Jump to content

La ermita azul

PAQUITOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Pensaba que no iba a poder hacer la foto con tanta niebla! Al final se despejo lo suficiente y pude hacer la foto justo antes de que saliera el sol, en la hora azul.

La luz interior es un flash con una gelatina de color azul claro, para que acompañase al azul general de la escena.

Ermita de Santa Cristina de Lena-Asturias 

51153045187_57acdbdde7_c.jpgPola de Lena-Ermita Santa Cristina by Francisco Jimenez, en Flickr

• Nikon D850  14.0-24.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  • 14.0 mm
  • 1/4
  • 64
  • Flash (encendido, disparó)

Espero que os guste y vuestro comentarios

Saludos

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, PAQUITOS dijo:

La ermita azul

Buenas.

Pensaba que no iba a poder hacer la foto con tanta niebla! Al final se despejo lo suficiente y pude hacer la foto justo antes de que saliera el sol, en la hora azul.

La luz interior es un flash con una gelatina de color azul claro, para que acompañase al azul general de la escena.

Ermita de Santa Cristina de Lena-Asturias 

Espero que os guste y vuestro comentarios

Saludos

Claro que gusta y, además, se agradece el comentario que nos muestras para la presentación de tu trabajo. Cabe destacar que, el entorno que crean las ermitas en su emplazamiento geográfico, además de una referencia cartográfica del paraje, es un lugar predilecto muy apreciado por los lugareños que la observan desde muchos puntos de vista. También la fotografía se hace eco de ello y, la visión que has logrado de su entorno, es muy agradable de mirar.

Pienso que el tratamiento que has logrado en su visión, ensalza el contenido, ante la composición ambientada con ese encuadre muy selectivo y bien logrado que transmite esa soledad tan buscada, de la misma forma que los antiguos, concebían esta misma sensación y emplazamiento de la construcción. Buen detalle el amenizar el fondo con ese golpe de luz de flash.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy muy interesante toma... encuadre, luz y sensaciones buenas buenas.

Me gusta lo de esa luz interior, en su punto (ni demasiado fuerte ni suave)... bonita foto, compa. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

hace 12 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Claro que gusta y, además, se agradece el comentario que nos muestras para la presentación de tu trabajo. Cabe destacar que, el entorno que crean las ermitas en su emplazamiento geográfico, además de una referencia cartográfica del paraje, es un lugar predilecto muy apreciado por los lugareños que la observan desde muchos puntos de vista. También la fotografía se hace eco de ello y, la visión que has logrado de su entorno, es muy agradable de mirar.

Pienso que el tratamiento que has logrado en su visión, ensalza el contenido, ante la composición ambientada con ese encuadre muy selectivo y bien logrado que transmite esa soledad tan buscada, de la misma forma que los antiguos, concebían esta misma sensación y emplazamiento de la construcción. Buen detalle el amenizar el fondo con ese golpe de luz de flash.

Saludos.

Muchas gracias por tus comentarios Caleidoscopio bis, me alegro que te guste.

Saludos, Paco.

Enlace al comentario

hace 11 horas, Belmi dijo:

Muy muy interesante toma... encuadre, luz y sensaciones buenas buenas.

Me gusta lo de esa luz interior, en su punto (ni demasiado fuerte ni suave)... bonita foto, compa. :1ok: Salu2,

Gracias Belmi, por comentar

Me alegro que te guste

Saludos, Paco.

Enlace al comentario

Veo una composición y puesta en escena muy adecuadas, y un ambiente interesante, solo me pide mas luz esa Ermita, con esos bloques de piedra con tanta fuerza visual, entiendo la dificultad de la luz reinante y lograr captar detalle y rango dinámico en todo, prácticamente imposible, pero si se puede hacer un doble revelado y un blending posterior si solo cuentas con una sola toma, enmascarando solo las sombras densas y aplicando canales de luminosidad, mejoraría un huevo. 

En cualquier caso, gran trabajo y bonita estampa sin duda... 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 11/5/2021 a las 21:48, Mamerto dijo:

Sin entrar en como te ha quedado, creo que la hubiera ido mejor un encuadre mas ala izquierda para dejar la edificación mejor colocada en su tercio... 

Un saludo

Desde luego que sí Mamerto, así cumplimos las reglas establecidas, aunque fotógrafos conocidos como Jose B. Ruiz están en contra de ellas, argumentando infinidad de razones....A veces es interesante romper las reglas...

De todas formas, tuve que corregir las deformaciones del edificio producidas por el 14mm al hacer la toma desde muy cerca y  no tenia espacio a la izda por estar ocupado por unos arboles que decidí no incluirlos, si hubiese recortado por la dcha tendría que haber recortado por arriba descolocando la estrella tan brillante (que no es la polar), pero hubiese roto la linea:  luz interior puerta entrada- luna- estrella.

En fin, estoy seguro que se puede mejorar, pero no veo cómo, manteniendo el lenguaje visual de sus elementos.

Gracias por tus comentarios Mamerto, te hacen pensar...

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/487180-álbum-de-la-abuela-14-06-2021/

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 12/5/2021 a las 23:54, PAQUITOS dijo:

Desde luego que sí Mamerto, así cumplimos las reglas establecidas, aunque fotógrafos conocidos como Jose B. Ruiz están en contra de ellas, argumentando infinidad de razones....A veces es interesante romper las reglas...

De todas formas, tuve que corregir las deformaciones del edificio producidas por el 14mm al hacer la toma desde muy cerca y  no tenia espacio a la izda por estar ocupado por unos arboles que decidí no incluirlos, si hubiese recortado por la dcha tendría que haber recortado por arriba descolocando la estrella tan brillante (que no es la polar), pero hubiese roto la linea:  luz interior puerta entrada- luna- estrella.

En fin, estoy seguro que se puede mejorar, pero no veo cómo, manteniendo el lenguaje visual de sus elementos.

Gracias por tus comentarios Mamerto, te hacen pensar...

Un saludo

Es que tú foto entera es esa línea ,(puerta,luna estrella) acompañada de un ambiente mágico con esa hora azul y lo que entiendo que te estropearía la nocturna ,el silueteado de la contaminación lumínica que te dibuja los perfiles.

Un fotón en toda regla!!

Editado por asgarot
Enlace al comentario

En 16/6/2021 a las 17:50, angellpetrilli66 dijo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/487180-álbum-de-la-abuela-14-06-2021/

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias por seleccionar mi foto!!

Para mí es todo un honor el que mi foto haya sido elegida para formar parte del Album de la Abuela.

Enlace al comentario

En 20/6/2021 a las 8:55, asgarot dijo:

Es que tú foto entera es esa línea ,(puerta,luna estrella) acompañada de un ambiente mágico con esa hora azul y lo que entiendo que te estropearía la nocturna ,el silueteado de la contaminación lumínica que te dibuja los perfiles.

Un fotón en toda regla!!

Gracias por tus comentarios positivos al respecto

Un saludo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 16/6/2021 a las 17:50, angellpetrilli66 dijo:

¡¡¡Enhorabuena!!!

Te envío mi mas cordial enhorabuena, al ser seleccionado en el emblemático subforo "El Álbum de la Abuela" que denota su preferencia fotográfica por el foro. Ya que este subforo, cumple sus 10º aniversario desde que la organización del foro lo presentó, pues que sigamos viendo estas selecciones por mucho tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario