Jump to content

Una nueva Zf?

coquenet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Corregidme si me equivoco pero yo creo que todas las lentes FF se pueden usar en un DX, lo que pasa es que el factor de corrección no siempre ayuda, aunque en algunos casos sí: los nuevos pancakes, por ejemplo, se quedan en dos ópticas equivalentes de 35 mm y 60 mm que me parecen muy interesantes. En resumen, ópticas hay y para ópticas retro hay cosas manuales muy majas y a precios baratísimos que pueden ser una opción (aunque la calidad no sea la de un objetivo de Leica).

A mí si me parece una idea interesante hacer una APSC con ese aspecto retro que compita con las Fuji y ofrezca ese plus estético y un tamaño pequeño. En principio no es mi taza de te, como dicen los ingleses, porque yo hace tiempo que me pasé a FF y me encanta, pero creo que sí puede tener un público, especialmente si cuidasen el apartado vídeo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad los nuevos futuros pancake se quedan al montarlos en una Z DX con un ángulo de visión equivalente de 42mm y 60mm. Por supuesto que todas las ópticas FF Z son compatibles con la Z50 y futuras Z DX, pero estaría mucho mejor si sacaran lentes específicas DX más económicas y con focales más acórdenes al formato, por ej. ahora mismo falta gran angular y varios fijos, además de los Teles de la hora de ruta, que cuando salgan harán mas atractivas las Z DX por el mayor alcance. 

No entiendo como con el retraso tan enorme que lleva Nikon con los objetivos de la hoja de ruta, pueden estar entretenidos con otra cámara Z DX, yo no termino de creérmelo....

Y si fuera cierto, quizá aprovecharan el momento para presentar alguna lente nueva Dx que no esté en la hoja de ruta, que eso si se insinuó en alguna entrevista que leí a un alto cargo de Nikon.

Enlace al comentario

Por lo que dicen los "rumores" con la presentación de la cámara irían dos ópticas fijas APS, un 28 2,8 y un 35 1,8....esto último suena raro, tener un 28 2,8 "compacto" para FF y otro más para APS C. Y el 35 y el 40 se pisan mucho de nuevo. Igual en el futuro pueden plantearse hacer esas cosas pero con lo justa que está la linea de objetivos, no creo que hagan algo así.

Igual, cosa de los rumores que nunca son exactos, lo que plantean es que serán un 28 2,8 y un 35 1,8 "equivalentes", es decir un 18 y un 24 para DX

Si es así, quedaría una buena serie de objetivos compactos usables en DX: 18 - 24 DX (por ver si se confirma el rumor) - 28 - 40 FF Compactos. Y si te hace falta más focal ya tienes a partir de 50 los FF...

Igual son simplemente los 28 y 40 FF compactos que llevan planteados desde hace tiempo, quien sabe, los rumores, rumores son.

Si viene con más objetivos, bienvenida sea...En cualquier caso soy de la opinión que la deberían haber planteado como FF donde tienen menos competencia que en APS con Fuji o incluso las micro con las Oly.

Enlace al comentario

A pesar de las noticias en la actualidad digital y, con más medios al alcance de los aficionados a la fotografía, aún prevalecen esos " dimes y diretes" o las generalizadas "leyendas urbanas", que han mantenido y mantienen esa atención mas dirigida al placebo que a las realidades que acontezcan. En fin; Si algo ha prevalecido en la firma Nikon, es la tendencia a mantener aquel formato del negativo o diapositivas de paso universal o 24x36mm, o sea FF o FX.

Me cuesta creer que la nueva Nikon Zf, aparezca en formato DX, o quizá mi visión alcance la nueva Zf, sin video, como su antecesora Df. No cabe duda que antaño, también ocurrían estas situaciones y, se miraba mas detenidamente, la próxima aparición de la emblemática Nikon F3 AF (1983), con algún objetivo dedicado AF. Sí que esta noticia, causó expectación y animosidad por su aparición. Parece que llegaba un advenimiento hacia la solución de enfocar manualmente, sobre todo en el reportaje viajero, que además había que diafragmar a la vez.

Las conversaciones entre nosotros, alcanzaban efervescencia, hasta que apareció esta Nikon F3 AF, con sus objeticos AF especiales y, claro está, los precios alcanzaron cotas muy elevadas, los objetivos AF especiales también, eran exclusivos para este cuerpo y, claro está, la afición se sentía impotente ante esta magnitud elevada de su precio. Eso sí, teníamos que seguir enfocando manualmente, hasta que aparecieron definitivamente las Nikon AF y, su gran gama de Nikkor AF. Apenas se hacía uso de la M de manual. Ello marcó una gran etapa. 

De todas la maneras, si aparece una la Nikon Zf, según se pretendía, espero adquirirla. Claro está si es FF-FX.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Enlace al comentario

hace 4 horas, Manu1974 dijo:

En realidad los nuevos futuros pancake se quedan al montarlos en una Z DX con un ángulo de visión equivalente de 42mm y 60mm. Por supuesto que todas las ópticas FF Z son compatibles con la Z50 y futuras Z DX, pero estaría mucho mejor si sacaran lentes específicas DX más económicas y con focales más acórdenes al formato, por ej. ahora mismo falta gran angular y varios fijos, además de los Teles de la hora de ruta, que cuando salgan harán mas atractivas las Z DX por el mayor alcance. 

No entiendo como con el retraso tan enorme que lleva Nikon con los objetivos de la hoja de ruta, pueden estar entretenidos con otra cámara Z DX, yo no termino de creérmelo....

Y si fuera cierto, quizá aprovecharan el momento para presentar alguna lente nueva Dx que no esté en la hoja de ruta, que eso si se insinuó en alguna entrevista que leí a un alto cargo de Nikon.

Tienes razón que no sé por qué he hecho el cálculo pensando en que el pan ame era de 24 mm y es de 28. En cualquier caso lo que quiero decir es que ópticas hay, aunque yo creo que al menos sacarán alguna cosa para hacer kits a buen precio.

un saludo a todos!

Enlace al comentario

Nikon ahora mismo tiene una posición irrelevante, en términos de cuota de mercado de ML, no en calidad y prestaciones por supuesto, tanto en FF como en APS. Mantiene cifra de ingresos gracias a las DSLR, que ellos mismos parece quieren ir abandonando. Duele que la política de nuevas lentes, por demora y contenido, se aleje de lo que realmente se está vendiendo por ahí.
Ahora mismo se descataloga el Micro 60 2.8 G que va de lujo con las Z y el FTZ, y se saca un Z 50 Macro que no hace ninguna falta. Y seguimos sin 24-105, o fijos compactos f/2-2.8 de menos de 200 gr que la competencia saca casi al montón al igual que las terceras marcas.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

A mi me tiran un poco para atrás el tema de los colorines. Yo soy más clasicón y me iría a la gris. Pero seguro que hay mercado para el que le gusten los colores.
Si tiene más éxito o no, o si ya las hay en el marcado parecidas y mejores....pues ni idea. Si a mi me hubiesen dejado elegir y se pudiese, yo le hubiese puesto un sensor FX para tener una Df sin espejo, más pequeña y aprovechar así los objetivos ya diseñados y el adaptador....
Por pedir.....
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Tiene buena pinta... al menos mucho mejor que los armatostes de la serie F tipo D3200 y similares, a los propietarios a cuyo mercado va destinada esta pequeña Z.

Es evidente que una fullframe tipo FM sería una buena idea, pero hacerla tan compacta sería algo mas complicado (y seguramente más caro) de fabricar... por lo que un cuerpo con sensor DX era el diseño más lógico para este tipo de cámara. Además puede representar una buena puerta de entrada al sistema Nikon para generaciones jóvenes que pueden ver esta Z.fc como un gadget  con un aire retro visualmente muy apetecible.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
  • Like 2
Enlace al comentario

No es para mí...pero es bonita, especialmente con el 28. Con el 16-50 me parece mucho una oly ome5 o 10

Me interesa más el tema de objetivos. Parece que lo de SE es Special Edititon, no que vayan a sacar una serie de objetivos fijos DX como se rumoreaba al principio.

Deseando ver el 40 que me interesa para mí z50, soy de focal normal tirando a larga, efecto secundario se haber aprendido con un Helios 58 ajaja

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Y de precio no sabemos nada. Si va dirigida a entrar en el mundo Z, sería de esperar que ni haya que hacerlo por la puerta grande...
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

999 dólares se rumorea con el kit...similar a la z50. No es la típica de entrada, trae visor , diales etc...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, protsalke dijo:

Si Nikon tuviera el parque de objetivos apsc que tiene Fuji, pues bendita la copia... Pero en las condiciones actuales, amigo aigarpa... Donde vamos ???emoji848.pngemoji848.png
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Fuji también se tomó su tiempo. Recuerdo la X100 que compre nada más nacer, 2012 creo. 1.200 eurazos. Más tarde la xpro1, con esta un 18mm, 35, un 50 y así quedó bastante tiempo. O sea, entre 6 y 9 años en tener un parque de objetivos completo. 

El sistema Zeta para 2025/28 tendrá cubierto todas las focales FF/APS

Enlace al comentario

Fuji también se tomó su tiempo. Recuerdo la X100 que compre nada más nacer, 2012 creo. 1.200 eurazos. Más tarde la xpro1, con esta un 18mm, 35, un 50 y así quedó bastante tiempo. O sea, entre 6 y 9 años en tener un parque de objetivos completo. 
El sistema Zeta para 2025/28 tendrá cubierto todas las focales FF/APS
Pues hay tiempo para esperar a que salga la Zf IV...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Haha 1
Enlace al comentario

Imagino que si tendrá el mismo precio que la Z50 (hay que comparar precio de salida de ambos modelos, no actual de Z50 vs salida de la Zf) recortarán alguna prestación (tipo Z5 en FF) aunque la verdad que la Z50 tiene poco donde recortar, quizá ráfaga y video, igual que las mayores, y habrá que elegir entre estética (que me gusta mucho) o prestaciones.

Yo me quedo como estoy, esperar la Z70 o Z90 con estabilizador en el sensor, mejor AF-C, doble tarjetero, raw sin comprimir, focus stacking.......

Saludos

Enlace al comentario

Las prestaciones parecen un poco mejores que las de la Z50:

A mí me parece una preciosidad (confieso que me encantan las de colorines) y creo que parte del público al que va dirigida no necesita un parque completo de ópticas DX porque está a otro rollo. 

Enlace al comentario

Como decía no es mi cámara pero parece bastante bien pensada y con algunas mejoras con la Z50 que ya era una cámara muy sólida

Lo único que para una cámara que esta "predestinada" a ser usada con fijos sin estabilizar, ya sea este 28 o el futuro 40 (o mejor aún todos los que hay de Sigma, viltrox...) el IS se hubiera agradecido mucho. En la Z50 no me parece tanto problema por el tipo de objetivos que suele usar, pero en este caso si creo que habrían podido meterle el estabilizador con algo de sobreprecio.

Lo que si me gusta, que a diferencia de la DF que era una D610 con piel de clásica y un sobreprecio tremendo , esta tiene todo lo que tiene la Z50 y algunas mejoras como para algunos la pantalla escamoteable, las mejoras en el interface del AF como en las Z6 y Z7II (sea mejor o peor es todo lo que tienen) o el USB 3.0 y el nivel de precios es casi el mismo de la Z50 que ya era bastante bueno de salida.

Se meten en un segmento muy competido con propuestas muy maduras. Tienes toda la gama de Fuji que esta a tope con el DX y aparte compites con las más baratas OLY OME, muy bien armadas de objetivos tambien.

Aunque como han comentado, igual la mayoría de gente que compre esto le da igual y van a ir con el 28 o el zoom mientras cuelgan su cámara del cuello en una terraza de Malasaña.

Quizás ven la oportunidad en que Olympus seguramente en el mercado internacional vaya pintando menos por la estrategia muy enfocada en Japón y Asia de su matriz actual y ven forma de sacar algo de partido por ahi...no se.

Supongo que dependiendo de como vaya, igual sale su hermana Mayor FF, que creo que si tiene más campo abierto.

Enlace al comentario

A mi me parece una monada de cámara que se va a encontrar con mucha competencia en el mercado por parte de Fuji.

Bajo mi punto de vista le falta haber incorporado el IBIS, que creo que ya es algo que todas las cámaras deberían tener de serie. Es como sacar un coche hoy en día sin ABS.

Igual en un futuro, cuando baje de precio "cae" una en algún color chillon :)

Enlace al comentario

Una breve exposición de mi caso.

Precedentes: Llevo con Nikon muchísimos años y a pesar de ello, en los últimos tiempos, las Fuji como 'juguete' o cámara de 'diario' o 'calle' me estaban tentando.

Por tanto expongo: Si cuando lancen la Z fc con el 28mm f/2.8 SE tengo el cash necesario, me la compro.

:blush:

• Like 1
Enlace al comentario