SergioD3300 Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 1 minuto, XURXOib dijo: A mí eso de que llegan tarde me hace una coña... Hay gente comprando a diario cámaras (cada vez menos, pero bueno). Lo que debe hacer Nikon es ofrecer cámaras con un nivel tecnológico similar a las demás marcas, y lo está haciendo, aunque lógicamente, tiene cosas que mejorar. Pero, no veo como Nikon podría luchar de tu a tu con Canon y su nueva montura RF si Nikon siguiese con la montura F en las nuevas mirrorless Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Se te puede hacer coña o no pero es la realidad compañero, el momento de la Z fue el 2013 2014 en vez de sacar la D610 tendrían que haber sacado sin espejo. El momento de sacar sin espejo retro no es 2021 eso tendría que hacer estado en el mercado mucho antes. ¿Quién de sony o Fujifilm va migrar a Nikon? Si la mayoría de los fujistas son migrantes de Nikon. Si es así. Mas lo siento yo por el amor que le tengo a la marca y a la montura F. Pero es así la gente se va de Nikon a fujifilm, de Nikon a FF de sony. ¿Quién va volver por la Zfc? ¿Quién va vender su park de ópticas fujifilm para cambiar a Nikon Zfc? Es tarde. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Que tal compañeros, está claro que la camarita ha despertado interés y al final, como dijo Oscar Wilde: "Que hablen mal de uno es espantoso, pero hay algo peor: que no hablen".Yo creo que tiene su interés, es un producto desenfadado que puede interesar tanto a los jóvenes (especialmente las versiones de colores en el mercado asiático) como a gente que tiene ya un equipo Nikon “serio”, pero andaba mirando de reojo algo caprichoso como la Fuji x100 para un uso más desenfadado. Si sirve para hacer caja, bienvenida sea… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Se te puede hacer coña o no pero es la realidad compañero, el momento de la Z fue el 2013 2014 en vez de sacar la D610 tendrían que haber sacado sin espejo. El momento de sacar sin espejo retro no es 2021 eso tendría que hacer estado en el mercado mucho antes. ¿Quién de sony o Fujifilm va migrar a Nikon? Si la mayoría de los fujistas son migrantes de Nikon. Si es así. Mas lo siento yo por el amor que le tengo a la marca y a la montura F. Pero es así la gente se va de Nikon a fujifilm, de Nikon a FF de sony. ¿Quién va volver por la Zfc? ¿Quién va vender su park de ópticas fujifilm para cambiar a Nikon Zfc? Es tarde. Hombre ahora el mercado son solo la gente que cambia de marca???Supongo que Nikon lo que quiere captar es a usuarios nuevos (esos vloggers) o que vengan de móviles ofreciendo algo diferente y donde las mil lentes de Fuji tampoco inportan tanto porque al final van a comprar un par de ellas a lo sumoPor otra parte, la masa gorda de usuarios que siguen con una Reflex y que quieren una sin espejo tomen como primer opción una Z (aquí hay puntos de mejora por supuesto)Y tercero colocar un segundo cuerpo pequeño y más aún cuando vayan sacando las lentes compactas que ya tienen anunciadasPor cierto que parece que se venden Fuji como churros...y los datos de cuota de mercado no son muy allá la verdad ni los números que reportan. Otra cosa son Canon y Sony pero Fuji...y lo dice un usuario de Fuji como he comentado antesEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XURXOib Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Se te puede hacer coña o no pero es la realidad compañero, el momento de la Z fue el 2013 2014 en vez de sacar la D610 tendrían que haber sacado sin espejo. El momento de sacar sin espejo retro no es 2021 eso tendría que hacer estado en el mercado mucho antes. ¿Quién de sony o Fujifilm va migrar a Nikon? Si la mayoría de los fujistas son migrantes de Nikon. Si es así. Mas lo siento yo por el amor que le tengo a la marca y a la montura F. Pero es así la gente se va de Nikon a fujifilm, de Nikon a FF de sony. ¿Quién va volver por la Zfc? ¿Quién va vender su park de ópticas fujifilm para cambiar a Nikon Zfc? Es tarde. Ajam, no soy ejemplo de nada, pero yo hace meses vendí todo lo de Fuji para tener equipo Nikon Z.Y mucha gente que se fue a Fuji, vuelve a cambiarse de marca, a Sony, canon...Hay mucha gente y cada una tiene su mentalidad, una es fiel a una marca, otra gente no tiene esa fidelidad y no le importa cambiar de marca (antes estaba en Canon o Nikon, ahora está en Fuji, pero sigue mirando el mercado), otra gente le gusta probar (ha tenido equipo Canon, Sony, Nikon...)Y si, Nikon podría haber sacado en 2013 una mirrorless potente, también Canon lo podría haber hecho, pero yo considero que ellos no tendrían mucho que ganar haciendo eso y si mucho que perder. El paso lo tenían que dar otros que no tenía nada que perder (Sony, Fuji). En esas épocas Nikon y Canon vendían cámaras como churros.Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XURXOib Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Hombre ahora el mercado son solo la gente que cambia de marca???Supongo que Nikon lo que quiere captar es a usuarios nuevos (esos vloggers) o que vengan de móviles ofreciendo algo diferente y donde las mil lentes de Fuji tampoco inportan tanto porque al final van a comprar un par de ellas a lo sumoPor otra parte, la masa gorda de usuarios que siguen con una Reflex y que quieren una sin espejo tomen como primer opción una Z (aquí hay puntos de mejora por supuesto)Y tercero colocar un segundo cuerpo pequeño y más aún cuando vayan sacando las lentes compactas que ya tienen anunciadasPor cierto que parece que se venden Fuji como churros...y los datos de cuota de mercado no son muy allá la verdad ni los números que reportan. Otra cosa son Canon y Sony pero Fuji...y lo dice un usuario de Fuji como he comentado antesEnviado desde mi Mi A2 mediante TapatalkEl mercado de las mirrorless a Nikon le va mal, fatal. En estos 2-3 años que lleva en el mercado tiene casi la misma cuota de mercado que Fuji que le va de maravillaEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 El mercado de las mirrorless a Nikon le va mal, fatal. En estos 2-3 años que lleva en el mercado tiene casi la misma cuota de mercado que Fuji que le va de maravillaEnviado desde mi SM-G950F mediante TapatalkY encima vendiendo casi todo FF y no aps...Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 3 horas, XURXOib dijo: El mercado de las mirrorless a Nikon le va mal, fatal. En estos 2-3 años que lleva en el mercado tiene casi la misma cuota de mercado que Fuji que le va de maravilla Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk hace 3 horas, brunaita dijo: Y encima vendiendo casi todo FF y no aps... Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Pues me gustaría ver la fuente de ese dato la verdad. Por que según photolari en Japón y es el mercado mas potente de cámaras gana las olympus m10 mark III en blancas y con objetivos de kit. Mirar se puede decir como se quiera y se puede creer lo que se quiera pero hay que ser realista. Alguien que quiere una cámara sin espejo desde 0, sin estar en el mundillo de la fotografía, le entra por los ojos antes una fujifilm que una Nikon eso no lo digo yo, me lo dice Nikon imitando su linea X-T. Si alguien quiere una cámara polivalente se compra una Sony, si alguien quiere una con Historia se compra una Leica. Nikon pierde contra otras marcas en: Tamaño le gana fujifilm y Sony, Enfoque sony, diseño Fujifilm, Gama óptica sin adaptadores fujifilm y sony. Nikon no destaca por nada con sus sin espejo es una realidad se puede aceptar o no. Y para resumir la Nikon FM es y fue una top Una FM en su tiempo era lo que hoy en dia seria una Sony A9 la Nikon F2 Una Sony A1. Fueron de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, ¿Es eso una Zfc? La respuesta es no. Que se han intentado inspirar en la FM viendo que funcionan las Fujifim X-T pues si. Si esto lo llega a hacer en 2013 en vez de sacar la D610 actualización de la D600 pero sin manchas en el sensor, cuando fujifilm saco la X-pro hubiera sido un golpe en la mesa ahora solo es un lloriqueo, una pataleta por que ven a donde van, a la quiebra. Por cierto haber que presentan para las Olympiadas, Sony tiene la A1, no digo yo que lo mejoren con que lo igualen. Ósea Nikon no esta mal, ¿No verdad? Sony te saca la A1 la mejor digital full frame hasta la fecha, inigualable en velocidad de ráfaga, calidad y un largo etc que ni sigo y Nikon presenta la (redoble de tambor) Zfc una Z50 en versión kawaii , no pasa nada esta en colores rosa y azul (jajaja) . Muy bien Nikon Sony A1 vs Zfc. Esto es lo que necesitan los reporteros de las Olimpiadas a un mes de ellas. Las olimpiadas además en Tokio escaparate para las marcas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 (editado) hace 1 hora, SergioD3300 dijo: Pues me gustaría ver la fuente de ese dato la verdad. Por que según photolari en Japón y es el mercado mas potente de cámaras gana las olympus m10 mark III en blancas y con objetivos de kit. Mirar se puede decir como se quiera y se puede creer lo que se quiera pero hay que ser realista. Alguien que quiere una cámara sin espejo desde 0, sin estar en el mundillo de la fotografía, le entra por los ojos antes una fujifilm que una Nikon eso no lo digo yo, me lo dice Nikon imitando su linea X-T. Si alguien quiere una cámara polivalente se compra una Sony, si alguien quiere una con Historia se compra una Leica. Nikon pierde contra otras marcas en: Tamaño le gana fujifilm y Sony, Enfoque sony, diseño Fujifilm, Gama óptica sin adaptadores fujifilm y sony. Nikon no destaca por nada con sus sin espejo es una realidad se puede aceptar o no. Y para resumir la Nikon FM es y fue una top Una FM en su tiempo era lo que hoy en dia seria una Sony A9 la Nikon F2 Una Sony A1. Fueron de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior, ¿Es eso una Zfc? La respuesta es no. Que se han intentado inspirar en la FM viendo que funcionan las Fujifim X-T pues si. Si esto lo llega a hacer en 2013 en vez de sacar la D610 actualización de la D600 pero sin manchas en el sensor, cuando fujifilm saco la X-pro hubiera sido un golpe en la mesa ahora solo es un lloriqueo, una pataleta por que ven a donde van, a la quiebra. Por cierto haber que presentan para las Olympiadas, Sony tiene la A1, no digo yo que lo mejoren con que lo igualen. Ósea Nikon no esta mal, ¿No verdad? Sony te saca la A1 la mejor digital full frame hasta la fecha, inigualable en velocidad de ráfaga, calidad y un largo etc que ni sigo y Nikon presenta la (redoble de tambor) Zfc una Z50 en versión kawaii , no pasa nada esta en colores rosa y azul (jajaja) . Muy bien Nikon Sony A1 vs Zfc. Esto es lo que necesitan los reporteros de las Olimpiadas a un mes de ellas. Las olimpiadas además en Tokio escaparate para las marcas. Pues sale de sus informes financieros...el dato exacto no viene pero se puede ver de lo que dan en 2021 Nikon Imaging en el año fiscal que en Japon acaba en marzo 2021 tuvo una facturación de 150 billones de yens. Mientras tanto Fuji electronic imaging, que factura menos que el negocio tradicional de fotografia por cierto (instantaneas, tiendas, carretes, impresion) , facturó 68.1 millones de yenes Aqui se incluyen tambien las compactas como las P1000 o las X100 pero no dicen cuanto son...ni Fuji ni Nikon...por lo que pueden tener un peso similar en ambas. En cualquier caso es una parte muy pequeña para ambas marcas. En el caso de Nikon más o menos 2/3 de sus ventas son de reflex, pero dado que según CIPA (los fabricantes japoneses vamos) casi solo se están vendiendo reflex de gama de entrada y que estas tienen un precio 1/3 de las sin espejo que se venden... Nikon ha declarado que aproximadamente un tercio de sus ventas son sin espejo...pero claro al tener un valor mucho mayor cada una de las sin espejo que venden, seguramente en valores suponga un 40-50% de las ventas totales (datos exactos no dan) Por tanto, a nivel de valor probablemente nikon haya vendido entorno a 60-75 millones de yenes en cámaras in espejo vs. los 68 de Fuji (ojo incluye compactas ) es decir, prácticamente lo mismo. Eso si en unidades venderan algo más fuji ya que ellos venden todas en APS y tendrán un precio medio más bajo, aunque es verdad que se concentran en la gama media alta de APSC y alli hay menos diferencia Y lo que no entiendo es tanto nerviosismo con se hunde nikon, que no le sigue el carro a Sony, que si saco una birria de zFC....si tienes una D610 que no piensas cambiar ?¿?¿ Y en cualquier caso hay una Z9 que ya está anunciada y la van a usar seguro en las olympiadas para los fotografos que cubran (y sacaran al mercado después) Editado 6 de Julio de 2021 por brunaita 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 29 minutos, SergioD3300 dijo: Pues me gustaría ver la fuente de ese dato la verdad. Por que según photolari en Japón y es el mercado mas potente de cámaras gana las olympus m10 mark III en blancas y con objetivos de kit. …. EL mercado más potente no es el japonés y además el ranking BCN es muy segado. https://www.zsystemuser.com/nikon-z-system-news-and/why-i-dont-put-much-credenc.html Si quieres fuentes fiables tienes estas. https://www.dpreview.com/news/1971826389/report-sony-tops-mirrorless-production-in-2020-with-canon-close-behind-nikon-in-distant-3rd En el 2020 Nikon ha producido más mirroless que Fujifilm. Cita Of the mirrorless cameras manufactured, Sony produced 1.15 million, Canon produced 1.05 million and Nikon was trailing, having produced just 250,000 units. The remaining 810,000 mirrorless cameras were split amongst other manufacturers, including Fujifilm, Leica, Panasonic, Olympus (now OM Digital Solutions), Sigma and others, but no specific production numbers were given for any other manufacturers. As for DSLRs, it shouldn’t come as a surprise that Canon and Nikon led the pack with 1.71 million and 650,000 units produced, respectively. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XURXOib Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Lo que comenta photolari es que en una tienda en Japón (una de las tiendas más populares) esa Olympus es la cámaras más vendida. Y no, Olympus no es la marca más vendida en sin espejo ni en Japón ni en Asia ni en el mundo.Y para los juegos Olímpicos Nikon ya ha sacado su cámara, la d6, y en Nikon nunca han dicho que fuesen a sacar una mirrorless para estos juegos Olímpicos, se comentó que posiblemente tendrían prototipos pero nada más. Y quien ha dicho q la Zfc va a competir con la A1!? Estos de photolari analizando algo que no han probado!? Cosa que antes mucho criticabanLa Zfc hay que verla como lo que es, una cámara mirrorless de gama media con estética reflex de 1000€ que ya te digo, se va a vender muy bien. Viene a rivalizar con cámaras de precio similares, ni más ni menos. Cámaras como la xt30 y demás.Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XURXOib Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 A mí los de photolari me hacen una coña... Las mayores críticas que dicen en el vídeo es que no les gusta el nombre de la cámara (dato muy importante), no les gusta que sea la primera mirrorless de Nikon con pantalla abatible (si lo hace olympus con su Pen f, está bien, pq le da un toque retro si ocultas la pantalla, o para grabarse a uno mismo, pero claro no ven como alguien se va a comprar esta cámara para grabarse a si mismo (no sé qué problema ven)) y no les gusta la pequeña pantalla superior para ver el diafragma (no se cual es el problema, igual les gustaría una pantalla de información tamaño normal, pero como la metes).Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XURXOib Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 https://nikonrumors.com/2021/03/09/nikon-z9-professional-mirrorless-camera-development-officially-announced.aspx/Aquí tenemos el anuncio del desarrollo de la z9. Indica que la cámaras salirá a la venta en el 2021. No habla nada de Juegos Olímpicos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 1 minuto, XURXOib dijo: https://nikonrumors.com/2021/03/09/nikon-z9-professional-mirrorless-camera-development-officially-announced.aspx/ Aquí tenemos el anuncio del desarrollo de la z9. Indica que la cámaras salirá a la venta en el 2021. No habla nada de Juegos Olímpicos. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Ten por seguro que la camara la probaran en las olympiadas y que será la campaña de marketing perfecta para cuando despues la saquen Por cierto que Canon que tambien está hundido, un walking death, tambien va a ir con la 1D a las olympiadas....luego si eso contamos los copitos que hay en las olympiadas y los de Sony ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 23 minutos, Macsura dijo: EL mercado más potente no es el japonés y además el ranking BCN es muy segado. https://www.zsystemuser.com/nikon-z-system-news-and/why-i-dont-put-much-credenc.html Si quieres fuentes fiables tienes estas. https://www.dpreview.com/news/1971826389/report-sony-tops-mirrorless-production-in-2020-with-canon-close-behind-nikon-in-distant-3rd En el 2020 Nikon ha producido más mirroless que Fujifilm. Muy buenas citas compañero, además de interesantes. De la 2º Dpreview extraigo y traduzco lo siente: De las cámaras sin espejo fabricadas, Sony produjo 1,15 millones, Canon produjo 1,05 millones y Nikon estaba detrás, habiendo producido solo 250.000 unidades. Las 810.000 cámaras sin espejo restantes se dividieron entre otros fabricantes, incluidos Fujifilm, Leica, Panasonic, Olympus (ahora OM Digital Solutions), Sigma y otros, pero no se dieron cifras de producción específicas para ningún otro fabricante. En cuanto a las DSLR, no debería sorprendernos que Canon y Nikon lideren el grupo con 1,71 millones y 650.000 unidades producidas, respectivamente. Nikon ha producido 250.000 frente Sony 1.15 millones, me parece un dato muy revelador. Cuando Nikon no fabrique mas reflex no se si aguantaran la caída. Yo pienso que no. Igual mente fujifilm a parte de ser una multinacional que no solo fabrica cámaras es una empresa fuerte. las x-pro las tapas son de titanio un toque de calidad muy a tener en cuenta y la fabricacion en Japón de las x-pro y de las x100 para mucha gente es algo a tener en cuenta. Bueno lo dicho muy buen aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 (editado) hace 47 minutos, SergioD3300 dijo: Muy buenas citas compañero, además de interesantes. De la 2º Dpreview extraigo y traduzco lo siente: De las cámaras sin espejo fabricadas, Sony produjo 1,15 millones, Canon produjo 1,05 millones y Nikon estaba detrás, habiendo producido solo 250.000 unidades. Las 810.000 cámaras sin espejo restantes se dividieron entre otros fabricantes, incluidos Fujifilm, Leica, Panasonic, Olympus (ahora OM Digital Solutions), Sigma y otros, pero no se dieron cifras de producción específicas para ningún otro fabricante. En cuanto a las DSLR, no debería sorprendernos que Canon y Nikon lideren el grupo con 1,71 millones y 650.000 unidades producidas, respectivamente. Nikon ha producido 250.000 frente Sony 1.15 millones, me parece un dato muy revelador. Cuando Nikon no fabrique mas reflex no se si aguantaran la caída. Yo pienso que no. Igual mente fujifilm a parte de ser una multinacional que no solo fabrica cámaras es una empresa fuerte. las x-pro las tapas son de titanio un toque de calidad muy a tener en cuenta y la fabricacion en Japón de las x-pro y de las x100 para mucha gente es algo a tener en cuenta. Bueno lo dicho muy buen aporte. También los datos aportados por brunaita son interesantes. Según los datos que él ha aportado como los que yo he aportado, creo que te quitan razón sobre que Nikon se está hundiendo. Y si tienes razón, entonces Fujifilm lo tiene peor. Editado 6 de Julio de 2021 por Macsura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Luis Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 (editado) Interesante la discusión. Es cierto que hay razones técnicas, científicas, físicas, etc. para que Nikon haya "inventado" su montura Z para sus mirrorless. Pero como usuario clásico de Nikon me sigo preguntando, ¿por qué coño esos objetivos S de la nueva montura son tan grandes y pesados? Los 50mm de las réflex de toda la vida son una delicia en tamaño (ahí tenemos los objetivos "D"s de Nikon). Sin embargo, ver un 50mm de las Z te echa atrás para optar por ese nuevo sistema ya que es tan grande como el 14-30mm F/4 montura Z. NI hablar si comparas los 50mm de la montura F con los de la Z. ¿Habrá espacio para soñar que en algún momento las terceras marcas construyan objetivos menos tochos y feos que los "nuevos" objetivos "S"? Saludos. Editado 6 de Julio de 2021 por Javier Luis 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 @Javier Luis Correcto, esto lo hemos dicho muchas veces aquí. Y pienso que parte de la falta de éxito comercial del sistema Z se debe a la política de objetivos. No será casualidad que Canon que empezó con la montura RF simultáneamente a la Z, está teniendo un crecimiento muy superior a la diferencia que había entre ambas compañías cuando las dos solo hacían DSLR. Tengo la Z7, una cámara magnífica, pero no solo no compro lentes Z sino que he vendido los Z 35 y 50mm que tenía. E incluso he vuelto a comprar lentes Nikon F que ya había vendido. Otra cosa en el sistema Z son los zooms de f/2.8 para quien los necesite o los disfrute, por mi edad y su peso hace un par de años ya prescindí de zooms de f/2.8. Pienso con todo ello, que el sistema Z hoy por hoy está orientado a una clientela profesional o de aficionados exigentes fieles a la marca, en definitiva un segmento de mercado demasiado reducido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 1 hora, Macsura dijo: También los datos aportados por brunaita son interesantes. Según los datos que él ha aportado como los que yo he aportado, creo que te quitan razón sobre que Nikon se está hundiendo. Y si tienes razón, entonces Fujifilm lo tiene peor. Muy bien piensa lo tu quieras eres libre. Pero una empresa que lleva haciendo bien su trabajo en la ultima década mas que esta respalda por todo un conglomerado empresarial gigantesco y multinacional y que no pone todos sus huevos en la misma cesta. Que saca cámaras como las x-pro que son comparadas con las leicas por los usuarios y abren ese debate si fujifilm o leica, que sus sensores aps-c miran de frente y muchas veces superan a los Full frame, que han dado un golpe en la mesa y han demostrado que para hacer buenas fotografías no necesitas un sensor FF, con una gama de ópticas nativas envidiable, cámaras que son de las mas bonitas hechas. Tienen las mejores compactas como la linea X100. Camaras clasificadas como las mejores para street y viajes (solo hay que pasarse por youtube) además que 3 líneas están fabricas Made in japan excepto la ultima X-E4 con lo que se queda en 2 Made in japan. Todo eso y mas me comparas con lo que ha hecho Nikon con la lineal Z sobre todo en ópticas pus que quieres que te diga, dentro de 8 años vemos el resultado. Si Fujifilm a vendido menos cámaras bueno tal vez es por que son mas artesanales hechas en Japon y sus calidades etc etc. Tu tienes tu opinión la respeto pero no la comparto pero te aseguro que no llevas razón, ni que yo estoy equivocado. Nikon pierde adeptos, los nuevos van a otras marcas. Pues nada ya veremos. Todo lo construido durante la epoca de mas F1, F2, F3, FM,FE y las reflex, tirado por la borda y para solucionarlo sacan la Zfc pues bien. Por cierto ya que lo hace tan mal Fujifilm haber que es mas compacto una X-T3 con un 27mm 2.8 o la Zfc con un 28mm eso si con posibilidad de dar luego el salto, salto por un acantilado, por que según Nikon los aps-c son suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 2 minutos, SergioD3300 dijo: Muy bien piensa lo tu quieras eres libre. Pero una empresa que lleva haciendo bien su trabajo en la ultima década mas que esta respalda por todo un conglomerado empresarial gigantesco y multinacional y que no pone todos sus huevos en la misma cesta. Que saca cámaras como las x-pro que son comparadas con las leicas por los usuarios y abren ese debate si fujifilm o leica, que sus sensores aps-c miran de frente y muchas veces superan a los Full frame, que han dado un golpe en la mesa y han demostrado que para hacer buenas fotografías no necesitas un sensor FF, con una gama de ópticas nativas envidiable, cámaras que son de las mas bonitas hechas. Tienen las mejores compactas como la linea X100. Camaras clasificadas como las mejores para street y viajes (solo hay que pasarse por youtube) además que 3 líneas están fabricas Made in japan excepto la ultima X-E4 con lo que se queda en 2 Made in japan. Todo eso y mas me comparas con lo que ha hecho Nikon con la lineal Z sobre todo en ópticas pus que quieres que te diga, dentro de 8 años vemos el resultado. Si Fujifilm a vendido menos cámaras bueno tal vez es por que son mas artesanales hechas en Japon y sus calidades etc etc. Tu tienes tu opinión la respeto pero no la comparto pero te aseguro que no llevas razón, ni que yo estoy equivocado. Nikon pierde adeptos, los nuevos van a otras marcas. Pues nada ya veremos. Todo lo construido durante la epoca de mas F1, F2, F3, FM,FE y las reflex, tirado por la borda y para solucionarlo sacan la Zfc pues bien. Por cierto ya que lo hace tan mal Fujifilm haber que es mas compacto una X-T3 con un 27mm 2.8 o la Zfc con un 28mm eso si con posibilidad de dar luego el salto, salto por un acantilado, por que según Nikon los aps-c son suficiente. SergioD3300 no te alteres, que aquí todos tenemos nuestras opiniones y no pasa nada Sólo un comentario sobre lo escrito en tu último párrafo. Puedes criticar muchas cosas de Nikon, pero las lentes? Y más comparadas con las de Fuji? Mi opinión de esa batallita entre la Zfc y la Fuji... me compraría una Olympus antes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 1 hora, Javier Luis dijo: Interesante la discusión. Es cierto que hay razones técnicas, científicas, físicas, etc. para que Nikon haya "inventado" su montura Z para sus mirrorless. Pero como usuario clásico de Nikon me sigo preguntando, ¿por qué coño esos objetivos S de la nueva montura son tan grandes y pesados? Los 50mm de las réflex de toda la vida son una delicia en tamaño (ahí tenemos los objetivos "D"s de Nikon). Sin embargo, ver un 50mm de las Z te echa atrás para optar por ese nuevo sistema ya que es tan grande como el 14-30mm F/4 montura Z. NI hablar si comparas los 50mm de la montura F con los de la Z. ¿Habrá espacio para soñar que en algún momento las terceras marcas construyan objetivos menos tochos y feos que los "nuevos" objetivos "S"? Saludos. Ya están sacando objetivos más pequeños. El 28 2.8 ya está listo y vienen más en camino. Las diferencias entre las bayonetas Zs y las Fs creo que ya no hace falta explicarlas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XURXOib Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Muy bien piensa lo tu quieras eres libre. Pero una empresa que lleva haciendo bien su trabajo en la ultima década mas que esta respalda por todo un conglomerado empresarial gigantesco y multinacional y que no pone todos sus huevos en la misma cesta. Que saca cámaras como las x-pro que son comparadas con las leicas por los usuarios y abren ese debate si fujifilm o leica, que sus sensores aps-c miran de frente y muchas veces superan a los Full frame, que han dado un golpe en la mesa y han demostrado que para hacer buenas fotografías no necesitas un sensor FF, con una gama de ópticas nativas envidiable, cámaras que son de las mas bonitas hechas. Tienen las mejores compactas como la linea X100. Camaras clasificadas como las mejores para street y viajes (solo hay que pasarse por youtube) además que 3 líneas están fabricas Made in japan excepto la ultima X-E4 con lo que se queda en 2 Made in japan. Todo eso y mas me comparas con lo que ha hecho Nikon con la lineal Z sobre todo en ópticas pus que quieres que te diga, dentro de 8 años vemos el resultado. Si Fujifilm a vendido menos cámaras bueno tal vez es por que son mas artesanales hechas en Japon y sus calidades etc etc. Tu tienes tu opinión la respeto pero no la comparto pero te aseguro que no llevas razón, ni que yo estoy equivocado. Nikon pierde adeptos, los nuevos van a otras marcas. Pues nada ya veremos. Todo lo construido durante la epoca de mas F1, F2, F3, FM,FE y las reflex, tirado por la borda y para solucionarlo sacan la Zfc pues bien. Por cierto ya que lo hace tan mal Fujifilm haber que es mas compacto una X-T3 con un 27mm 2.8 o la Zfc con un 28mm eso si con posibilidad de dar luego el salto, salto por un acantilado, por que según Nikon los aps-c son suficiente. Está claro que el marketing lo trabaja mejor Fuji.Pero si hablas de sensores... Yo acabé harto de los sensores fujis. O tienes nitidez junto a unos bonitos "gusanos" o tienes una nitidez baja.Lo que no entiendo es pq te quejas de la copia de la Zfc con respecto a la xt30 y similares, pero en cambio es bueno que Fuji copié a Leica.Y bueno, las xpro se parecen a las Leica pero no hay color sobre todo si quieres enfocar manualmente.Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Muy bien piensa lo tu quieras eres libre. Pero una empresa que lleva haciendo bien su trabajo en la ultima década mas que esta respalda por todo un conglomerado empresarial gigantesco y multinacional y que no pone todos sus huevos en la misma cesta. Que saca cámaras como las x-pro que son comparadas con las leicas por los usuarios y abren ese debate si fujifilm o leica, que sus sensores aps-c miran de frente y muchas veces superan a los Full frame, que han dado un golpe en la mesa y han demostrado que para hacer buenas fotografías no necesitas un sensor FF, con una gama de ópticas nativas envidiable, cámaras que son de las mas bonitas hechas. Tienen las mejores compactas como la linea X100. Camaras clasificadas como las mejores para street y viajes (solo hay que pasarse por youtube) además que 3 líneas están fabricas Made in japan excepto la ultima X-E4 con lo que se queda en 2 Made in japan. Todo eso y mas me comparas con lo que ha hecho Nikon con la lineal Z sobre todo en ópticas pus que quieres que te diga, dentro de 8 años vemos el resultado. Si Fujifilm a vendido menos cámaras bueno tal vez es por que son mas artesanales hechas en Japon y sus calidades etc etc. Tu tienes tu opinión la respeto pero no la comparto pero te aseguro que no llevas razón, ni que yo estoy equivocado. Nikon pierde adeptos, los nuevos van a otras marcas. Pues nada ya veremos. Todo lo construido durante la epoca de mas F1, F2, F3, FM,FE y las reflex, tirado por la borda y para solucionarlo sacan la Zfc pues bien. Por cierto ya que lo hace tan mal Fujifilm haber que es mas compacto una X-T3 con un 27mm 2.8 o la Zfc con un 28mm eso si con posibilidad de dar luego el salto, salto por un acantilado, por que según Nikon los aps-c son suficiente. De verdad, pasate a Fuji o mejor sony y deja de sufrirPor cierto la división que más factura de Nikon no es imagen (un 30% su facturación total 150 de 450 millones de yenes) sino precisión que son 180 millonesDiverso es su negocio y lo han ido diversificando con los añosAh y esta participado por el conglomerado de Mitsubishi y forma parte de el...Por cierto que has puesto el único pancake real de Fuji...pon la imagen comparando con los 16-50Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 hace 4 minutos, XURXOib dijo: Está claro que el marketing lo trabaja mejor Fuji. Pero si hablas de sensores... Yo acabé harto de los sensores fujis. O tienes nitidez junto a unos bonitos "gusanos" o tienes una nitidez baja. Lo que no entiendo es pq te quejas de la copia de la Zfc con respecto a la xt30 y similares, pero en cambio es bueno que Fuji copié a Leica. Y bueno, las xpro se parecen a las Leica pero no hay color sobre todo si quieres enfocar manualmente. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Se supone que el "horror" de los X-Trans termina con la Fujifilm X-E4, que será la última que los monte y Sony les va a montar un sensor APS-C nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Se supone que el "horror" de los X-Trans termina con la Fujifilm X-E4, que será la última que los monte y Sony les va a montar un sensor APS-C nuevo. Sony lleva haciendo los sensores Fuji desde el primeero, lo único he llevan la estructura xtrans...el de 16 y 24 están basados en los standard Sony de esa resolución y el de 26 se lo han fabricado exclusivamente a ellosA ver si queda claro que Sony sensores trabaja mano a mano con todo el mundo y pone la tecnología de fabricación pero luego son otras quien hace el diseño final...incluso canon en sus compactas. Luego para los modelos más de bajo coste usan los standard sin modificar pero es como funciona SonyY otra cosa Interesante es que colaboran mucho entre ellos, todas las marcas. Business is businessEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XURXOib Publicado 6 de Julio de 2021 Compartir Publicado 6 de Julio de 2021 Se supone que el "horror" de los X-Trans termina con la Fujifilm X-E4, que será la última que los monte y Sony les va a montar un sensor APS-C nuevo. El problema no es el fabricante del sensor es la tecnología. Los sensores x trans son sensores que no usan matriz Bayer. Causan problemas y pocos beneficiosEnviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas