Jump to content

Se avecina un 28-75 2.8

brosovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 13/12/2021 a las 10:11, brosovich dijo:

Si se cumple ese rumor, Nikon va a ser el fabricante con más cantidad de zooms trans-estándar: 24-50, 24-70/4, 24-70/2.8, 24-120, 24-200 y ahora este 28-75/2.8.

Supongo que para que tenga su público tendrá que ser bastante más pequeño y barato que el 24-70/2.8 aunque no llegue a su calidad. Seguramente no sea S. Lo veo como el que quiere un F2.8 pero sin el peso y volumen del 24-70/2.8.

No termino del créeme este rumor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2021 a las 11:10, Macsura dijo:

Si se cumple ese rumor, Nikon va a ser el fabricante con más cantidad de zooms trans-estándar: 24-50, 24-70/4, 24-70/2.8, 24-120, 24-200 y ahora este 28-75/2.8.

Supongo que para que tenga su público tendrá que ser bastante más pequeño y barato que el 24-70/2.8 aunque no llegue a su calidad. Seguramente no sea S. Lo veo como el que quiere un F2.8 pero sin el peso y volumen del 24-70/2.8.

No termino del créeme este rumor.

El que sea mas barato lo mismo se puede conseguir, pero el tamaño hay muchas veces que es imposible rebajarlo.

La física es muy cabezona y por desgracia cuando se empeña en algo, por mucho que lo intentemos no podemos cambiarlo a nuestro gusto

• Like 2
Enlace al comentario

En 13/12/2021 a las 12:46, chema_64 dijo:

El que sea mas barato lo mismo se puede conseguir, pero el tamaño hay muchas veces que es imposible rebajarlo.

La física es muy cabezona y por desgracia cuando se empeña en algo, por mucho que lo intentemos no podemos cambiarlo a nuestro gusto

Cierto, por eso decía aunque no llegue a la calidad del 24-70/2.8. Reduciendo calidad se reduce tamaño. Entre esto y que empiece en 28 mm creo que se podría rebajar bastante el tamaño.

En 13/12/2021 a las 12:41, julianin dijo:

A mi tambien me parece rarísimo otro Nikkor en el mismo rango focal con los huecos que hay aún por cubrir, me cuadraria más que fuese el Tamron 28-75 con montura Z... 

Podría ser, pero el rumor dice que es un Nikkor Z. Aunque este rumor tiene poca credibilidad y puede que sea una verdad a medias.

Enlace al comentario

Tamron tiene un 28-75 f2.8 para Sony FF y es ligero y "pequeño". No creo q para montura Z tenga q ser de mayor tamaño x fisica.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 13/12/2021 a las 13:26, arfoga dijo:

Tamron tiene un 28-75 f2.8 para Sony FF y es ligero y "pequeño". No creo q para montura Z tenga q ser de mayor tamaño x fisica.

La distancia de brida entre Sony y Nikon Z no llega a 2mm, ese Tamron más el adaptador Techart TZE-01 debería cubrir bien el sensor de las Z, por lo que ópticamente se puede, al menos a ese nivel de calidad.

Enlace al comentario

En 13/12/2021 a las 15:31, Rafaro dijo:

La distancia de brida entre Sony y Nikon Z no llega a 2mm, ese Tamron más el adaptador Techart TZE-01 debería cubrir bien el sensor de las Z, por lo que ópticamente se puede, al menos a ese nivel de calidad.

¿Y con ése adaptador se mantendrían los automatismos?. Dicho sea desde mi más absoluto desconocimiento 

Enlace al comentario

¿Y con ése adaptador se mantendrían los automatismos?. Dicho sea desde mi más absoluto desconocimiento 
Con marcas de 3os, se que el viktrox 85 1.8 funciona y el tokima firin 20 tb. Luego de sony el 35 f2.8 dicen q muy bien, al igual q el 24-105 f4 tb. De eso hace ya un año y algo. Algo habrá avanzado

Enlace al comentario

Tampoco termino de ver que Nikon saque ese objetivo, y ni el autor del artículo se lo cree mucho. Pienso que no aporta mucho a la marca y fagocita a otros zoom estándar de la amplia gama de nativos Z.

Más posible, como se ha mencionado,  sería que Tamron adaptase el suyo de montura FE a Z, lo que es sencillo técnicamente, otra cosa son las licencias y patentes de Nikon.  

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

Pues parece que lo anunciarán esta noche mismo.. o como mucho mañana y con precio y todo (unos 1100 USD). Y por lo visto se trata del conocido zoom de Tamron pero con licencia Nikon, de ahí que no apareciera en el "road map" de objetivos de  la propia Nikon.

La estrategia de Nikon será la de dar permisos a las terceras marcas para fabricar objetivos Z pero re-etiquetados como Nikon? :blink:

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

En 13/12/2021 a las 13:26, arfoga dijo:

Opino como Chema, Ochoa y Macsura que es un anuncio cuando menos extraño. Y si no me equivoco lo que dice Chema de la física tiene más que ver con el tamaño de la bayoneta de las Z, nada que ver con el de las Sony y precisamente ésa es la "chicha" de las Nikon, uno de sus puntos fuertes. Probablemente por eso sus f4 tienen un rendimiento tan soberbio.

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/12/2021 a las 15:31, Rafaro dijo:

El tamaño de los dos sensores es el mismo, por tanto lo cubre, otra cosa es el diámetro de la bayoneta y que el diseño del objetivo esté dirigido a la Sony.  

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/12/2021 a las 20:38, OsoSolitario dijo:

Pues parece que lo anunciarán esta noche mismo.. o como mucho mañana y con precio y todo (unos 1100 USD). Y por lo visto se trata del conocido zoom de Tamron pero con licencia Nikon, de ahí que no apareciera en el "road map" de objetivos de  la propia Nikon.

La estrategia de Nikon será la de dar permisos a las terceras marcas para fabricar objetivos Z pero re-etiquetados como Nikon? :blink:

Un saludo del Oso

Pues como bien dices, más de una vez se ha rumoreado y con razón, que determinados diseños de Nikon y Pentax no eran sino la adopción al nombre propio de realizaciones de Tamron, a quien nadie puede negarle su creatividad e imaginación fabricando ópticas para las marcas premium.

Saludos

Enlace al comentario

Pues como bien dices, más de una vez se ha rumoreado y con razón, que determinados diseños de Nikon y Pentax no eran sino la adopción al nombre propio de realizaciones de Tamron, a quien nadie puede negarle su creatividad e imaginación fabricando ópticas para las marcas premium.
Saludos
En Olympus x ejemplo una de sus lentes mas premium, el M.Zuiko 45mm f1.2 fue diseñado x Sigma.

Enlace al comentario

Es curioso este anuncio. A ver si al final no es así y ha habido un "lost in translation" y es que Tamron por fin saca objetivos en montura Zeta empezando por el exitoso 28-75

Y digo curioso porque precisamente Tamron es la marca de ópticas que más metida está con Sony

Pero vamos, si es así y por ejemplo completan la gama DX con los magnificos diseños que tienen ya en este formato, pues bienvenido sea. Sobre todo porque Nikon no parece que le vaya a dar mucho cariño a este formato.

Saludos y veremos

Enlace al comentario

En 13/12/2021 a las 20:38, OsoSolitario dijo:

Un saludo del Oso

En 13/12/2021 a las 21:36, Ochoa dijo:

Saludos

Ahora me he quedado más perplejo. Entiendo que Tamron saque objetivos de montura Z aunque  sea sin el permiso de Nikon haciendo ingeniería inversa. Entiendo también que Nikon encargue a Tamron objetivos de su propia marca para  cubrir huecos que no compiten con el resto de objetivos Z. Pero que sea un objetivo donde ya hay una amplia gama, no lo entiendo. A ver si resulta que hay más colaboración entre ambas marcas de lo que parece y ese objetivo es el principio.

Otro ejemplo de lo que comentas es la Nikon FM10, una cámara Cosina con el logotipo de Nikon.

Queda poco para saber de qué va este rumor. 

• Like 1
Enlace al comentario

Pues chicos, aquí está y ¡¡disponible en pre-orden!! :lol:

https://nikonrumors.com/2021/12/14/nikon-nikkor-z-28-75mm-f-2-8-lens-pre-order-options.aspx/

https://nikonrumors.com/2021/12/13/announced-new-nikon-nikkor-z-28-75mm-f-2-8-lens.aspx/

Por peso, tamaño y filtro 67mm, sus características físicas son muy similares al Tamron FE. Pero el precio muy superior a éste, al menos de salida.

Enlace al comentario

Pues chicos, aquí está y ¡¡disponible en pre-orden!! 
https://nikonrumors.com/2021/12/14/nikon-nikkor-z-28-75mm-f-2-8-lens-pre-order-options.aspx/
https://nikonrumors.com/2021/12/13/announced-new-nikon-nikkor-z-28-75mm-f-2-8-lens.aspx/
Por peso, tamaño y filtro 67mm, sus características físicas son muy similares al Tamron FE. Pero el precio muy superior a éste, al menos de salida.
Básicamente es el primer modelo del tamron

Movimiento curioso y que muestra que estás compañías japonesas tienen muchos más intereses cruzados de lo que pensamos

Espero ese 17 70 2,8 dx ;-)

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues chicos, aquí está y ¡¡disponible en pre-orden!! 
Claro. La diferencia es q en el barril de uno pone Tamron y en dl otro Nikon

Enlace al comentario