Jump to content

GPS para D 700

josma

Publicaciones recomendadas

Quisiera saber si alguien lo usa con la D 700,

Estoy interesado en el tema, he visto en Nikon que hay un modulo pequeño pero no se si se puede usar con esta camara, o tiene que ser el de toda la vida de garmin a través del cable.

Por otro lado sony comercializa tambien uno que agrega los datos exif a las fotografias, pero atraves del ordenador. El problema que vo con este de sony es la sincronización entre el reloj GPS y la camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso el GPS de Sony (que me salió por 20€ en el Carrefour) y tiene un desfase máximo de 3 segundos con la cámara, lo que no considero un problema. Además se puede trazar la ruta seguida y también sirve para otras cámaras, en caso de ir acompañado.

Slds.

Como funciona esto exactamente.

Gracias

Pepe

Enlace al comentario

Yo uso el GPS de Sony (que me salió por 20€ en el Carrefour) y tiene un desfase máximo de 3 segundos con la cámara, lo que no considero un problema. Además se puede trazar la ruta seguida y también sirve para otras cámaras, en caso de ir acompañado.

Slds.

Una pregunta, tambien te incluye los datos en la fotografias tiradas en RAW, o solo en JPG.

Enlace al comentario

Yo uso el GP-1 de Nikon y va de cine. Es compatible con la D700 y te graba los datos en las fotos tiradas en NEF y JPG.

Saludos.

Gracias Nikkor, como se acopla, ¿es necesario algun cable?, ya lo he visto en los productos Nikon, pero no indica que sea compatible con la d700, de todas formas muchas gracias por tu respuesta

Enlace al comentario

Gracias Nikkor, como se acopla, ¿es necesario algun cable?, ya lo he visto en los productos Nikon, pero no indica que sea compatible con la d700, de todas formas muchas gracias por tu respuesta

Es totalmente compatible con la D700. Se conecta con uno de los dos cables que incluye (GP1-CA90, para la D90 y el GP1-CA10, que sería tu caso, para la D700 entre otras cámaras, y que se conectaría al terminal de diez contactos y al módulo GPS.)

No lleva batería, ya que la alimentación la toma de la propia batería de la cámara y el consumo es muy bajo.

No hay que sincronizar nada por software, ya que las coordenadas, hora, etc. te lo graba directamente en los metadatos de la fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos!!!!

Lo que les voy a comentar quizás no sea lo más pro o lo más rápido, pero a mi me funcionó.

Tener el waypoint de una foto me interesa solamente para determinadas. Hace muchos años me compré un Garmin E-Trex Vista, que me dió resultados buenísimos y sigue haciéndolo.

Como lo uso:

Anoto el número de la foto y el nro de waypoint, después lo cargo a mano. Es artesanal, pero: Uso un equipo que ya tenía, no tengo que colocarle nada a la cámara.

Muchos saludos y disculpen lo poco "pro" de mi sistema.

Gustavo.-

Enlace al comentario

Hola a todos,

otra opción es aprovechar el GPS del móvil, en caso de tener un tener un terminal que incorpore ese tipo de dispositivo (cada vez son más los que lo llevan integrado). Leí un artículo interesante sobre como hacerlo y que software utilizar, tanto en el móvil como en el software de procesado (lightroom, aperture, etc...) Aquí os lo dejo:

Geoposicionado de fotografías con el GPS del móvil

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Hola a todos,

otra opción es aprovechar el GPS del móvil, en caso de tener un tener un terminal que incorpore ese tipo de dispositivo (cada vez son más los que lo llevan integrado). Leí un artículo interesante sobre como hacerlo y que software utilizar, tanto en el móvil como en el software de procesado (lightroom, aperture, etc...) Aquí os lo dejo:

Si, pero el problema de los moviles creo recordar es que usan la señal del movil para localizar, asi que si estas en un sitio sin señal, ya puede estar mirando al cielo el movil, porque no te dará posicion. Al menos mi iPhone no me daba...

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos,

Muy bueno el artículo, voy a ver si encuentro algo parecido para el Bridge, que es que uso yo.

Enlace al comentario

Yo tengo el Runkeeper para iPhone, ¿sabéis alguna aplicación parecida en la q puedas marcar los puntos en los que has hecho las fotos?

La app flickcam te dice las coordenadas de donde estás. ¿Solución? haces una foto aunque sea a tus zapatos con el iphone y le pones el nombre de la foto que estás haciendo con tu cámara. La app te dice las coordenadas de donde estás más o menos, de forma precisa.

Hay otras muchas que te geolocalizan. Eso sí, ya eres tú el que tienes que guardar ese dato para luego asociarlo a tu fotografía. Son cosas independientes, no como el accesorio de nikon que va a la cámara. Esto se hace con el móvil pero es gratis!

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bueno el artículo, voy a ver si encuentro algo parecido para el Bridge, que es que uso yo.

Hola

Yo también utilizo el Bridge y tengo un mokia 6110 con el garminXt instalado que me graba lo datos Gpx, y en mis salidas llevo un garmon colorado

Si encuentras algo para el Bridge podras informar, por favor?

Saludos

Juanma

mp enviado

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Slds.

hola

te importaria decir como es ese gps y como lo conectas a la camara, y donde se puede comprar?

muchisimas gracias

Juanma

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...