Terzaga Publicado 27 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2021 Hola, quiero comprarme un objetivo para retrato que sea bastante luminoso y nítido, ya que el de 18-55 mm que venía en mi pack con la cámara D5300 no me da mucha calidad. Tampoco me puedo gastar un montón de dinero... Estoy entre el de 50 mm fijo de nikon, AF-S 85 mm fijo y uno de Sigma, alguna sugerencia? gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 27 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2021 Si tienes espacio el 85, sino el 50, que también da resultados muy buenos (yo es el que prácticamente tengo soldado en la cámara). Y según tu presupuesto, puedes optar por los 1.8, que son mas económicos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 27 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2021 Hola EL objetivo más habitual para retrato en cámaras FX és el 85 mm, en tu caso, la focal que te daría un resultado similar sería un 85/1.5=56 mm, es decir un 50 mm te podría dar un buen resultado. En cuanto a relación calidad/precio el 50 mm f/1.8 G es una de las mejores opciones. En todo caso, todo son gustos... Aquí puedes ver algunos ejemplos de imágenes tomadas con una Nikon 5300 y un 50 mm f/1.8 G: https://explorecams.com/photos/pair/nikon-d5300=af-nikkor-50mm-f-1-8d Aquí tienes ejemplos con un 85.... https://explorecams.com/photos/pair/nikon-d5300=af-s-nikkor-85mm-f-1-8g Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 27 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2021 Yo antes de comprar nada intentaría sacarle partido al 18-55, que es mucho mejor de lo que dicen, de hecho si miras pruebas, de esas de laboratorio frio, queda bastante bien parado, hay que tener en cuenta una cosa estos objetivos de lo que flojean es de construcción, en los bordes, y su luminosidad que no es la mejor, pero su diseño óptico, es bastante elaborado, y bien usado en retrato a 55 mm puede dar muy buenos resultados, precisamente en el retrato no se requiere un objetivo rabioso ni los bordes en la fotografía de retrato importan mucho, y en cuanto a la luminosidad, si cierto no colabora mucho a crear esos fondos suaves y pastelosos, que a veces ocultan una falta total de criterio para crear o buscar un fondo adecuado a nuestro retrato, recuerda también que las fotos hay que iluminarlas, hay que encuadrarlas, buscarle la composición muchas cosas, mas que un objetivo, cuando de verdad hagas buenas fotos, con el 18-55, entonces comprate el mejor objetivo de retrato que puedas comprar, yo tambien te dejo un enlace de Ken Rockwell, si polémico, pero sabe hacer fotos, no veo yo que esos ejemplos que hace les falte calidad. Saludos. Nikon 18-55mm VR II review (kenrockwell.com) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 28 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 hace 17 horas, NIVOLA dijo: Yo antes de comprar nada intentaría sacarle partido al 18-55, que es mucho mejor de lo que dicen, de hecho si miras pruebas, de esas de laboratorio frio, queda bastante bien parado, hay que tener en cuenta una cosa estos objetivos de lo que flojean es de construcción, en los bordes, y su luminosidad que no es la mejor, pero su diseño óptico, es bastante elaborado, y bien usado en retrato a 55 mm puede dar muy buenos resultados, precisamente en el retrato no se requiere un objetivo rabioso ni los bordes en la fotografía de retrato importan mucho, y en cuanto a la luminosidad, si cierto no colabora mucho a crear esos fondos suaves y pastelosos, que a veces ocultan una falta total de criterio para crear o buscar un fondo adecuado a nuestro retrato, recuerda también que las fotos hay que iluminarlas, hay que encuadrarlas, buscarle la composición muchas cosas, mas que un objetivo, cuando de verdad hagas buenas fotos, con el 18-55, entonces comprate el mejor objetivo de retrato que puedas comprar, yo tambien te dejo un enlace de Ken Rockwell, si polémico, pero sabe hacer fotos, no veo yo que esos ejemplos que hace les falte calidad. Saludos. Nikon 18-55mm VR II review (kenrockwell.com) Completamente de acuerdo La única pega es que a 55 mm su apertura es f 5.6..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 28 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 Hola, para tu DX el Nikkor 50 mm f/1.8 o, si quieres gastarte menos pasta, hay un Yongnuo 50 mm f/1.8 que ofrece prestaciones aproximadas por la mitad del precio. El Sigma 17-50 f/2.8 es más caro, pero también funciona muy bien para retrato y matas dos pájaros de un tiro: paisaje y arquitectura por un lado y retrato por el otro. Yo no soy de "atornillar" un objetivo a la cámara, pero si tengo que llevarme sólo un objetivo me llevo el Sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terzaga Publicado 28 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 hace 21 horas, limon dijo: Si tienes espacio el 85, sino el 50, que también da resultados muy buenos (yo es el que prácticamente tengo soldado en la cámara). Y según tu presupuesto, puedes optar por los 1.8, que son mas económicos. Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terzaga Publicado 28 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 hace 21 horas, sebastia a. b. dijo: Hola EL objetivo más habitual para retrato en cámaras FX és el 85 mm, en tu caso, la focal que te daría un resultado similar sería un 85/1.5=56 mm, es decir un 50 mm te podría dar un buen resultado. En cuanto a relación calidad/precio el 50 mm f/1.8 G es una de las mejores opciones. En todo caso, todo son gustos... Aquí puedes ver algunos ejemplos de imágenes tomadas con una Nikon 5300 y un 50 mm f/1.8 G: https://explorecams.com/photos/pair/nikon-d5300=af-nikkor-50mm-f-1-8d Aquí tienes ejemplos con un 85.... https://explorecams.com/photos/pair/nikon-d5300=af-s-nikkor-85mm-f-1-8g Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terzaga Publicado 28 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 hace 20 horas, NIVOLA dijo: Yo antes de comprar nada intentaría sacarle partido al 18-55, que es mucho mejor de lo que dicen, de hecho si miras pruebas, de esas de laboratorio frio, queda bastante bien parado, hay que tener en cuenta una cosa estos objetivos de lo que flojean es de construcción, en los bordes, y su luminosidad que no es la mejor, pero su diseño óptico, es bastante elaborado, y bien usado en retrato a 55 mm puede dar muy buenos resultados, precisamente en el retrato no se requiere un objetivo rabioso ni los bordes en la fotografía de retrato importan mucho, y en cuanto a la luminosidad, si cierto no colabora mucho a crear esos fondos suaves y pastelosos, que a veces ocultan una falta total de criterio para crear o buscar un fondo adecuado a nuestro retrato, recuerda también que las fotos hay que iluminarlas, hay que encuadrarlas, buscarle la composición muchas cosas, mas que un objetivo, cuando de verdad hagas buenas fotos, con el 18-55, entonces comprate el mejor objetivo de retrato que puedas comprar, yo tambien te dejo un enlace de Ken Rockwell, si polémico, pero sabe hacer fotos, no veo yo que esos ejemplos que hace les falte calidad. Saludos. Nikon 18-55mm VR II review (kenrockwell.com) gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terzaga Publicado 28 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 hace 1 hora, Emilio_Alonso dijo: Hola, para tu DX el Nikkor 50 mm f/1.8 o, si quieres gastarte menos pasta, hay un Yongnuo 50 mm f/1.8 que ofrece prestaciones aproximadas por la mitad del precio. El Sigma 17-50 f/2.8 es más caro, pero también funciona muy bien para retrato y matas dos pájaros de un tiro: paisaje y arquitectura por un lado y retrato por el otro. Yo no soy de "atornillar" un objetivo a la cámara, pero si tengo que llevarme sólo un objetivo me llevo el Sigma. Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trifigue Publicado 28 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2021 Yo tengo el 35,50 y el 85 mm yo el que mas uso en interior es el 35mm , con espacio pues el 50mm y si tengo mas espacio que pueda sacar el cuerpo entero pues el 85 mm este ultimo me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 29 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 hace 21 horas, Emilio_Alonso dijo: Hola, para tu DX el Nikkor 50 mm f/1.8 o, si quieres gastarte menos pasta, hay un Yongnuo 50 mm f/1.8 que ofrece prestaciones aproximadas por la mitad del precio. El Sigma 17-50 f/2.8 es más caro, pero también funciona muy bien para retrato y matas dos pájaros de un tiro: paisaje y arquitectura por un lado y retrato por el otro. Yo no soy de "atornillar" un objetivo a la cámara, pero si tengo que llevarme sólo un objetivo me llevo el Sigma. De acuerdo con el amigo Emilio. Cómo se mencionó anteriormente, que necesitas un objetivo para retratos y tienes una cámara APS-C no recomiendo el 85 mm ( 130 mm equivalentes ). Con el clásico 50 mm ( 75 mm ) tienes suficiente. Recuerda que tu cámara no tiene motor de enfoque y tus lentes deben ser AF-S. Te paso el simulador de objetivos y la tabla de as siglas de cada marca. https://www.nikon.es/es_ES/learn_explore/nikkor_lens_simulator.page https://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_objetivos/Itemid,291/func,siglas Los objetivos Yongnuo tienen un precio muy barato, recordando además que son Full Frame. El enfoque no es tan rápido cómo los otros; también debo decirte que llegado el caso el filmware se puede actualizar ya que tiene una conexión en su barril ( poseen un chip ). Por último, creo que por ahora debes practicar con tu lente de kit, y leyendo sobre retratos. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 29 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 (editado) Aquí te mando algunos, recomendados para D5300. https://noobvoyage.fr/fotografia/mejores-objetivos-para-nikon-d5300/ Editado 29 de Septiembre de 2021 por NORGARCIA2013 Una acotación mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilio_Alonso Publicado 29 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 hace 10 minutos, Alberto Diez dijo: Totalmente de acuerdo. Siempre me chirría leer tratar despectivamente a estos objetivos de kit, en concreto los 18-55 de Nikon. Únicamente y ya que tu cámara admite los AF-P, yo optaría por el AF-P 18-55 VR de Nikon si no fuera porque ya tienes el otro y no tendría mucho sentido duplicarlo. Aquí tienes también la revisión de hace Ken Rockwell de este objetivo. Un saludo https://www.kenrockwell.com/nikon/18-55mm-af-p.htm Estoy de acuerdo con lo que tú y también @NIVOLA comentáis. Otro compañero del foro, Geor Hannert, tiene un carrete con fotos tomadas con una D3300 (si no recuerdo mal) y el kitero, y son espectaculares. Si lo encuentro lo pongo. La única pega que le veo aquí es que el amigo @Terzaga lo quiere específicamente para retrato y, como bien recuerda @sebastia a. b., a 55mm de apertura, el kitero empieza en f/5.6. Sacar un bokeh decente con ese diafragma, y con la distancia de enfoque obligada por los 55 mm, es bastante complicado, y más para alguien que empieza. Yo sigo siendo principiante (aunque los moderadores de este foro opinen lo contrario y confundan cantidad con calidad), pero mi afición a la fotografía se intensificó notablemente cuando cambié el kitero por el Sigma 17-50 f/2.8 y vi que podía conseguir algunas cosas que antes me costaban más trabajo. Obviamente, a Rockwell o a cualquiera de vosotros os resulta fácil obtener buenos resultados con el kitero, pero a los novatos nos ayuda mucho tener un material un poco mejor. Ya sé que es el indio, no la flecha, pero una flecha bien recta siempre tiene más posibilidades de acertar, quienquiera que sea el indio que la dispare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 29 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2021 (editado) Quizás tenga que puntualizar alguna cosilla, aunque en general estamos de acuerdo en lo principal, no estoy en contra del buen material fotográfico, ni de los beneficios, facilidades, o posibilidades que nos pueden brindar, pero tampoco estoy de acuerdo con que de momento y sin explotarlos al máximo, se rechacen medios mas humildes, como ese 18-55, no es cuestión de tener mas facilidad o no para sacarle, partido a determinados elementos por otros rechazados, yo diría que es todo lo contrario, es trabajo, por ejemplo el 18-55, es mas difícil sacarle un desenfoque bonito, pues queda el trabajo, de buscarse ese fondo adecuado, o hacer alguna trampilla con el Photoshop, que también, pero que no deja de ser trabajo. Veo muy difícil, que en poco tiempo, nadie se pueda hacer ni con una cámara, ni con un objetivo cuando yo veo objetivos, y cámaras que se venden en garantía no se que pensar, la fotografía a pesar de todos los adelantos que hay , sigue siendo cuestión de paciencia y tiempo, este debate es muy antiguo, antes la mayoría de aficionados usábamos cámaras de 35 mm, como mucho, claro y siempre se miraba como que andábamos limitados, pues las cámaras gordas de formato medio, o gran formato, eran otra cosa, pero no lo que pasaba, es que éramos malos, y estábamos muy perdidos, y ¡ay! si agarrábamos una de esas cámaras, eso seria la confirmación de nuestra incompetencia. Nada nuevo. Saludos. Editado 29 de Septiembre de 2021 por NIVOLA 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas