SergioD3300 Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 47 minutos, Dinin dijo: SergioD3300 no te alteres, que aquí todos tenemos nuestras opiniones y no pasa nada Sólo un comentario sobre lo escrito en tu último párrafo. Puedes criticar muchas cosas de Nikon, pero las lentes? Y más comparadas con las de Fuji? Mi opinión de esa batallita entre la Zfc y la Fuji... me compraría una Olympus antes No que va amigo no me altero. Lo que pasa que parece que por que ahora Nikon haya sacado, algo que recuerda a una cámara de los 80s, parece que a inventado lo vintage, que va revolucionar el mundo de sinespejismo, y yo simplemente pienso que a llegado tarde y mal. Nada mas. La calidad de las ópticas Nikon no lo critico son geniales, eso que quede claro son buenas, nítidas, desde las primeras hasta las Z en general siempre puede haber una que flojee un poco pero son de calidad indiscutible. Igual que las cámaras yo no pienso que las Nikon sean malas, son buenas, mas las antiguas hay esta mi FE con los años que tiene y sigue funcionando bien. Igual que de calidad de imagen estupendas ópticamente una D3200 sigue siendo viable si eso es indiscutible. pero este hilo se tendría que haber creado hace 6 o 7 años en 2013-2014 esta cámara hubiera sido un bummm. Ahora ¿para que? Como ya se a dicho en las primeras paginas que saquen un parque de ópticas serias, otras pequeñas fijas y cuando tengan eso que saquen los caprichos. No me altero es que me apasiono . Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 1 hora, XURXOib dijo: El problema no es el fabricante del sensor es la tecnología. Los sensores x trans son sensores que no usan matriz Bayer. Causan problemas y pocos beneficios Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Es lo que he dicho, que van a usar Bayer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 La verdad que se lee cada cosa, que uno hasta llega a pensar en el juicio final, o en el Apocalipsis. En fin con los datos que se dan, si se ve claramente que el la venta de Reflex está disminuyendo cada año más, y que Sony se come el pastel en la sin espejo, y que Nikon se queda bastante por detrás de Canon y por supuesto de Sony. Pero, primero. Nikon, ni ninguna otra compañía necesita ser la n°1 para no estar en quiebra, lo contrario es ser un alarmista. Segundo, no sé porqué se asocia llegar tarde( o ser de los últimos en llegar, diría yo más bien) con hacerlo mal. Yo creo que las cosas las están haciendo bastante bien, no todos necesitamos una A1. Y me parece que calidad-precio no están mal. Tercero, ellos tienen que centrarse en un mercado y la cuota de mercado es lo de menos, Leyca supongo que está muy lejos del más de 1millon de cámaras que vende Sony, pero no veo a la gente pronosticando el Apocalipsis de Leyca, y Nikon vende bastante más. En fin, otra cámara, en mi opinión muy interesante más para elegir y con ese 28mm que pinta muy interesante. Pues que sigan los malos augurios. Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 57 minutos, brunaita dijo: De verdad, pasate a Fuji o mejor sony y deja de sufrir Por cierto que has puesto el único pancake real de Fuji...pon la imagen comparando con los 16-50 Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk ¿Por que voy a poner un 16-50? Amigo mío estamos con un Nikon 28mm 2.8 pongo lo mas parecido en Fujifilm un 27mm 2.8 ¿Quieres que ponga el maravilloso y exitoso 58mm 0.95, con un fujifilm xf50mm 1.0 ? Eso si el Nikon enfoque manual y el Fuji autofoco. ¿Para que saca eso Nikon? ¿Para que la Zfc? Si es que no es necesario que saquen esos materiales, que se dediquen a cosas reales, practicas, pequeñas de calidad, vamos lo que siempre fue Nikon, cámaras que heredan los nietos. Que al final se cargaran la marca y a mi siempre me ha gustado tanto que no me deshago de mi equipo ni loco, pero tampoco compro en nuevo concepto almenos que saquen un chorro de ópticas pequeñas, de calidad (eso seguro las Nikon tiene calidad) y de corte vintage acorde con las cámaras, ¿vas a llevar un Zfc con un objetico Z 50mm 1.8? Es que no tien logica esa cámara ahora. Y si ya lo he dicho antes si me pasare o a Fujifilm o Leica si se terciara. https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-z-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/nikkor-z-58mm-f-0-95-s-noct https://www.fujifilm.com/es/es-es/consumer/digitalcameras/x Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 ¿Por que voy a poner un 16-50? Amigo mío estamos con un Nikon 28mm 2.8 pongo lo mas parecido en Fujifilm un 27mm 2.8 ¿Quieres que ponga el maravilloso y exitoso 58mm 0.95, con un fujifilm xf50mm 1.0 ? Eso si el Nikon enfoque manual y el Fuji autofoco. ¿Para que saca eso Nikon? ¿Para que la Zfc? Si es que no es necesario que saquen esos materiales, que se dediquen a cosas reales, practicas, pequeñas de calidad, vamos lo que siempre fue Nikon, cámaras que heredan los nietos. Que al final se cargaran la marca y a mi siempre me ha gustado tanto que no me deshago de mi equipo ni loco, pero tampoco compro en nuevo concepto almenos que saquen un chorro de ópticas pequeñas, de calidad (eso seguro las Nikon tiene calidad) y de corte vintage acorde con las cámaras, ¿vas a llevar un Zfc con un objetico Z 50mm 1.8? Es que no tien logica esa cámara ahora. Y si ya lo he dicho antes si me pasare o a Fujifilm o Leica si se terciara. https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-z-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/nikkor-z-58mm-f-0-95-s-nocthttps://www.fujifilm.com/es/es-es/consumer/digitalcameras/x No se igual para comparar dos objetivos aps con la misma focal???Igual que puedes comparar el 50-250 con su equivalente Nikon o el 18-140 que sacaran en breve y que ya está anunciado vs el 18-135 de FujiTodos ApsEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Y siiii todos esos objetivos Nikon son tochisimosClaro son FFSi eso compara con los de medio formato de NikonY siiii Fuji tiene la gama mas completa en Aps más que nada porque tienen que morir con ella porque el mercado del medio formato es minúsculoDe todas formas es que parece que soy un talibán de las Z cuando nada más lejos...ya lo he comentado muchas veces que tengo una xe2 con tres fijos, que mi cámara principal es una D750 que me tiene encantado y que las z FF no me llaman en absoluto la atención y que la zFc está no es para mí...pero es que una cosa son mis intereses o lo que me guste o no de Nikon o de otras con hablar del apocalipsis nikonistaEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 5 minutos, brunaita dijo: No se igual para comparar dos objetivos aps con la misma focal??? Igual que puedes comparar el 50-250 con su equivalente Nikon o el 18-140 que sacaran en breve y que ya está anunciado vs el 18-135 de Fuji Todos Aps Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Pero si es que aunque compare esas dos focales es lo mismo, si Nikon empieza a sacar cuerpos estilo vintage tiene que tener ópticas estilo vintage, que tal vez en el futuro las saque, pero que eso no me sirve el el futuro, ¿y si no y si hacen como con la Df? Que yo no me los creo. Hasta no ver 5 o 6 Opticas pequeñas corte vintage yo no apuesto por esa cámara ahora mismo. Ahora mismo. Luego ya veremos. A y encima veo la pagina y espérate que no esta en negra son todas plateadas. Negra pero solo el cuero la camara no la hay en negro todas, tocate el tokoto, los tienen cuadrados los diseñadores, ¿Dónde esta las que son negras completamente como las FM? La FM esta en negra y plata esta solo plata. Tócate el Tokoto vamos encima lo que faltaba. Estos no van caraelaire. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Para los que comentan que no la comprarían por el tema de manejo más lento con las ruedecitas, la Zfc tiene también dos diales, por lo que imagino que se podrá elegir cuando se quiera, un día de morriña, de foto pausada, el manejo clásico de las ruedecitas y cuando se quiera manejo más rápido, usar los diales.En cuanto al sensor APSC, para mi este sensor (el mismo que Z50, D7500 y D500) es una maravilla, tiene una relación entre calidad de imagen y tamaño de archivo muy buena y un comportamiento a isos altos excepcional, mejor que los de la competencia, tiene muy poco que envidiar a los FF, de echo yo pasé de la D750 a la Z50 y no la echo de menos.Saludos P..D.: A los que os vais de Nikon a otras marcas, solo deciros que ya volveréis, jajaja. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelojj Publicado 13 de Julio de 2021 Compartir Publicado 13 de Julio de 2021 La verdad, entiendo que la marca está atravesando un transición que no es fácil y que las decisiones que se toman no nos gusten o no se ajusten a lo que cada uno necesita o espera o que el ritmo en esa transición no sea el que nos gustaría, la verdad es que lo contrario sería casi imposible. Dicho lo anterior, no entiendo que se ponga en cuestión que la Zfc es una cámara preciosa, con unas características técnicas capaces de satisfacer a, pongamos una cifra, el 90% de los usuarios y a un precio muy competitivo. Yo no me la compraré porque prefiero gastarme ese dinero en ópticas antes que en un segundo cuerpo apsc, pero creo que hay millones de personas que se pueden comprar una cámara que es buena, muy bonita y nada cara sin preocuparse de sí hay doscientas ópticas para ella o no las hay y está claro que la Zcf está destinada primordialmente a ese público y no al aficionado experto que está pensando en pasarse a Sony o Fuji. En resumen: estoy convencido de que si el problema de los chips no lo impide se van a vender como churros y empresarialmente va a ser un golazo. PD.1: Este mensaje no es una respuesta a nadie concreto y menos aún contra nadie concreto. PD.2: He dicho que no me la voy a comprar pero si me la queréis regalar encantadísimo, oye, que de verdad que no me puede gustar más ese aspecto efemedosero 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 13 de Julio de 2021 Compartir Publicado 13 de Julio de 2021 En 6/7/2021 a las 22:24, SergioD3300 dijo: Pero si es que aunque compare esas dos focales es lo mismo, si Nikon empieza a sacar cuerpos estilo vintage tiene que tener ópticas estilo vintage, que tal vez en el futuro las saque, pero que eso no me sirve el el futuro, ¿y si no y si hacen como con la Df? Que yo no me los creo. Hasta no ver 5 o 6 Opticas pequeñas corte vintage yo no apuesto por esa cámara ahora mismo. Ahora mismo. Luego ya veremos. A y encima veo la pagina y espérate que no esta en negra son todas plateadas. Negra pero solo el cuero la camara no la hay en negro todas, tocate el tokoto, los tienen cuadrados los diseñadores, ¿Dónde esta las que son negras completamente como las FM? La FM esta en negra y plata esta solo plata. Tócate el Tokoto vamos encima lo que faltaba. Estos no van caraelaire. es que nikon ya tiene lentes vintage, ais y demás, calidad precio buenísimos. no necesita más. El gran problema es el cambio de montura z, no puedo poner mis ais akí, ah si! con el ftz.. es decir, un sin sentido estético y ergonómico... para mi nikon está acabado, lo siento. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 15 de Julio de 2021 Compartir Publicado 15 de Julio de 2021 En 13/7/2021 a las 15:43, carmelojj dijo: La verdad, entiendo que la marca está atravesando un transición que no es fácil y que las decisiones que se toman no nos gusten o no se ajusten a lo que cada uno necesita o espera o que el ritmo en esa transición no sea el que nos gustaría, la verdad es que lo contrario sería casi imposible. Dicho lo anterior, no entiendo que se ponga en cuestión que la Zfc es una cámara preciosa, con unas características técnicas capaces de satisfacer a, pongamos una cifra, el 90% de los usuarios y a un precio muy competitivo. Yo no me la compraré porque prefiero gastarme ese dinero en ópticas antes que en un segundo cuerpo apsc, pero creo que hay millones de personas que se pueden comprar una cámara que es buena, muy bonita y nada cara sin preocuparse de sí hay doscientas ópticas para ella o no las hay y está claro que la Zcf está destinada primordialmente a ese público y no al aficionado experto que está pensando en pasarse a Sony o Fuji. En resumen: estoy convencido de que si el problema de los chips no lo impide se van a vender como churros y empresarialmente va a ser un golazo. PD.1: Este mensaje no es una respuesta a nadie concreto y menos aún contra nadie concreto. PD.2: He dicho que no me la voy a comprar pero si me la queréis regalar encantadísimo, oye, que de verdad que no me puede gustar más ese aspecto efemedosero A mi también me parece una cámara muy bonita y que puede ser, para mi, una buena alternativa para llevar de segundo cuerpo o a lugares donde la Z7 "canta" mucho. El problema de que sea tan bonita es que también llama mucho la atencion y es muy golosa para los amigos de lo ajeno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 15 de Julio de 2021 Compartir Publicado 15 de Julio de 2021 En 13/7/2021 a las 16:30, SergioRioja dijo: es que nikon ya tiene lentes vintage, ais y demás, calidad precio buenísimos. no necesita más. El gran problema es el cambio de montura z, no puedo poner mis ais akí, ah si! con el ftz.. es decir, un sin sentido estético y ergonómico... para mi nikon está acabado, lo siento. Bueno, hay cosas peores, el hambre en el mundo, el COVID, las guerras... si la marca ya no te satisface tan solo tienes que vender lo que tengas y buscar una alternativa. Actualmente hay cámaras de todos los precios y colores. Poco problema, ¿no? 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 16 de Julio de 2021 Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 En 15/7/2021 a las 10:07, Dinin dijo: Bueno, hay cosas peores, el hambre en el mundo, el COVID, las guerras... si la marca ya no te satisface tan solo tienes que vender lo que tengas y buscar una alternativa. Actualmente hay cámaras de todos los precios y colores. Poco problema, ¿no? Hola compañero esto que te digo te lo digo sin acritud, ni a mal, ni por molestar, pero me parece en mi opinión tan valida como la de cualquier otro en este asunto que te quiero comentar. Y es que ese comentario me parece desafortunado o dicho de otra forma no me parece que este bien (que no equivocado, equivocado no esta)pero bien tampoco. ¿Por que si no le satisface lo que esta haciendo Nikon, tiene el compañero o cualquier otro que critique la marca Nikon yo mismo por ejemplo, coger y venderlo todo? Tu comentario se repite mas arriba por parte de otros compañeros, y para mi roza lo ofensivo. No creo que los que no estemos de acuerdo con la estrategia que este llevando la marca seamos tontos y no sepamos que el equipo se puede vender. Pero por que vender algo que si funciona bien. El problema no es el equipo que el compañero @SergioRioja tiene o el que yo tengo, el problema son lo nuevo que esta sacando Nikon. Parece que os moleste que se critique la estrategia de la marca, la respuesta siempre la misma, que uno tiene la posibilidad de vender todo e irse a otra. ¿A caso eso soluciona las cagadas que hace ahora la marca? Esa cámara la Zfc es una cagada ahora mismo. Y se puede decir sin cortarse un pelo Ahora mismo en 2021 la Nikon Zfc es una cagada monumental. Por que no hay ópticas nativas adecuadas para esa cámara, no malas ópticas, las ópticas Z no son malas, pero si son inadecuadas para la Zfc. Si la cámara es de estética antigua (que eso esta muy bien) las lentes Z también tendrán que serlo. ¿Ahora mismo hay una gama (gama no es 1 único 28mm) de ópticas Z de corte vintage para la Zfc que es vintage? NO. Pues cagada. No vas a poner ópticas como la un 50mm 1.8 serie E (que es precioso) con la Zfc, y en medio el adaptador, es incomodo aumenta el tamaño desproporcionadamente y es feo. Es en definitiva una opción o solución pésima. Cuando alguien expone un comentario o argumento parecido a este y tu le contestas que puede venderlo todo y pasarse a otro marca me parece de muy mal gusto. Va ha tener que vender la Nikon F3 la D750 y todas las ópticas (que van perfectas, que se puede intercambiar entre ellas y entre cámaras un sistema casi perfecto) , por que la Zfc sea una cagada. ¿Pero a santo de que? Lo que tiene que hacer Nikon si saca esa cámara es acompañarla de una gama de ópticas para formato aps-c vintage, pequeñas y de estética antigua. Sacar la cámara cuando ya tengan 8 ópticas aps-c vintage. Y eso de "Poco problema ¿No?". Mucho problema, un Problemon mas bien. Nikon junto a Leica y Canon son empresas o marcas que están en la Historia de la fotografía, la historia de la fotografía es lo que es gracias al trabajo de los de antaño. Del esfuerzo y bien hacer de todos los trabajadores de esas marcas en este caso de los de Nikon, entonces cuando se le tiene cariño a una marca y se es usuario durante tiempo de esa marca, y le tienes amor al equipo que tienes, que cuesta mucho conseguirlo, molesta por no decir que Jod*, ver como se cargan la marca con lo que uno considera malas decisiones una marca la cual yo le tengo cariño. Y eso no es motivo para vender equipo de 1979 y de 2013, que ese funciona de perlas, que además de valor monetario tiene valor emocional. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 16 de Julio de 2021 Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 hace 44 minutos, SergioD3300 dijo: Hola compañero esto que te digo te lo digo sin acritud, ni a mal, ni por molestar, pero me parece en mi opinión tan valida como la de cualquier otro en este asunto que te quiero comentar. Y es que ese comentario me parece desafortunado o dicho de otra forma no me parece que este bien (que no equivocado, equivocado no esta)pero bien tampoco. ¿Por que si no le satisface lo que esta haciendo Nikon, tiene el compañero o cualquier otro que critique la marca Nikon yo mismo por ejemplo, coger y venderlo todo? Tu comentario se repite mas arriba por parte de otros compañeros, y para mi roza lo ofensivo. No creo que los que no estemos de acuerdo con la estrategia que este llevando la marca seamos tontos y no sepamos que el equipo se puede vender. Pero por que vender algo que si funciona bien. El problema no es el equipo que el compañero @SergioRioja tiene o el que yo tengo, el problema son lo nuevo que esta sacando Nikon. Parece que os moleste que se critique la estrategia de la marca, la respuesta siempre la misma, que uno tiene la posibilidad de vender todo e irse a otra. ¿A caso eso soluciona las cagadas que hace ahora la marca? Esa cámara la Zfc es una cagada ahora mismo. Y se puede decir sin cortarse un pelo Ahora mismo en 2021 la Nikon Zfc es una cagada monumental. Por que no hay ópticas nativas adecuadas para esa cámara, no malas ópticas, las ópticas Z no son malas, pero si son inadecuadas para la Zfc. Si la cámara es de estética antigua (que eso esta muy bien) las lentes Z también tendrán que serlo. ¿Ahora mismo hay una gama (gama no es 1 único 28mm) de ópticas Z de corte vintage para la Zfc que es vintage? NO. Pues cagada. No vas a poner ópticas como la un 50mm 1.8 serie E (que es precioso) con la Zfc, y en medio el adaptador, es incomodo aumenta el tamaño desproporcionadamente y es feo. Es en definitiva una opción o solución pésima. Cuando alguien expone un comentario o argumento parecido a este y tu le contestas que puede venderlo todo y pasarse a otro marca me parece de muy mal gusto. Va ha tener que vender la Nikon F3 la D750 y todas las ópticas (que van perfectas, que se puede intercambiar entre ellas y entre cámaras un sistema casi perfecto) , por que la Zfc sea una cagada. ¿Pero a santo de que? Lo que tiene que hacer Nikon si saca esa cámara es acompañarla de una gama de ópticas para formato aps-c vintage, pequeñas y de estética antigua. Sacar la cámara cuando ya tengan 8 ópticas aps-c vintage. Y eso de "Poco problema ¿No?". Mucho problema, un Problemon mas bien. Nikon junto a Leica y Canon son empresas o marcas que están en la Historia de la fotografía, la historia de la fotografía es lo que es gracias al trabajo de los de antaño. Del esfuerzo y bien hacer de todos los trabajadores de esas marcas en este caso de los de Nikon, entonces cuando se le tiene cariño a una marca y se es usuario durante tiempo de esa marca, y le tienes amor al equipo que tienes, que cuesta mucho conseguirlo, molesta por no decir que Jod*, ver como se cargan la marca con lo que uno considera malas decisiones una marca la cual yo le tengo cariño. Y eso no es motivo para vender equipo de 1979 y de 2013, que ese funciona de perlas, que además de valor monetario tiene valor emocional. El comentario de Dinin para mi no está fuera de lugar, es más, dice una verdad como un templo, son pensamientos de personas sabias... a estas conclusiones se llegan o bien porque eres una persona práctica, o porque ya tienes un kilometraje en la vida y no pierdes el tiempo en cosas banales que tienen fácil solución... Por ejemplo; el covid me preocupa, las guerras me preocupan, las enfermedades me preocupan, pero vender todo mi equipo fotográfico porque la marca deje de interesarme en un momento dado me cuesta un pedo, y no me produce ninguna satisfacción estar quejándome por todo, cuando algo no me interesa me largo, no sería la primera vez, y de hecho ya me he separado dos veces, dicen que a la tercera va la vencida jeje... Ya sé que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero si lo piensas fríamente, si tiene fácil solución para que preocuparse, y si no la tiene para que preocuparse? El día que Nikon deje de interesarme me largaré sin decir adiós, todo lo demás es hacerse daño uno mismo. Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 16 de Julio de 2021 Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 Hola compañero esto que te digo te lo digo sin acritud, ni a mal, ni por molestar, pero me parece en mi opinión tan valida como la de cualquier otro en este asunto que te quiero comentar. Y es que ese comentario me parece desafortunado o dicho de otra forma no me parece que este bien (que no equivocado, equivocado no esta)pero bien tampoco. ¿Por que si no le satisface lo que esta haciendo Nikon, tiene el compañero o cualquier otro que critique la marca Nikon yo mismo por ejemplo, coger y venderlo todo? Tu comentario se repite mas arriba por parte de otros compañeros, y para mi roza lo ofensivo. No creo que los que no estemos de acuerdo con la estrategia que este llevando la marca seamos tontos y no sepamos que el equipo se puede vender. Pero por que vender algo que si funciona bien. El problema no es el equipo que el compañero [mention=120146]SergioRioja[/mention] tiene o el que yo tengo, el problema son lo nuevo que esta sacando Nikon. Parece que os moleste que se critique la estrategia de la marca, la respuesta siempre la misma, que uno tiene la posibilidad de vender todo e irse a otra. ¿A caso eso soluciona las cagadas que hace ahora la marca? Esa cámara la Zfc es una cagada ahora mismo. Y se puede decir sin cortarse un pelo Ahora mismo en 2021 la Nikon Zfc es una cagada monumental. Por que no hay ópticas nativas adecuadas para esa cámara, no malas ópticas, las ópticas Z no son malas, pero si son inadecuadas para la Zfc. Si la cámara es de estética antigua (que eso esta muy bien) las lentes Z también tendrán que serlo. ¿Ahora mismo hay una gama (gama no es 1 único 28mm) de ópticas Z de corte vintage para la Zfc que es vintage? NO. Pues cagada. No vas a poner ópticas como la un 50mm 1.8 serie E (que es precioso) con la Zfc, y en medio el adaptador, es incomodo aumenta el tamaño desproporcionadamente y es feo. Es en definitiva una opción o solución pésima. Cuando alguien expone un comentario o argumento parecido a este y tu le contestas que puede venderlo todo y pasarse a otro marca me parece de muy mal gusto. Va ha tener que vender la Nikon F3 la D750 y todas las ópticas (que van perfectas, que se puede intercambiar entre ellas y entre cámaras un sistema casi perfecto) , por que la Zfc sea una cagada. ¿Pero a santo de que? Lo que tiene que hacer Nikon si saca esa cámara es acompañarla de una gama de ópticas para formato aps-c vintage, pequeñas y de estética antigua. Sacar la cámara cuando ya tengan 8 ópticas aps-c vintage. Y eso de "Poco problema ¿No?". Mucho problema, un Problemon mas bien. Nikon junto a Leica y Canon son empresas o marcas que están en la Historia de la fotografía, la historia de la fotografía es lo que es gracias al trabajo de los de antaño. Del esfuerzo y bien hacer de todos los trabajadores de esas marcas en este caso de los de Nikon, entonces cuando se le tiene cariño a una marca y se es usuario durante tiempo de esa marca, y le tienes amor al equipo que tienes, que cuesta mucho conseguirlo, molesta por no decir que Jod*, ver como se cargan la marca con lo que uno considera malas decisiones una marca la cual yo le tengo cariño. Y eso no es motivo para vender equipo de 1979 y de 2013, que ese funciona de perlas, que además de valor monetario tiene valor emocional.Yo no veo tanto problema en decir que si no está a gusto con Nikon venda todo y se vaya a otra marca, no se por qué es más ofensivo a que él diga que Nikon está acabado tan solo por que no le gusta su última cámara...Y sigue insistiendo en el cambio de montura cuando ya se ha explicado múltiples veces en el foro y explícitamente a él mismo en otro hilo el por qué..... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 16 de Julio de 2021 Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 (editado) La cuestión de mantener la montura o no en las mirroless es algo que se ha hablado incluso mucho antes de que se anunciara el sistema Z. En el caso de Nikon hubiera sido un suicidio sin duda. En el caso de Canon no estaba tan claro porque la montura EOS EF tiene un diámetro generosos y es 100% electrónica desde su origen. Aún así ha elegido el mismo camino que Nikon. Creo que Nikon ha hecho muy bien el salto al mirroless desde el punto de vista conceptual. Lo errores son más bien de cómo hacer la transición. En eso no está claro cuál es la mejor manera, de cómo manejar el marketing o cuál es orden de prioridades. Desde mi punto de vista el error principal es no haber sacado un adaptador que permita el AF en los objetivos no motorizados. El FTZ permite obtener todas las prestaciones de los objetivos motorizados que incluso si uno tiene únicamente objetivos de ese tipo, podría perfectamente tener una Z con un adaptado "pegado" al cuerpo sin que pierda con respecto a un cuerpo réflex y sin que necesite comprar objetivos nativos. Editado 16 de Julio de 2021 por Macsura 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 16 de Julio de 2021 Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 Creo que estamos en un país democrático y es tan válido decir que Nikon es una caca como decir lo contrario, eso sí, si yo me quiero divorciar de algo o de alguien no voy pregonando por ahí el problema que tengo y metiéndolo el dedo en el ojo al personal ....que quieres conseguir con eso? Los nikonistas llevamos la marca en las venas y a alguno les joroba que hablen mal de su marca esto es afición pura y cada uno tiene sus preferencias. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 16 de Julio de 2021 Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 hace 5 horas, SergioD3300 dijo: Hola compañero esto que te digo te lo digo sin acritud, ni a mal, ni por molestar, pero me parece en mi opinión tan valida como la de cualquier otro en este asunto que te quiero comentar. Y es que ese comentario me parece desafortunado o dicho de otra forma no me parece que este bien (que no equivocado, equivocado no esta)pero bien tampoco. ¿Por que si no le satisface lo que esta haciendo Nikon, tiene el compañero o cualquier otro que critique la marca Nikon yo mismo por ejemplo, coger y venderlo todo? Tu comentario se repite mas arriba por parte de otros compañeros, y para mi roza lo ofensivo. No creo que los que no estemos de acuerdo con la estrategia que este llevando la marca seamos tontos y no sepamos que el equipo se puede vender. Pero por que vender algo que si funciona bien. El problema no es el equipo que el compañero @SergioRioja tiene o el que yo tengo, el problema son lo nuevo que esta sacando Nikon. Parece que os moleste que se critique la estrategia de la marca, la respuesta siempre la misma, que uno tiene la posibilidad de vender todo e irse a otra. ¿A caso eso soluciona las cagadas que hace ahora la marca? Esa cámara la Zfc es una cagada ahora mismo. Y se puede decir sin cortarse un pelo Ahora mismo en 2021 la Nikon Zfc es una cagada monumental. Por que no hay ópticas nativas adecuadas para esa cámara, no malas ópticas, las ópticas Z no son malas, pero si son inadecuadas para la Zfc. Si la cámara es de estética antigua (que eso esta muy bien) las lentes Z también tendrán que serlo. ¿Ahora mismo hay una gama (gama no es 1 único 28mm) de ópticas Z de corte vintage para la Zfc que es vintage? NO. Pues cagada. No vas a poner ópticas como la un 50mm 1.8 serie E (que es precioso) con la Zfc, y en medio el adaptador, es incomodo aumenta el tamaño desproporcionadamente y es feo. Es en definitiva una opción o solución pésima. Cuando alguien expone un comentario o argumento parecido a este y tu le contestas que puede venderlo todo y pasarse a otro marca me parece de muy mal gusto. Va ha tener que vender la Nikon F3 la D750 y todas las ópticas (que van perfectas, que se puede intercambiar entre ellas y entre cámaras un sistema casi perfecto) , por que la Zfc sea una cagada. ¿Pero a santo de que? Lo que tiene que hacer Nikon si saca esa cámara es acompañarla de una gama de ópticas para formato aps-c vintage, pequeñas y de estética antigua. Sacar la cámara cuando ya tengan 8 ópticas aps-c vintage. Y eso de "Poco problema ¿No?". Mucho problema, un Problemon mas bien. Nikon junto a Leica y Canon son empresas o marcas que están en la Historia de la fotografía, la historia de la fotografía es lo que es gracias al trabajo de los de antaño. Del esfuerzo y bien hacer de todos los trabajadores de esas marcas en este caso de los de Nikon, entonces cuando se le tiene cariño a una marca y se es usuario durante tiempo de esa marca, y le tienes amor al equipo que tienes, que cuesta mucho conseguirlo, molesta por no decir que Jod*, ver como se cargan la marca con lo que uno considera malas decisiones una marca la cual yo le tengo cariño. Y eso no es motivo para vender equipo de 1979 y de 2013, que ese funciona de perlas, que además de valor monetario tiene valor emocional. Hola, siento que mi comentario pueda sentar mal a alguien, no era mi intención. Bajo mi punto de vista, casi cualquier cámara de fotos actual es suficiente para hacer el 99 por ciento de las fotos, que hace cualquier aficionado a la fotografía, con unos resultados muy buenos. Elegir una marca u otra o un modelo u otro es ya casi más una elección emocional que racional a nivel aficionado. Si hablamos de nivel más avanzado, disciplinas más específicas o usos profesionales, ahí ya entran en juego otros criterios. Nikon, con su sistema sin espejo, está, bajo mi punto de vista, dando pequeños pasos adelante para alcanzar un conjunto de lentes y cuerpos con unas características muy interesantes. ¿Que le faltan cosas? Sin duda, pero va paso a paso. Está claro que Sony y Canon están un paso por delante en algunas cosas, el primero lleva un tiempo de adelanto en el sistema y el segundo es un monstruo a nivel de recursos. Al final es cosa de cada uno elegir en que gasta su dinero y su tiempo. Yo lo tengo claro, Si mañana me dedicará a hacer pajareo, me compraría una Olympus 1x, pero no pondría a parir a otras marcas por no tener un equipo tan compacto y ligero como Olympus, por poner un ejemplo. Un saludo, disfrutad de lo que os guste y no os torturéis por el futuro de las marcas, que al final son sólo eso, marcas de las herramientas que usamos para disfrutar nuestro hobby. 5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 (editado) hace 16 horas, Dinin dijo: Hola, siento que mi comentario pueda sentar mal a alguien, no era mi intención. Bajo mi punto de vista, casi cualquier cámara de fotos actual es suficiente para hacer el 99 por ciento de las fotos, que hace cualquier aficionado a la fotografía, con unos resultados muy buenos. Elegir una marca u otra o un modelo u otro es ya casi más una elección emocional que racional a nivel aficionado. Si hablamos de nivel más avanzado, disciplinas más específicas o usos profesionales, ahí ya entran en juego otros criterios. Nikon, con su sistema sin espejo, está, bajo mi punto de vista, dando pequeños pasos adelante para alcanzar un conjunto de lentes y cuerpos con unas características muy interesantes. ¿Que le faltan cosas? Sin duda, pero va paso a paso. Está claro que Sony y Canon están un paso por delante en algunas cosas, el primero lleva un tiempo de adelanto en el sistema y el segundo es un monstruo a nivel de recursos. Al final es cosa de cada uno elegir en que gasta su dinero y su tiempo. Yo lo tengo claro, Si mañana me dedicará a hacer pajareo, me compraría una Olympus 1x, pero no pondría a parir a otras marcas por no tener un equipo tan compacto y ligero como Olympus, por poner un ejemplo. Un saludo, disfrutad de lo que os guste y no os torturéis por el futuro de las marcas, que al final son sólo eso, marcas de las herramientas que usamos para disfrutar nuestro hobby. Totalmente de acuerdo en lo que dices. Un cordial saludo. Editado 17 de Julio de 2021 por SergioD3300 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 En 15/7/2021 a las 10:07, Dinin dijo: Bueno, hay cosas peores, el hambre en el mundo, el COVID, las guerras... si la marca ya no te satisface tan solo tienes que vender lo que tengas y buscar una alternativa. Actualmente hay cámaras de todos los precios y colores. Poco problema, ¿no? si , claro que hay cosas peores en el mundo jeje pero bueno se supone que aquí se habla de nikon y no del covid... y bueno es simplemente un comentario de lo que pienso sin más. A casi ningún aficionado, pienso, le importaría que las esquinas estén super-super-nítidas y sí que le importaría y mucho poder utilizar sus lentes de toda la vida en una z sin adaptador, además nikon, que tiene una enorme cantidad de lentes calidad-precio de lo mejor del mercado. Eso creo yo, sin ánimo de ofender a nadie. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 hace 2 horas, SergioRioja dijo: si , claro que hay cosas peores en el mundo jeje pero bueno se supone que aquí se habla de nikon y no del covid... y bueno es simplemente un comentario de lo que pienso sin más. A casi ningún aficionado, pienso, le importaría que las esquinas estén super-super-nítidas y sí que le importaría y mucho poder utilizar sus lentes de toda la vida en una z sin adaptador, además nikon, que tiene una enorme cantidad de lentes calidad-precio de lo mejor del mercado. Eso creo yo, sin ánimo de ofender a nadie. Saludos!! Quejarse de eso (lo que está en negrita) es como ir al cine y quejarse de que apagan las luces. Todos no pueden tener todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 (editado) hace 2 horas, Macsura dijo: Quejarse de eso (lo que está en negrita) es como ir al cine y quejarse de que apagan las luces. Todos no pueden tener todo. Haber seguido con la misma montura hubiera sido lo más sensato, como apagar las luces al ir al cine, es lo más sensato o lógico para ver mejor la película. Pero vamos que yo me quejo de lo que me da la gana, aunque por lo menos lo argumento un poco. Editado 17 de Julio de 2021 por SergioRioja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 (editado) En 16/7/2021 a las 13:18, Manu1974 dijo: Yo no veo tanto problema en decir que si no está a gusto con Nikon venda todo y se vaya a otra marca, no se por qué es más ofensivo a que él diga que Nikon está acabado tan solo por que no le gusta su última cámara... Saludos Haber que no es que yo diga que esta acabada por que no me guste la ultima cámara. La ultima cámara si me gusta, hace bien fotos lleva el sensor de la D500 mas que bueno, la cámara es bonita (exceptuando que no esta en color negra totalmente, es plateada cuero negro) pero bueno. La cámara no es el problema el problema es que Nikon la ha lanzando sin MOMENTUM, lanzarla antes de las olimpiadas de tokio, con solo un 28mm 2.8 que ni siquiera es para aps-c es para full frame osea no esta pensada para ella. Esta cámara la lanzan después de las olimpiadas, junto a 5 ópticas fijas compactas aps-c un 18mm f2 , 24mm f2, el 28mm 2.8 pero mas pequeño para aps-c, 35mm f2 o 2.8 pequeño un 50mm f2 o similares pequeños vintages con su estala de distancias y ya esta, esa cámara tiene la importancia y los cimientos solidos y serios que se merece esa camara y cualquiera que lleve la marca Nikon impresa. Pero sacarla como la han sacado (¿Quieren una cámara bonita? Puff Miren Miren parece un FM, ya esta san se acabo), no hombre eso no son formas ni maneras. Por eso digo lo de la cagada no por la cámara en si, si no por todo el concepto Zfc (como concepto) cámara bonita ahora sin todo lo que debe llevar atrás y que la respalde. La hoja de ruta de nikon: Yo digo que esta acabada por la serie y serie de errores que han cometido desde el cambio montura, en el momento que se produjo y como se hizo, sin el respaldo de ópticas, haciendo los equipos mas grandes en conjunto óptica cámara y vendiéndolo como que ahora las cámaras van a ser super discretas, cuando no es así. Luego diciendo que la montura es grande para sacar ópticas super luminosas y presentan un 58mm 0.95 con enfoque manual por 9000€ ( al poco fujifilm ha presentado el 50mm f1 con enfoque automatico y por 1600€ y sin tanta montura hipermagachachipiluli) por tanto de ópticas super luminosas nada. Que digan miren cambiamos de montura, la distancia de registro pasa de 46.5mm a 16mm, por que pensamos que le llegara mejor luz al sensor, ya esta punto. No que vendan la moto. Por que si no luego la gente ya no los creemos. https://www.dpreview.com/forums/thread/4348690 Y por eso no tengo que vender mi equipo de Montura F, ni químico ni digital que esta muy bien hecho y por muchas cosas Z que saquen nuevas siguen como el primer día. Un saludo. Editado 17 de Julio de 2021 por SergioD3300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 Haber que no es que yo diga que esta acabada por que no me guste la ultima cámara. La ultima cámara si me gusta, hace bien fotos lleva el sensor de la D500 mas que bueno, la cámara es bonita (exceptuando que no esta en color negra totalmente, es plateada cuero negro) pero bueno. La cámara no es el problema el problema es que Nikon la ha lanzando sin MOMENTUM, lanzarla antes de las olimpiadas de tokio, con solo un 28mm 2.8 que ni siquiera es para aps-c es para full frame osea no esta pensada para ella. Esta cámara la lanzan después de las olimpiadas, junto a 5 ópticas fijas compactas aps-c un 18mm f2 , 24mm f2, el 28mm 2.8 pero mas pequeño para aps-c, 35mm f2 o 2.8 pequeño un 50mm f2 o similares pequeños vintages con su estala de distancias y ya esta, esa cámara tiene la importancia y los cimientos solidos y serios que se merece esa camara y cualquiera que lleve la marca Nikon impresa. Pero sacarla como la han sacado (¿Quieren una cámara bonita? Puff Miren Miren parece un FM, ya esta san se acabo), no hombre eso no son formas ni maneras. Por eso digo lo de la cagada no por la cámara en si, si no por todo el concepto Zfc (como concepto) cámara bonita ahora sin todo lo que debe llevar atrás y que la respalde. La hoja de ruta de nikon: Yo digo que esta acabada por la serie y serie de errores que han cometido desde el cambio montura, en el momento que se produjo y como se hizo, sin el respaldo de ópticas, haciendo los equipos mas grandes en conjunto óptica cámara y vendiéndolo como que ahora las cámaras van a ser super discretas, cuando no es así. Luego diciendo que la montura es grande para sacar ópticas super luminosas y presentan un 58mm 0.95 con enfoque manual por 9000€ ( al poco fujifilm ha presentado el 50mm f1 con enfoque automatico y por 1600€ y sin tanta montura hipermagachachipiluli) por tanto de ópticas super luminosas nada. Que digan miren cambiamos de montura, la distancia de registro pasa de 46.5mm a 16mm, por que pensamos que le llegara mejor luz al sensor, ya esta punto. No que vendan la moto. Por que si no luego la gente ya no los creemos. https://www.dpreview.com/forums/thread/4348690 Y por eso no tengo que vender mi equipo de Montura F, ni químico ni digital que esta muy bien hecho y por muchas cosas Z que saquen nuevas siguen como el primer día. Un saludo. Si estoy deacuerdo contigo en casi todo, salvo en lo del tema del cambio de montura.Yo pienso por ej. que con esta Zfc se han calentado poco la cabeza, es una Z50 con otra carcasa, para mi habría sido más interesante de cara a captar más nikonistas con reflex, una Z70 con mejoras o una Z30 más económica, pero bueno, mientras sirva para aumentar las ventas de la marca en china o Japon, como dicen, bienvenida sea.Tambien pienso que Nikon va lentísima con el sistema Z, y sobre todo en el formato DX, pero me gusta lo que van sacando. Cuando vendí la D750 para comprar una APSC (si, al revés de lo normal, pero me siento más cómodo en este formato) estuve a un tris de cambiarme a Fuji, pero soy Nikonista desde siempre, desde muuuucho antes de poseer mi primera Nikon, así que finalmente me decidí por la Z50, y la verdad que cuando veo las fotos que saca la camarita con el 16-50 o sobre todo con el 50s, no me arrepiento en absoluto, y miro lo positivo, la lentitud de la marca me permite ahorrar, que lo hago muy lentamente, jejeje (deseando que salga ese prometido 100-400 y si sacaran versión dx más económica lo bordan).Asi es que nada coincidimos en muchas cosas pero de ahí a decir que Nikon está acabada o que va de error en error en el tema de las Z....Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 22 de Julio de 2021 Compartir Publicado 22 de Julio de 2021 para gustos colores, esta claro que el sistema Z es el futuro de Nikon, pero a diferencia de Sony, Nikon sigue vendiendo mucho en reflex, seguramente pensando así, se entiende mejor que no quieran hacer borrón y cuenta nueva de todo el sistema F de golpe. Poco a poco, de acuerdo, pero me parece que van haciendo un sistema Z que esta bien, y mientras también siguen vendiendo reflex. Me gustaría saber cuantas reflex vende Sony, a Sony no le quedó mas remedio que hacerlo de golpe y arriesgarse antes que nadie. También es cierto que el respaldo de Sony no lo tiene Nikon y esta tiene que ir mas prudente con los riesgos que asume. Canon puede hacer lo que le de la gana, porque tiene muchos mas recursos que Nikon, y aun así tampoco es que vaya tan adelantada. En fin, que si querías ir mañana a la tienda a comprar la mejor cámara del mercado y que fuese Nikon... pues igual si es una cagada Nikon y si ha hecho las cosas mal. Pero yo tengo una cámara Nikon que me va bien, y lo que veo del sistema Z me gusta, y dentro de lo que seria mi presupuesto podría comprarlo todo con lo que ya hay, pues también. Que si comparo con la competencia en lo que son mis necesidades (yo no necesito una A1 ni entra en mi presupuesto) creo que Nikon es lo mas balanceado en calidad-precio... pues también. Que le faltan cosas, por supuesto, que habrá gente para la que esas cosas son imprescindibles, seguro. Que le fastidie tener que cambiar de marca por ello, lo entiendo. Pero así es la vida, nunca llueve a gusto de todos. Nikon no será la mejor ahora mismo, pero no considero que esté haciendo mal las cosas. Aun ninguna marca me ha decantado a pasarme al sin espejo, aunque he estado tentado (de ir a la tienda a comprar) 2 veces. Y en ambas me había decidido por Nikon. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas