, espero que sepas perdonarme, en esta ocasión y en las futuras ocasiones en las que cometa este desliz. Soy vago, y no me apetece meter esa parrafada cada vez que se hable del tema, sobre todo cuando estoy intentando decirle a un recién llegado que (4) (5) NO ES BUENA IDEA PONER OBJETIVOS DX A UNA FX". (1) No es cierto. Puedo hacer fotografías sin haber activado en el menú de la camara el "Recorte DX Automático". Lo que ocurre en este caso es que según la distancia focal del objetivo (df) me aparecerán unos círculos negros de anchura variable según la df empleada y que tendré que recortar en el procesado ¿Quieres que te suba unos cuantos ejemplos? (2) Tampoco es cierto. Tienes que activarlo en el menú de la cámara. ¿Resolución menor? No. Tamaño de Imagen menor Ejemplo: Camara FX D800. Con objetivo FX, tamaño de 7.360 x 4.912 px y 74,7 Mb Con objetivo DX y "Recorte DX Automático" activado, 4.800 x 3.200 px y 32,5 Mb. (3) Sigue sin ser cierto. Siempre que se tenga activado el "Recorte DX Automático" no se produce ningún viñeteo ya que el software diseñado por los ingenieros de Nikon le dicen a la cámara FX que se le ha colocado un objetivo DX y que ha de ajustar su "ángulo de visión" al del objetivo empleado. (4) ¿Por qué? Razones que demuestren esta rotunda afirmación. (5) En Internet, por si lo desconoces, el escribir con "Mayúsculas" está considerado como el "chillar" en una conversación. Entiendo que esta no ha sido intención y solo has querido resaltar, ante una "principiante", tu opinión. Saludos. Editado 14 de Septiembre de 2020 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 14 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2020 hace 5 horas, Donxri dijo: Yo creo que lo mas importante es saber para que vas a usar la cámara, plantearse el paso a FF es saber sus ventajas y sus defectos. Pero si lo que mas te gusta es el angular, el 50 y el 105, es porque estás acostumbrada a esa distancia focal en DX y en FF va a ser diferente punto de vista (no vamos a entrar en efecto recorte ni todo eso). Si hasta ahora te ha servido la D80, yo creo que con una D7200 o D7500 vas de sobra. Saludos Estos dos objetivos son FF. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 17 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2020 En 14/9/2020 a las 15:28, electro_deathroll dijo: Yo creo que cualquiera de las cámaras que te mencionan tipo D7200/D610 superan y con creces a la D80. Ya, lo que tienes que plantearte es si estás dispuesta a acarrear con todo lo que conlleva el cambio de DX a FX, es decir, cuerpo más grande y pesado, ópticas más caras, mas pesadas que sus equivalentes en DX... a costa de las ventajas que pueda aportarte de menor profundidad de campo, rango dinámico... ¿Serías tan amable de justificar técnicamente la afirmación que has realizado? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 17 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2020 hace 1 hora, Salvador Ruiz Gómez dijo: ¿Serías tan amable de justificar técnicamente la afirmación que has realizado? Saludos. Por supuesto, técnicamente, en dos cámaras digitales, una con sensor FF y una con sensor DX, mantienes fijos los parámetros de distancia focal, apertura, distancia de enfoque al sujeto, obtienes la misma imagen, con la misma profundidad de campo, pero vas a obtener una imagen recortada en la DX que lo que obtendrás con la FX, puesto que el sensor es más pequeño. Por tanto, si en una cámara con sensor FF quieres obtener una imagen con un punto de vista similar (ojo, digo similar porque cuanto mayor sea el tele que uses, mayor es la compresión de los planos del fondo, y nunca será exactamente idéntica) vas a tener que usar una distancia focal más larga y al usar una distancia focal más larga, la profundidad de campo es menor. Es por tanto una simplificación. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 17 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2020 En 15/9/2020 a las 1:36, Salvador Ruiz Gómez dijo: Estos dos objetivos son FF. Saludos. @Donxri no ha dicho lo contrario. Solo que montados en una DX o FX el "punto de vista" (usando sus palabras) va a ser diferente, lo que es completamente cierto. Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 17 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2020 En 14/9/2020 a las 16:34, Xelo dijo: Muchísimas gracias a todos, vuestras aportaciones me están resultando algo más que interesantes. Estoy valorando ambas opciones, la D7500 y la D750, quizás y lo más probable es que tire por la D7500, la diferencia de precio me da para nueva lente, o casi, ;). Que si, que cualquier cámara supera con creces mi D80, eso no me cabe la menor duda, pero hemos estado tan acopladas la una a la otra.... Tengo una amiga que dice que la foto no la hace la cámara sino quien hay detrás de ella (hace tiempo que dio el paso a la FX...), yo lo comparto, pero sé de la importancia de unas buenas herramientas para cualquier trabajo, en este caso la foto la hace el fotógrafo, pero una buena cámara y una buena lente recae en la calidad de tus tomas, evitando procesado para un mismo resultado, o quizás mejor. Si esta pregunta os la estuviera haciendo no hará más de 4-5 años, no me planetaria otra opción que una FX, estuve haciendo mucha moda y mucho retrato, hoy mis circunstancias son diferentes, aunque me gustaría algún día retomar el tema, con esto quiero decir que si me decanto por la D7500, no descarto la idea de reposicionar mis lentes, y quizás en un futuro cambiar ésta por una FX. Que vamos que no lo tengo claro ;), aunque más claro que ayer que no sabia por donde tirar. Muchísimas gracias a todos :), un abrazo. Yo jubilé mi D80 en 2016, después de 10 años, creo, y me pasé a la D750. Sólo tenía un par de objetivos, un zoom 18-200mm DX, que vendí, y un 50mm f1.8 FX que me quedé, así que el cambio de objetivos no fue muy traumático. Estoy contentísimo con ella. Podría dar mis razones si interesa. Eso si, todos los objetivos y accesorios son más caros, y se nota. Tengo un amigo que se compró hace un par de años la D7500 y también está contentísimo con ella. Accesorios y objetivos más baratos y muy buena calidad. En tu caso, cualquiera de las dos D750 FF o D7500 DX me parece muy buena opción. Quizás para aprovechar lo que ya tienes sin gastar mucho más dinero, la D7500 parece un poco mejor opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 17 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2020 electro_deathroll, en primer lugar, agradecerte tu respuesta a mi pregunta. En 14/9/2020 a las 15:28, electro_deathroll dijo: ...lo que tienes que plantearte es si estás dispuesta a acarrear con todo lo que conlleva el cambio de DX a FX, es decir, cuerpo más grande y pesado, ópticas más caras, mas pesadas que sus equivalentes en DX... a costa de las ventajas que pueda aportarte de menor profundidad de campo.... hace 1 hora, electro_deathroll dijo: ...técnicamente, en dos cámaras digitales, una con sensor FF y una con sensor DX, mantienes fijos los parámetros de distancia focal, apertura, distancia de enfoque al sujeto, obtienes la misma imagen, con la misma profundidad de campo, pero vas a obtener una imagen recortada en la DX que lo que obtendrás con la FX, puesto que el sensor es más pequeño. Creo que no te has dado cuenta de la contradicción de tus dos comentarios. En el primero, indicas que la pdc de las FX es inferior a las DX (y, además consideras que ello es una ventaja lo que habría que valorar más detenidamente). En el segundo dices que tienen la misma pdc. Ambas cosas, a la vez, no son posibles. Aquí, en el segundo comentario tienes otra contradicción ya que indicas que "obtienes la misma imagen" y "pero vas a obtener una imagen recortada en la DX que lo que obtendrás con la FX, puesto que el sensor es más pequeño". Ambas cosas, a la vez, vuelven a no ser posibles. La primera es errónea. La segunda es correcta". Cómo no has justificado técnicamente lo que has indicado -imposible por las contradicciones indicadas- permíteme que lo haga y de una forma muy sencilla. Voy a calcular las hiperfocales (H) y como ya sabemos que la pdc va desde la mitad de la H hasta el infinito podemos comparar los resultados de una manera muy rápida y con pocos números en pantalla. H = df^2 / (1000 * f * CoC) en donde: H = Hiperfocal en m. df = distancia focal en mm. ^2 elevación al cuadrado. 1..000 factor de corrección para pasar de mm a m f = diafragma CoC = Círculo de Confusión: 0,030 mm en FX y 0,020 mm en DX Y para que cualquier compañero pueda, de manera muy sencilla segur estos cálculos, y sin usar calculadora, elijo una distancia focal de 100 mm y un diafragma de 10. H(FX )= 100^2 / (1.000 * 10 * 0,030) = 1 / 0.030 = 33,33 m pdc (FX) de 16,66 m a H (DX) = 1 / 0,020 = 50 m pdc (DX) desde 25 m a Por lo tanto, los equipos FX en las condiciones que has indicado tienen mayor profundidad de campo que los equipos DX. ¿Y qué pasaría con las pdc si quisiéramos que las dos fotografías fueran idénticas en tamaño, o casi? Y aquí tenemos dos posibilidades: 1ª opción.- Obtener con el equipo FX la misma imagen que la obtenida con el equipo DX 2ª opción.- Obtener con el equipo DX la misma imagen que la obtenida con el equipo FX 1ª opción: Para ello hemos de multiplicar la focal empleada en la DX por 1,5 para obtener su equivalente en FX H (FX corregida) = (1,5 * 100)^2 / (1.000 * 10 * 0,030) = 75 m pdc (FX) desde 37,5 m a H (DX) = 1 / 0,020 = 50 m pdc (DX) desde 25 m a En este caso gana el equipo DX. 2ª opción.- Para llevarla a cabo hemos de hacer que el ángulo de visión del equipo DX sea el mismo que el de el equipo FX por lo que no nos queda mas remedio que recortar su df dividiéndola por 1,5. H(FX )= 1 / 0.030 = 33,33 m pdc (FX) desde 16,66 m a H (DX corregida) = (100 / 1,5 )^2 / (1.000 * 10 * 0,020) = 22,22 m pdc (FX) desde 11,11 m a Vuelve a ganar el equipo DX. A veces, electro_deathroll, no se puede contestar con un sí o con un no ya que, en ocasiones, existen condicionamientos de partida que hacen que puedan existir distinta respuestas, como en este caso. Espero no haberme equivocado en algún cálculo. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 17 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2020 (editado) Hola. Hay un hilo que se abrió en este foro donde se explica muy bien las grandes diferencias entre DX y FX. Recomiendo leerlo ...es didáctico y fundamentado. https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/417335-sobre-las-dudas-entre-formatos-y-lentes-dx-y-fx/ Viendo tus fotos en flickr ............deduzco que sabes controlar muy bien tu cámara. Con cualquier cámara se pude hacer buenas fotos...........pero entran otros factores, ergonomía, peso....y también presupuesto. En DX cualquier cámara de serie D7000 o la D500 te valdrían. En FX entra el factor peso y presupuesto. Que te vaya bien en tu elección. Salu2 Editado 17 de Septiembre de 2020 por Alekhine 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 17 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2020 hace 1 hora, Alekhine dijo: Recomiendo leerlo ...es didáctico y fundamentado Uno de los mejores hilos de este foro, sí señor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas