Jump to content

Una nueva Zf?

coquenet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estéticamente es una preciosidad. Desde luego es un clon de la FM-2, pero no es una cámara para mí, a pesar, o quizá, porque aprendí con cámaras con el mismo tipo de manejo allá a finales de los setenta y principios de los ochenta. 

Ante todo el formato DX nunca me terminó de convencer, aunque no me quedó más remedio que abrazarme a él simplemente porque no había otra cosa. Desde que salieron las réflex con formato FX volví a sentirme como en casa. Además, montarle objetivos de los de ahora a esta cámara es como ponerle a un santo dos pistolas, jejeje, y de momento no hay más opción que ese 28 f/2.8, que encima, es una óptica FX. 

Tampoco me convence el paso atrás en ergonomía y manejo que suponen las “ruedecitas”. Cuando adquirí mi querida F100, que aún conservo, y probé lo del dial delantero y trasero para seleccionar rápidamente la abertura y velocidad de obturación, se me olvidaron de golpe todas las cámaras que había tenido antes. 

Que esta estética tenga sus adeptos no lo cuestiono, es una realidad que cae por su propio peso, no hay más que ver las ventas de Fuji y Olympus, pero prefiero mi anodina D850 con su magnífico manejo y su excelente sensor FX, antes que esta preciosa camarita, que me va a obligar a estar continuamente separándola de la cara para actuar sobre la ruedecita correspondiente. Ya sé que son cámaras que no admiten comparación, quizá hubiera sido más correcto compararla con una D500 o mejor aún con una D7500.
Si al menos fuera compatible con las viejas ópticas manuales de montura F la vería con otros ojos, pero ya vemos que no es así. Sí, ya sé que para eso existe la Df, pero si has leído hasta aquí ya habrás llegado a la conclusión de que es una cámara que tampoco me termina de gustar, sobre todo por el exagerado precio que tiene aunque lleve en sus tripas el magnífico sensor de la D4.

En fin, lo dicho, una preciosidad que nunca me compraría. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Dfc no es una cámara para todos ni para todo. Tampoco lo pretende. Ni siquiera va dirigida a antiguos usuarios de Nikon como sí lo fue la Df. Según Nikon es una cámara que va dirigida a nuevos usuarios, sobre todo a gente joven y más pensando en el mercado japonés. Y parece que lo está consiguiendo. Está teniendo muy buena acogida en un país donde Nikon está perdiendo mucho peso y esta Dfc está recordando lo que fue Nikon como marca histórica en Japón.

Pienso que la Dfc solo tiene utilidad con objetivos pequeños y manejo manual. Me resulta frustrante que los bonitos diales de velocidad o de ISO se queden relegados como meros adornos cuando se utiliza la cámara en modo P, A, con velocidades a 1/3 o iso automático.

Enlace al comentario

¿Qué intentando imitar a Fujifilm? Fujifilm empezó ha hacer eso mismo en 2013 con la X-pro1. ¿pero donde va ahora Nikon intentando hacer lo mismo 8 años después? ¿Y que le metemos un 50mm 1.8g con el adaptador de las Z? Valla cagada por parte de Nikon no haber hecho eso hace 8 años con montura F y lo quieren hacer ahora en 2021. Patético, penoso.

Si quiero un APS-C retro bien hecha con tapas de cuerpo de titanio, con un buen sensor y buena gama de ópticas y que por cierto para enfocar en manual tienes simulación de pantalla partida como mi Nikon FE me compro una Fujifilm que le da mil patadas. 

Editado por SergioD3300
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, SergioD3300 dijo:

Valla cagada por parte de Nikon no haber hecho eso hace 8 años con montura F y lo quieren hacer ahora en 2021. Patético, penoso.

Como dice el compañero Macsura si que lo hizo con la Df, y te puedo decir porque la tengo que es una preciosidad de cámara.

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/nikon-df

Saludos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

Igual lo que pide el compañero es una cámara estilo Pentax K 01. Mirrorless pero con montura de "toda la vida". Seguro que sería un éxito de ventas como fue la Pentax.
En fin... No saber ver la gran ventaja de usar montura Z n vez de seguir usando la montura f...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 48 minutos, Macsura dijo:

Ya lo hizo y se llama Df.

hace 44 minutos, fffrancis dijo:

Como dice el compañero Macsura si que lo hizo con la Df, y te puedo decir porque la tengo que es una preciosidad de cámara.

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/nikon-df

Saludos.

Claro, sin video, con el sensor de la D4 de 16mp (Buen sensor eso si algo caro para mi gusto), Sin Video, si damas y caballeros, Sin Video no tenia video por cierto era Reflex. Por cierto no era grande era enorme. ¿Dirigida al gran publico? Si todo el que soltara la morterada que costaba. Por cierto con un tamror 24-70 2.8 quedaría preciosa sacaron un miserable 50 1.8G un poco mas bonito nada mas.

No se tal vez no me explicado con claridad Nikon tendría que haber sacado esta cámara, una sin espejo, pero con montura F en 2013 cuando fujifilm saco su sin espejo X-pro1. ¿Tan difícil es hacer una puñetera Nikon sin espejo con montura F? Que no tomen el pelo a la gente con la distancia entre sensor y óptica. A una miserable Fujifilm Xe-2 le pones un adaptador de 26€ de Amazon, un espaciador señores, un tubo extensible un miserable tubo, no es mas que un tubo y le colocas ópticas Nikon con anillo de diafragmas y magia saca fotografías cojonudas, ningún fallo. Pero resulta que el adaptador, FTZ es eso un mísero tubo extensor. Que Nikon ponga el sensor lo mas atrás que se pueda, pegado a la pantalla y hagan ya una sin espejo aps-c con montura F donde podamos continuar usando las ópticas antiguas que es lo mejor que tiene Nikon su pasado. No hay ópticas vintage, no las van a sacar, imaginar la Zfc con un Nikkor 35mm 1.8, es inviable. Fujifilm tiene la 27mm f/2.8, 23mm f/2, .......... y todas sus ópticas con el mismo estilo pequeñas manejables, vintage.  Así eran antes las ópticas pequeñas manejables portátiles. Coger un 28mm 2.8D un 24mm 2.8 un  35mm 2.5 serie E, un 50mm 1.8 serie E ¿No veis algo común? Son pequeños bien construidos. El nikkor Z50mm 1.8 ¿Es pequeño? 

La Nikon Zfc es patética por que es una patética imitación de una Fujifilm X-T20 X-T30, las luces que veis al anunciar esta cámara no son fuegos artificiales que brillan en la noche, son véngalas de salvamento en un intento desesperado de Nikon por no ahogarse mas. Habéis visto una Sony 7C eso es una Full frame compacta. Habéis visto una Fujifilm X-pro2 o 3, eso son cámaras, bonitas compactas y de gran calidad APS-C, eso son buenas cámaras. ¿Por que pensáis que las sacan en colores? ¿Sabéis que cámaras sacan en colorines en Japón? ¿Sabéis para que publico? Para adolescentes femeninas que quieren hacer vlogging. Si señores esa es la clasificación de cámaras que le da Nikon a la Zfc cámara para vlogging. No nos flipemos no es una FM2 digitalizada No es una nikon f2 photomic digitalizada sin espejo es una Puñetera cámara de vlogging. Nikon esta muerta, Nikon es una marca sentenciada a muerte. Igual que Olympus pero peor, ya que no es una empresa que hace mil cosas además de cámaras. Nikon esta muerta por que quien quiere una Full frame en condiciones se compra una Sony quien quiere aps-c se compra una sony o una fujifilm. Ya que tienen muchas ópticas y de gran calidad a precios contenidos. No hay mas Nikon esta muerta.

https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-fc#accessories

Kit de vlogging Z fc

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario

Aunque yo creo que cuando Nikon tenga cámaras Z que haga no tener sentido tener reflex (les falta mejorar el enfoque y velocidad en general), ni siquiera en la gama superior (d5, d6), debería seguir sacando reflex (con montura Nikon F, lógicamente) pero con diseño retro estilo la df

Enlace al comentario

hace 5 minutos, XURXOib dijo:

Igual lo que pide el compañero es una cámara estilo Pentax K 01. Mirrorless pero con montura de "toda la vida". Seguro que sería un éxito de ventas como fue la Pentax.
En fin... No saber ver la gran ventaja de usar montura Z n vez de seguir usando la montura f...

Si la montura Z es genial. estupenda. ¿Y las Pequeñas ópticas de montura Z? ¿Dónde están? ¿Dónde esta lo compacto de una sin espejo Nikon cuando le cascas un Nikkor Z 50mm 1.8? ¿ Te la guardas en el bolsillo de la chaqueta igual que una Nikon FE con un 50mm 1.8 Serie E o una Fujifilm x-pro3 con un 35mm f/2?  A que no a que no llevas la z50 con un 50mm 1.8 en el bolsillo. 

Enlace al comentario

Claro, sin video, con el sensor de la D4 de 16mp (Buen sensor eso si algo caro para mi gusto), Sin Video, si damas y caballeros, Sin Video no tenia video por cierto era Reflex. Por cierto no era grande era enorme. ¿Dirigida al gran publico? Si todo el que soltara la morterada que costaba. Por cierto con un tamror 24-70 2.8 quedaría preciosa sacaron un miserable 50 1.8G un poco mas bonito nada mas.
No se tal vez no me explicado con claridad Nikon tendría que haber sacado esta cámara, una sin espejo, pero con montura F en 2013 cuando fujifilm saco su sin espejo X-pro1. ¿Tan difícil es hacer una puñetera Nikon sin espejo con montura F? Que no tomen el pelo a la gente con la distancia entre sensor y óptica. A una miserable Fujifilm Xe-2 le pones un adaptador de 26€ de Amazon, un espaciador señores, un tubo extensible un miserable tubo, no es mas que un tubo y le colocas ópticas Nikon con anillo de diafragmas y magia saca fotografías cojonudas, ningún fallo. Pero resulta que el adaptador, FTZ es eso un mísero tubo extensor. Que Nikon ponga el sensor lo mas atrás que se pueda, pegado a la pantalla y hagan ya una sin espejo aps-c con montura F donde podamos continuar usando las ópticas antiguas que es lo mejor que tiene Nikon su pasado. No hay ópticas vintage, no las van a sacar, imaginar la Zfc con un Nikkor 35mm 1.8, es inviable. Fujifilm tiene la 27mm f/2.8, 23mm f/2, .......... y todas sus ópticas con el mismo estilo pequeñas manejables, vintage.  Así eran antes las ópticas pequeñas manejables portátiles. Coger un 28mm 2.8D un 24mm 2.8 un  35mm 2.5 serie E, un 50mm 1.8 serie E ¿No veis algo común? Son pequeños bien construidos. El nikkor Z50mm 1.8 ¿Es pequeño? 
La Nikon Zfc es patética por que es una patética imitación de una Fujifilm X-T20 X-T30, las luces que veis al anunciar esta cámara no son fuegos artificiales que brillan en la noche, son véngalas de salvamento en un intento desesperado de Nikon por no ahogarse mas. Habéis visto una Sony 7C eso es una Full frame compacta. Habéis visto una Fujifilm X-pro2 o 3, eso son cámaras, bonitas compactas y de gran calidad APS-C, eso son buenas cámaras. ¿Por que pensáis que las sacan en colores? ¿Sabéis que cámaras sacan en colorines en Japón? ¿Sabéis para que publico? Para adolescentes femeninas que quieren hacer vlogging. Si señores esa es la clasificación de cámaras que le da Nikon a la Zfc cámara para vlogging. No nos flipemos no es una FM2 digitalizada No es una nikon f2 photomic digitalizada sin espejo es una Puñetera cámara de vlogging. Nikon esta muerta, Nikon es una marca sentenciada a muerte. Igual que Olympus pero peor, ya que no es una empresa que hace mil cosas además de cámaras. Nikon esta muerta por que quien quiere una Full frame en condiciones se compra una Sony quien quiere aps-c se compra una sony o una fujifilm. Ya que tienen muchas ópticas y de gran calidad a precios contenidos. No hay mas Nikon esta muerta.
https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-fc#accessories
Kit de vlogging Z fc
Pues si pide una pentax k 01. Eso sí es tener luces.

Enlace al comentario

Si la montura Z es genial. estupenda. ¿Y las Pequeñas ópticas de montura Z? ¿Dónde están? ¿Dónde esta lo compacto de una sin espejo Nikon cuando le cascas un Nikkor Z 50mm 1.8? ¿ Te la guardas en el bolsillo de la chaqueta igual que una Nikon FE con un 50mm 1.8 Serie E o una Fujifilm x-pro3 con un 35mm f/2?  A que no a que no llevas la z50 con un 50mm 1.8 en el bolsillo. 
Tendrás q comprar bolsillos más grandes

Enlace al comentario

Kit de vlogging Z fc
Creo que ya te han dicho porque no sacan una F sin espejo y el ejemplo de la "exitosa" Pentax K01 es excelente

En cuanto a copia de las Fuji...pues bueno, a mí se me parece más a una FM2...que Nikon tiene diseños de sobra a los que copiar

Y esto lo digo siendo un tipo de cámara que no compraría porque no me dicen nada (las telemetricas si me dicen más y tengo de echo una Fuji Xe2 con tres fijos)

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Justo ahora, XURXOib dijo:

Tendrás q comprar bolsillos más grandes

Tendrá Nikon que morir con dignidad y los usuarios de Nikon ser inteligentes. Nikon para químico buena gama de ópticas y camaras para digital Fujifilm y sony.  Adiós Nikon te echaremos de menos. 

Enlace al comentario

De todas formas comparar una casa que lleva cerca de 12 años sacando objetivos con otra que ha sacado su primera DX en 2019...

En cualquier caso ya tienes anunciados fijos compactos como el 28 2,8 y el 40 2,0...e incluso en 50 2,8 micro es un objetivo bien ligero y además te valen si luego te da por comprar una FF

Los objetivos de Fuji son magníficos (ya te digo que tengo 3 de los f2) pero si me da por quedarme en fuji y dar el paso al medio formato se le quedan en la estantería....

Son opciones diferentes y Fuji (u olympus) siempre tendrá más porque se concentran en ese formato y no juegan a dos barajas como Nikon Canon o Sony (que no saca nada interesante en Aps a nivel objetivos desde hace 5-6 años)

Y que pasa si la usan vloggers? No son seres humanos y sus ventas no cuentan?

Por cierto que coñazo el royo de los matamarcas...

Enlace al comentario

hace 10 minutos, SergioD3300 dijo:

Kit de vlogging Z fc

Uff, que pesimista te veo... Al parecer no has visto una Df en vivo y en directo porque no es ni grande ni pesada, precisamente por ese motivo la compré, para callejear e ir ligero... y por cierto, el video para los videógrafos, los fotógrafos compramos cámaras de fotos ;)

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 4 minutos, XURXOib dijo:

Pues se pide una pentax k 01. Eso sí es tener luces.

hace 2 minutos, brunaita dijo:

Creo que ya te han dicho porque no sacan una F sin espejo y el ejemplo de la "exitosa" Pentax K01 es excelente

En cuanto a copia de las Fuji...pues bueno, a mí se me parece más a una FM2...que Nikon tiene diseños de sobra a los que copiar

Y esto lo digo siendo un tipo de cámara que no compraría porque no me dicen nada (las telemetricas si me dicen más y tengo de echo una Fuji Xe2 con tres fijos)

La pentax fue una buena idea mal desarrollada.  Haber si nos aclaramos que cada masca tiene su sitio en el mercado. cada una tiene su cosita. Fujifilm que son bonitas Sony que son buenas y pequeñas. Nikon que montura F era atemporal. Si daba igual de que año era tu Objetivo serie D se lo ponias a la Nikon FE y a la Nikon D610 que yo lo hago que gasto el mismo objetivo para las dos cámaras ¿Y ahora? ¿Qué tiene nikon? ¿Qué cosa única e inimitable tiene? Su historia. 

Enlace al comentario

La pentax fue una buena idea mal desarrollada.  Haber si nos aclaramos que cada masca tiene su sitio en el mercado. cada una tiene su cosita. Fujifilm que son bonitas Sony que son buenas y pequeñas. Nikon que montura F era atemporal. Si daba igual de que año era tu Objetivo serie D se lo ponias a la Nikon FE y a la Nikon D610 que yo lo hago que gasto el mismo objetivo para las dos cámaras ¿Y ahora? ¿Qué tiene nikon? ¿Qué cosa única e inimitable tiene? Su historia. 
Tan buena idea que ni Canon ni Sony ni nadie piensa en desarrollar???

Enlace al comentario

Lo que si es cierto y más con esta cámara y si les da por sacar una FF similar, es que deberían mejorar los adaptadores

1. Que permitiera trabajar con los diafragmas abiertos y guardar los datos de los manuales

2. Otro ligero y sin anilla de trípode para meter en las DX

3. Otro con compatibilidad para las AF de tornillo.

Y que la montura del trípode fuera desmontable como la que tienen algunos teles

Al final en los dos primeros casos no quedaría una cosa muy diferente a usar una montura F sin espejo ;-)

Enlace al comentario

Justo ahora, brunaita dijo:

Tan buena idea que ni Canon ni Sony ni nadie piensa en desarrollar???

Que hagan lo que quieran si la desarrollan o no me da igual hay esta Leica a temporal con su M. Mira si es buena o mala idea mira si se gana dinerito si se hacen las coas bien. En fin cada marca tiene su filosofía Nikon se a quedado sin ella. Ya no tiene una montura eterna han perdido demasiado tiempo, Sony y canon se los come en Full frame mas bien sony en aps-c sony y fujifilm. No hay sitio para las sin espejo de Nikon. Ya no en 2021 No en 2013 si ya paso el tiempo. 

Enlace al comentario

Cosas únicas y marcas... Al final las marcas miran beneficios (económicos y no solo económicos). No me gusta que siempre se pongan ejemplos de coches pero... BMW solo hacia coches con tracción trasera, era su cosa única, pero ya ves, ahora deciden que para determinados modelos mejor tracción delantera, para una cosa única que tenían, que le queda, la historia?

Enlace al comentario

Que hagan lo que quieran si la desarrollan o no me da igual hay esta Leica a temporal con su M. Mira si es buena o mala idea mira si se gana dinerito si se hacen las coas bien. En fin cada marca tiene su filosofía Nikon se a quedado sin ella. Ya no tiene una montura eterna han perdido demasiado tiempo, Sony y canon se los come en Full frame mas bien sony en aps-c sony y fujifilm. No hay sitio para las sin espejo de Nikon. Ya no en 2021 No en 2013 si ya paso el tiempo. 
Bueno pues ya sabes...vende todo lo que tienes rápido antes de que se desvalorice y compra lo que creas mejor

Enlace al comentario

hace 5 minutos, brunaita dijo:

Bueno pues ya sabes...vende todo lo que tienes rápido antes de que se desvalorice y compra lo que creas mejor

Ya lo pensé en su momento pero ya Nikon D610 saca y sacara geniales fotografías sobre todo retrato y paisajes.  Y el groso de Nikon es Quimico que como digo esta genial el químico quiero otro cuerpo no se si una FM ya tengo la FE y me encanta. Ahora otra cosa es que no invierto en Z me hago fujifilm en sin espejo y todo felices y alegres. Pero ya no creo en Nikon.

Editado por SergioD3300
Enlace al comentario