Jump to content
coquenet

Una nueva Zf?

Publicaciones recomendadas

por fin!!! han tardado en darse cuenta de que sería una top-ventas. Si la sacan con unos buenos pankakes se vendería como churros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Primero que se pongan al día (no con anuncios) con las ópticas y cámaras Z y luego ya se pueden dedicar a caprichos ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, rpastor dijo:

Primero que se pongan al día (no con anuncios) con las ópticas y cámaras Z y luego ya se pueden dedicar a caprichos ...

Eso mismo, todas esas lentes que dicen que iban a estar para 2021 primero, ese 105, ese 100-400, ese 24-105 etc etc etc

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos en mal momento para componentes electrónicos. Ya sean cámaras, objetivos o cualquier cosa que lleve chips.

A parte de eso, habría que ver en que "segmento" quedaría esa nueva máquina. Desde luego si la hacen pequeña y con prestaciones decentes a mi me encantaría. Eso si, el mercado está saturado de ese tipo de cámaras...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que esa línea de cámara Z DX de nivel de entrada (Z30?) vaya a tener un look retro me parece acertado pero que vaya a ser específicamente un producto retro único al estilo de lo que fue en su día la Df no lo veo y especialmente con el trabajo acumulado que tiene Nikon respecto a lanzamientos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, julianin dijo:

Que esa línea de cámara Z DX de nivel de entrada (Z30?) vaya a tener un look retro me parece acertado pero que vaya a ser específicamente un producto retro único al estilo de lo que fue en su día la Df no lo veo y especialmente con el trabajo acumulado que tiene Nikon respecto a lanzamientos

Se rumorea que podrían presentar varios objetivos también el mismo día (100-400 y Macro)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Ese estilo llamado retro, lo utiliza masivamente Fuji en APS con gran éxito por cierto, y Olympus en 4/3, y como dice Dinin el mercado está saturado de ellas.

Lo de retro es según se mire, porque el disponer de accesos directos a los parámetros de disparo, es tan actual como a uno le agrade más que estar haciendo juegos malabares para ajustar el ISO por ejemplo, o perderse en menús interminables.

Pero no veo a Nikon haciendo una cámara de estar características como base de gama, sino en todo caso como un producto exclusivo dentro su segmento tal como se hizo la Df en su momento.

De momento, un rumor para mantener el interés de los aficionados.
De todas formas parece que se avecinan novedades:

https://nikonrumors.com/2021/05/25/nikon-new-products-announcement-confirmed-for-june-2-3.aspx/

Saludos

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 24/5/2021 a las 21:25, coquenet dijo:

Una nueva Zf?

Seguro que funcionaría una APS-C con el estilo de las antiguas FM, las cámaras más bonitas de la historia.

https://nikonrumors.com/2021/05/24/very-interesting-the-next-nikon-mirrorless-could-be-retro-inspired-and-df-like-camera.aspx/

Me ha llamado la atención la reseña que comentas y, quieras que no, esta iniciativa podría aparecer en tiempos venideros, según vaya pasando el tiempo, ya que la factoría Nikon, se ha ocupado de poner en el mercado, algunos modelos especiales que son muy propios a ser adquiridos de encargo. No obstante, ya hace algunos meses, cuando me estaba interesando por una Nikon Z7, veía factible que esta cámara o de la familia "Z", saliese al mercado una de ellas, sin video, por seguir esas iniciativas que Nikon suele lanzar al mercado, como fue la Nikon Df. 

Ahora bien, ya que veo que te has ocupado de mostrarnos esta posible novedad, te dejo el enlace en que veía posible una Nikon Z, sin video. ¡Ahí va!

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/5/2021 a las 6:16, Longimanus777 dijo:

Eso mismo, todas esas lentes que dicen que iban a estar para 2021 primero, ese 105, ese 100-400, ese 24-105 etc etc etc

Efectivamente, a ver cuando sacan el macro. Que para una vez que yo quería el nikon, aún me voy a tener que comprar el laowa manual. Por lo menos solo costará la tercera o cuarta parte que el nikon :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo nunca he tenido dos cuerpos por motivos de falta de pasta, mayormente, pero una FM digital (por entendernos) me pondría los dientes muy largos. Eso sí, para mí que la pongan full frame, que parece que no va a ser el caso. Una FF de nivel básico pero con ese toque estético  de verdad que no sé si podría resistirme... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/5/2021 a las 22:53, Ochoa dijo:

Ese estilo llamado retro, lo utiliza masivamente Fuji en APS con gran éxito por cierto, y Olympus en 4/3, y como dice Dinin el mercado está saturado de ellas.

Lo de retro es según se mire, porque el disponer de accesos directos a los parámetros de disparo, es tan actual como a uno le agrade más que estar haciendo juegos malabares para ajustar el ISO por ejemplo, o perderse en menús interminables.

Pero no veo a Nikon haciendo una cámara de estar características como base de gama, sino en todo caso como un producto exclusivo dentro su segmento tal como se hizo la Df en su momento.

De momento, un rumor para mantener el interés de los aficionados.
De todas formas parece que se avecinan novedades:

https://nikonrumors.com/2021/05/25/nikon-new-products-announcement-confirmed-for-june-2-3.aspx/

Saludos

solo corregir un detalle , en este caso Olympus seria m4/3 NO 4/3 , 4/3 eran las reflex de olympus  las m4/3 son las que fabrican en la actualidad y son las sin espejo .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Mackote dijo:

solo corregir un detalle , en este caso Olympus seria m4/3 NO 4/3 , 4/3 eran las reflex de olympus  las m4/3 son las que fabrican en la actualidad y son las sin espejo .

Hola, gracias por el apunte, se me olvidó la m,  pero por supuesto me refería a las Sin espejo digitales Micro 4/3. No al 4/3 inicial  (el tamaño del sensor es el mismo) pensado para una mayor distancia montura -plano focal y que tuvo una vida relativamente corta.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Ochoa dijo:

Hola, gracias por el apunte, se me olvidó la m,  pero por supuesto me refería a las Sin espejo digitales Micro 4/3. No al 4/3 inicial  (el tamaño del sensor es el mismo) pensado para una mayor distancia montura -plano focal y que tuvo una vida relativamente corta.

Saludos

efectivamente, unos 12 ó 13 años aprox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 24/5/2021 a las 22:34, brosovich dijo:

por fin!!! han tardado en darse cuenta de que sería una top-ventas. Si la sacan con unos buenos pankakes se vendería como churros

+1

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues va a ser que de momento no hay cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Y si esto es cierto, qué pretenden? Una DX Z para la que no hay objetivos? Es tan absurdo, dentro de las prioridades de la marca que no me lo creo, tan absurdo como poner un 20mm de medio kg a una APS como en la foto. Aunque cualquier cosa es posible.

Editado por Ochoa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Ochoa dijo:

Y si esto es cierto, qué pretenden? Una DX Z para la que no hay objetivos? Es tan absurdo, dentro de las prioridades de la marca que no me lo creo. Aunque cualquier cosa es posible.

Tampoco me lo creo y menos ese diseño que se nota que es un fake. Sí que me creo una especie de Z30 barata para descatalogar definitivamente las D3XXX y D5XXX. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Ochoa dijo:

Y si esto es cierto, qué pretenden? Una DX Z para la que no hay objetivos? Es tan absurdo, dentro de las prioridades de la marca que no me lo creo, tan absurdo como poner un 20mm de medio kg a una APS como en la foto. Aunque cualquier cosa es posible.

En la página habla de un 35mm 1.8 y el 28 2.8 ya anunciado... Para mí eso es más importante que la cámara jajaja

Desde luego espero que no pretendan mantener el FTZ como solución, porque de poco sirve cámara pequeña y retro y todo lo que quieras si luego te obligan a pasar por el adaptador... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tal y como dices sería un sin sentido... El sistema Z apsc es el que menos objetivos nativos tiene, por lo que una nueva cámara en este segmento sería un suicidio... Todavía si fuera FF podría tener un nicho de mercado exclusivo (que tampoco, pero bueno)...
Ya veremos...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A día de hoy la estética cuenta mucho, aunque no veo los modernos objetivos Z con una cámara retro, estilísticamente hablando, claro, seguro que en calidad de imagen el resultado es espectacular. 

Una cámara estilo Fuji es un acierto, así los nikonistas que se plantean pasarse a Fuji APS-C se lo piensan dos veces. 

En cuanto a las pocas ópticas DX (aps-c) para el sistema Z, pensaba que las lentes FF Z son compatibles para la Nikon Z50...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje