ams365 Publicado 18 de Junio de 2021 Compartir Publicado 18 de Junio de 2021 Hola, tengo una duda que no me creo que a estas alturas aún no esté resuelta. Existe alguna manera de derechar el histograma automáticamente? No puede ser que a estas alturas las Nikon Z sigan subexponiendo. Ya se que puedo disparar en manual, que puedo cambiar la compensación y tal. Pero cuando vas a por faena y llevas un programa o un iso automático o lo que sea por no poder dedicar más tiempo a cada foto, por el tema de la espontaneidad, si vas con alguien.... en estos casos no puedes pararte a exponer. Y el modo auto no saca provecho. Que haceis vosotros? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 18 de Junio de 2021 Compartir Publicado 18 de Junio de 2021 hace 1 hora, ams365 dijo: Que haceis vosotros? Compensacion con rueda exposicion en milesimas de segundo. Las camaras estan calibradas para gris neutro. Lo que hago cuando estreno maquina. Encuandro fondo blando y voy derecheando hasta el limite de quemar. Ya se los limites de la chica nueva. Aun asi, las ML ves como quedara la foto, O eso nos venden porque cuando las vuelcas a Lr no siempre el ajuste exposicion es el mismo. Lo mas rapido es compensar. No se Nikon. En Sony con la ruedecilla puedo compensar estando en manual o semiautomatico y lleva nada, milesimas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 18 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2021 hace 8 minutos, Aigarpa dijo: Compensacion con rueda exposicion en milesimas de segundo. Las camaras estan calibradas para gris neutro. Lo que hago cuando estreno maquina. Encuandro fondo blando y voy derecheando hasta el limite de quemar. Ya se los limites de la chica nueva. Aun asi, las ML ves como quedara la foto, O eso nos venden porque cuando las vuelcas a Lr no siempre el ajuste exposicion es el mismo. Lo mas rapido es compensar. No se Nikon. En Sony con la ruedecilla puedo compensar estando en manual o semiautomatico y lleva nada, milesimas. Sisi, no queda otra pero para ir compensando sobre la marcha todo el rato a cada foto me resulta mas fácil poner directamente la cámara en manual así solo tengo que girar un solo dial. Para cambiar la compensación tengo que dejar pulsado el botón de compensación+girar el dial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 19 de Junio de 2021 Compartir Publicado 19 de Junio de 2021 En 18/6/2021 a las 11:40, ams365 dijo: Sisi, no queda otra pero para ir compensando sobre la marcha todo el rato a cada foto me resulta mas fácil poner directamente la cámara en manual así solo tengo que girar un solo dial. Para cambiar la compensación tengo que dejar pulsado el botón de compensación+girar el dial Hola, otra opción es programarlo en el díal del objetivo, que creo que se puede usar para compensar la exposicíon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 19 de Junio de 2021 Compartir Publicado 19 de Junio de 2021 (editado) hace 36 minutos, Dinin dijo: Hola, otra opción es programarlo en el díal del objetivo, que creo que se puede usar para compensar la exposicíon. Yo lo uso de esta manera y no puede ser más cómodo, eso sí... debes estar atento y tener los dedos alejados de la anilla de enfoque ya que a la que te despistas le has metido a la cámara una Sub/sobre-exposición de varios diafragmas!! Eso me ha pasado sobre todo cuando das la cámara a alguien para que te haga una foto (a la gente le encanta girar cualquier dial que le ponen delante).... Y claro, error de exposición asegurado!! . Ahora ya uso una memoria de usuario para evitar estos desastres... Un saludo del Oso Editado 19 de Junio de 2021 por OsoSolitario 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 22 de Junio de 2021 Compartir Publicado 22 de Junio de 2021 En 18/6/2021 a las 9:24, ams365 dijo: Hola, tengo una duda que no me creo que a estas alturas aún no esté resuelta. Existe alguna manera de derechar el histograma automáticamente? No puede ser que a estas alturas las Nikon Z sigan subexponiendo. Ya se que puedo disparar en manual, que puedo cambiar la compensación y tal. Pero cuando vas a por faena y llevas un programa o un iso automático o lo que sea por no poder dedicar más tiempo a cada foto, por el tema de la espontaneidad, si vas con alguien.... en estos casos no puedes pararte a exponer. Y el modo auto no saca provecho. Que haceis vosotros? Qué tal compañero. Custom menu B4 : ajuste preciso de la exposición óptima. Te permite: “ajuste con precisión la exposición de cada método de medición.Los valores más altos producirán exposiciones más brillantes, los valores más bajos producirán exposiciones más oscuras” Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 22 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2021 excelente, ahora lo miro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jota67 Publicado 22 de Junio de 2021 Compartir Publicado 22 de Junio de 2021 ¿Las Z no tienen la medición ponderada a las altas luces? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 22 de Junio de 2021 Compartir Publicado 22 de Junio de 2021 hace 2 horas, Jota67 dijo: ¿Las Z no tienen la medición ponderada a las altas luces? Si, al menos las Z6/Z7 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 22 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2021 Las Z si tienen eso de la medición ponderada a las altas luces pero a mi no me convence Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ams365 Publicado 26 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2021 En 22/6/2021 a las 14:04, coolpixer dijo: Qué tal compañero. Custom menu B4 : ajuste preciso de la exposición óptima. Te permite: “ajuste con precisión la exposición de cada método de medición.Los valores más altos producirán exposiciones más brillantes, los valores más bajos producirán exposiciones más oscuras” Un saludo. Esto solo es como la compensacion de la exposicion. no le veo utilidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 26 de Junio de 2021 Compartir Publicado 26 de Junio de 2021 Qué tal compañero. Creo que lo que permite es, sin más, calibrar el punto base de la exposición, que tal como viene de serie parece que esté más enfocado a salvaguardar las luces altas en los jpeg de cámara. Si trabajas con el raw de esas imágenes, se ve que suele quedar margen para subir la exposición (para llevar más a la derecha el histograma). Puedes, como haces ahora, subir la exposición en cada toma con la compensación de la exposición, o puedes subir el ajuste base y tocar la compensación solo ocasionalmente. Eso si he entendido bien la situación… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 26 de Junio de 2021 Compartir Publicado 26 de Junio de 2021 Creo que cada vez hay menos fotógrafos que utilizan la técnica de derechear el histograma desde que tenemos sensores “sin ISO”, por lo que cada vez es más remoto que los fabricantes lo incorporen de manera automática. Solo queda utilizarlo de manera manual como se ha venido haciendo hasta ahora. Una posible solución automática sin que tenga que intervenir el fotógrafo la tienes combinando varias cosas que te han dicho los compañeros: 1. Usa el modo de medición ponderado a las altas luces. 2. Calibra ese modo de medición (los otros los dejas como vienen de fábrica) mediante el ajuste preciso de la exposición, reduciendo el margen que da Nikon para no quemar las altas luces. Con eso no sé si es peor el remedio que la enfermedad. Solo es cuestión de probarlo para ver si consigues lo que quieres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 16 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2021 En 18/6/2021 a las 9:24, ams365 dijo: Hola, tengo una duda que no me creo que a estas alturas aún no esté resuelta. Existe alguna manera de derechar el histograma automáticamente? No puede ser que a estas alturas las Nikon Z sigan subexponiendo. Ya se que puedo disparar en manual, que puedo cambiar la compensación y tal. Pero cuando vas a por faena y llevas un programa o un iso automático o lo que sea por no poder dedicar más tiempo a cada foto, por el tema de la espontaneidad, si vas con alguien.... en estos casos no puedes pararte a exponer. Y el modo auto no saca provecho. Que haceis vosotros? Queréis decir, vosotros que conocéis las Z, que Nikon no da la prestación de ver en directo el histograma en el visor electrónico ? lo mismo me dijeron de Sony a7xxx en atención al cliente y en el mismísimo Servicio técnico oficial. Pero se equivocaban. Hay manera de situar el histograma abajo a la derecha del encuadre, y según vas moviendo la velocidad o el diafragma, ves como el histograma en vivo se derechea izquierda. pero antes hay que el modo “aparatoso” de de ver las velocidades y diafragmas en el visor, y sustituirlo por el de números pequeñitos, como las réflex Nikon. y ello sólo xq cuando tocas la velocidad o diafragma, sale toda la cinta y tapa el histograma. Por eso, como a mi me ocurrió en el foro de sony, quizas algún veterano o alguien que conozca a fondo el menú, quizas te lo pueda aclarar. desde luego yo, si no me permite derechear en vivo en el visor óptico, no comprare la z7 nunca o siguientes nunca. y estoy de acuerdo contigo: es inconcebible que no se de la opción de, apretando un botón, medir la exposición DERECHEANDO el histograma en vivo en el visor optico. ah se me olvidaba. También la cámara debe llevar un regulador de contraste para “ calibrar el histograma del visor” que es el del JPG, con el histograma del Raw que aparece en Camera Raw. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 17 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2021 hace 7 horas, erumfoto dijo: Queréis decir, vosotros que conocéis las Z, que Nikon no da la prestación de ver en directo el histograma en el visor electrónico ? lo mismo me dijeron de Sony a7xxx en atención al cliente y en el mismísimo Servicio técnico oficial. Pero se equivocaban. Hay manera de situar el histograma abajo a la derecha del encuadre, y según vas moviendo la velocidad o el diafragma, ves como el histograma en vivo se derechea izquierda. pero antes hay que el modo “aparatoso” de de ver las velocidades y diafragmas en el visor, y sustituirlo por el de números pequeñitos, como las réflex Nikon. y ello sólo xq cuando tocas la velocidad o diafragma, sale toda la cinta y tapa el histograma. Por eso, como a mi me ocurrió en el foro de sony, quizas algún veterano o alguien que conozca a fondo el menú, quizas te lo pueda aclarar. desde luego yo, si no me permite derechear en vivo en el visor óptico, no comprare la z7 nunca o siguientes nunca. y estoy de acuerdo contigo: es inconcebible que no se de la opción de, apretando un botón, medir la exposición DERECHEANDO el histograma en vivo en el visor optico. ah se me olvidaba. También la cámara debe llevar un regulador de contraste para “ calibrar el histograma del visor” que es el del JPG, con el histograma del Raw que aparece en Camera Raw. No se a que te refieres exactamente. En las Nikon Z puedes ver el histograma en tiempo real, tanto en la pantalla trasera como en el visor electrónico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2021 El histograma se puede ver en la pantalla trasera en todas las Nikon DSLR modernas, y además en el visor en las Z. Sinceramente es algo que me trae sin cuidado y no lo he utilizado nunca en la cámara, es más en la Sony se puede eliminar al seleccionar la información deseada, y así lo tengo. Otra cosa es su utilidad y utilización en los programas de edición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2021 Como apuntan los compañeros lo mejor es jugar con la rueda de compensación de exposición, en las Z ya que el dial trasero es compartido, configurarlo para que por defecto compense la exposición. En las Sony FF no hace falta porque la compensación EV tiene un tercer dial dedicado. En cuanto que la imagen en las ML se ve por el visor como va a quedar, es un cuento chino, primero de todo porque depende de cómo esté ajustado el brillo del visor, y además en condiciones de poca luz éste tiende a intensificar el brillo para mejor visualización de la escena. Luego la gente dice que es que la cámara "sub-expone". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 17 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2021 hace 39 minutos, Ochoa dijo: El histograma se puede ver en la pantalla trasera en todas las Nikon DSLR modernas, y además en el visor en las Z. Sinceramente es algo que me trae sin cuidado y no lo he utilizado nunca en la cámara, es más en la Sony se puede eliminar al seleccionar la información deseada, y así lo tengo. Otra cosa es su utilidad y utilización en los programas de edición. Saludos Hola, puntualizar que en las Nikon también se puede eliminar, si no quieres verlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 17 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2021 hace 29 minutos, Ochoa dijo: Como apuntan los compañeros lo mejor es jugar con la rueda de compensación de exposición, en las Z ya que el dial trasero es compartido, configurarlo para que por defecto compense la exposición. En las Sony FF no hace falta porque la compensación EV tiene un tercer dial dedicado. En cuanto que la imagen en las ML se ve por el visor como va a quedar, es un cuento chino, primero de todo porque depende de cómo esté ajustado el brillo del visor, y además en condiciones de poca luz éste tiende a intensificar el brillo para mejor visualización de la escena. Luego la gente dice que es que la cámara "sub-expone". Otro método que utiliza mucha gente es configurar el anillo de enfoque del objetivo para la compensación EV. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2021 hace 14 minutos, Dinin dijo: Otro método que utiliza mucha gente es configurar el anillo de enfoque del objetivo para la compensación EV. Sí, pero eso solo es válido para objetivos Z FX, no vale ni para los F + FTZ ni para terceras marcas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2021 hace 25 minutos, Dinin dijo: Hola, puntualizar que en las Nikon también se puede eliminar, si no quieres verlo. ¿En qué Nikon? En las Z6/7 hasta donde sé, cuando pulsas repetidamente el botón DISP siempre hay un momento en el que siempre sale el histograma, concretamente después de la pantalla simplificada y antes del horizonte virtual. No puedes evitar ese paso. Es a lo que me refiero, a que sencillamente puedas anular aquellas informaciones o modos de pantalla que no interesan para no perder tiempo cuando vas cambiando los modos de visualización. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 17 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2021 hace 23 minutos, Ochoa dijo: Sí, pero eso solo es válido para objetivos Z FX, no vale ni para los F + FTZ ni para terceras marcas. Gracias por la puntualización. Todos los objetivos que tengo son Z. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 17 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2021 hace 18 minutos, Ochoa dijo: ¿En qué Nikon? En las Z6/7 hasta donde sé, cuando pulsas repetidamente el botón DISP siempre hay un momento en el que siempre sale el histograma, concretamente después de la pantalla simplificada y antes del horizonte virtual. No puedes evitar ese paso. Es a lo que me refiero, a que sencillamente puedas anular aquellas informaciones o modos de pantalla que no interesan para no perder tiempo cuando vas cambiando los modos de visualización. Juraría que se podía elegir qué modos querías al pulsar el display. Lo revisaré y te digo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Agosto de 2021 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2021 hace 2 horas, Dinin dijo: Juraría que se podía elegir qué modos querías al pulsar el display. Lo revisaré y te digo. en la Z7 no he sido capaz de configurarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erumfoto Publicado 6 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2021 En 17/8/2021 a las 9:33, Dinin dijo: No se a que te refieres exactamente. En las Nikon Z puedes ver el histograma en tiempo real, tanto en la pantalla trasera como en el visor electrónico. Gracias por tu respuesta. Me refiero a que, Antes de disparar, se pueda ver el histograma en vivo en el visor. Y si no llega a la derecha, derechearlo abriendo el diafragma, o bien bajando la velocidad, hasta que quede derecheado,y seguidamente bloquear la exposición obtenida con AE, enfocar, y disparar. Y que cuando muevo el diafragma ( para derechear), no aparezcan unas tiras aparatosas con los diafragmas o velocidades, que tapan el visor y el histograma. es decir…que los números de diafragma o velocidad Sean pequeñitos y fuera del recuadro de imagen, de manera que no tapen la visión de lo que estás encuadrando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas